Startseite
Home > DineroLibre

Opinión sobre DineroLibre

DineroLibre es una plataforma para invertir online en CFDs. Si quieres saber si es de fiar te invitamos a que sigas leyendo nuestra reseña, donde te informaremos sobre sus garantías de seguridad, licencias y todo aquello que es bueno saber antes de depositar dinero en un bróker online.

3.5 / 5.0 3.5 Sterne
  • Rentabilidad Hasta el 450%
  • Tipo de inversión CFDs
  • Subyacentes Más de 60

La web pertenece a Baumann and Kraus Enterprises Ltd  y te permite operar con una gran cantidad de divisas online aprovechándote de las ventajas del apalancamiento. Aunque es cierto que invertir online supone una excelente oportunidad de ganar dinero desde casa, también lo es que, precisamente debido a su atractivo, hay muchos timadores que tratan de llevar a cabo sus estafas haciéndose pasar por brókers online seguros. Recuerda que por buena que sea la oferta o promociones que parezcan tener, trabajar con un bróker poco seguro, nunca es justificable, ya que si no vas a poder retirar tu dinero con normalidad, los beneficios que obtengas serán absolutamente ficticios. A continuación analizamos esta plataforma de inversión, para que veas qué puedes esperar de ella.

Nuestra experiencia con DineroLibre

La web está pensada y diseñada para invertir y es cierto que es fácil e intuitivo hacerlo. Como veremos más adelante, las opciones de inversión parecen suficientes para un inversor particular y no hemos detectado comportamientos ilícitos. Además, podrás seleccionar diferentes niveles de apalancamiento, para controlar tu riesgo.

Empresa: Baumann and Kraus Enterprises Ltd
Dirección: Oualie Ln N 459 Federation of Saint Kitts and Nevis.
Número de registro: 2322292
Número de licencia: No tiene
Teléfono: AR (+54) 11 5983 9380; MX (+52) 5 536 877174; CO (+57) 5 316 1053
E-mail:
Chat en vivo:

Por tanto, estamos ante un bróker de inversión de fácil manejo, que podría ser buena opción para principiantes, pero falla un poco en la labor de información sobre su propia situación. Con una empresa localizada en la Federación de Saint Kitts y Nevis, nos hubiera gustado tener más información sobre sus medidas de seguridad, por ejemplo, para evitar insolvencias, dar un trato justo a los clientes, etc.

DineroLibre: ¿Timo o de fiar?

Lo primero que debemos decir a este respecto, es que en nuestra opinión DineroLibre no es un timo. Ahora bien, un inversor particular, suele querer poder  recabar información sobre la empresa a través de la cual está invirtiendo, y en este sentido este bróker no pone las cosas fáciles, ya que la información no es muy accesible. Así que vamos a facilitarte un poco la investigación diciéndote lo que sabemos sobre ellos.

Según los términos y condiciones, la empresa que gestiona la plataforma es Baumann and Kraus Enterprises Ltd, pero la compañía que se encarga de la operativa de inversión es B&K investment, por lo que como ves, no queda demasiado claro con quién estás trabajando. Para mayor incertidumbre, en la página web en inglés también podemos ver que la web es propiedad de Plan B Services Ltd. El cambio de titularidad según el idioma no es algo extraño, pues muchas veces los brókers tienen que adaptarse a leyes locales y constituir empresas dependiendo que cumplan con ellas, dependiendo del público al que se dirijan. Pero como decíamos, en la web no se ve que haya un esfuerzo por aclarar todo esto.

Oferta de DineroLibre

Gracias a este bróker puedes invertir en CFDs, sin embargo, no ofrece otras herramientas de inversión populares como pueden ser las opciones binarias. El apalancamiento permitido va de 1:50 a 1:300. Se pueden colocar stop loss mínimos de 50 $, 75 $, 100 $ o incrementos de 100 $ y stop profit mínimos de 25 $. Por supuesto, puedes operar tanto al alza como a la baja. Las operaciones deben ser de un mínimo de 25 $.

La página web de DineroLibre
La página de DineroLibreLa oferta para invertir de DineroLibre

Existen tres tipos de cuentas: La Cuenta Bróker, es la más básica y no tiene requisitos. La Cuenta Señales requiere un saldo de 500 $ y 20 operaciones abiertas a lo largo del mes, y la Cuenta Autotrading, requiere un saldo de 1000 unidades y 50 operaciones abiertas. El tipo de cuenta, influye en algunas condiciones para el usuario, las cuales puedes ver en la sección Métodos de pago. Además, lógicamente cuanto más avanzada es la cuenta con más ventajas y promociones se cuentan.

CFDs

Por lo general, los CFDs se utilizan para invertir en divisas, pero también es posible utilizarlos para invertir en materias, primas, índices, acciones y criptomonedas. Vamos a echarles un vistazo una a una.

Los pares de divisas son los que ofrecen mayor diversidad. En total, se puede operar con 33, lo que te da una buena capacidad de diversificación y de reacción ante los acontecimientos internacionales que puedan hacer que las divisas cambien su valor de forma importante.

Las materias primas disponibles son muchas menos, solo el oro, la plata y el petróleo. Así que los aficionados a las commodities echarán de menos otros productos como el cobre, zinc, azúcar, etc, que sí están disponibles en los mejores brókers. Entre los índices encontramos el QQQ y el Spy, que realmente son ETFs y no índices. Acciones, tienes a tu disposición más de 25, todas ellas de nombres bien conocidos. Como es obvio, poca cantidad para poder llevar a cabo una verdadera estrategia de inversión.

Ofertas y bonos

Actualmente DineroLibre no ofrece ningún tipo de bono de bienvenida generalizado, hecho que va en consonancia con las directrices de las autoridades de inversión más serias. Por tanto, si se quiere disfrutar de un bono, se debe solicitar y el bróker podrá concederlo o no a su entera discreción.

Bono por depósito: Se puede solicitar
Condición del bono: x30
Validez:
Otras promociones: Operaciones garantizadas

Generalmente, los bonos se conceden asociados a un depósito, y para poder retirar el dinero se debe invertir 30 veces la cantidad del bono. No obstante si el bono fuese del 200% o superior al depósito, este número ascendería hasta 50 veces.

Como es habitual en todos los brókers, hasta que no se cumple con esta condición de volumen de operaciones, no se podrá retirar el dinero del bono.

Otra promoción son las llamadas operaciones garantizadas. En ellas, el dinero que se consiga o recupere, se considerará dinero de bono y, por tanto, también estará ligado a una condición de volumen de operaciones de 30 veces, si se hace efectiva la promoción.

Al igual que ocurre con el bono de bienvenida, es el propio usuario el que debe solicitar activamente participar en estas promociones, algo que valoramos muy positivamente. Por lo general, podrás solicitar participar en las promociones, desde la sección Mi Cuenta de la web.

Métodos de pago

La política de retiradas de esta empresa es uno de los grandes puntos débiles de la misma, ya que las prácticas son un tanto abusivas.

Métodos de ingreso y retirada de DineroLibre
Tipos de cuenta de DineroLibre
Opciones de depósito: Transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito
Depósito mínimo : 250 $
Comisiones:
Divisas aceptadas: EUR, USD
Opciones retirada: Transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito

Con la cuenta básica, llamada Bróker, la comisión por retirada es de 25 $  y hay un período de espera de 7 días. Aunque no es algo óptimo, hasta aquí es aceptable, lo que no lo es, es que te exijan un mínimo de 15 operaciones para poder hacer el retiro y un retiro mínimo de 100 $. Es decir que si tienes una cantidad menor, es como si lo hubieras perdido. Con la cuenta Señales, la comisión de retirada es de 20 $, el mínimo a retirar se mantiene en 100 $, pero el mínimo de operaciones se reduce a 10. Finalmente, con la cuenta Autotrading, la comisión se reduce hasta los 10 $, el mínimo a retirar es 1 $ y el mínimo de operaciones es de 5 al mes.

Si por la razón que sea, decides retirar todo el dinero y cerrar la cuenta, también deberás pagar una comisión que asciende hasta los 50 $ en la cuenta bróker, 150 $ en la cuenta Señales y 500 $ en la Autotrading. Esta última, una auténtica locura y muestra de que la empresa no te dejará ir sin sacar tajada de tu dinero.

El método de ingreso y retirada aceptado independientemente de tu localización es la transferencia bancaria. Por supuesto, los gastos corren de tu cuenta.

Seguridad y regulaciones en 24option

Si bien antes afirmábamos que DineroLibre no es un timo, lo cierto es que su seguridad deja tanto que desear que realmente creemos que debería evitarse, aunque no sea una estafa.

En primer lugar la web presenta tres nombres de compañías diferentes y nunca queda claro con cuál operas realmente. La sede se localiza en Saint Kitts and Nevis, un lugar precioso, pero que no nos aporta nada en materia de seguridad. Sus regulaciones en inversión nos resultan desconocidas y aunque fuesen estrictas, sería tan costoso acudir a sus juzgados que en la práctica con inservibles.

Por otro lado, no nos consta que el bróker lleve a cabo prácticas para asegurar la mejor ejecución de operaciones respecto a las órdenes de los clientes, así como tampoco parece que forme parte de ningún tipo de fondo de protección de inversores, con lo que una suspensión de pagos por su parte, significaría la pérdida irremediable de nuestro capital.

Además, el tener que pagar una gran comisión por cerrar la cuenta, nos hace pensar que no tiene mucho sentido meter un dinero aquí, ya que perderíamos gran parte de la rentabilidad pagando esos 500 $ de comisión por cierre.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente pone a tu disposición teléfonos para Argentina, Colombia y México. Lo cierto es que es más de lo esperado, pero no nos engañemos, los agentes tienden a presionar a los clientes para que ingresen más dinero en vez de darles verdaderas soluciones a sus preguntas. También es posible ponerse en contacto con ellos a través de un formulario de contacto disponible en la propia web y, en ocasiones, ofrecen servicio de chat en vivo.

A diferencia de otros brókers, no cuentan con una sección de ayuda, ni tampoco con  una sección educativa para comprender el funcionamiento de los CFDs.

Funcionalidad de la web

La web es funcional y permite invertir sin problemas. De hecho es uno de los aspectos que sí funcionan de este bróker y por lo que nos parece una pena que no lleven a cabo unas políticas de transparencia y buenas prácticas algo más exigentes.

En lo que se refiere a la inversión propiamente dicha, el cambio de activo subyacentes, apalancamiento, stops, etc, se hace todo mediante un sistema de pestañas, lo que permite adaptar la orden a lo que queremos con gran velocidad y flexibilidad.

Aplicación móvil de DineroLibre

No nos consta que el bróker haya desarrollado ningún tipo de aplicación ni para Android ni para iOS. Además, la web no está optimizada para móviles y no permite una buena navegación desde el navegador web de un teléfono celular normalito.

Si tu intención es operar desde cualquier lugar haciendo uso del móvil, no creemos que esta plataforma de inversión, ser la mejor opción para ti.

Conclusión: Una reseña que no nos deja satisfechos

DineroLibre podría ser un buen bróker para principiantes con CFDs, porque al no tener una grandísima oferta es fácil de controlar. Pero esta sencillez se debe más bien a un conjunto de características muy pobres en general, comenzando por las garantías de seguridad.

Sin licencia, con sede en un paraíso fiscal y sin decir claramente la empresa a la que pertenece la web, creemos que lo mejor es que optes por cualquier otro bróker de los que te sugerimos en nuestra web de brókers. Las condiciones de retiro son mejores, no tendrás dudas de si podrás recuperar tu dinero y la oferta de inversión es más amplia.

Juan Carlos Perales
No merece la pena arriesgarse con este bróker. Es mejor que utilices uno de los brókers que sí pasan nuestro test.
3.5 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.