Startseite
Home > IQ Option

Opinión sobre IQ Option

Cuando uno se dispone a invertir su dinero, lo primero que quiere comprobar es si su intermediario financiero es un timo o es de fiar. Si una de las posibilidades que te planteas es IQ Option*, aquí te ayudamos a dar respuesta a dicha pregunta. De momento podemos adelantarte que sí es un bróker fiable, con el que puedes operar tranquilamente, sin peligro de fraudes o estafas.

5.0 / 5.0 5.0 Sterne
  • Rendimiento:hasta el 91%
  • Opciones:en plazos de 15 minutos
  • Subyacente:más de 70 inversiones distintas

*Cláusula de exención de responsabilidad: Los CFD (contratos por diferencia, según sus siglas en inglés) son instrumentos complejos que van acompañados de un alto riesgo de perder liquidez rápidamente por razones de apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores minoristas pierde liquidez al operar con dichos instrumentos financieros. Deberías plantearte si conoces el funcionamiento de los CFD y si puedes permitirte el alto riesgo de perder dinero.

En esta reseña te explicaremos sus garantías de seguridad, su oferta de inversión y todo lo que necesitas saber sobre la web y su plataforma. En la inversión, la información es la clave, empezando por el momento de elegir la compañía con la que operar. A continuación te dejamos nuestras opiniones sobre este bróker para guiarte a la hora de invertir tu dinero.

Nuestra experiencia con IQ Option

En nuestra opinión, cuando operas con IQ Option te das cuenta de que es una web bien diseñada y de una alta calidad. De hecho el crecimiento que está experimentando es simplemente espectacular. Habiendo empezado en 2013, en solo dos años había alcanzado cifras importantes como 1 millón de operaciones diarias, más de 3 millones de cuentas y ofrecido sus servicios en 36 países distintos.

Empresa IQOPTION EUROPE LTD
Dirección Yiannis Nicolaides Business Center, Agiou Athanasiou Avenue 33, 4102, Agios Athanasios, Limassol
Número de registro 327751
Número de licencia 247/14
Teléfono +357 25 262 010
Email support@iqoption.com
Chat directo
Devolución de llamada No

Inscrito en la CySec con licencia 247/14, es un bróker en el que confiar y con el que se puede operar en bastantes activos, especialmente en pares de divisas. Además, su depósito mínimo de 10 $ es absolutamente asequible, el servicio de atención al cliente está disponible 24 horas los 7 días de la semana (servicio prestado en inglés) y tienes la posibilidad de operar con una cuenta demo absolutamente gratis. Otra característica que nos ha gustado es que el importe mínimo a retirar es de solo 10 $, con lo que no verás tus fondos atrapados hasta llegar a un alto importe como sí ocurre en algunas otras plataformas financieras.

Opiniones sobre IQ Option: ¿Timo o de fiar?

En nuestra opinión, esta plataforma financiera para operar con opciones binarias cumple con todos los requisitos de seguridad exigibles por parte de la legislación europea relativa a las inversiones y mercados financieros.

En primer lugar, el bróker está regulado en la CySec con la licencia número 247/14 desde el año 2014. La empresa que gestiona la plataforma es Iqoption Europe Ltd. y está registrada en Chipre con el número 327751. El hecho de estar regulada por la autoridad chipriota le posibilita ofrecer sus servicios en el resto de Europa. Así que podemos afirmar que no estamos ante ningún tipo de timo, estafa o fraude y que, por el contrario, las actividades del bróker son legales en España y Europa.

Oferta de IQ Option

La oferta de IQ Option es buena pero no sobresaliente. En su web podrás invertir en divisas, acciones, índices y commodities, pero la diversidad de las mismas no es tan amplia como la de otros brókers de opciones binarias. En todo caso, si los subyacentes en los que eres experto sí que están contemplados entre las posibilidades de esta plataforma, puede que esto sea una ventaja y te ahorre distracciones y tentaciones sobre activos que realmente no dominas. En este aspecto tú eres quién mejor se conoce a sí mismo. Además, los usuarios pueden disfrutar de una sección de recursos educativos y una cuenta demo absolutamente gratis.

Opciones binarias

Como ya hemos comentado la oferta de subyacentes no es apabullante, pero sí que podemos considerarla solvente. En el apartado de las divisas, podrás operar con más de 30 pares, incluyendo, por supuesto, las principales combinaciones: dólar, euro y libra esterlina. En lo que se refiere a las acciones, encontrarás las compañías más importantes de distintos sectores como Daimler, Google o Amazon por decir algunas bien conocidas. En la categoría de índices encontrarás el SSE, SMI, Nikkei, Nasdaq, S&P 500, Dow Jones, DAX y alguno más. Y en cuanto a las materias primas tendrás la opción de operar con petróleo, oro y plata. No obstante a no ser que te guste mucho especializarte en unos pocos subyacentes concretos, tenemos que reconocer que aquí hay un aspecto importante que mejorar. Si la oferta no te es del todo suficiente, siempre puedes echarle un vistazo a otros brókers como 24option.

Vista General de la Oferta Disponible
Vista previa de la página de inicioVista previa del comercio con IQ Option

La sección educativa cuenta con 12 vídeos cortos donde se explican algunos conceptos básicos y generalidades y un FAQ con las preguntas frecuentes. Lo cierto es que es válida para refrescar algunos conceptos, pero quizá no suficiente si se quiere comenzar desde cero. Pero en este sentido, lo que sí es extremadamente útil es la cuenta demo gratuita porque en inversión no hay nada como la propia experiencia a la hora de aprender.

Además en la web se desarrollan torneos entre los usuarios con premios monetarios, de modo que se hace la inversión más divertida y pueden suponer unos ingresos extra. El funcionamiento es sencillo. La plataforma cobra una pequeña cantidad por participar y garantiza un premio mínimo al que se añaden el 50% de las cantidades pagadas por los usuarios para participar. Se establece una fecha límite y de inicio, en la que todos los usuarios comienzan con el mismo saldo. Cuando llega la fecha límite se reparte el fondo del premio entre los mejores usuarios (generalmente los 30 mejores). En torneos de una semana, es común que los premios del ganador sean atractivos, superiores a los 5000 $.

Ofertas y bonos

Actualmente no se está ofreciendo ningún bono de bienvenida ni promoción comercial. Esto se debe fundamentalmente a que la CySEC ha restringido bastante las posibilidades promocionales de los brókers de opciones binarias con los bonos de bienvenida.

En todo caso, no tengas duda de que si cambian las regulaciones y el bróker decide ofrecer promociones, te informaremos sobre ello.

Métodos de pago

Ingresar dinero en IQ Option es rápido y sencillo. Podrás hacerlo por transferencia bancaria, tarjeta de crédito Visa o MasterCard, Skrill o Neteller. El importe mínimo del ingreso son 10 $ y la plataforma no cobra ninguna comisión por realizar ingresos. También existe un montante máximo diario, pero si no eres profesional no supondrá un problema ya que asciende hasta el millón de dólares. Respecto al retiro las condiciones son que el bróker ingresará el dinero en la misma cuenta desde la que se hizo el ingreso en la cuenta de trading. Si esto no es posible, el bróker puede elegir la forma de acuerdo con lo que quiera el cliente. Si el depósito se hizo con tarjeta bancaria, los retiros se harán a la tarjeta en un importe que no supere los depósitos realizados en la cuenta de trading en los últimos 90 días.

Canales de ingreso y pago ofrecidos
Métodos de pago en IQ Option
Métodos de pago Transferencia bancaria, tarjeta de crédito Visa, MasterCard, Skrill o Neteller
Depósito mínimo 10 €
Comisiones No
Divisas aceptadas Dólares estadounidenses, euros
Opciones de retiro Transferencia bancaria, tarjeta de crédito Visa, MasterCard, Skrill o Neteller

Al igual que el resto de plataformas legales y libres de timos, para retirar el dinero deberás cumplir con los requisitos en contra del blanqueo de capitales que no son otros que enviar pruebas suficientes de tu identidad a los gestores. Lo normal es que te pidan una copia de un documento identificativo y una factura reciente para verificar tu dirección postal.

Regulaciones en IQ Option

Somos de la opinión de que cuando se elige un bróker para operar con opciones binarias las medidas de seguridad son tan importantes como la oferta de la plataforma financiera. De nada vale optar por una gran oferta de bienvenida y una estética sublime si finalmente se trata de un fraude que no va a devolverte tu dinero. Afortunadamente este no es el caso de IQ Option, pues se trata de una opción de inversión sin estafas. A continuación te explicamos por qué estamos seguros de ello:

Es importante no confundir la seguridad del bróker con la seguridad de las operaciones que se pueden llevar a cabo mediante sus servicios. Al decir que estamos ante una opción de inversión segura, nos referimos a que nuestro dinero estará guardado convenientemente y siempre podremos retirarlo. De hecho, los fondos de los clientes se guardan en cuentas alternativas a las de la empresa y además la misma es miembro del fondo de indemnización de inversores Investor Compensation Fund (ICF, Cyprus) que cubre hasta 20.000 € y del CRFIN Compensation Fund. Pero los riesgos de la operativa dependen de cada usuario.

Atención al cliente

La atención al cliente de este bróker todavía tiene mucho que mejorar. Es cierto que las respuestas son completas e informativas, pero es recomendable hablar en inglés. Si no hablas inglés las horas de atención son bastante limitadas. Según la web, las horas de atención en español son de 6:00-12:30 (GMT), lo que significa de 4 a 10:30 hora española, lo que para los usuarios españoles es prácticamente como si no hubiese atención al cliente. Otras opciones de contacto son el formulario de la web en la sección de contacto y la dirección de correo support@iqoption.com. Sin embargo si hablas inglés, la atención al cliente está disponible todos los días 24 horas, tiene unos tiempos de espera muy razonables y funciona bastante bien. También dispones de la opción de chatear en vivo con un agente.

Funcionalidad de la web

En este apartado el bróker se merece un sobresaliente. No solo porque la web tenga un diseño espectacular, sino porque además esto va en beneficio de su funcionalidad y operatividad. Las pantallas son personalizables, de modo que puedes elegir entre ver un solo gráfico en la pantalla o dos, tres; en definitiva, los que quieras. Puedes agrandar o disminuir los gráficos de modo que centres tu atención en un subyacente, pero puedas vigilar otros, minimizarlos, y elegir entre varias plantillas de disposición para escoger la que mejor se adapte a tus gustos. En cada gráfico puedes comprar un call, put y cambiar el tiempo de vencimiento. Tenemos que decir que realmente operar en esta plataforma es una buena experiencia, pues puede hacerse de forma rápida y disfrutando de una buena estética.

Aplicación móvil de IQ Option

IQ Option tiene su propia sección de descargas con varias opciones tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Para ordenadores la aplicación tiene versión Mac con el sistema operativo OS X y Windows 7, 8, 8.1 y 10. Se recomienda tener 4 gb de memoria aunque con 2 ya puede funcionar y poco más de 17 megas de espacio en el disco.

Las aplicaciones para dispositivos móviles también son de alta calidad y mantienen las funcionalidades necesarias para operar con opciones sin ningún tipo de problema. La app es de descarga gratuita tanto en dispositivos Apple a través de iTunes como para Android a través de Google Play. Como no podía ser de otra forma ambas cuentan con actualizaciones regulares, para mantener la seguridad y usabilidad en el nivel más alto en todo momento.

Conclusión

IQ Option es un bróker fiable. Operando con él puedes estar seguro de que no caerás en timo o estafa alguna y que tu dinero estará convenientemente guardado. Nos gusta el hecho de que forme parte de los fondos Compensation Fund y del CRFIN Compensation Fund.

La oferta de activos es buena aunque no magnífica, pero este hecho se compensa con una web que tiene un muy buen diseño que facilita tanto los análisis como las operaciones. La oferta educativa no es demasiado amplia, pero sí que es muy interesante el hecho de poder practicar con una cuenta demo, te ofrecerá suficientes posibilidades para adquirir experiencia con las opciones financieras. En definitiva estamos ante un bróker en pleno crecimiento y aunque tiene aspectos mejorables, en los dos últimos años ha habido cambios notables a mejor y nada parece indicar que la tendencia vaya a cambiar.

Juan Carlos Perales
Después de analizar IQ Option estamos seguros de que no es un timo ni estafa pues cumple con la regulación europea.
5.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales

*Cláusula de exención de responsabilidad: Los CFD (contratos por diferencia, según sus siglas en inglés) son instrumentos complejos que van acompañados de un alto riesgo de perder liquidez rápidamente por razones de apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de los inversores minoristas pierde liquidez al operar con dichos instrumentos financieros. Deberías plantearte si conoces el funcionamiento de los CFD y si puedes permitirte el alto riesgo de perder dinero.

Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.