Estafa.info
Página principal > Trading de criptodivisas en Binance

Reseña de Binance: opiniones actualizadas sobre el bróker en 2021

Advertencia: la información que aquí se expone sobre Binance y sus servicios es meramente genérica y procede de fuentes fiables de acceso público o recibida de Binance (entidad autorizada para operar en España por la CNMV o a través del régimen de pasaporte financiero europeo).

Invertir en criptodivisas te da la oportunidad de conseguir grandes rentabilidades en poco tiempo. En Binance te dan la opción de invertir en bitcoins y otras criptomonedas, pero antes debes asegurarte de que sea una plataforma segura. Eso es lo que hemos hecho en Estafa.info, y podemos confirmar que es un sitio legítimo para operar con BTC, ETH, BNB y USDT.

🥇 Binance
Evaluación 5.0 / 5.0
🎲 Pares de divisas Más de 150
💳 Comisión por operar 0,1% por operación
❤️ Bono de bienvenida No
Top exchange de criptomonedas
🏆 Binance¡Pruébalo ya!
*El 72% de los inversores minoristas que invierten en CFDs con este proveedor pierden liquidez; por lo tanto, debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder dinero.

El gran boom de las criptomonedas ha atraído a ciertos timos al mercado. De hecho, si te has interesado por ese tema, probablemente hayas recibido mensajes de correo electrónico de spammers recomendándote tal o cual plataforma. Afortunadamente, Binance es un bróker serio que no da lugar a ninguna duda de que Binance no es una estafa.

Nuestras opiniones de Binance que no es una estafa son respaldadas por su buena calidad de servicios financieros que se ofrecen exclusivamente en el campo de los mercados de criptomonedas. Por lo tanto es una plataforma donde no hay otras opciones para invertir como por ejemplo brókers online que proporcionan operaciones en Forex y CFDs.

Si desea invertir en acciones, en materias primas, índices bursátiles y utilizar mayor número de instrumentos financieros le recomendamos encontrar otros brókeres serios como por ejemplo eToro donde hay una amplia gama de opciones para invertir online.

Nuestra experiencia con Binance

Las opiniones de Binance de nuestro equipo describen una página sencilla cuyo objetivo es permitirle invertir u operar con criptodivisas como el bitcoin, ethereum, binance coin y Tether. Para que te hagas una idea, solo con el bitcoin hay más de 80 pares disponibles, así que las oportunidades son muchísimas.

A primera vista podemos notar que la página ofrece dos modos de operar: uno clásico y uno avanzado. La versión clásica es sencilla y fácil de usar y por tanto es adecuada para los que no tienen mucha experiencia con este tipo de plataformas. La avanzada es apta para los traders experimentados que saben lo que hacen y conocen muy bien el mercado de criptomonedas y la manera de operar online.

La plataforma proporciona varias opciones de hacer trading con token de acciones, futuros, opciones tradicionales y tokens apalancados.

Empresa Binance
Dirección
Número de registro
Número de licencia
Teléfono
E-mail Formulario de contacto
Chat en vivo No
Devolución de la llamada No

El proceso de registro es muy rápido, ya que solo necesitas una dirección de correo y definir tu contraseña. Cuando se lo envíes, recibirás un correo electrónico de forma prácticamente inmediata para verificar tu identidad. Con eso, ya tendrás una cuenta activa con la que operar.

Como verás más adelante, esta plataforma tiene interesantes medidas de seguridad, que hacen de ella una buena opción para operar. A continuación, entramos en detalle para que conozca mejor la plataforma del bróker Binance.

¿Es una estafa Binance?

Cuando hicimos nuestra investigación en Internet hemos encontrado muchas opiniones sobre Binance que eran muy negativas, pero también abundan opiniones positivas. Nos llamó la atención de que las opiniones de Binance que son negativas eran básicamente de usuarios que perdieron dinero y se sintieron estafados por Binance o bien porque no pudieron retirar dinero de la plataforma.

Sin embargo, después de analizar la plataforma podemos decir que Binance no es una estafa. Al contrario es un lugar seguro en el que tradear con criptodivisas, algo que no es fácil de encontrar.

Incluso en la gran maraña de críticas de usuarios enfadados porque pierden dinero con sus operaciones y tratan de excusar sus errores en los intermediarios, Binance sale bien parado, ya que en general las opiniones de Binance de los usuarios son muy buenas.

Resumen de lo más destacado sobre Binance

🏆 Regulado en España No
🥇 Regulado en Europa No
✅ Licencias internacionales No
⭐️ Fondos de clientes asegurados
👍 Bróker fiable

La plataforma de Binance permite a sus usuarios comprar, comerciar y vender criptomonedas y proporciona un intercambio seguro y fiable. Los fondos de los usuarios están asegurados y garantizados así que según nuestras opiniones Binance es un bróker de criptomonedas seguro ya que los fondos almacenados en esta billetera están protegidos.

Los fondos de los usuarios están garantizados a través del cumplimiento de los estándares de seguridad más altos de los cuales hablamos detalladamente en la sección “Seguridad y regulaciones”. De todos modos, podemos mencionar como una ventaja el proceso de la autentificación doble que utiliza dos factores de confirmación de identidad para permitir el acceso a una cuenta de usuario de Binance.

Oferta de Binance

La oferta de productos en los que se puede invertir en Binance está dedicada exclusivamente a las criptomonedas, pero también hay una plataforma de comercio separada para negociar futuros sobre monedas. Es posible negociar sobre contratos perpetuos o trimestrales y la liquidación puede ser efectuada en monedas o en monedas estables en USD.

Binance también ofrece una plataforma de negociación de opciones, donde puede intercambiar opciones de vainilla al estilo europeo en criptomonedas. También puede operar con margen. Las tasas de margen y los límites de endeudamiento dependen de su saldo de BNB y del volumen comercial.

Binance tiene unas plataformas de negociación separada para futuros y para opciones. Esta es una práctica común entre los intercambios de criptomonedas tener un lugar tan separado para negociar futuros de criptomonedas.

La página web de Binance
Esta es la página de inicio de BinancePlataforma de inversión en criptomonedas de Binance

El bróker Binance proporciona productos adicionales para comerciar como tokens apalancados, que le permiten operar con apalancamiento sin el riesgo de ser eliminado por una llamada de margen. Esta selección es excelente, pero puede ser difícil de entender para los principiantes. Hay que tener cuidado con los productos apalancados y asegurarse de comprender todos los riesgos asociados.

En Binance, también puede apostar monedas y monedas estables, lo que le permite ganar recompensas por apostar en sus posesiones. Sin embargo, los activos apostados no están cubiertos por un seguro contra pérdidas y no son elegibles para las protecciones de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) o Securities Investor Protection Corporation (SIPC).

Operar con criptomonedas en Binance

Binance contempla más de 150 pares de criptomonedas que se pueden comprar, intercambiar y vender, aunque todos los pares están en relación con cuatro criptodivisas concretas: bitcoin (BTC), ethereum (ETH), Binance coin (BNB) y moneda estable como USDT. A partir de estas cuatro, se puede comprar, vender y especular con muchas otras.

El bróker Binance a menudo ha sido elogiado por su amplia variedad de monedas de soporte. Los comerciantes pueden usar la plataforma para múltiples monedas digitales, que incluyen, entre otras, bitcoin, bitcoin Cash, bitcoin Gold, ethereum, ethereum Classic, EOS, dash, liteCoin, NEO, GAS, Zcash, Ripple.

Invertir con Binance es muy sencillo. Para comenzar, asegúrese de haber depositado algunos fondos: hay opciones para intercambiar pares en BTC, ETH, BNB y USDT. Tiene dos opciones de pantalla, la simple y la avanzada, y ambas le permiten comprar o vender el par de criptomonedas que desee, estableciendo los stops que desee para gestionar su riesgo.

También puede consultar con claridad tanto sus órdenes abiertas, como su historial de órdenes, para hacer un seguimiento de la rentabilidad de sus estrategias.

Binance también admite numerosos tokens que forman parte de una oferta inicial de monedas (ICO) o una oferta de intercambio inicial (IEO). Estos eventos permiten a los usuarios de Binance especular sobre un activo criptográfico recién cotizado.

Quizá hubiera sido interesante poder hacer trading con respecto al dólar o al euro, pero eso conlleva unas regulaciones más estrictas que de momento no interesan a esta plataforma.

Cuenta demo

Aunque la mayoría de los brókers online proporcionan una cuenta demo a sus clientes para que puedan familiarizarse con sus productos, en Binance no hay una cuenta demo. La falta de una cuenta de demostración en la plataforma de Binance no significa que este bróker es inapropiado para los inversores principiantes porque proporciona dos modos de configuración: una básica y otra avanzada. De esa manera los usuarios sin experiencia pueden utilizar el modo básico y operar en el mercado de manera fácil y sencilla.

Métodos de pago

Como no podía ser de otra forma en Binance puede ingresar dinero en una gran cantidad de criptomonedas, pero por supuesto puede depositar también monedas fiduciarias en su cuenta de Binance. Las opciones de pago en esta plataforma son varias. La más sencilla es utilizar su tarjeta de crédito o débito; sin embargo, esta también es la opción más costosa.

Los usuarios de Binance pueden depositar dinero fiduciario y comprar monedas digitales con una tarjeta de crédito o débito. Esto es posible gracias a la función proporcionada a través de una asociación con Simplex, líder en acceso a rampas fiduciarias para compras de criptomonedas. Las monedas que se pueden obtener directamente con VISA o Mastercard y depositar en una cuenta de Binance incluyen BTC, ETH, BNB, XRP, BUSD y USDT.

En cuanto a los retiros de dinero de Binance estos se hacen mediante una transferencia desde una billetera Binance a una cuenta o tarjeta bancaria. Las ganancias se pueden retirar también en criptomonedas que se pueden transferir a una billetera de hardware. Para retirar criptomonedas, los usuarios pueden seleccionar la moneda de su billetera y hacer clic en el botón ‘retirar’.

Métodos de pago de Binance
Métodos de pago disponibles en Binance
Opciones de depósito
Depósito mínimo
Comisiones No
Monedas aceptadas Más de 90
Opciones de retirada

Para cada una de ellas te ofrecen su dirección de depósito, y podrás enviar dinero igual que lo haces en cualquier otro comercio o empresa en el que hayas utilizado dichas divisa.

Hay 14 monedas que se pueden enviar desde Binance a un banco que incluyen AUD, BRL, EUR, GBP y USD. Esto significa que el dinero no tiene que dejar Binance a través de un intercambio de dinero fiduciario a cripto como por ejemplo Coinbase para poder retirar y enviar dinero a una cuenta bancaria.

Además, Binance ha lanzado su propia moneda, llamada BNB que le otorga descuentos en las tarifas de las operaciones que haga. Por supuesto, han anunciado que la moneda tendrá un volumen máximo de liquidez de 200 millones, tras el que Binance irá recomprando y destruyendo moneda hasta reducirla al 50%, es decir, 100 millones.

Las personas que desean retirar efectivo de Binance y enviarlo a una cuenta bancaria, seleccionan la moneda de la billetera para retirar y hacen clic en el botón ‘retirar’. El usuario deberá completar la verificación de identificación para agregar y verificar una cuenta bancaria a fin de completar el proceso. Los retiros de fondos fiduciarios a una cuenta bancaria pueden demorar entre 1 y 3 días hábiles en completarse.

Seguridad y regulaciones

La seguridad de Binance es algo que podría preocupar a cualquiera ya que como comentamos al principio, no son pocos los timos existentes en Internet.

Aunque a priori Binance no le exige mucho para registrarle, una vez ya esté registrado le ofrecerá la opción de llevar a cabo una verificación en dos pasos que puede hacer mediante el servicio de Google o por SMS. De esta manera, puede estar seguro que nadie excepto usted será capaz de entrar a su cuenta, ya que aunque adivinaran su contraseña, necesitarían recibir el SMS que le enviarán al móvil para la verificación.

Por supuesto, la URL de Binance cuenta con la S del encriptado SSL. Además su servicio de atención al cliente le dará consejos útiles como utilizar un email exclusivo que solo use en esta plataforma y evitar hacer clic en cualquier link de cualquier correo electrónico que recibas, a no ser que acabe de registrarse en una web conocida y le hayan informado de que le iban a enviar dicho correo.

En cuanto a las regulaciones, hay poco que decir. Las criptomonedas se basan precisamente en la ausencia de regulaciones de bancos centrales y otras instituciones, así que Binance no está acogida a ninguna ley específica.

Actualmente Binance no está regulado por los organismos internacionales y no existe protección para los inversores de la Unión Europea.

Atención al cliente

Para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en Binance puede usar el chat en directo o el correo electrónico. Si decide enviar su consulta a través del email es casi seguro que su respuesta tardará un mínimo de 6 horas. Si tenemos en cuenta la enorme base de clientes de la plataforma esta demora no debe sorprendernos.

Si no tiene preguntas urgentes las puede resolver con la ayuda de la sección de preguntas frecuentes o en el Centro de soporte donde puede enviar su consulta a través de un formulario de contacto. Al mismo tiempo si escribimos la pregunta en el chat alguna vez podemos recibir una respuesta automatizada del chat bot.

Funcionalidad de la web

Hemos mencionado anteriormente que la web de Binance es fácil de usar y cuenta con dos versiones: una avanzada y otra básica. La web tiene un diseño intuitivo que facilita la navegación de los usuarios.

Otro punto que debemos destacar es que el sitio web es multilingüe y se puede utilizar en un total 15 idiomas. Esto realmente es una de las principales ventajas de Binance porque de esta forma se puede utilizar por un enorme número de usuarios de todo el mundo.

Las desventajas en la funcionalidad del sitio web se ven reflejadas principalmente por el gran número de quejas relacionadas con la confirmación de identidad del doble factor 2FA/SMS que suele tener fallos en el proceso del registro en la plataforma.

Otras quejas sobre el funcionamiento de la web son relacionadas con el proceso de retiro de fondos. Muchos usuarios se quedan frustrados por las dificultades de poder retirar dinero de manera fácil y rápida y por tanto acusan la web de ser un fraude. No obstante, le podemos asegurar de que Binance no es una estafa.

Opiniones de Binance y su aplicación móvil

Como es de esperar la plataforma del bróker Binance está disponible desde el móvil gracias a su aplicación independiente llamada API. La puede descargar desde AppStore si tiene dispositivo con sistema operativo de iOS y desde Google PlayStore para dispositivos de Android.

La aplicación móvil de Binance está disponible en versión nativa para iOS y Android y es una gran ventaja para poder comerciar con criptomonedas desde cualquier lugar. En la aplicación puede escoger el diseño básico (Binance Lite) o el avanzado (Binance Pro).

El uso de la aplicación de Binance es similar a la versión para escritorio de ordenador y también requiere autentificación en dos pasos. Para este fin se puede utilizar también la función de huellas dactilares o Face ID (en dispositivos iOS).

En Binance Lite, solo puede realizar una conversión básica, lo que significa realizar una orden de mercado. En Binance Pro, puede utilizar los mismos tipos de pedidos que en la plataforma web. Binance Lite proporciona un gráfico simple del precio de la moneda seleccionada. Sin embargo, en Binance Pro los gráficos son más sofisticados con un número limitado de indicadores técnicos.

Conclusión

La conclusión de nuestra reseña sobre Binance es que es un buen lugar para hacer trading de criptodivisas. Aunque es cierto que hay plataformas que ofrecen un mayor número de ellas, esta ofrece las más conocidas, lo cual nos parece sensato, ya que es imposible ofrecerlas todas.

Hay mucho que amar de Binance y muchos comerciantes continúan siendo optimistas sobre el servicio. Las tarifas bajas, un intercambio receptivo y los desarrolladores con un historial probado dejan contenta a la mayoría de la gente. Binance generalmente se considera un éxito completo en su corta vida hasta ahora.

Aunque en Internet puede encontrar muchas críticas de usuarios decepcionados, también son muchos los que utilizan la plataforma con éxito para sus operaciones financieras con criptomonedas. La plataforma es intuitiva, fácil de usar, con funciones modernas e innovadoras que facilitan las inversiones en criptodivisas.

Lo que consideramos como una desventaja es el mercado limitado de divisas fiduciarias, pero es comprensible en la mayoría de las circunstancias. Dicho esto, Binanace agrega constantemente más opciones para operar con divisas.

Las bajas tarifas del intercambio combinadas con el conocimiento comprobado del equipo sobre cómo construir una plataforma de negociación son suficientes para convertir al bróker Binance en un jugador importante en el mercado mundial de criptomonedas.

Primer plano de Juan Carlos Perales, autor de estafa.info.
Para mi es una apuesta segura para quienes se están iniciando en esto del trading con bitcoins.
5.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
*El 72% de los inversores minoristas que invierten en CFDs con este proveedor pierden liquidez; por lo tanto, debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder dinero.

FAQ: preguntas frecuentes

En los siguientes párrafos le ofrecemos las respuestas a las preguntas frecuentes que hemos recopilado sobre este tema. Debido a las noticias controvertidas sobre el bróker de criptodivisas en los últimos meses antes de escribir esta reseña, en Internet había consultas y opiniones sobre Binance que aumentaban las dudas sobre este bróker. Con nuestras respuestas breves y concisas esperamos ayudar a resolver las principales dudas sobre Binance.

👍 ¿Qué es Binance?

El bróker Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas que permite operar con más de 100 monedas digitales. Es un bróker online que te proporciona una forma muy cómoda para invertir en criptomonedas diferentes del mercado mundial.

💰 ¿Cuáles son las tarifas y comisiones de Binance?

Cuando haces una transferencia para comprar o vender criptomonedas el bróker Binance te cobra una comisión del 0,1% por cada operación efectuada a través de su plataforma. Sin embargo, el bróker no cobra nada por depósitos y retiros de euros con tarjetas bancarias.

🧐 ¿Cómo funciona Binance?

La plataforma Binance funciona de manera muy sencilla. Una vez registrado como usuario puede operar con criptomonedas diferentes empezando por las más populares como el bitcoin, ethereum, binance coin y Tether, hasta las más exóticas. Las criptodivisas se pueden combinar en más de 80 pares disponibles.

👨‍ ¿Cómo invertir en Binance?

Invertir en Binance es un proceso muy sencillo. Puede comprar y vender pares de criptodivisas que están relacionadas con las cuatro principales: BTC, ETH, BNB y USDT. Cada cliente de la plataforma puede operar con más de 150 pares de criptomonedas y al mismo tiempo gestionar tu riesgo.

🤨 ¿Es Binance seguro/fiable?

Las criptomonedas no están reguladas por bancos ni instituciones financieras, así que Binance tampoco está acogida a ninguna ley específica. No obstante su plataforma utiliza un cifrado SSL para garantizar la seguridad y la cuenta de usuario exige doble verificación de identidad: mediante una contraseña y un código que se recibe por SMS.

₿ ¿Es posible invertir en criptomonedas con Binance?

Binance es una plataforma especializada en el comercio con criptodivisas así que invertir con Binance es no solo posible sino también recomendable. En Binance puede invertir en amplia oferta de criptodivisas, en más de 150 pares de criptodivisas, desde las más populares hasta las menos conocidas.

Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.