Estafa.info
Página principal > eToro

eToro: opiniones sobre el bróker en 2021

eToro es un bróker financiero que ofrece sus servicios a más de 4 millones de usuarios en más de 140 países, una buena señal de que no estamos ante un fraude sino ante una empresa de fiar. En todo caso, le invitamos a leer la reseña completa para que tome su propia decisión.

🥇 eToro
Evaluación 4.5 / 5.0
🎲 Opciones para operar Social trading, CFDs, criptomonedas
💳 Subyacente 200 pares de divisas, materias primas
❤️ Software Webtrader, App móvil
⚖️Regulación CySEC
🏆 eToro¡Pruébalo ya*!
*El 67% de los inversores minoristas que invierten en CFDs con este proveedor pierden liquidez; por lo tanto, debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder dinero.

El bróker eToro es una empresa privada fundada en 2007 por los hermanos Yoni y Ronen Assia y David Ring y en la actualidad es una de las plataformas de social trading más populares y fiables. Es un bróker online que proporciona servicios financieros que son adecuados tanto para los usuarios expertos como para los nuevos sin ninguna experiencia.

En esta plataforma puede invertir en CFDs de acciones, ETFs, índices, materias primas, divisas y criptomonedas, pero con la gran particularidad de tener las funcionalidades de una red social enfocada a la inversión, de manera que podrá ver, seguir e incluso copiar las inversiones de otros traders.

En cuanto a la seguridad, le ofrece buenas garantías para depositar e invertir en eToro a través de su plataforma. Dichas garantías derivan de su registro en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC), lo que conlleva que la compañía deba cumplir con las obligaciones estipuladas en todas las normativas europeas.

La información que aquí se expone sobre eToro y sus servicios es meramente genérica y procede de fuentes fiables de acceso público o recibida de eToro (entidad autorizada para operar en España por la CNMV o a través del régimen de pasaporte financiero europeo).

Nuestra experiencia con el bróker eToro

¿Cómo funciona? Lo cierto es que en nuestras opiniones sobre eToro, probar este bróker es una experiencia muy interesante gracias a la cuenta demo disponible para nuevos usuarios. De esta forma los que no tienen experiencia con las inversiones online pueden aprender hacerlo sin arriesgar el dinero de su cuenta bancaria.

No se trata de un bróker de CFDs al uso, sino de una plataforma de trading social. En esta plataforma los usuarios comparten la forma de invertir dinero online de tal forma que otros usuarios puedan imitar y copiar sus estrategias y beneficiarse de los conocimientos de los más experimentados.

Finalmente eToro ofrece la oportunidad de ganar dinero extra a todos aquellos que quieran compartir sus inversiones. De esta manera, la plataforma incentiva a los inversores exitosos a participar en la comunidad., con el atractivo añadido de que en esta plataforma de inversión online todo ello se puede automatizar.

Empresa Etoro (Europe) Ltd.
Dirección 4 Profiti Ilias Street, Kanika Business Centre 7 F – 4046 GERMASOGIA, LIMASSOL (CHIPRE),
Número de registro 2534
Número de licencia 109/10
Teléfono
eMail corporate@eToro.com
Live Chat No
Devuelven la llamada No

De hecho, llama la atención que las comisiones de eToro son ligeramente superiores a las de sus competidores y, sin embargo, tiene una gran cantidad de fieles usuarios. ¿Por qué? Sin duda debido a la originalidad de su modelo de negocio.

Por tanto, no es extraño pensar que si usted todavía no tiene mucha experiencia o conocimiento sobre la inversión en CFDs, esta compañía le ofrece una web que, sin duda, puede ayudarle mucho a dar los primeros pasos tomando como ejemplo a otros inversores.

También hemos tenido la oportunidad de comprobar que eToro es una plataforma que no deja lugar a las dudas en materia de seguridad. Aquellos que entraron a Estafa.info, preguntándose si era un timo, pueden estar tranquilos porque no es así. De hecho en el siguiente apartado te explicaremos concienzudamente por qué nos atrevemos a afirmar este hecho.

eToro: ¿Timo o de fiar?

La mayoría de nuestros usuarios entran a la web preguntándose si un determinado bróker online es un timo. Como ya hemos adelantado en el caso de esta entidad no es así. eToro, es una empresa registrada en Chipre que cumple con las regulaciones chipriotas y europeas. Puede leer más sobre esto en la sección “Seguridad y regulaciones de eToro”.

A parte de cumplir con las legislaciones, el bróker eToro garantiza el cuidado de los fondos de los usuarios al haberse hecho miembro del Investor Compensation Fund for Customers of Cypriot Investment Firms (CIFs). Este fondo cubre hasta una cantidad de 20.000 € por cliente, cuando uno de sus miembros debe dinero a uno de sus clientes o se lo retiene sin causa justificada.

Por la naturaleza específica de esta plataforma en la que se le ofrece seguir las inversiones de otros usuarios, también cabe preguntarse sobre la fiabilidad de las estadísticas de dicho usuario. Las mismas comprenden los siguientes apartados: rendimiento, riesgo, seguidores, plataforma de trading e información adicional.

Resumen de lo más destacado sobre eToro

🏆 Regulado en España Régimen pasaporte financiero
🥇 Regulado en Europa CySEC
✅ Licencias internacionales
⭐️ Fondos de clientes asegurados
👍 Bróker fiable

Anteriormente el rendimiento se calculaba con un algoritmo ideado por los gestores de la web. Sin embargo, debido a las críticas por la falta de transparencia, lo han simplificado a una sencilla fórmula: al patrimonio al final de mes se le suma el dinero retirado durante dicho mes y a la cantidad resultante se le restan el patrimonio que tenía el usuario a principios de mes y también los primeros depósitos realizados.

Para convertir la cifra del rendimiento en porcentaje, a lo anterior se le divide por el patrimonio al inicio de mes más los depósitos realizados durante el mes. En el apartado del riesgo se muestra una valoración de 1 (volatilidad del 0,5%) a 10, siendo 10 el mayor riesgo (una volatilidad de más del 23,3%).

También se muestran las pérdidas más altas sufridas en un día y en una semana, para que los usuarios de eToro puedan hacerse una idea de cuál ha sido la peor actuación del usuario que quieren seguir hasta el momento. El resto de los factores son tan simples como sus nombres, por lo que no nos detendremos en ellos.

Opiniones de eToro y su oferta: lo que dicen los mejores expertos

Estamos ante una plataforma de inversión o, mejor dicho, una web que aúna varias plataformas de inversión en CFDs. En ella se pueden comprar o vender CFDs de acciones, ETFs, índices, materias primas y divisas. Pero lo que le otorga un valor añadido al hecho de operar con el bróker, es que han añadido el componente social a su web.

Al iniciar sesión podrás acceder a una clasificación de usuarios ordenados en función de su rendimiento al invertir con eToro. Con ello básicamente puede optar por tres posibilidades:

  1. Puede limitarse a ver qué es lo que están haciendo los otros usuarios con sus inversiones.
  2. Puede seguir a usuarios específicos de tal manera que se le notifique cuando uno haga una operación.
  3. Puede copiar de forma automática las inversiones de los usuarios que desee. Por supuesto en este caso puede establecer un límite de pérdidas, para controlar su riesgo sin necesidad de estar online cada vez que los usuarios que copia también lo están.
Vista general de la oferta disponible
Web de eToro para invertir en CFDsEn eToro puedes operar con CFDs sin timos ni estafas

Por tanto, la entidad apuesta por que los usuarios que generen beneficios, ayuden al resto. Y he aquí una de las razones que nos hacen estar seguros de que este bróker online no es un timo, ellos no ganan cuando usted pierde, sino que ganan cuando uno opera y saben que lógicamente usted hará más operaciones cuando gana que si pierde.

CFDs

El instrumento de inversión de eToro son los CFDs, puesto que de esta forma los usuario pueden acceder a una gran diversidad de activos internacionales y, por tanto, seguir las inversiones de otros usuarios de residentes en diferentes países sin problemas.

Los activos se dividen en cinco categorías principales: ETF, acciones, índices, materias primas y divisas.

En el apartado de las acciones encontraremos los principales mercados preferidos por los usuarios europeos. A saber: Nueva York, Fráncfort, Londres, París, Madrid y Milán, pero en cada mercado no encontraremos todas las compañías cotizadas, sino una selección de las mismas.

En el caso de España, por ejemplo, la muestra se limita a 28 empresas, mientras que en el mercado londinense sube hasta los 100, para alcanzar la cifra más alta en el neoyorkino con CFDs sobre 441 empresas.

Respecto a los índices, el bróker ofrece la posibilidad de invertir en 12 de ellos: Australia, China 50, Dow Jones, Ibex 35, Eurostock, CAC 40, DAX, Nikkei, Nasdaq, SP 500, UK 100 y el US Dollar. Las materias primas accesibles son 7: oro, plata, cobre gas natural, platino, paladio y petróleo. Y los pares de divisas son 42, incluyendo el dólar/euro, libra/dólar y libra/euro.

Criptomonedas

Con la popularización de las criptomonedas como inversión, eToro fue de los primeros en dar un paso al frente y ofrecer estos subyacente para invertir. Generalmente trabaja con diferenciales que van del 0,75 al 2,90%.

Aquí tiene la posibilidad de invertir en las criptomonedas directamente de forma que la empresa las guarde por usted a su nombre, o mediante CFDs en el formato de pares de divisas. La primera opción es mejor si quiere mantener una posición alcista a largo plazo. Mientras que la segunda está pensada para operaciones a más corto plazo y que también le permiten tomar posiciones en corto o bajistas.

Por tanto, podrá invertir en criptomonedas de la forma tradicional entre las que destacan bitcoin, ethereum, stellar, dash o litecoin, por decir algunas, o en pares que podrán ser de criptomonedas entre sí, por ejemplo Ethereum / Bitcoin o Bitcoin / Stellar, o de criptomonedas con divisas tradicionales como el YJP, GBP, USD y EUR como por ejemplo Ripple / Yen japonés, Bitcoin / Libra esterlina y muchas más.

Valoramos muy positivamente las opciones de inversión en criptomonedas de esta plataforma ya que nos ofrece una gran flexibilidad y nos libra de la incertidumbre sobre estafas que a veces rodean a los mercados de intercambio de criptodivisas.

criptomonedas en etoro

Forex

Otro instrumento financiero disponible en la plataforma de eToro es Forex que es el nombre común de la inversión en el mercado de divisas internacionales. Esta forma de inversión permite operar con 49 monedas diferentes utilizando el dinero estándar para comprar. Las divisas más populares disponibles en la bolsa son el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

Las operaciones con divisas internacionales son bastante fáciles de realizar ya que en este mercado no suele haber grandes fluctuaciones del precio o al menos es menos difícil pronosticar el cambio en el precio a largo plazo. Naturalmente para poder operar en Forex con éxito es necesario conocer bien la economía del país correspondiente y la posición de la moneda en el mercado mundial.

También se requiere seguir los cambios en la inflación para poder predecir los cambios en el precio de las divisas. Algunas plataformas ofrecen cursos sobre Forex, pero debemos advertirle que eToro no es muy adecuado para este tipo de inversiones ya que el precio de los spreads es mucho más alto en comparación con otros brókeres.

Cuenta demo

eToro es uno de los brókeres online que proporcionan una demo cuenta a cada uno de sus usuarios. Gracias a la versión demo de la cuenta los clientes nuevos pueden examinar toda la plataforma de inversión. Además, en la cuenta demo se puede operar en todas las opciones de inversión disponibles con el dinero ficticio entregado por el bróker. De esa forma los inexpertos pueden aprender cómo utilizar la plataforma sin arriesgar dinero real.

Gracias a la cuenta demo los principiantes pueden practicar estrategias diferentes y probar los instrumentos financieros disponibles en la plataforma. Recomendamos fuertemente utilizar la cuenta demo y explorar toda la plataforma del bróker online para familiarizarse bien con todos sus instrumentos financieros. De esta forma uno puede empezar a invertir en eToro con dinero real y tener mayor confianza y tranquilidad para tomar sus primeras decisiones como inversor online.

Métodos de pago

Puedes depositar dinero en tu cuenta de usuario de eToro a través de los métodos de pago más populares y seguros online. Puedes consultar los modos de pago disponibles en la lista a continuación:

  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • Neteller / 1-Pay
  • Skrill (MoneyBookers)
  • WebMoney
  • GiroPay (disponible sólo en Alemania)
  • Transferencia bancaria

Todas las transferencias monetarias entre la web y la cuenta de los usuarios están protegidas mediante la tecnología Secure Socket Layer (SSL) para que puedas hacer los traspasos de fondos con total seguridad. Para hacerlo simplemente tienes que Iniciar sesión en la plataforma de trading ir a “Saldo de la cuenta”, hacer clic en “Depositar” y seleccionar el método de pago que prefieras de los que te hemos comentado.

Canales de ingreso y pago ofrecidos
Métodos de pago del bróker CFDs eToro
Métodos de pago Tarjeta de crédito, PayPal, Neteller / 1-Pay, Skrill (MoneyBookers), WebMoney, GiroPay (disponible sólo en Alemania), Transferencia bancaria
Depósito mínimo 1000 €
Comisiones
Divisas aceptadas Aceptan euros
Opciones de retiro Tarjeta de crédito, PayPal, Neteller / 1-Pay, Skrill (MoneyBookers), WebMoney, Transferencia bancaria

En cuanto a las comisiones que eToro cobra a sus clientes debemos destacar que al abrir una cuenta es gratis y depositar en la plataforma es completamente gratuito ya que el bróker no cobra nada por estas actividades. Las comisiones de eToro se aplican cuando el usuario realiza un retiro de dinero y lo transfiere a su cuenta bancaria. Además, la plataforma funciona con dólares estadounidenses y debes tener en cuenta las tasas de cambio de divisas cuando depositas con otras monedas.

Los bancos también tienen sus propias tasas y comisiones para realizar transferencias así que es mejor consultar este asunto en su banco antes de proceder con su depósito. En este caso la comisión depende de la cantidad retirada que si por ejemplo es superior a 50$ la comisión es de 25$. Por esa razón recomendamos retirar dinero en mayores cantidades y menos frecuente.

Hemos mencionado que al retirar fondos te cobrarán una tarifa en función de la cantidad que queramos sacar. 5$ si la cantidad es menor de 20$, 10$ para retiros de 20$ a 50$; y 25 $ si es mayor de 50$. El bróker eToro cobra comisión de 10$ mensualmente a partir de un año de inactividad o por cuatro meses si no tiene fondos en su cuenta.

Seguridad y regulaciones de eToro

En el aspecto legal, la empresa está absolutamente libre de sospecha de ser una estafa. eToro es la marca comercial de la empresa eToro (Europe) Ltd. que está registrada en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC) con la licencia número 109/10.

Como decíamos en la introducción de este artículo, este hecho nos asegura que la compañía realiza sus operaciones conforme a la Directiva sobre mercados de instrumentos financieros (MiFID) y ofrece a sus usuarios todas las garantías exigidas por la legislación europea.

Por si esto no fuera suficiente, la empresa también se registró en la CNMV el 13 de abril de 2010 con el número de registro 2534 y la dirección postal 4 Profiti Ilias Street, Kanika Business Centre 7 F – 4046 GERMASOGIA, LIMASSOL (CHIPRE), dentro de la categoría de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación.

Además, este bróker de CFDs también está registrado en otras autoridades financieras europeas como Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Reino Unido.

La empresa tiene todas las licencias necesarias y desde 2010 está registrada en la CNMV en España. Además, cumple las normativas de las regulaciones de Chipre, el Reino Unido y Australia.

Atención al cliente

Según las opiniones sobre eToro de nuestro equipo, debemos destacar la espléndida sección de ayuda disponible en la web, en la que encontrarás la respuesta a la mayoría de las preguntas que te puedan surgir respecto a su funcionamiento.

La atención al cliente tiene varios canales. Uno de los más atractivos es un muro de cuestiones en el que atienden preguntas no personales, o que no requieren compartir información privada. Esta es su sección de preguntas frecuentes con información general sobre todos los aspectos importantes en la plataforma.

Para consultas más urgentes te recomendamos utilizar el chat que normalmente está disponible las 24/7, aunque puede haber casos cuando el chat esté offline. El horario de atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. Si tu consulta es más personal deberás acceder a tu cuenta de eToro y abrir un caso en el mismo horario que lo anterior.

Las respuestas a través del correo electrónico suelen tardar más tiempo, de 3 a 7 días, debido al enorme número de usuarios activos en la plataforma del bróker online eToro. Por lo tanto, te aconsejamos consultar primero la información proporcionada en la sección Ayuda donde hay respuestas relacionadas con preguntas habituales sobre todo tipo de servicios y productos de la plataforma.

Funcionalidad de la web

La funcionalidad de la web es bastante buena. Si bien la navegación entre activos podría ser un poco más rápida. La pantalla de inversión es clara y sencilla. Cada activo nos muestra la opción comprar y vender, así como los precios para cada una.

Si tenemos en cuenta que esta plataforma funciona de forma similar a una red social entonces podemos deducir que es relativamente fácil de usar y entender sus funciones principales. Además de la cuenta demo que nos ayuda a aprender mejor cómo funciona eToro, también podemos aprovechar varios cursos y webinars disponibles en la plataforma del bróker online.

Si navegamos por el resto de los recursos, notaremos que en ocasiones la web nos salta a la versión inglesa. Generalmente solo necesitaremos pinchar en el idioma en la esquina superior derecha de la web para volver a la versión española, pero veremos que algunas páginas de la ayuda no tienen una buena traducción.

Opiniones de eToro y su aplicación móvil

El bróker nos ofrece una aplicación tanto para Android como para dispositivos Apple. De hecho en la versión Android destaca el buen trato que la aplicación tiene por parte de los usuarios y sus opiniones de eToro, ya que generalmente en este tipo de aplicaciones, suele haber opiniones negativas de usuarios que perdieron dinero y tratan de echarle la culpa a la aplicación.

Sin embargo, con la app de eToro esto no ocurre. También es reseñable que su servicio de atención al cliente responde públicamente en el muro de la Play Store a las reclamaciones realizadas por los usuarios.

Otro hecho destacado de la aplicación de eToro es que su funcionalidad no se ve nada afectada y prácticamente podemos operar de la misma forma desde el móvil como lo hacemos en el ordenador o el portátil. Las funciones principales son accesibles rápidamente y se pueden utilizar cómodamente en el dispositivo móvil. Esto explica el gran porcentaje de usuarios que prefieren utilizar la aplicación móvil de eToro y poder operar desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Conclusión sobre eToro

Nuestras opiniones sobre eToro coinciden de que se trata de un bróker online fiable. Si se decide a operar con él puede estar tranquilo respecto a su dinero, pues no sufrirá ningún timo porque eToro no es una estafa. Las principales razones que podemos esgrimir para hacer esta afirmación son que está registrado en la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) y que forma parte de un fondo de compensación de inversores de Chipre que cubre las negligencias del bróker, si estas se diesen.

La oferta de activos aceptable, aunque es cierto que podría ser más amplia. Sin lugar a duda su valor añadido descansa sobre la posibilidad de hacer lo que ellos llaman inversión social. Esto significa, proponer inversiones a otros usuarios y copiar las de aquellos usuarios que estén obteniendo los mejores rendimientos.

De todos los puntos fuertes del bróker podemos destacar que es una plataforma adecuada tanto para los experimentados como para los principiantes. Gracias a la cuenta demo y los cursos disponibles un novato puede entender fácilmente cómo funciona eToro. Además, las funciones CopyPeople y CopyPortfolios resultan ser muy útiles para los inversores sin experiencia aunque no debemos olvidar nunca el nivel de riesgo permanente de perder el dinero invertido.

Las principales críticas son relacionadas con reclamaciones sobre el retiro de dinero. Muchas veces los usuarios no están bien informados de las comisiones de sus propios bancos al hacer las transferencias y resultan decepcionados. También le recomendamos usar la misma forma de pago utilizada al depositar para cuando hace un retiro para que este sea procesado más rápidamente.

En resumen podemos concluir que eToro no es una estafa y es definitivamente una opción de inversión fiable que merece la pena probar.

Primer plano de Juan Carlos Perales, autor de estafa.info.
Una innovadora forma de empezar a invertir. La inversión social ha llegado a España de la mano de eToro.
4.5 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
El 67% de los inversores minoristas que invierten en CFDs con este proveedor pierden liquidez; por lo tanto, deberías plantearte si puedes permitirte el alto riesgo de perder dinero.

FAQ: preguntas frecuentes

En la siguiente sección le proporcionamos las consultas más frecuentes sobre eToro. Es natural que el tema de las inversiones en bolsa mediante plataformas en Internet puede provocar dudas entre los usuarios y por tanto nuestro objetivo es de ayudarle a despejar las sospechas con la ayuda de las respuestas que le ofrecemos a continuación.

👍 ¿Qué es eToro?

El bróker eToro es una plataforma de social trading en la cual más de 140 millones de usuarios tienen a su disposición instrumentos financieros para poder invertir su dinero y operar con CFDs de acciones, divisas, materias primas, criptomonedas.

💰 ¿Cuáles son las comisiones y tarifas de eToro?

Las comisiones y tarifas que eToro cobra a sus usuarios por las transferencias a sus cuentas bancarias son ligeramente superiores a sus competidores. Para retiradas inferiores de 200$ el bróker cobra 5$, para cantidades desde 200,01$ hasta 500$ la comisión es de 10$, y para sumas mayores de 500,01$ la comisión es de 25$.

🧐 ¿Cómo funciona eToro?

La plataforma eToro funciona de manera muy intuitiva y además de los instrumentos financieros proporciona también cuenta demo a los nuevos usuarios para que puedan probar todas las herramientas disponibles, practicar estrategias diferentes y así aprender como invertir sin riesgo.

👨‍ ¿Cómo invertir en eToro?

Puede invertir mediante el instrumento financiero llamado CFDs que es una manera excelente para acceder a numerosos activos internacionales y también seguir las inversiones de otros usuarios de la plataforma eToro sin importar el país donde residen y operan. Los activos principales son ETF, acciones, índices bursátiles, materias primas o divisas.

🤨 ¿Es eToro seguro y fiable?

El bróker de CFDs eToro es completamente seguro y fiable. Además de estar registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC), realiza sus operaciones de acuerdo con la Directiva sobre mercados de instrumentos financieros (MiFID) y ofrece a sus usuarios todas las garantías exigidas por la legislación europea.

₿ ¿Es posible invertir en criptomonedas con eToro?

En eToro puede invertir en criptomonedas bitcoin, ethereum, stellar, dash o litecoin, de forma tradicional e incluso puede tenerlas guardadas en la plataforma o a través de CFDs en formato de pares de divisas. También puede invertir en pares de criptomonedas o divisas, por ejemplo Ethereum / Bitcoin o Bitcoin / Libra esterlina, entre otras combinaciones.

Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.