Estafa.info
Página principal > Criptomonedas

Análisis de las mejores criptomonedas: qué son y dónde comprarlas online

Las criptomonedas pasaron de ser una rareza de la web a convertirse en uno de los métodos de pago más extendidos del mundo. Hoy en día, la mayoría de los marketplaces las aceptan sin ningún inconveniente. De hecho, han probado ser un modo más práctico y seguro que el dinero convencional para realizar transacciones en línea.

Además, Bitcoin ha demostrado ser el activo más redituable de la última década, con un salto pronunciado en su valor. Así, las divisas alternativas cobraron vuelo y se convirtieron en una herramienta ideal para los inversores. Para poder participar de este mercado tan novedoso y redituable, es necesario acceder a las divisas desde brókeres.

Sin embargo, ¿son todos igual de seguros? En este informe revelaremos cómo reconocer un operador de criptomonedas confiable y eficiente. Para comenzar, presentamos la lista de las mejores plataformas para invertir en España:

Ver análisis Top bróker online para 2021 ¡Pruébalo ahora!
Ver análisis 10 pares de criptomonedas ¡Pruébalo ahora!
Ver análisis Más de 40 criptomonedas ¡Pruébalo ahora!
Ver análisis Más de 60 criptomonedas ¡Pruébalo ahora!
Ver análisis 3 pares de criptomonedas ¡Pruébalo ahora!
Ver análisis 15 pares de criptomonedas ¡Pruébalo ahora!

Estos brókeres son completamente seguros, pues están registrados en instituciones de compra y venta de activos con jurisdicción en Europa. Esto se puede demostrar a partir de las licencias que exponen en sus plataformas; un bróker sin licencia no puede ser tomado en consideración. Muchos de los nombres incluidos en nuestra lista disponen la habilitación de la entidad nacional, pero otros tienen sellos de instituciones de otros países de Europa, que son igualmente válidos.

Nuestra experiencia con estos operadores fue inmejorable. Además de demostrar todas las garantías de seguridad y protección de datos, nos han rendido como lo esperábamos. Por eso es que podemos dar fe de que sus sistemas de gestión son productivos y conducen a buenos resultados. A lo largo de este informe veremos sus características más sobresalientes, que los convierten en verdaderos portales al éxito.

De todas formas, nuestra recomendación básica para obtener ganancias reales en la inversión con criptomonedas es que hay que estar atento y dedicarle tiempo. Por muy buenos que sean los brókeres, y por muchas recomendaciones que anuncien, si los usuarios no están informados sobre la actualidad de la materia, no podrán ver réditos sustanciales.

Cómo reconocer un bróker confiable y efectivo

Nuestro top de plataformas de inversión se justifica a partir de ciertos criterios. Sobre la base de esos parámetros, hemos explorado con detenimiento las numerosas opciones que ofrece este rubro, hasta dar con los brókeres realmente útiles y seguros. No nos ha sorprendido encontrar un sinfín de plataformas que no están registradas, y que se valen de mecanismos de publicidad engañosa para atraer usuarios.

Los parámetros que utilizamos para juzgar un operador son los siguientes:

  • Licencia de compra y venta europea
  • Variedad de criptomonedas
  • Domicilio fuera de paraísos fiscales
  • Información sobre el riesgo de las inversiones
  • Publicidad honesta
  • Reseñas positivas de usuarios reales

El criterio que tenemos en mente durante todo momento es, desde luego, la seguridad. Creemos que no puede haber inversiones justas con criptodivisas si no se garantiza la transparencia del sistema. Por eso eso es que solo recomendamos plataformas con licencia.

La importancia de las licencias

Este es el factor más determinante para detectar a los mejores brókeres de criptomonedas. Las licencias son los sellos de aprobación de las autoridades financieras de cada país. Estos institutos revisan los mecanismos de administración de finanzas e inversiones de cada operador, y establecen si son justos y transparentes. La gestión de los recursos de cada plataforma debe responder a un esquema productivo, que no sea parasitarios, y que pueda conducir a ganancias efectivas de modo transparente.

De ese modo, las licencias equivalen al certificado de registro del operador en una entidad financiera. En el caso de las plataformas de nuestro top, la mayoría de sus licencias son de la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores). Esta es la institución nacional de España a cargo del control de las empresas de compra y venta de activos. Algunos operadores de nuestro ranking tienen certificados de otras entidades europeas, como la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), que es una de las más reconocidas del continente.

Más criptodivisas, más posibilidades de inversión

Los mejores operadores tienen una pluralidad de las mejores criptomonedas. El repertorio no se acaba en las más conocidas, sino que se extiende hacia las novedades del mercado. Esta es una marca registrada de las plataformas más famosas, que logran que sus usuarios combinen sus especulaciones en varios espacios diferentes para obtener mejores resultados.

Más adelante analizaremos las mejores opciones de criptodivisas para explorar en detenimiento.

¿Dónde está ubicado el bróker?

En un terreno como el de la inversión financiera, debemos tener mucho cuidado de dónde ponemos nuestros capitales. Si los operadores de transacciones están localizados en países de la lista negra de paraísos fiscales, es un síntoma de que debemos andar con cuidado. Hay regiones del mundo donde las empresas tienen libertad para hacer cualquier cosa, y no queremos que nuestro patrimonio esté vinculado en malas prácticas. Ese es el motivo por el cual solo reseñamos operadores que estén situados en países con legislaciones de confianza. Todos los nombres de nuestro ranking tienen la facultad legal de operar tanto en España como en el resto de Europa.

Avisos sobre el riesgo de cada transacción

Los mejores brókeres nos dan datos que orientan las inversiones; no dejan a sus usuarios a la derivan, sino que encauzan sus movimientos. Así es que, en los operadores que recomendamos, se pueden recibir notificaciones sobre los riesgos de las transacciones.

Pagos en brókers online Tipo Depósitos Retiros Disponible en
E-wallet Si Si IQ Option
E-wallet Si Si BDSwiss
E-wallet Si Si AvaTrade
Tarjeta crédito/débito Si Si eToro
Tarjeta crédito/débito Si Si IQ Option
Tarjeta crédito/débito Si Si 24 Option
Transferencia Si Si BDSwiss
E-wallet Si No 24 Option
E-wallet Si No eToro

Este es un instrumento inmejorable para tener éxito en esta práctica, en especial para aquellas personas que aun no tienen suficiente información sobre cuál criptomoneda es la ideal en cada momento, o que no tienen experiencia sobre cómo leer el mercado de las divisas alternativas.

Transparencia en las comunicaciones

Muchos de los brókeres de la lista negra se caracterizan por atraer a sus usuarios mediante publicidad invasiva y engañosa. De esa forma, se hacen de un público que no tiene información suficiente para entender la diferencia entre una plataforma segura y una sospechosa.

Por el contrario, en nuestra web solo recomendamos portales que sean transparentes y claros en sus campañas de marketing. No queremos fomentar las promesas de ganancias inmediatas ni los sueños de fortunas repentinas. Tampoco queremos tener ninguna relación brókeres que utilizan la imagen de celebridades sin su consentimiento.

Cuánto valen las opiniones de los usuarios

Si bien hay mucha publicidad encubierta de operadores fraudulentos, en muchos foros independientes se pueden encontrar opiniones de usuarios que han tenido buenos resultados con ciertos brókeres. Eso nos proporciona una fuente de primera mano sobre cómo funciona la plataforma. Esto también nos da un panorama sobre los tipos de inversiones que son posibles.

A fin de cuentas, los usuarios son los jueces de los brókeres, por lo que siempre es una buena idea oír sus indicaciones. La experiencia de otros nos puede orientar para evitar errores y acortar el camino hacia los aciertos con las criptomonedas que son redituables.

¿Qué son las criptomonedas y para qué se usan?

Las criptomonedas son valores alternativos al dinero fiat. Se trata de activos cuyo precio no depende de las contingencias del mercado, sino de la confianza que los usuarios depositan en él. ¿Cómo se mide esto? Precisamente, a través de la cantidad de transacciones que se realizan en la propia moneda.

El ejemplo más célebre es, sin dudas, bitcoin, que surgió en el 2009 como creación de Satoshi Nakamoto. ¿Quién es esta persona? Hoy se cree que Satoshi Nakamoto en realidad es el pseudónimo de un grupo de gente que desarrolló el protocolo bitcoin, pues parece el trabajo de un equipo entero de expertos.

Desde entonces, el valor de bitcoin no ha parado de crecer. Si bien al principio generó ciertas controversias entre los expertos en finanzas y los magnates de la inversión, en la actualidad no quedan dudas de que es un fenómeno que llegó para quedarse. Algunos se atreven a augurar que, en el mediano plazo, estas divisas podrán reemplazar al dinero fiat. Lo que es indiscutible es que bitcoin ha sido el activo más valioso de los últimos diez años. Solo en el año 2020, su valor creció un 290%. Una oportunidad más que provechosa para invertir.

Bitcoin abrió la puerta para que el mundo supiera de qué se trataba este tipo de dinero no convencional. En la actualidad, no es ninguna sorpresa realizar transacciones en criptodivisas, y todo el mundo entiende que se trata activos no tangibles, codificados digitalmente. De hecho, la estructura de este tipo de capital es de las más seguras y prácticas.

En primera instancia, para comprar criptomonedas no hay que ser miembro de ningún banco, pues funcionan por fuera de las instituciones financieras tradicionales. Las instituciones públicas no tienen incidencia ni en el valor de las divisas, ni en el funcionamiento de las transacciones. Esto hace que se trate de un activo descentralizado, mucho más libre que el dinero fiat. Los inversores y los usuarios en general pueden tener la certeza de que no habrá trabas impositivas ni obstáculos burocráticos que dificulten el trading.

Los bloques de una muralla impenetrable

Uno de los rasgos más sobresalientes de esta industria es su seguridad plena. Esto se debe a que las transacciones en bitcoin y las demás divisas alternativas están planteadas a partir de una estructura de cadena de bloques o blockchain. Esto es lo que marca una diferencia más que significativa con las divisas convencionales.

Las cadenas de bloques eliminan los intermediarios de las transacciones (es decir, en este caso, los bancos). Los usuarios son quienes tienen el control sobre el registro de su actividad. Las compras y ventas de monedas digitales quedan marcadas en nodos, cuya información es inaccesible.

Esto es la independencia de los bloques del sistema. Los datos codificados en cada unidad son imposibles de modificar sin cambiar también el contenido de los bloques adyacentes. De esta forma, la arquitectura misma de las divisas alternativas garantiza un rango de seguridad superior. Aquí no hay forma de ser robado, y cada usuario actúa como su propio banquero.

Si hubiera un intermediario entre el inversor y sus tareas, esa es la empresa que gestiona la moneda. Por eso es que insistimos en la importancia de elegir un bróker seguro y transparente, pues será la única entidad que estará en medio de las transacciones. En otras palabras, la única manera de ser defraudado al comprar criptomonedas es a través de la plataforma de inversión.

Finalmente, otra de las ventajas de las cadenas de bloques es que son verificables. Es decir, el contenido de cada bloque está disponible para los usuarios, por lo que el sistema se vuelve 100% transparente. Esto es un avance con respecto a los modos de realizar transacciones de los bancos con monedas convencionales.

La minería de criptomonedas, un proceso central

La validación de todas las transacciones almacenadas y procesadas en las cadenas de bloques se da a través del minado de las monedas. Técnicamente, es el mecanismo por el cual los mineros virtuales se valen de la potencia informática para gestionar movimientos financieros y obtener rédito en criptomonedas.

La minería requiere de un software particular para la resolución de problemas matemáticos complejos. Su rasgo principal es la concentración de recursos; esto requiere una gran potencia informática para solventar los procesos de minería. Esto también involucra una red de electricidad estable para mantener el sistema en funcionamiento. Hay distintos lenguajes de algoritmos para las divisas, por lo que la máquina de minería debe contar con el software adecuada para la moneda. Bitcoin, por ejemplo, se vale del algoritmo SHA256, uno de los más frecuentes.

Las mejores criptomonedas del mercado

Hay muchas opciones convenientes para invertir, y todas parecen redituables, o, al menos útiles para distintos propósitos. En esta sección mostraremos las mejores criptomonedas del momento: las que mejores resultados han dado en los últimos tiempos y las que tienen mejores perspectivas para el futuro mediato.

Pero, ¿cómo es que elegimos estas divisas y no otras? Pues bien, nos hemos encargado de analizar el tema y hemos seleccionado criptomonedas que son redituables y seguras. A continuación presentamos algunos de los parámetros para dar con las mejores opciones:

  • Innovación informática permanente
  • Volumen de transacciones
  • Cantidad y compromiso de los usuarios
  • Vínculos con grandes empresas o gobiernos

El primer punto tiene que ver con el desarrollo de los sistemas de blockchain y minado de cada una de las monedas. Las mejores siempre lideran el mercado a partir de la constante búsqueda de la vanguardia. Este es uno de los motivos por los que bitcoin supo capitalizar su iniciativa y mantiene el liderazgo en un rubro cada vez más competitivo.

El volumen de transacciones determina a las mejores criptomonedas para invertir. El alza abrupta en una divisa se conoce como «despegue», pues hace referencia a la fluctuación positiva que hace que el activo cobre un protagonismo repentino. En esto se parece a ciertos capitales del mercado de bolsa clásico. Cuando una criptomoneda «despega», su número de usuarios crece. Cuanto más se agranda la comunidad, más se expande la confianza en la divisa, y así se consigue consolidar en el rubro.

El cuarto punto, entonces, implica la aceptación de la criptomoneda como medio de pago en un operador de transacciones, como un marketplace o un banco. También puede suceder que los gobiernos las acepten por motivos puntuales. El caso más emblemático es el de El Salvador, que probará la implementación de bitcoin como moneda en curso oficial.

A continuación presentaremos las que son, a nuestra consideración, las mejores criptomonedas de la actualidad.

Bitcoin

Esta la criptomoneda por antonomasia: la pionera en la experiencia de las divisas alternativas y el activo más valorado de la actualidad. Es la moneda más capitalizada, así como la que presenta el mayor volumen de transacciones. Ya se han minado mas de 17 millones de BTC.

Hay otros casos que hoy en día demuestran una mayor innovación tecnológica en materia de cadenas de bloques y minería, pero bitcoin sigue llevan el liderazgo. Se espera que en el mediano plazo esto no cambie; bitcoin es la referencia para sus competidores.

Ethereum

Lanzada en julio de 2015, Ethereum se ha convertido en la segunda criptodivisa más popular. Tiene una capacidad de mercado que ronda el 17%, un porcentaje muy bueno, aunque bastante menor que el de bitcoin, que es de 44%.

La popularidad de esta divisa yace en que fue la primera en aplicar una sistema de cadenas de bloques con aplicaciones descentralizadas y smart contracts. Al competir con bitcoin, Ethereum le dio una mayor solidez al mundo de las criptomonedas. Su token ERC20 sentó las bases para muchas otras experiencias en el área.

Ripple

La plataforma de ripple no opera exactamente con criptodivisas en el sentido estricto del término, puesto que no cuenta con cadenas de bloques. Las transacciones tampoco generan nuevas monedas; esto quiere decir que no funciona a partir de procesos de minería, como las demás monedas. El control sobre el sistema está en manos centralizadas: Ripple Labs.

Por esos motivos es que muchos expertos han señalado el riesgo de esta divisa, pues no respeta las reglas del sector. No obstante, se mantenido como una de las cinco coins mejores valoradas desde su creación. Es que sus resultados son excelentes, y su capacidad de mercado está cerca del 9%. Además, ripple ha recibido el reconocimiento de empresas afines de la industria, como Amex.

Polkadot

Esta moneda está escalando rápidamente, y para muchos será una competidora directa de bitcoin en un futuro no muy distante. Las inversiones con Polkadot han dado éxitos sostenidos. Sus características más salientes son la maleabilidad y la conexión entre cadenas de bloques.

Todas los avances tecnológicos de esta moneda hacen que se tenga mucha menos congestión. Cada área tiene sus especialización en el entramado de blockchain: sectores relativos al uso de datos, a las transacciones, y demás. Además, cuenta con un sistema de gobernanza por votación para que la comunidad tome decisiones de manera directa.

Binance Coin

Esta criptomoneda tiene el respaldo de una de las casas de cambio más conocidas del mundo. Tiene una fuerte presencia en los mercados europeos y asiáticos, y sus perspectivas a futuro son muy promisorias. La cadena de bloques de esta divisa es una de las más novedosas del sector.

El comportamiento de la moneda auspicia un desarrollo muy positivo para el corto plazo. Si bien su capacidad de mercado es de menos de 1%, la confianza de los usuarios en la divisa y la aceptación por grandes empresas le han imprimido un sello de calidad.

Bitcoin Cash

En el 2017, la empresa Bitcoin se dividió en dos posturas sobre la cuestión de la escalabilidad. Así fue que la cadena de bloques se separó en dos partes, y nació bitcoin cash. Su ventaja consiste en la facultad de procesar bloques de manera eficiente; de esta forma, se reducen los problemas de congestión.

A diferencia de bitcoin, el mecanismo de minado de bitcoin cash utiliza un nuevo algoritmo que ajusta la dificultad del minado, conocido como Ajuste de la Dificultad de Emergencia. Su postura vanguardista en materia informática la ha convertido en una de las monedas más exitosas, con una capacidad de mercado de 4%.

Cardano

Si bien se trata de una criptomoneda reciente, fundada apenas en el 2017, su crecimiento y evolución han sido rápidas. Se convirtió pronto en un ejemplo para otras monedas, que ven en su cadena de bloques un modelo a seguir. Su particularidad consiste en que utiliza varias capas: una para las monedas ADA y otra para los contratos inteligentes.

En cuanto a su minería, se vale de un mecanismo conocido como Ouroboros. Se trata de uno de los instrumentos más efectivos, pues ha logrado reducir el gasto de energía de manera significativa.

Litecoin

Esta criptodivisa nació como una alternativa a bitcoin en el año 2011. Así pues, sus principales logros fueron las mejores en el ordenamiento clásico de las cadenas de bloques. En ese sentido, superó a bitcoin, al ser capaz de producir más unidades y brindar mejores condiciones de fiabilidad.

La capacidad de minado también es superior, pues que el proceso es completamente descentralizado, sin superordenadores. Esto es muy eficiente, pues reduce el gasto de energía y entrega una mayor capacidad de trading sin riesgo.

Consejos para invertir en criptomonedas

Aquí intentaremos dar algunos datos para que las inversiones transcurran libres de cualquier riesgo. Al tratarse de la lógica del intercambio de activos, recomendamos estudiar sobre el tema para comprender los pormenores de la actividad. Todos los instrumentos son importantes: la información sobre cadena de bloques, los conceptos generales de trading, las nociones sobre criptografía y dinero virtual.

Algunos de los puntos centrales para tener éxito en la red de criptodivisas son los siguientes:

  • Estudiar sobre los diferentes tipos de criptomonedas
  • Elegir brókeres seguros
  • Enfocarse en la inversión a largo plazo
  • No esperar una salvación económica de las inversiones
  • Tener una perspectiva crítica sobre la actividad
  • Mantenerse actualizado sobre las novedades

Todos estos puntos son de ayuda para mantener un panorama claro sobre qué es lo que se hace al momento de comprar criptomonedas y utilizarlas para obtener ganancias.

Mejor bróker online con asesorías VIP

  • 5 tipos de suscripciones con variadas prestaciones
  • Herramientas de análisis premium

Conclusión: el mejor momento para invertir

Como hemos visto, la industria de las criptomonedas está en un momento inmejorable, en el que la comunidad tiene amplias posibilidades de ganancias a través de la inversión. El trading virtual está en su hora de mayor auge, y esto hace que la industria se especialice y sus instrumentos se vuelvan más transparentes. Así, el riesgo de cada transacción es mucho menor

En el mismo sentido, cada transacción en una criptomoneda contribuye a la solidez del rubro. La credibilidad de los usuarios está en su pico máximo. Tanto es así, que muchas monedas han sido aceptadas por grandes empresas y hasta gobiernos.

FAQ: Preguntas frecuentes

En esta sección repasaremos las dudas más habituales que nos consultan a través de nuestro inbox. Esperamos que nuestras respuestas sean concisas y ayuden a los inversores que consultan nuestros textos. Las divisas virtuales son un tema apasionante y nos alegra ser parte de él.

💲 ¿Cómo comprar criptomonedas?

La mejor forma de comprar criptomonedas es a través de un bróker regulado y confiable. En nuestro top 10 compilamos los mejores operadores de la actualidad, y creemos que son opciones inmejorables para adentrarse en este mundo. Al momento de comprar divisas, siempre es buen comprobar que estén a un precio accesible.

🔒 ¿Cómo reconocer criptomonedas que son fiables?

En nuestro informe hemos listado las criptomonedas que son tanto fiables como promisorias. Se caracterizan por la innovación en su servicio de cadena de bloques, y por las exploraciones en el campo informático. También se destacan por mantener su valor en alza y ser óptimos activos para su uso múltiple, que implica el método de pago y la inversión general.

💰 ¿Cómo invertir en criptomonedas?

Para invertir en criptomonedas es necesario registrarse en un bróker confiable y registrado. La inscripción se da a través de todos los protocolos de seguridad. Luego se debe realizar un depósito y con esos fondos se puede comenzar a invertir en todo tipo de monedas digitales. Los operadores serios avisan sobre el riesgo de cada movimiento.

🛡️ ¿Hay algún riesgo para invertir en criptomonedas?

El principal riesgo es caer en manos de un operador de divisas fraudulento que manipule los fondos de sus usuarios. Por eso es imprescindible verificar que los brókeres elegidos estén habilitados por entidades oficiales de finanzas. Esto se comprueba a través de sus licencias, que está disponibles en su sitio web o en su plataforma virtual.