Estafa.info
Página principal > Trading de criptodivisas en CEX.IO

Opinión sobre CEX.IO

Tras el boom del bitcoin, el trading con criptomonedas se popularizó enormemente entre los inversores… y entre los timadores. Aquí revisamos la plataforma de trading CEX.IO de la que opinamos que es totalmente segura y sin sospecha de estafa. Te explicamos por qué continuación.

Evaluación 4.5 / 5.0
Pares de divisas 10
Comisión por operar 0,025 % máximo
Bono de bienvenida No
Regulación na alone
¡pruébalo ya!

Se trata de una empresa registrada en el Reino Unido, que permite invertir con facilidad, gracias a un funcionamiento lógico y una buena oferta de posibilidades. En esta reseña de Estafa.info analizaremos sus características de seguridad, así como su funcionamiento.

Nuestra experiencia

Si tenemos que resumir nuestra experiencia general con esta plataforma y el trading de criptomonedas a través de ella, solo podemos decir cosas buenas. Más allá de que siempre hay detalles que se pueden mejorar, estamos ante una empresa registrada en un país con regulaciones exigentes, como el Reino Unido, que además sigue ciertas reglas internas de seguridad que nos han agradado mucho. Aquí podrás comprar y vender bitcoins, así como algunas otras criptodivisas populares con garantías de estar en una plataforma con un buen funcionamiento. Tanto es así, que incluso tienen una garantía de devolución del dinero de sus tarifas, en caso de que no estés satisfecho con el servicio.

Empresa CEX.IO LTD
Dirección 2nd floor, 1-5 Clerkenwell Road, London, EC1M 5PA, United Kingdom
Número de registro 31000100918094
Número de licencia 8757996
Teléfono
E-mail support@CEX.IO
Chat en vivo No

En CEX.IO también puedes apalancarte e invertir más dinero del que tienes de saldo en la cuenta de trading. Ahora mismo, están ofreciendo la posibilidad de un apalancamiento de 1 a 2 y de 1 a 3. No es mucho, pero debido a la gran volatilidad del bitcoin y valores similares, nos parece prudente que de momento manejen estos límites bajos.

¿Es una estafa CEX.IO?

Muchas veces hemos tenido que hacer reseñas de plataformas de inversión en criptomonedas dudosas, con problemas de seguridad y con poca información. Pero en este caso ha sido bastante sencillo, porque la plataforma informa de sus garantías de seguridad de forma clara y concisa. Señal de que las mismas son buenas y pueden enorgullecerse de ellas.

En primer lugar es una empresa registrada en el Reino Unido, lo cual ya nos da unas garantías de que tiene que seguir las leyes de un país con una gran cultura financiera y una regulación que garantiza un trato justo a los inversores.

También está registrada en FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network) de los Estados Unidos, lo que demuestra un compromiso con cumplir las normas y usos de los países en los que ofrece sus servicios.

Como ya hemos comentado, incluso tienen una política de devolución del dinero en el caso de que no quedes satisfecho. Por supuesto, esto no se aplica al dinero que pueda perder el inversor invirtiendo, sino a las comisiones que cobra la plataforma por su servicio.

Es cierto que ha habido usuarios que han tenido problemas con los retiros a tarjetas de crédito VISA, sin embargo, siempre se les ha dado la opción de hacer su retiro mediante transferencia bancaria a una tarjeta de crédito MasterCard. El problema real, es que ante la avalancha de usuarios que han entrado en la plataforma al calor del bitcoin, su servicio de atención al cliente se vio superado y las respuestas tardaron mucho en llegar. Nosotros hemos comprobado que no hay problemas con los retiros. Esta plataforma paga y puedes retirar dinero. Ahora bien, sí que hubo algunos problemas en el pasado debido al crecimiento demasiado rápido del mercado. En un acto que creemos que les honra decidieron no aceptar más usuarios nuevos, hasta que su servicio de soporte controlase la situación. Por supuesto, contrataron a más agentes, pero con todo, estas personas necesitan un tiempo de adaptación y aprendizaje para ser totalmente operativos. Por eso creemos que cerrar sus puertas a nuevos clientes, es algo que demuestra su compromiso con la calidad y seriedad.

A la vista de estos datos y tras las pruebas que hemos hecho con ellos, podemos decir que CEX.IO no es una estafa.

Promociones de CEX.IO

Al igual que ocurre con prácticamente todas las plataformas serias que se dedican al trading de divisas y criptodivisas, esta empresa no ofrece ninguna promoción ni bono de bienvenida.

No obstante, sabemos que es una práctica que puede cambiar en el futuro, ya que muchas veces los mercados se mueven por modas, así que reservamos este espacio para informarte de las promociones que puedan lanzar en el futuro, algo que trataremos de hacer tan pronto como estas estén disponibles.

Operar con criptomonedas en CEX.IO

Estamos ante una empresa que ha optado por ofrecer un buen servicio en las necesidades más demandadas, lo que se traduce en un pequeño número de pares de criptodivisas, pero que suponen los más importantes en el mercado actual.

En concreto, aquí puedes invertir en BTC/USD, BTC/EUR, ETH/USD, ETH/EUR, ETH/BTC, BCH/USD, BCH/BTC, DASH/USD, DASH/BTC, ZEC/USD.

Siempre decimos que el hecho de poder invertir respecto al dólar y al euro, nos parece sumamente interesante, ya que es mucho más fácil para los inversores analizar la fortaleza o debilidad de las criptomonedas respecto a las divisas reales bien conocidas.

En la plataforma puedes ver gráficos de velas en marcos que van de un minuto hasta una semana. Además, tiene una versión más avanzada de gráficos que te permite sobreimprimir varios indicadores.

Actualmente la posibilidad de apalancarse está disponible para los pares BTC/USD, BTC/EUR, ETH/BTC y ETH/USD. Nos gusta que tengan un sistema de prevención del riesgo que evita que tu saldo se mueva por debajo de cero.

Si te dedicas al trading de forma seria, también es interesante la posibilidad de usar su API para automatizar las operaciones. Ahora mismo tienen tres versiones: REST API, WebSocket API y FIX API que te permiten automatizar el trading y conectar la plataforma a una fuente de liquidez en bitcoins.

Las comisiones por operación parten del 0,25 % y van descendiendo a medida que aumenta el volumen de la operación.

Métodos de pago

Se puede ingresar dinero mediante criptodivisasas, por transferencia bancaria SEPA gratuita, y con tarjeta de crédito. Los ingresos con tarjeta de crédito, tienen una comisión de 3.5% + € 0,24.

Métodos de pago de CEX.IO
Métodos de pago disponibles en CEX.IO
Opciones de depósito VISA, MasterCard, transferencia bancaria, critomonedas
Depósito mínimo
Tarifas Sí, por retirar el dinero
Monedas aceptadas EUR, USD, RUB, GBP
Opciones de retirada VISA, MasterCard, transferencia bancaria, critomonedas

No nos gusta que para retirar el dinero haya comisiones en todos los métodos disponibles. Sería más elegante que fuese gratis al igual que los ingresos, pero entendemos que ellos tienen sus costes y si no te lo cobrasen aquí, te lo cobrarían de una u otra forma en otras comisiones. Para que te hagas una idea, la comisión por una transferencia SEPA es de 10 €.

Seguridad y regulaciones

Hemos explicado bastante sobre la seguridad en la sección sobre si la plataforma es una estafa o no lo es, pero todavía hay algunas cosas más que podemos decirte para que veas que no es un fraude.

Por ejemplo, sus medidas de seguridad.

La web está protegida contra ataques DDoS, los datos en todo momento viajan encriptados mediante SSL algo que es verificado por GeoTrust Inc. También cumplen con los estándares PCI DSS algo que viene certificado por los auditores de seguridad, Kyte Consultants Ltd.

Guardan la mayoría de los fondos de criptomonedas en una cartera fría, es decir una cartera que no se puede robar, y solo mantienen en la plataforma un pequeño volumen para asegurar la liquidez y velocidad de las transacciones.

También llevan a cabo verificaciones para comprobar que las tarjetas de crédito que usas te pertenecen realmente y que eres tú, el dueño de la cuenta, quien realmente trata de sacar el dinero, cuando alguien hace una solicitud de retirada.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente es bueno, pero como hemos explicado en el apartado sobre si es una estafa, en momentos de gran actividad se ve sobrepasado. Tal y como fue la burbuja del bitcoin y la gran explosión de popularidad que obtuvo en pocos meses, verás que en todas las reseñas que hablamos de servicios de atención al cliente de plataformas de criptomonedas decimos que los tiempos se podrían mejorar. En este caso pasa lo mismo.

Ahora bien, cuando obtienes una respuesta, esta es informativa y útil.

Funcionalidad de la web

La web funciona perfectamente, todo carga rápido incluidos los gráficos y tiene una organización lógica que te permite encontrar lo que necesitas con facilidad.

La web de CEX.IO
Esta es la página de inicio de CEX.IOPlataforma de inversión en criptomonedas de CEX.IO

Tienen una banderita española en la esquina superior derecha donde seleccionas el idioma que de momento queda muy bonita, pero lo cierto es que la traducción se ha realizado en muy pocos menús y que en realidad la web está completamente en inglés aunque selecciones la versión española. Suponemos que esto mejorará con el tiempo.

Aplicación móvil

Las apps de CEX.IO funcionan muy bien, algo que nos resulta difícil decir en la mayoría de competidores. Tienen versión para Android e iOS, y notarás que las opiniones de los usuarios son en general muy buenas, siendo casi todas las opiniones negativas debidas al hecho de que no admiten nuevos usuarios, algo que realmente no tiene nada que ver con el rendimiento de la app, puesto que pasa igual en la versión de ordenador.

Las apps nos han dejado muy satisfechos.

Conclusión

Sin lugar a dudas CEX.IO no es una estafa y no da lugar a fraudes ni timos. Valoramos su honestidad para no admitir nuevos usuarios temporalmente hasta tener capacidad de ofrecer un servicio de alta calidad como el que estaba ofreciendo. Precisamente por eso, por su gran servicio, nosotros les damos la nota más alta y creemos que es una plataforma que merece mucho la pena en cuanto esté accesible de nuevo.

Además de sus características de seguridad, que nos han convencido totalmente, nos ha gustado el buen funcionamiento de la app móvil, la facilidad de uso de la versión web para ordenador y la transparencia y claridad con la que ofrecen todas las informaciones.

Sin duda, la recomendamos.

Juan Carlos Perales
Una plataforma que transmite confianza tanto por las regulaciones que cumple como por su comportamiento. La recomiendo.
4.5 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.