Estafa.info

Mundo Crypto Metaverse Day desató la polémica sobre regulación

El evento celebrado el último sábado de agosto congregó a 7.000 personas interesadas en la inversión con criptomonedas y el metaverso en general. La empresa organizadora, Mundo Crypto, recibió advertencias de la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores) que visibilizaron el debate sobre la reglamentación de criptomonedas en España.

Trading con criptomonedas.

Mani Thawani defendió a su organización de las críticas de la CNMV. (©Bastian Riccardi/Unsplash)

”El Día del Metaverso”, un evento gestado por Mundo Crypto

La empresa Mundo Crypto es una de las mayores academias digitales sobre criptomonedas de Europa y la más difundida en España. A fines de agosto organizó un encuentro que congregó a más de 7.000 personas en el WiZink Centre de Madrid. Se trató de “Mundo Crypto Metaverse Day”, un evento dedicado de lleno a la investigación del metaverso, y en especial de sus posibilidades económicas.

De hecho, una gran parte de los asistentes eran personas con interés de invertir en criptomonedas. Este es el recurso más visible del metaverso, pues implica la posibilidad de generar ganancias a través de la inversión en la moneda de este ambiente, que se estructura a partir de cadenas de bloques. Así y todo, el evento de Mundo Crypto implicó mucho más que el mero alcance de las criptomonedas en el mercado del metaverso.

Los ejes del evento fueron los modelos “Learn to Earn” (“Aprender a hacer ganancias”) y “Proof of Community” (“Prueba de comunidad”). El encuentro duró ocho horas y fue retransmitido en más de 100 países por streaming. Los organizadores contrataron a las principales eminencias en las materias relevantes, así como también a influencers para maximizar la convocatoria y ganar visibilidad.

Una jornada que generó polémica

En vísperas al evento, la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores) emitió un comunicado en el que alertaba sobre la falta de licencias, de Mundo Crypto. En efecto, para la comercialización de activos de inversión hace falta el sello de la entidad financiera de España. Lo mismo se aplica a la consejería en materia de finanzas.

Este cuestionamiento tuvo una rápida réplica en los medios de comunicación y gestó consecuencias en la organización. Dos de las celebridades contratadas para conducir la velada se dieron de baja: Jorge Fernández (de “La ruleta de la suerte”) y Cristina Pedroche. Esta decisión fue imitada por los actores Pablo Chiapella y Macarena Gómez, que tenían invitación para amenizar la jornada.

No obstante, el creador de Mundo Crypto y principal referente, Mani Thawani, declaró que la entidad está lejos de brindar asesoría financiera o funcionar como gestor de bolsa. Su finalidad es meramente educativa, pues opera como academia de todo lo relativo al metaverso. Asimismo, señaló que para su rubro aún no hay una licencia determina que entregue la CNMV.

La mirada crítica de algunos sectores

Mundo Crypto goza de una buena reputación en España, pero últimamente ha sido el blanco de numerosos señalamientos. La CNMV tiene a la entidad en su lista gris desde julio, al igual que a los auspiciantes del Metaverse Day: Huobi, Bitget y Bybit. Mani Thawani defendió a sus patrocinadores, refiriéndose a ellos como las principales marcas de la industria cripto de la actualidad.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, urgió a la CNMV, al Ministerio de Economía y al Banco Central a tomar partido en el asunto de los llamados “chiringuitos financieros”. Con todo, López aclaró que el gobierno regional no tenía la capacidad de cancelar el evento de Mundo Crypto. Eso hubiera representado una ilegalidad, como se discutió en los medios antes de la presentación.

Desde PSOE y Unidas Podemos se había solicitado la cancelación del evento; ambos partidos tienen una visión crítica de las operaciones con criptomonedas en sistemas descentralizados. La Comunidad de Madrid aclaró su desvinculación con Mundo Crypto, al señalar que, si bien WiZink Center es un predio dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, su explotación está en manos de privados.

La defensa de Mundo Crypto

En su discurso a través de streaming, Mani Thawani expresó su desazón por el tratamiento que las entidades oficiales habían hecho del evento, así como por su postura conservadora sobre las posibilidades del metaverso. Para Thawani, Mundo Crypto ha sido una de las empresas que más ha abogado por la regulación del sistema en España. Hasta el momento, no hay un tratamiento legal específico para las instituciones de este rubro puntual.

Con apenas tres años de trayectoria, Mundo Crypto se ha convertido en una referencia para los españoles interesados en criptomonedas. En el país, más de 55.000 personas acudieron a sus servicios de formación en finanzas virtuales para aprender más sobre las criptomonedas. La empresa tiene como emblema la difusión y la democratización de este tipo de conocimientos.

Si el metaverso en efecto cala hondo en la sociedad, las criptomonedas se convertirán en herramientas de manejo habitual. En un presente lleno de cambios, sin dudas los debates en torno a la reglamentación enriquecen la perspectiva sobre el entorno ideal para el uso de criptodivisas y sus mecanismos de inserción.

1.0
Valora el contenido:
1 voto
Esta entrada se publicó el 5.9.2022 en estafa.info, bajo las palabras clave brókers online, criptomonedas, finanzas, trading.
Compartir:Twitter
Deja un comentario :
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.