Startseite
Home > Trading de criptodivisas en HitBTC

Opinión sobre HitBTC

HitBTC es una plataforma para tener acceso al intercambio de criptomonedas. Este tipo de webs han ganado muchísimos usuarios con la popularización del bitcoin, pero esto también ha provocado la aparición de timos que hay que evitar a toda costa. En esta reseña, analizamos la web y la empresa y te explicamos porque decimos que, en nuestra opinión, se trata de una opción segura.

3.0 / 5.0 3.0 Sterne
  • Pares de criptomonedas Más de 100
  • Comisión por operar 0.01%
  • Bono de bienvenida

HitBTC surgió en el año 2013 y, desde entonces, ha estado sirviendo a sus usuarios sin polémicas ni grandes problemas. Esto ya es un buen indicio para saber que una plataforma no es un timo, pero además podemos asegurarte que, en contra de los que se dice en algunos foros de internet, en ningún momento se ha disuelto la empresa. Te lo explicamos todo en el apartado ¿Es una estafa HitBTC?

Nuestra experiencia

Tras haber probado esta plataforma tenemos que decir que no hemos tenido ningún problema con ella. Permite invertir en una gran cantidad de pares de criptomonedas con seguridad y de forma sencilla. La empresa, está radicada en Hong Kong, pero la web está perfectamente traducida al inglés. Uno de los factores más interesantes son sus bajas tarifas, las cuales te explicamos en el apartado de Operar con criptomonedas en HitBTC.

Empresa HIT Solution Ltd
Dirección Unit 19, 7/F., One Midtown No.11 Hoi Shing Road, Tsuen Wan, New Territories, Hong Kong
Número de registro
Número de licencia
Teléfono
E-mail relations@hitbtc.com
Chat en vivo

Pero la empresa también tiene puntos débiles. En este caso el departamento de atención al cliente y relaciones públicas nos ha parecido insuficiente. Algunos podrían pensar que esto es poco importante, ya que si es una plataforma de calidad, que lo es, no habrá muchos problemas, pero lo cierto es que los retrasos en las respuestas y la transparencia con un punto débil que afecta a la experiencia de usuario.

¿Es una estafa HitBTC?

En el pasado ha habido cierta alarma sobre a posibilidad de que la empresa que hay detrás de esta plataforma se hubiera disuelto. Una alarma infundada, pero que puede haber puesto nerviosos a muchos usuarios.

La confusión se debe a que siendo el nombre de la empresa HIT Solution Ltd en el Reino Unido hay una empresa con un nombre muy similar: HIT Solutions Ltd que ha sido disuelta. Esto ha generado confusión entre los usuarios y todo se ha visto agravado por la falta de respuesta del servicio de atención al cliente de la empresa.

Lo primero que hay que tener claro es que esta empresa radica en Hong Kong, con sus cosas buenas como que no se ha disuelto ni muchos y sus cosas malas, como que tus relaciones con ellas vendrán marcadas por la legalidad de Hong Kong que nos es desconocida. Sobre este particular, verás muchísimas páginas, foros y personas diciendo que se trata de una empresa del Reino Unido, pero reiteramos que se trata de un error. Esta empresa tiene su actividad en Hong Kong, algo que ellos mismos han confirmado en sus foros en alguna ocasión.

Por tanto, podemos decir que no hay fraude en el ingreso de dinero en esta web, ya que se trata de una empresa perfectamente operativa.

Promociones de HitBTC

No hay promociones ni atisbos de que vaya a haberlas en el futuro. De momento mantenemos la sección por si la tendencia del mercado cambiase y las plataformas empezaran a ofrecer ofertas a los nuevos usuarios, pero por el momento hay que conformarse con que las empresas ofrezcan buen servicios y buenas tarifas.

Operar con criptomonedas en HitBTC

Si nos limitamos a lo que son as posibilidades de inversión en criptomoneda, esta empresa merece un sobresaliente. El número de pares disponible es amplísimo, superando los 100. Se trata de una web perfecta para los que quieran invertir en pares de criptodivisas, no hay sin embargo, mucha diversidad de criptodivisas respecto a divisas tradicionales. De hecho, en nuestra revisión solo vimos el par BTC/USD.

La plataforma ofrece información tanto de los spreads como de la profundidad de cada mercado, pudendo ver el volumen total de órdenes de compra y venta para cada par disponible.

Además de esta gran diversidad de opciones para invertir, el según interesantísimo factor de estos servicios es su precio. La comisión de esta web solo asciende al 0,1 %, siendo lo habitual entre sus competidores el 0,25 %. Además, si creas mercado, es decir, si lanzas una orden con un mejor precio que el actual la propia plataforma te pagará un 0,01 % en lo que es un esfuerzo de su parte por hacer el mercado más líquido y eficiente.

Métodos de pago

Los depósitos se hacen a través de criptomonedas, para lo que es fundamental que te asegures que estás utilizando la dirección adecuada con la criptomoneda adecuada. Muchas veces, los problemas vienen de gente que trato de enviar una criptomoneda una dirección que corresponde con una cartera de otra criptodivisa diferente.

Métodos de pago de HitBTC
Métodos de pago de HitBTC
Opciones de depósito Criptomonedas
Depósito mínimo
Tarifas
Monedas aceptadas Criptomonedas
Opciones de retirada Criptomonedas

Para hacer el depósito, primero tienes que crear tu cartera en la criptomoneda que quieras depositar. Para ello, haz clic en el botón verde “Deposit” y selecciona la criptomoneda que quieras. Una vez hecho esto, deberás ir a la web desde la que gestiones tu cartera de esa criptomoneda y hacer un ingreso a la dirección que acabas de generar.

Seguridad y regulaciones

Tenemos claro que HitBTC no es una estafa, pero aun así merece la pena echar un vistazo a la seguridad.

En cuanto a los aspectos más técnicos, hacen bien los deberes. Tienen la web protegida mediante una encriptación SSL de modo que toda la información que les envíes estará protegida de miradas indeseables. Además, puedes configurar el sistema de autentificación o verificación en dos pasos, de tal manera que aumentarás la seguridad de tu acceso a la web en gran medida. La app que mejor funciona en la web de esta empresa es Google Authenticator app, pero podrías usar alguna otra similar.

En cuanto a las regulaciones ya te hemos comentado que la empresa tiene su sede en Hong Kong y son las leyes de allí las que se apliquen a tu relación con ellos, lo que es una desventaja importante, ya que no son fáciles de conocer por la barrera idiomática y cultural y porque cualquier reclamación legal podría ser bastante cara si tuvieras que desplazarte. Además, en sus términos y condiciones, se estipula que aceptas un sistema de arbitraje y rechazas cualquier tipo de audiencia en un juzgado para resolver tus problemas con ellos. Puesto que son contratos de aceptación, esta cláusula podría llegar a ser considerada inválida, pero el hecho de que esté ahí no es nada buena señal.

En todo caso, nada hace pensar que vayas a tener que llegar al extremo de acudir a juicio con ellos, porque la empresa es legítima y de fiar.

Atención al cliente

Aquí tenemos que ponerle un “necesita mejorar”. Especialmente con las dudas que han surgido sobre su posible disolución, hubo una gran a actividad tanto en los foros como en las redes sociales y en el servicio de atención al cliente.

De forma incomprensible, la empresa dejó pasar bastante tiempo sin responder generando una inseguridad totalmente innecesaria. No sabemos si se debe a que realmente no tienen muchos agentes que hablen bien inglés, a que no tienen suficientes agentes y todos estaban centrados en la verificación de usuarios como ha ocurrido con otras plataformas que han tenido un gran boom de usuarios durante la burbuja del bitcoin o a qué otra razón puede ser. El caso es que mientras que la empresa paga y es posible retirar y depositar dinero, su imagen se ha visto muy negativamente afectada por algo fácilmente solucionable.

Funcionalidad de la web

La web está totalmente en inglés y cumple con su objetivo principal que es posibilitar la inversión en pares de criptodivisas. Aparte de eso, hay que decir que sería deseable que la información sobre la empresa estuviese disponible más fácilmente, ya que realmente no es nada fácil encontrarla.

La web de HitBTC
Esta es la página de inicio de HitBTCPlataforma de inversión en criptomonedas de HitBTC

Por tanto, una web útil, pero poco transparente.

Aplicación móvil

No nos consta que haya apps oficiales de esta plataforma en Google Play o en iTunes, así que recomendamos la máxima precaución antes de descargar nada con su nombre. Especialmente recomendamos ver bien los correos de soporte y la información del desarrollador y si no son de las web de HitBTC.com, mejor no descargarlos.

Sin embargo, desde el móvil puedes entrar en la web y operar en ella, hacer ingresos, etc, así que no vemos la ausencia de app como un gran problema.

Conclusión

Desde luego esta empresa necesita ser más transparente. Seguramente la forma en que se comporta ahora mismos sea válida en Hong Kong, pero en la Unión Europea los consumidores quieren más garantías.

Por otro lado, es una pena que no hagan ese pequeño esfuerzo porque la oferta de la web es muy buena. Las comisiones son bajísimas, e incluso te pagan si generas mercado y la lista de pares de criptomonedas es muy completa. Si eres un trader experimentado y te interesan las criptodivisas exóticas te merecerá la pena echar un vistazo y decidir por ti mismo cuánto quieres depositar. Si simplemente quieres comprar bitcoins, en la reseña de Estafa.info encontrarás otras opciones más transparentes para el usuario.

Juan Carlos Perales
Plataforma con muy buena diversidad de criptomonedas pero poco transparente. Si quieres monedas exóticas, pruébala.
3.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.