Startseite
Home > Trading de criptodivisas en Kraken

Opinión sobre KRAKEN

Kraken es una web en la que puedes comprar bitcoins así como pares de criptomonedas para especular. Si has llegado aquí preguntándote si es una web de fiar, podemos confirmarte que esta plataforma ha pasado nuestro test y no la consideramos una estafa o fraude. Por el contrario, es una plataforma que nos parece interesante, a tenor de su buen funcionamiento.

3.5 / 5.0 3.5 Sterne
  • Pares de divisas 60
  • Comisión por operar 0,026 % máximo
  • Bono de bienvenida No

La empresa se fundó en San Francisco, en los Estado Unidos, pero su buen hacer le ha valido para ser una de las plataformas, de hecho en varias ocasiones ha sido la que más, que más volumen de operaciones de bitcoins respecto al euro posibilita a sus clientes. Por tanto, estamos con una compañía con buena experiencia en el mercado y bien conocida entre los inversores.

Nuestra experiencia

Esta empresa lleva más de 6 años ofreciendo sus servicios para invertir en criptodivisas y siempre lo ha hecho con buenas garantías de seguridad. Esta sólida trayectoria ya nos vale para pensar que no se trata de una estafa, pero es que además, como verás en las siguientes secciones, lleva a cabo buenas medidas de seguridad que impulsan aún más nuestra confianza.

Empresa Payward, Inc.
Dirección 548 Market Street, Suite 39656, San Francisco, CA 94104-5401, EEUU.
Número fiscal
Registro comercial
Teléfono No ofrecen atención al cliente telefónica
E-mail
Chat en vivo No

En cuanto a la inversión, poco que criticar. Invertir a través de Kraken es rápido y sencillo, cumpliendo las expectativas de cualquiera que quiera invertir en pares de critomonedas. Además, también ofrece pares de las criptomonedas respecto al dólar y al euro y en los casos de las criptodivisas más populares incluso respecto al yen, a la libra esterlina y al dólar canadiense.

¿Es una estafa KRAKEN?

Aunque hay muchas plataformas para invertir en bitcoins y otras criptodivisas que nos hacen dudar, en el caso de esta empresa ocurre todo lo contrario. No hay lugar para los timos aquí, gracias a medidas como la posibilidad de activar un sistema de autentificación en dos pasos para el inicio de sesión y evitar así que nadie excepto tú pueda acceder a la cuenta. Pero de hecho van a detalles más allá. Por ejemplo, si se introduce una contraseña errónea, los mensajes que se reciben son totalmente neutros, de tal manera que quien la ha introducido no puede saber si realmente existe un nombre de usuario como el que se ha intentado. De esta manera, los posibles ladrones nunca podrán deducir que exista un nombre de usuario con el que tratar múltiples contraseñas.

El sistema de recuperación de cuenta cuando se escribe mal la contraseña también es seguro y funciona con un sistema de doble autentificación. De modo que se elimina una de las debilidades de muchos websites que aunque exigen contraseñas potentísimas, luego estas se pueden cambiar adivinando preguntas obvias como el nombre de una mascota, un apellido de un abuelo o el nombre de un colegio.

Otra cosa que nos gusta es que el sistema de subida de documentos, está aislado y totalmente encriptado, ya que son conscientes de que se trata de un momento de seguridad crítico.

Promociones de KRAKEN

De momento no hay promociones en esta plataforma de inversión que ha optado por centrarse en ofrecer el mejor servicio posible para ganarse la confianza de los inversores. Algo que a nosotros nos parece una buena estrategia.

Como siempre decimos, en el caso de que saquen una promoción en el futuro, te informaremos de ello en este apartado.

La web de KRAKEN
Esta es la página de inicio de KrakenPlataforma de inversión en criptomonedas de Kraken

Operar con criptomonedas en KRAKEN

En Kraken puedes operar con 60 pares de criptodivisas o divisa-criptodivisa diferentes. Esto te da la opción de llevar a cabo múltiples estrategias, especialmente porque además del euro y el dólar, incluyen el dólar canadiense, la libra esterlina y el yen japonés, lo que no es nada habitual en el mercado. Por tanto, si estás acostumbrado a invertir en pares de divisas, en esta plataforma es donde podrás sacarle máximo partido a tu conocimiento, ya que te da muchas más opciones que invertir solo con respecto a la tuya.

La interfaz de inversión te ofrece un gráfico de velas, sobre fondo negro para que no se te canse la vista si pasas horas delante del ordenador. El gráfico te permite hacer zoom o quitarlo para ver diferentes intervalos y escalas de tiempo, así como dibujar líneas y otros indicadores que se suelen dibujar en el análisis técnico. También te informa con el típico gráfico de barras del volumen de operaciones en cada momento. Además, puedes ver una tabla con los volúmenes de la oferta y la demanda y en la columna de la derecha tienes los botones para invertir a largo o a corto en la divisa que estás analizando.

Puedes cambiar de divisa fácilmente en la esquina superior izquierda e incluso puedes configurar alertas que te avisen cuando se superan ciertos soportes o resistencias. En definitiva, una muy buena plataforma de inversión.

Las comisiones por operación mínimas son de 0,26 % para los que aceptan ofertas de otros traders, ligeramente superiores al 0,25 % por el que han optado casi todas las plataformas de la competencia. Según el volumen, la comisión se reduce hasta un 0,10 %. En cuanto a los creadores de mercado, la comisión máxima es de 0,16 % que puede descender hasta 0, pero solo en el caso de operaciones realmente importantes.

La plataforma permite un apalancamiento desde 2 a 5, pero solo para el caso de operaciones bitcoin – euro y bitcoin – dólar. Otras criptodivisas disponibles sin apalancamiento son bitcoin cash, ethereum, dash, gnosis, tether, ether, ether classic, iconomi, litecoin, melon, augur, dogecoin, lumen ,monero, ripple y zcash. Como ves, más que suficiente para cualquier inversor.

Métodos de pago

La forma de ingreso de dinero en Kraken ahora mismo es la trasferencia bancaria. En el caso de los usuarios españoles, al hacer transferencias dentro del entorno SEPA, la empresa no cobra ninguna comisión.

Para las retiradas, igualmente la transferencia es el método seleccionado por esta plataforma. La comisión en caso de transferencias SEPA en este caso es de 0,09 €.

Métodos de pago de KRAKEN
Métodos de pago disponibles en Kraken
Opciones de depósito Transferencia bancaria
Depósito mínimo
Comisiones Por retirada
Monedas aceptadas EUR, USD, CAD, JYP, bitcoins y otras criptomonedas
Opciones de retirada Transferencia bancaria

Seguridad y regulaciones

La verdad es que Kraken se toma muy en serio tanto el aspecto de la seguridad como el de la transparencia. Por eso insistimos en que no hay lugar para sospechas de estafa cuando se trabaja con esta plataforma.

Para empezar, tiene un sistema de auditoría mediante el cual demuestran que los fondos de los clientes se guardan de forma segura. Este sistema consiste en que un auditor comprueba los fondos de Kraken y que estos coinciden con los fondos de las cuentas de los usuarios. Pero en un esfuerzo extra de transparencia, la empresa permite comprobar a los usuarios que sus fondos están almacenados de forma segura, yendo a la sección Audit del menú Funding. En este sentido, esta es la plataforma más transparente que conocemos, ya que demuestra de forma fehaciente que guarda los fondos de los clientes en una cartera fría a la que no tienen acceso los potenciales ladrones.

Solo las cantidades necesarias para llevar a cabo las operaciones y que haya liquidez en la plataforma quedan fuera de estas carteras frías. Por supuesto, todas las carteras están encriptadas.

Los servidores de la empresa se encuentran guardados bajo estrictas medidas de seguridad, que incluyen vigilantes armados. Utilizan sistemas independientes para diferentes actividades, de modo que los agentes que verifican tus documentos, no pueden acceder a tu cuenta sino solo a los documentos, y los tickets de atención al cliente también se gestionan mediante otro sistema independiente a su vez.

Los fondos de los clientes se guardan en cuentas bancarias separadas de los propios fondos de la empresa, de modo que tu dinero no se usa para los pagos operacionales de la compañía. De hecho, tus fondos no se usan para nada, ni si quiera para que sean prestados a otros usuarios en las operaciones con apalancamiento.

Atención al cliente

El servicio de soporte funciona de manera muy eficiente sobre la base de un formulario de contacto. A partir de él, ellos te contestan por correo electrónico y así puedes mantener la comunicación.

Por el momento no tienen chat en vivo ni teléfono en el que atiendan a los clientes. De hecho, advierten en su web que si en algún momento te dan un teléfono para que te pongas en contacto con ellos, seguramente sea una estafa.

La sección de ayuda es completísima y te permitirá solventar la gran mayoría de tus dudas de forma rápida sin tener que esperar a que te conteste un agente.

Funcionalidad de la web

Tras nuestras pruebas quedamos encantados con el funcionamiento de la web de esta plataforma de inversión, tanto como para operar con las criptomonedas, como para hacer ingresos y retiradas y para para obtener cualquier información necesaria sobre sus tarifas, funcionamiento, etc.

Estamos ante una empresa que apuesta por la transparencia y es algo que se nota. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la web está en inglés y aunque no maneje un lenguaje complicado, sí que debes tener unas nociones básicas de esta lengua.

Aplicación móvil

Por el momento solo hay una app Kraken en iTunes para dispositivos con iOS. Su funcionamiento no está a la altura de la web a la que puedes acceder desde el navegador de tu móvil sin problemas. No obstante, operar desde el móvil resulta bastante difícil, así que realmente no es la mejor plataforma de inversión si vas a querer hacerlo. En general estamos muy satisfechos con los servicios de esta empresa, pero si lo tuyo es el móvil, será mejor que escojas alguna de las otras webs de inversión en criptomonedas que recomendamos.

No tienen app para Android.

Conclusión

Si has llegado hasta aquí sabrás que estás ante una empresa de fiar que pone todos los medios posibles para evitar fraudes y estafas. El gran punto débil es el servicio móvil, ya que no tienen app de Android y la de iOS tampoco es muy fiable. Pero si vas a invertir desde un ordenador, no nos cabe duda de que Kraken te dejará satisfecho, ya que te ofrece muchas posibilidades de inversión, capacidad de apalancamiento y sobre todo una gran tranquilidad respecto a la seguridad.

Desde Estafa.info recomendamos esta web a todos aquellos interesados en invertir en bitcoin, ethereum y el resto de criptodivisas más populares entre los inversores, ya que es una muy buena opción. No obstante, también puedes echarle un vistazo a nuestro informe general si quieres ver más alternativas.

Juan Carlos Perales
Muy buena web para invertir en pares de criptodivisas. Si no vas a invertir desde el móvil, te la recomiendo sin dudar.
3.5 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.