Startseite
Home > XTrade

Opinión sobre XTrade

IMPORTANTE: XTrade está reestructurando sus servicios y no acepta nuevos clientes. Haz clic aquí para ver una lista con los mejores brókers online.

En este informe vamos a responder a las preguntas más comunes sobre el bróker CFDs XTrade. ¿Es una estafa? ¿Qué regulaciones siguen? ¿En qué puedo invertir con ellos? ¿Qué métodos de pagos aceptan? Estafa.info responde a todas estas preguntas para que cualquier usuario sin conocimientos demasiado técnicos pueda evaluar la seguridad de operar con esta plataforma financiera. Por el momento, podemos asegurarte que este bróker no es una estafa, ya que está registrado en la Ciprus Securities and Exchange Commission también conocida como CySEC. Pero si quieres saber en qué otras autoridades financieras está registrada, o qué medidas de seguridad sigue, te invitamos a leer esta reseña completa.

4.5 / 5.0 4.5 Sterne
  • Software Web, apps
  • Opciones CFDs
  • Subyacente más 500, acciones, índices, fórex y commodities

También te informaremos sobre la atención al cliente, las app móvil y todo el resto de aspectos que necesitas saber sobre un bróker financiero antes de abrir una cuenta. Y si cuando acabes de leer nuestro análisis completo todavía no te convence esta opción, puedes ver los mejores brókers CFDs en este link.

Nuestra experiencia con XTrade

Nuestra opinión general es que estamos ante un bróker de fiar, con una completa oferta de CFDs en los que invertir, que incluye una gran selección de índices y materias primas. Ofrece un buen servicio de atención al cliente disponible en español y una sección de formación en la que se pueden aprender los principios básicos de la inversión.

Empresa XFR Financial Ltd
Dirección 140, Vasileos Konstantinou, Tofias Building 2, CY-3080 Limassol
Número de registro 248449
Número de licencia 108/10
Teléfono 34 937379413
eMail support@xtrade.com
Live Chat
Devuelven la llamada No

En la siguiente sección, te ofrecemos las principales razones por las que en nuestra opinión se trata de una empresa segura, sin sospechas de fraude o timos. No dejes tampoco de consultar la sección de regulaciones pues el complemento perfecto para asegurarte de qué legislación te ampara en el caso de que tuvieses algún problema con ellos.

XTrade: ¿Timo o de fiar?

Ya en la introducción del artículo afirmábamos que no estamos ante una estafa. Decíamos que el bróker estaba registrado en la CySEC con el número 248449 y el número de licencia 108/10 y esto nos garantiza que debe seguir las regulaciones de la Unión Europea. El nombre oficial de la empresa XFR Financial Ltd y tiene sede en Chipre, en la dirección 140, Vasileos Konstantinou, Tofias Building 2, CY-3080 Limassol. Se trata de una empresa con clientes de más de 140 países, que utiliza un sistema de cuentas segregadas para guardar el dinero de los usuarios. En concreto trabajan con Barclays Bank PLC quién garantiza los fondos de los particulares de acuerdo a las normativas de la autoridad financiera del Reino Unido, FCA.

Llegado el momento de hacer retiradas o ingresos de dinero, la seguridad sigue garantizada, ya que todas las transferencias están cifradas mediante la tecnología Secure Socket Layer de 256 bits, comúnmente conocida por los usuarios como SSL. Además, como complemento a todo esto ostentan el sello de garantía de identidad True-Site y el WebTrust de la AICPA. Finalmente, hay que señalar que para asegurarse de que nadie retira fondos de tu cuenta cometiendo un fraude, antes de proceder a retirar el dinero te solicitarán que les envíes un documento firmado a mano, que está disponible en su web, y además solo admitirán retiradas a cuentas en las que tú seas el único titular. De esta forma nadie podrá retirar tus fondos.

Oferta de XTrade

La oferta de CFDs a la que se tiene acceso al operar con esta plataforma es bastante completa, y realmente nos parece suficiente para satisfacer a la mayoría de los usuarios, pues se puede invertir en acciones, divisas o Fórex, materias primas e índices y en todos ellos hay una buena diversidad. El proceso de registro es muy sencillo y no te llevará más de unos minutos. Finalmente, no queremos pasar sin mencionar la oferta educativa, ya que a través de su web podrás asistir a algunos webinars en vivo o hacer vídeo tutoriales, aunque la verdad es que estos últimos son demasiado superficiales. Lo mismo ocurre con lo que ellos llaman la biblioteca, tiene documentos interesantes, pero quizá deberían profundizar un poquito más. En cualquier caso son un recurso más que se puede consultar fácilmente cuando se necesite.

Vista General de la Oferta Disponible
Página de inicio de Xtrade, un bróker que utiliza cuentas segregadas para guardar el dinero de los clientesComprueba si te gusta operar con XTrade con la cuenta demo

CFDs

En el apartado de las acciones encontrarás CFDs sobre las principales acciones de EEUU, Francia, Reino Unido, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Hungría, Hong Kong, China, Sudáfrica, Brasil, Suecia, Noruega, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Polonia y, por supuesto, España, de las que encontrarás acciones de 17 empresas distintas. En los CFDs sobre pares de divisas o Fórex se puede elegir entre más de 50 de ellos, incluyendo la criptomoneda Bitcoin y, lógicamente también los más populares entre los inversores. También encontrarás más de 17 materias primas lo cual es una oferta bastante más generosa que la de la mayoría de los brókers. Además encontrarás más de 45 índices en lo que supone una gran oportunidad de gestión del riesgo y diversificación.

Ofertas y bonos

En la actual debido al recrudecimiento de los requisitos y exigencias de la CySEC respecto a las formas de promocionarse que pueden llevar a cabo los brókers, esta empresa ha decidido retirar su bono de bienvenida y el resto de promociones. No obstante, no es algo que deba echarte atrás porque la oferta de inversión es realmente bueno y al fin y al cabo eso es lo realmente importante a la hora de elegir.

En todo el mercado de brókers online, los bonos estaban dando problemas de transparencia y muchas quejas por parte de usuarios que no entendían sus términos y condiciones. Por eso la mayoría de los brókers de opciones binarias más serios, y en especial los regulados por la CySEC han optado por dejar de ofrecer estas promociones.

Cuenta demo

Los usuarios que prefieran probar la plataforma sin arriesgar ni un solo euro real, pueden hacerlo utilizando la cuenta demo que les permitirá probar las principales funcionalidades de forma tranquila y sin presión. Como siempre, desde Estafa.info recomendamos probar siempre los brókers con la cuenta demo, ya que uno puede descubrir así fácilmente con cuál se siente más a gusto y cuál comprende mejor para tomar una decisión cuando llegue el momento de operar con dinero real. También es una opción válida para probar estrategias de inversión sobre cuyos resultados no estamos muy seguros.

Métodos de pago

Los métodos de pago cubren la mayoría de opciones más populares para los inversores españoles incluyendo PayPal que suele ser uno de los grandes ausentes entre los brókers online, a pesar de lo muy utilizado que es en España. Otros métodos aceptados son Visa, MasterCard, American Express, transferencia bancaria, CashU, Halcash, Neosurf, Neteller, Paysafecard, Skrill y Teleingreso. Para retirar el dinero, lo más fácil es hacerlo con el mismo método que se haya utilizado para ingresar. Para evitar estafas, te pedirán que rellenes un formulario de retirada que deberás imprimir, firmar a mano y enviar a la dirección de correo withdrawals@XTrade.com o al fax +44-203-0516306.

Canales de ingreso y pago ofrecidos
Métodos de pago del bróker de CFDs Xtrade
Métodos de pago PayPal, Visa, MasterCard, American Express, transferencia bancaria, CashU, Halcash, Neosurf, Neteller, Paysafecard, Skrill y Teleingreso
Depósito mínimo No
Comisiones No
Divisas aceptadas GBP, USD, EUR, CHF, JPY, CAD, DKK, AUD
Opciones de retiro PayPal, Visa, MasterCard, American Express, transferencia bancaria, CashU, Halcash, Neosurf, Neteller, Paysafecard, Skrill y Teleingreso

Seguridad y regulaciones en XTrade

A continuación vamos a ver qué regulaciones sigue esta empresa que sirven como garantía de que no se trata de un timo. Al estar registrada en la CySEC, la empresa debe seguir las reglas financieras chipriotas, en concreto la Ley 144(I)/2007 de mercados regulados, que le obligan a formar parte del fondo de compensación de inversiones que cubriría los fondos de los clientes en el supuesto de insolvencias por parte de la empresa en hasta 20.000 €. Pero las garantías de seguridad del hecho de registrarse en Chipre no paran ahí. Al ser miembro de la Unión Europea, cualquier empresa financiera registrada en este país debe cumplir con las normas de la directiva europea MiFID, que garantizan unos niveles de transparencia y seguridad adecuados para los inversores. Además, también está registrado en las siguientes autoridades financieras europeas: Autoridad de servicios financieros (FSA) del Reino Unido; Banque de France de Francia, Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB) de Italia, donde tienen una sucursal registrada en la dirección 22, Via Conservatorio, Business Center, 20100 Milán; Finanstilsynet de Dinamarca, PFSA de Polonia; Finansinspektionen de Suecia; AFM de los Países Bajos; FSMA de Bélgica; Finanzmarktes Liechtenstein de Liechtenstein; Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxembourg; NBS de Eslovaquia; LSC de Lituania, SMA de Eslovenia, Finantsinspektsioon de Estonia; FSC de Bulgaria; CNB de la República Checa; CMVM de Portugal; FMA de Austria, MNB y, también la CNMV española desde julio de 2010, con el número de registro 2640.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente en español estará a tu disposición las 24 horas del día los cinco días de diario y podrás contactar con ellos, por teléfono en el número 34 937379413, por correo electrónico en support@XTrade.com, o por chat en vivo, con el que también puedes comunicarte aunque no estés registrado dándoles una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono. En nuestra experiencia, nos atendieron rápidamente de forma clara y con bastante paciencia.

Funcionalidad de la web

Podemos confirmarte que se puede operar perfectamente a través de la web, sin necesidad de hacer ningún tipo de descarga. La estabilidad de la conexión ha sido perfecta en todo momento y la facilidad de uso también de agradecer. Cuando procedemos a hacer una inversión podemos establecer límites de pérdidas y de beneficios, para poder ajustar así perfectamente los riesgos que queremos tomar. La navegación por la plataforma es buena y se puede operar rápidamente. En cuanto al diseño de la web quizá no sea lo más importante, pero la web da una buena imagen con blancos, negros y azules y una estética cuidada.

Aplicación móvil de XTrade

Uno de los puntos fuertes de la inversión financiera es que puede hacerse desde casi cualquier sitio. Ya sea desde tu casa en un cuarto tranquilo, como desde una cafetería, un parque o cualquier lugar en el que tengas una buena conexión a internet, los CFDs no te van a exigir que vistas corbata y te pongas un traje. Pero claro, transportar el ordenador a todos los sitios puede ser incómodo. Incluso a veces surgen oportunidades de inversión por noticias inesperadas, que llegan cuando estamos lejos del portátil. Por eso poder invertir a través de una app móvil es un servicio fundamental. Y en este caso está bien cubierto. Los usuarios que quieran invertir desde dispositivos móviles podrán hacerlo gracias a las apps disponibles para iPhone, iPad, dispositivos Android y Windows Phone. Las apps funcionan perfectamente y no tuvimos cuelgues ni desconexiones, teniendo en cuenta que cuando uno va a operar con CFDs debe hacerlo siempre con conexiones fuertes.

Conclusión

Un buen bróker para invertir en CFDs, con una oferta de activos subyacente bastante amplia. Respecto a la seguridad solo nos queda asegurar que XTrade no es un timo, y está al día con las exigencias de la Unión Europea respecto a la inversión financiera. Además, nos gusta el hecho de que acepte PayPal, ya que es un método de pago muy solicitado por los usuarios e ignorado por muchos brókers. La cuenta demo, supone una buena oportunidad para probar su plataforma tanto en el servicio web, como en la app móvil que sea adecuada para tu dispositivo.

Juan Carlos Perales
Tienen una cuenta demo y centrado en la seguridad, la oferta de CFDs muy buena. Un bróker para estar satisfecho.
4.5 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.