Startseite
Home > Trading de criptodivisas en bitfinex

Opinión sobre Bitfinex

La especulación con criptomonedas ha ganado muchísima popularidad en los últimos meses, y con ella han surgido estafas y timos que se aprovechan del desconocimiento general sobre las mismas. En Estafa.info hemos analizado la seguridad de Bitfinex y estamos encantados de decir que en nuestra opinión es una plataforma segura para tradear con bitcoins y otras criptodivisas.

4.0 / 5.0 4.0 Sterne
  • Pares de divisas Más de 35
  • Comisión por operar 0,2 % o menos según condiciones
  • Bono de bienvenida No

Se trata de una web bien conocida entre los inversores, con una amplia experiencia en el mercado. No obstante, ha habido ciertos momentos en los que las preguntas sobre la seguridad de esta plataforma se multiplicaron y sobre ello te invitamos a leer en nuestra reseña.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia con esta plataforma de especulación en criptodivisas es, en general, muy buena. Permite tradear en muchos pares de criptomonedas entre sí y de criptomonedas respecto al dólar y al euro, por lo que la flexibilidad es enorme. Las comisiones son muy razonables y dependen del volumen de la operación y del hecho de que seas creador del mercado o no.

Empresa BFXWW Inc
Dirección
Número fiscal
Registro comercial
Teléfono
E-mail
Chat en vivo No

Es cierto que ha habido algún problema de seguridad en el pasado, como cuando Wells Fargo decidió suspender las transferencias con la empresa, pero no se puede considerar a la plataforma de inversión responsable de estos problemas y siempre han puesto todo de su parte para resolverlos. Además, nos gusta el hecho de que hayan optado por la transparencia. En este sentido, recomendamos siempre estar atentos a la sección Announcements que se puede encontrar en el pie de página de su web.

¿Es una estafa Bitfinex?

Mucho se ha hablado de la relación entre Bitfinex y Tether. Se ha acusado a Thether de generar criptodivisas sin respaldo de saldos en dólares. Por supuesto la compañía ha negado esta acusación y también tenemos el hecho es que la mayoría de los usuarios la siguen respaldando. No hemos encontrado evidencia de una verdadera estafa y sí acusaciones cruzadas, unos diciendo que es la competencia quien lanza falsa información y otros reclamando problemas, que nos resultan muy extraños a la vista de nuestra propia experiencia.

En todo caso, hay ciertos particulares a tener en cuenta. Por ejemplo, Well Fargo suspendió las transferencias con esta plataforma, lo que en su momento generó mucha incertidumbre, porque de pronto lo usuarios dejaron de poder sacar el dinero mediante transferencia bancaria. La plataforma ha emprendido acciones legales contra Well Fargo debido a los perjuicios sufridos por la generación de dudas entre los usuarios. Será el juzgado quien decida quién tiene razón, pero en todo caso, ahora no admiten clientes de los Estados Unidos.

En nuestro caso, no hemos tenido problemas al ingresar, pues siempre aparecieron las cantidades correctas, ni retirar dinero.

Por tanto, no creemos que estemos ante una estafa o timo, pero también es cierto que a través de nuestra web puedes tener acceso a plataformas que nos ofrecen más garantías.

Promociones de Bitfinex

No hay promociones en esta plataforma, ya que los bonos de bienvenida y otras promociones no son realmente muy habituales en este sector.

En el caso de que en el futuro, lanzaran alguna promoción interesante, os lo haríamos saber en esta sección.

La web de bitfinex
Esta es la página de inicio de bitfinexPlataforma de inversión en criptomonedas de bitfinex

Operar con criptomonedas en Bitfinex

Aunque pueden variar con el tiempo en función de la demanda o de cuestiones de seguridad, podrás invertir en más de 35 criptomonedas incluyendo las más usadas como bitcoin, ethereum y bitcoin clash.

En concreto el listado de divisas disponible a la fecha de realización de esta reseña era: Bitcoin, Ethereum, Ripple, EOS, Bitcoin Cash, NEO, Iota, Litecoin, OmiseGO, Ethereum Classic, aelf, Monero, Dash, Zcash, Bitcoin Gold, ETP, 0x, QASH, Qtum, Time New Bank, TRON, Santiment, Golem, RCN, Status, Eidoo, YOYOW, Augur, FunFair, Streamr, Basic Attention Token, AidCoin, Aventus, Decentraland, SpankChain, SingularDTV e iExec.

Teniendo en cuenta que puedes operarlas respecto al bitcoin, el dólar y el euro, la verdad es que es una plataforma que nos dejó muy satisfechos con su oferta de inversión.

Además puedes operar con tu propio dinero o endeudarte para acometer una operación con un ratio de 70% de financiación y 30% de fondos propios, lo que te da opciones de apalancamiento que en un momento dado pueden ser muy útiles. Como es lógico, el apalancamiento debe ser utilizado con cautela, ya que incrementa el riesgo de la inversión hasta más de la cantidad invertida.

La ejecución de órdenes tiene una comisión asociada de un máximo del 0,2 % en el caso de que tomes una de las ofertas disponibles en el mercado y de un máximo de 0,1 % en el caso de que seas tú quien ofrezca la transacción y otro inversor el que la tome. Ambas comisiones se van reduciendo progresivamente, según aumenta el volumen de la operación.

Métodos de pago

Puedes depositar dinero con una gran cantidad de critomonedas y también mediante transferencia bancaria de dólares o euros. Si depositas un equivalente de más de 1000 $, el depósito es gratuito. Para depósitos más pequeños, sí que hay una comisión que varía en función de la moneda que uses en la transacción. Las transferencias bancarias en dólares o euros tienen una comisión fija del 0,1 %.

Las retiradas de dinero siempre tienen una comisión, que de nuevo depende de la divisa utilizada. En el caso de dólares o euros es la misma que para los depósitos.

Métodos de pago de bitfinex
Métodos de pago disponibles en bitfinex
Opciones de depósito Dólar, euro y muchas criptodivisas
Depósito mínimo Depende de la criptodivisa
Comisiones Gratis a partir de 1000 €
Monedas aceptadas Dólar, euro y más de 30 criptodivisas
Opciones de retirada Dólar, euro y más de 30 criptodivisas

Seguridad y regulaciones

Según sus términos y condiciones la plataforma no se hace responsable de las pérdidas debidas a situaciones de causa mayor que incluyen los robos cibernéticos. Por tanto, la garantía de tus fondos es inexistente, más allá de que por supuesto ellos toman todas las medidas posibles para fomentar la seguridad.

Disponen, y es recomendable su uso, un sistema de identificación en dos pasos con el que para iniciar sesión en tu cuenta de trading, además de tu contraseña, necesitarás tu smartphone. En nuestra opinión algo absolutamente recomendable.

En el año 2016 hubo un robo en esta plataforma, y para compensar a los usuarios por las pérdidas se creó una criptodivisa llamada RRTs (Recovery Right Token) que se correspondía uno a uno con los dólares robados. Desde entonces la plataforma está tratando de recuperar el dinero y los usuarios pueden vender estos derechos en el mercado como si se tratara de cualquier otra criptodivisa. Por supuesto, lo deseable es que no se den estas situaciones y que cuando se den la empresa responda por las pérdidas con dinero real.

Por eso decimos que aunque no consideramos que sea una estafa, sí que nos parecen más recomendables algunas otras opciones disponibles en nuestra página.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente no es demasiado rápido, algo que nos parece un problema en una plataforma de trading, en la que el tiempo puede jugar muy en contra de los inversores. Para acceder a él debes estar registrado. Si no eres usuario, directamente no podrás contactar con ellos.

Una vez registrado, debes ir a la sección de soporte y abrir un ticket con tu pregunta o reclamación. Te contestarán en unas horas mediante correo electrónico. Generalmente recibirás un primer email confirmando que han recibido tu mensaje, y otro más adelante con la respuesta propiamente dicha.

Mejor valoración merece el apartado de ayuda, en el que puedes encontrar respuesta a la gran mayoría de preguntas que te puedan surgir. No obstante, no justifica la parquedad del servicio de soporte.

Funcionalidad de la web

El único pero que podemos ponerle a la web es que está en inglés y no tiene versión en castellano. Ahora bien, superado este problema, es una web muy funcional que permite un uso intuitivo, rápido y sencillo.

Las operativas se hacen de forma muy simple y es fácil acceder a información sobre la oferta y la demanda de las distintas criptodivisas. Puedes seleccionar tus pares favoritos que aparecerán en la columna izquierda del interfaz de inversión y te permitirán cambiar de uno a otro con rapidez. Además, hay un sistema de notificaciones interesante que funciona mientras tienes la sesión iniciada en la cuenta.

El diseño es el habitual en este tipo de plataformas con un menú principal en la parte de arriba y un menú más expandido en el pie de página de la web. Puedes seleccionar un fondo de pantalla blanco o uno negro que deje descansar un poco tu vista.

Aplicación móvil

Hay una app móvil Bitfinex para Android e iOS. En principio la app te permite realizar operaciones de trading con normalidad y hacer lo mismo que podrías hacer desde la web. Decimos en principio, porque hay muchas quejas de usuarios diciendo que no es así y reportando problemas.

En nuestro caso no tuvimos problemas al iniciar sesión, pero sí que detectamos que la actualización de los precios no era tan fluida como debería. La verdad es que nos sentimos más seguros operando desde la web que desde la app.

La descarga de las apps es absolutamente gratuita y trabajan continuamente para mejorarlas. Por eso creemos que tenerla descargada siempre puede resultar útil en un momento dado, aunque generalmente usemos el ordenador.

Conclusión

Lo primero que tenemos que decir sobre Bitfinex es que no creemos que sea un fraude. Las acusaciones de estafa son muy débiles y sobre todo van en contra de nuestra propia experiencia. Si bien, es cierto que en el pasado un ataque cibernético robó dinero de la plataforma y esto afectó a sus usuarios.

En el lado positivo, tenemos que decir que la plataforma no oculta estos hechos y nos parece que tiene un comportamiento honesto y transparente que es muy loable.

En cuanto a las posibilidades de inversión, no tenemos ninguna queja, sin muy al contrario nos parecen bastante interesantes. La oferta es buena, con mucha flexibilidad y es muy sencilla de usar. Si no fuera por el robo en el pasado le daríamos una nota más alta, pero la realidad es la que es, así que lo dejamos en un aprobado.

Juan Carlos Perales
No pensamos que sean una estafa, pero han tenido problemas de seguridad en el pasado. Mira otras opciones en Estafa.info
4.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.