Estafa.info
Página principal > Activotrade

Reseña de Activotrade: opiniones actualizadas sobre el bróker en 2021

Advertencia: la información que se expone en esta reseña de Activotrade sobre sus servicios es meramente genérica y procede de fuentes fiables de acceso público o recibida de Activotrade (entidad autorizada para operar en España por la CNMV o a través del régimen de pasaporte financiero europeo).

⚠️¡Atención! Aunque Activotrade es totalmente legal y seguro, ahora mismo no podemos ofrecerte este bróker. Te recomendamos que pruebes uno de los mejores brókers online que hemos evaluado, Binance.

🥇 Binance
Evaluación 4.2 / 5.0
🎲 Pares de divisas Más de 150
💳 Comisión por operar 0,1% por operación
❤️ Bono de bienvenida No
Top exchange de criptomonedas
🏆 Binance¡Pruébalo ya!

Esta empresa es una de las más elegidas en España para realizar inversiones en bolsa online. Como anuncia en su página principal, cuenta con más de 10 años de experiencia en este negocio, lo cual le da un prestigio singular. En todo su recorrido, la compañía ha logrado numerosos hitos.

El punto más determinante es comprobar que el operador sea seguro. ¿Es Activotrade una estafa? En este caso no hay ningún riesgo de estafa ya que cuenta con la licencia de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). También presenta otros sellos relevantes, como veremos en la sección pertinente más adelante.

En cuanto a su reputación en el rubro, es sobresaliente. Abundan las reseñas en las que sus propios usuarios dan cuenta de su experiencia en la plataforma, y, según estas observaciones, el operador da resultados. Muchos de sus clientes han logrado un rentabilidad ideal gracias a las herramientas del sistema.

Hay otro factor que posiciona a Activotrade entre los mejores brókeres del mercado: su amplia variedad de opciones. De hecho, la empresa dispone de cuatro plataformas financieras diferentes: Activo Trade, Activo Plus, Activo Pro y Activo Mini. Cada una de ellas sirven para gestionar diferentes tipos de carteras.

Entre los activos disponibles en el bróker se cuentan las acciones tradicionales, así como también los índices y otros elementos clásicos, como las materias primas y los metales. También hay divisas internacionales, futuros, CFDs, bonos y muchas opciones más. Acompáñanos a recorrer este bróker a lo largo del informe.

Nuestra experiencia con el bróker financiero Activotrade

Para realizar este estudio, hemos explorado a fondo este bróker, así como muchas reseñas sobre Activotrade. Las opiniones parecen indicar que tiene toda la impronta de un operador fiable. Goza tanto de las satisfacción de sus usuarios como del respeto de empresas afines de la misma industria.

Como hemos mencionado, el bróker Activotrade cuenta con una licencia oficial. Esto le da toda la credibilidad que se necesita para ofrecer servicios de compra y venta de activos en línea. Sucede lo contrario con otros operadores, que se anuncian como opciones seguras pero no demuestran garantías reales.

Por eso es que en nuestro equipo somos sumamente cuidadosos con el análisis de los brókeres. Sabemos que la web es un territorio sujeto a amenazas, y que muchos portales que lucen seguros pueden no serlo. Por eso es que hemos comprobado la validez de la licencia de este operador.

Empresa Activotrade Valores Agencia De Valores S.A.
Dirección ​C/ Av. Diagonal 309, 6ª planta, Barcelona 08013
Número de registro 239 CNMV
Número de licencia 239 CNMV
Teléfono (+34) 932 205 440
eMail contacto@activotrade.com
Live Chat No
Devuelven la llamada No

Como vemos, la empresa se encuentra emplazada en Barcelona. Este punto, aunque parezca menor, es determinante. Muchos brókeres que parecen seguros delatan sus ambiguas intenciones por estar localizados únicamente en paraísos fiscales. En este caso, estamos libres de ese peligro, pues Activotrade está ubicado en España.

De hecho, la empresa cuenta con oficinas tanto en Barcelona como en Madrid, como veremos en la sección de atención al cliente. Esto demuestra el crecimiento y la seriedad del operador, que emplea a numerosos trabajadores en ambas ciudades. Nos parece que esto es un dato alentador que brinda confianza.

Otro punto a favor del bróker es su compromiso con los intereses de los clientes de Activotrade. Las opiniones parecen indicar esto. Activotrade avisa sobre el riesgo de cada inversión, con un puntaje que va del 1 al 6. Así, sus usuarios tienen una noción realista sobre el alcance de sus negocios.

También nos parece auspicioso que el operador ofrezca una gran variedad de mercados, con miles de productos disponibles. ¿Es Activotrade una estafa? Lejos de ser un engaño, Activotrade da muestras de fiabilidad en cada una de las carteras y plataformas que gestiona. Hay una oportunidad ideal para cada perfil de inversor.

Activotrade: ¿es fiable o es una estafa?

Sabemos que los fraudes en Internet están a la orden del día. Por eso es que le damos especial atención a los sistemas de seguridad que utiliza cada empresa. En este caso, sabemos que Activotrade es seguro, contando con la habilitación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como mencionamos.

Este es un punto indispensable para poder confiar en un bróker. La CNMV da cuenta de que los sistemas de protección de datos son sólidos y funcionan. Esto quiere decir que la información personal y de cuenta de los usuarios está encriptada, para que sea invisible a terceras partes.

De esta forma, invertir en Activotrade resulta mucho más seguro. Puedes tener la certeza de que todos tus datos estarán a salvo, y que ningún agente externo podrá hacerse de tu información. Así se previenen estafas virtuales como el phishing y el robo de la identidad virtual, entre otras.

Un vistazo a lo más relevante de Activotrade

🏆 Regulado en España CNMV
🥇 Regulado en Europa CNMV
✅ Licencias internacionales
⭐️ Fondos de clientes asegurados
👍 Bróker fiable

Además, la habilitación de la CNMV es prueba de que el operador no utiliza esquemas parasitarios de finanzas. Por el contrario, este operador pone verdaderamente en circulación el capital de sus clientes. Así se multiplican las chances de rentabilidad, y los activos entran en el circuito financiero.

La licencia de la CNMV está presente en todos los brókeres que calificamos de buena calidad. Entre ellos podemos mencionar a uno de los más célebres: eToro, de quien ya hemos hablado en otras reseñas. No recomendamos ningún operador que no tenga licencias oficiales de entidades financieras públicas.

Oferta de Activotrade: opinión de los mejores expertos

Además de las condiciones de seguridad, nos fijamos en detalle en la diversidad de opciones que presenta cada operador. Un repertorio acotado puede ser indicio de que el bróker esconde algo extraño. ¿Es Activotrade una estafa o engaño? En este caso, es un rotundo no. Además este operador tiene una oferta de activos sumamente amplia.

Activo Trade, Activo Plus y Activo Pro son las tres principales plataformas. La última está dedicada específicamente a inversores profesionales, pero las otras dos son para todo tipo de públicos. De hecho, como indican muchas de las opiniones, Activotrade permite comenzar en su plataforma estándar con una inversión de €100.

Entre los activos más populares se cuentan las acciones de bolsa, que son la herramienta por la que comienzan la mayoría de los inversores sin experiencia previa. El paso siguiente suelen ser los índices, que presentan más complejidades y permiten explorados mercados en el largo plazo.

Vista general de la oferta disponible
Plataforma de Activotrade.Productos disponibles en Activotrade.

Pero las alternativas no se quedan ahí. También hay posibilidades de inversión en metales, energías y materias primas. Esto requiere un buen estudio del mercado, pues no es fácil invertir en productos como el oro, el gas, el petróleo o los granos. De hecho, esta área implica una gran responsabilidad.

Aun más: en la plataforma se puede invertir en futuros, bonos y hasta EFTs. Este último corresponde a los exchange-traded funds, es decir, fondos de inversión cotizados. Son una alternativa que conjuga la flexibilidad de las acciones con la visión a largo plazo de los índices.

CFDs

Este tipo de herramientas son muy populares y presentan numerosas complejidades. Al contrario de lo que suceden con la mayoría de los elementos financieros, en estos casos no hay que comprar ningún activo subyacente, sino que se negocia el precio de un contrato.

CFD quiere decir “contract for difference”, es decir, contrato por diferencia. Cada inversor adquiere una parte de ese contrato. Las ganancias son por el total de la inversión, pero lo mismo ocurre con las pérdidas. Por eso es que los brókeres serios avisan sobre los riesgos que se asumen. ¿Es Activotrade una estafa o un engaño?No, lo anterior es una muestra de transparencia, y podemos saber que la plataforma no esconde ningún fraude.

Esta misma política puede verse en otros operadores renombrados, como AvaTrade. De todas formas, no creemos que los CFDs sean una opción negativa en todos los contextos. Nos parece que se trata de aprender a usarlos con inteligencia. Para esto, sugerimos informarse con los cursos disponibles en la web.

Criptomonedas con Activotrade: nuestras opiniones

Este es otro de los puntos de mayor interés en las finanzas actuales. La particularidad de las criptomonedas radica en que son divisas alternativas al dinero oficial. No están reguladas por bancos ni gobiernos, aunque su popularidad creciente ha hecho que algunos Estados comiencen a hacerlas circular.

Desde el surgimiento de bitcoin en el 2008, las criptomonedas han ido ganando terreno. A partir de un comienzo incierto, fueron asentándose en el mercado global, hasta el punto de que bitcoin fue declarado el activo más valioso de la década. Esto se debe a su volatilidad siempre en alza.

De todas maneras, esa misma volatilidad es un arma de doble filo. Así como estas divisas pueden ver subidas radicales, también pueden sufrir caídas abruptas. Por eso es que es menester informarse debidamente sobre el tema antes de entrar en las mejores bolsas de bitcoin para comprar y vender valores.

Activotrade no es permitido adquirir criptomonedas de modo directo a través de Activotrade. Las opiniones de los clientes dan cuenta de esta carencia. La única opción en este tipo de herramientas es a través de CFDs. No obstante, hay otros brókeres seguros que se especializan en estos elementos, como IQ Option.

Forex

Esta categoría corresponde a las inversiones en monedas oficiales, es decir, el dinero fiat que utilizan los estados-nación para desarrollar sus sistemas financieros. En general, se suele invertir en pares de monedas. Por ejemplo: EUR-USD, NZ USD-USD, y un largo etcétera que incluye todas las divisas del mundo. Para obtener ganancias con este tipo de negocios es necesario tener nociones básicas de macroeconomía. También es importante estar actualizado sobre la política de los países en los que funcionan las monedas, para poder prever cambios.

Como señalan muchas de las opiniones, Activotrade se destaca en esta categoría. Presenta costes de gestión bajos y convenientes, así como un sinfín de pares de monedas en los que se puede invertir. Esta área está muy bien explicada en su sitio web, donde se dan las instrucciones necesarias para que cualquier inversor entienda los rudimentos de forex. Lo mismo ocurre con operadores como BDSwiss.

Cuenta demo de Activotrade: las opiniones de los clientes

La cuenta demo es una membresía provisoria en un operador, que permite explorar las plataformas de inversión sin invertir dinero real. Esto es sumamente útil para quienes no tienen demasiada experiencia en el rubro, así como para quienes solo quieren echar un vistazo al sistema sin comprometerse. Como no es necesario depositar dinero, cada operador entrega una suma de saldo ficticio para que los nuevos usuarios inviertan a modo de prueba.

Según apuntan algunas de las opiniones, Activotrade tiene una cuenta demo disponible en su plataforma Activo Mini. Esto permite tener un acceso parcial a las herramientas financieras de las otras plataformas, que son más completas y profesionales. ¿Como comprobar si es Activotrade una estafa? Creemos que las cuentas demo son una de las formas de comprobar que el operador no es un engaño: Este bróker muestra con claridad todo el repertorio de funcionalidades que el usuario se encontrará en su cuenta real.

Métodos de pago de Activotrade

Como en toda plataforma donde se utiliza dinero, en los brókeres de inversión online se debe vincular algún método de pago. Estos canales permite realizar depósitos, así como extraer ganancias. En la mayoría de los brókeres, existen varias opciones diferentes, en función de ampliar las alternativas para un mayor público. Algunos métodos son ideales para depósitos, y otros para retiros, y varios son muy buenos para ambas transacciones. En el caso de Activotrade, hay tres medios disponibles.

Como hemos consultado en diversas opiniones, Activotrade propone transacciones a través de: 1) tarjeta de crédito o débito; 2) transferencias bancarias; 3) Trustly (app de gestión de dinero). Nos parece que estas alternativas son suficientes; según lo que dicen sus usuarios, no suele haber problemas con los tiempos de envío de fondos. Los tres métodos funcionan de manera rápida y eficaz.

En todos los casos, rigen sistemas de cifrado de datos que imposibilitan que la información personal circule por la web. En el caso de Trustly, permite operar con ING Direct, BBVA, Santander, CaixaBank, Sabedell, Bankia, Bankinter o también en Alemania con el banco Deutsche Handelsbank. En cuanto a las comisiones, Activotrade no las cobra, sino que están en manos de los bancos.

Métodos de ingreso y pago ofrecidos
Tarifas y comisiones de Activotrade.
Métodos de pago Transferencias bancarias, tarjetas de débito y crédito, Trustly
Depósito mínimo €5
Comisiones Según el método
Divisas aceptadas USD, EUR
Opciones de retiro Transferencias bancarias, tarjetas de débito y crédito, Trustly

Las trasferencias bancarias son hoy mucho más seguras que en el pasado. Los bancos están un paso delante de los hackers, y por eso todos los canales de transacción están bloqueados con las últimas tecnologías en seguridad virtual. Esta es una garantía para poder gestionar dinero con el banco.

Lo mismo ocurre con las tarjetas de débito y crédito. Las entidades emisoras saben que toda la información almacenada allí es sumamente sensible, y por eso se valen de mecanismos de encriptación. A través de ellos, se puede garantizar que todos los datos de cuenta sean invisibles para terceras partes.

En cuanto a las billeteras virtuales, creemos que son un modo óptimo para gestionar dinero en línea. El ejemplo más conocido es PayPal, aunque, como señalan las opiniones, Activotrade solo acepta Trustly. En esta plataforma puedes enviar y recibir pagos a través de numerosos bancos de varios países.

Como vemos, el bróker Activotrade tiene alternativas variadas y confiables para depositar y retirar dinero. Este nos parece otro de los puntos ventajosos de la empresa. Vemos que hay un real compromiso por hacer que el flujo de dinero sea dinámico y que no presente trabas, sin comisiones extra.

Licencias

Ya hemos aclarado que las licencias son el factor más determinante en la valoración de un bróker. De ninguna manera nos animaríamos a invertir en Activotrade si no fuera por que cuenta con la licencia de la CNMV española. Como hemos visto, este requisito es fundamental para poder confiar.

Pero esta no es el único respaldo de la empresa. También cuenta con la certificación de Fogain (Fondo de Garantía de Inversiones). Esta institución avala a la mayoría de los brókeres serios del mercado. Su función es costear gastos en caso de que alguna de las partes se declare insolvente.

En otras palabras, Fogain cubre los fondos de los usuarios contra cualquier eventualidad que le ocurra al bróker Activotrade. Hemos confirmado que la certificación de este fondo tiene validez en el operador, pues está listado en la web oficial, bajo el rótulo Entidades cubiertas. Es una auténtica garantía de respaldo.

Además, tal como se lee en muchas opiniones, Activotrade se ajusta a la Normativa de Mercados Financieros MIFID. Este protocolo tiene carácter continental. Sus objetivos son mantener la transparencia de la industria, reducir los costes operativos e incrementar la competencia. Esta es otra de las virtudes de la plataforma.

Las certificaciones de Activotrade no dejan dudas en cuanto a su fiabilidad y su prestigio.

Servicio de atención al cliente

Este aspecto nos parece central: todo bróker debe tener métodos de contacto eficientes para aclarar cualquier controversia. Muchas plataformas de inversión ofrecen números telefónicos ubicados en el extranjero, o un servicio lento. Eso hace que su seriedad entre en duda. Creemos que todas las cuestiones deben dirimirse de modo sumario.

En la sección de Contacto de Activotrade, se pueden encontrar varias opciones. Los primeros que aparecen son los números telefónicos. Aquí se presentan cuatro alternativas. Dos corresponden a Barcelona: 932 205 440 y 934 879 056, mientras que otros dos son de Madrid: 919 033 534 y 915 769 008.

Luego vemos la dirección de correo electrónico, que es contacto@activotrade.com. La respuesta a través de este tipo de canales no suele ser inmediata. De hecho, en varios brókeres del mismo tipo se puede demorar hasta cinco días hábiles. Nos consta que Activotrade siempre da respuesta a sus clientes.

A diferencia de otros operadores similares, el bróker Activotrade no proporciona el servicio de chat en vivo. De todas formas, creemos que sus métodos de contacto son lo suficientemente efectivos y variados. Sus oficinas centrales pueden ser visitadas en Av. Diagonal 309, 6ª planta, Barcelona.

Funcionalidad de la web

Tenemos la certeza de que un buen sitio web es beneficioso para las inversiones. Hay quienes encuentran que esto es un mero detalle; nosotros, en cambio, le prestamos especial atención. Sabemos que una buena organización gráfica y numerosas funcionalidades pueden mejorar la experiencia de los clientes en la plataforma.

La web de Activotrade se destaca por ser moderna y fácil de usar. Al deslizarse por la página, se pueden encontrar todos los datos relevantes, en orden de importancia. Desde luego, en la cima se encuentra la opción de crear una cuenta, así como los planes que ofrece la empresa.

En la barra de herramientas encontramos todo lo esencial. En Tipos de cuenta se hallan las cuatro plataformas posibles: Trade, Plus, Pro y Mini. Luego, vemos la sección de Tarifas, donde se detallan todos los precios y los costes de gestión. Están organizados según la plataforma.

También valoramos la presencia de una sección de Formación. Como marcan todas las opiniones, Activotrade ofrece cursos, webinarios, glosarios, tutoriales y hasta libros en formato pdf. Creemos que esto es excelente, pues colabora con el progreso de sus clientes. Al mismo tiempo, le mejor la imagen a la propia empresa.

Inversiones desde el móvil

En estos tiempos, la mayor parte de las prácticas humanas pasan por el móvil; las finanzas no son la excepción. De hecho, la mayor parte de los teléfonos nuevos ya vienen con apps por defecto sobre este tema, que muestran el comportamiento de las principales bolsas.

En este caso, los propios operadores de gestión se encargan de proporcionar las apps. Activotrade: ¿Estafa o una opción de fiar? En el caso de este bróker, sabemos que es un software seguro y libre de cualquier fraude, presentando los mismos sellos de calidad que en su sitio web. Con esto, podemos invertir sin preocupaciones.

La app de Activotrade es compatible con todos los sistemas operativos en circulación. Esto incluye, desde luego, iOS y Android, los dos software más utilizados en España. Desde nuestro equipo, creemos que el uso del teléfono para invertir presenta una serie de ventajas vinculadas a la practicidad.

Es innegable que la app de inversiones permite acceder a los mercados en cualquier momento, desde cualquier lugar. Así hay una actualización permanente sobre las subidas y las caídas de los activos, y se pueden aprovechar mejor las oportunidades de último momento. Recomendamos plenamente la app de Activotrade.

Conclusión

Luego de haber analizado distintos comentarios y opiniones, Activotrade nos parece a todas las luces un operador confiable y con mucho potencial. Tenemos constancia de que sus usuarios han logrado una rentabilidad verdadera a través de sus sistemas, y que las plataformas funcionan conforme a las leyes financieras.

Lo que más destacamos es la presencia de las certificaciones de rigor. La más importante de ellas es la de la CNMV. Al ser la entidad más importante de la industria de las finanzas en el país, creemos que su sello es indispensable. Solo recomendamos operadores legales.

También nos parece ventajoso que la empresa esté cubierta por Fogain. Este fondo de garantías cubre las deudas de cualquiera de las partes, en caso de que se declare insolvente. Así pues, el dinero de los usuarios está respaldado. Entonces, ¿es Activotrade una estafa o en cambio una opción de fiar? No hay ningún rastro de fraude, por lo que ofrece todas las garantías.

Otro de los puntos fuertes es su variedad de opciones. La oferta de productos abarca todos los activos clásicos, como las acciones, los índices, las materias primas y las energías. Hay muchos otros, como los CFDs, los futuros y los fondos de inversión.

Con todo esto, no hay dudas de que Activotrade es un bróker seguro y transparente. Lo listamos entre los mejores operadores de la actualidad en España, por sus excelentes condiciones de inversión y las oportunidades en numerosos mercados. Luego de haberlo probado nosotros mismos, no dudamos en recomendártelo.

Primer plano de Juan Carlos Perales, autor de estafa.info.
Para mi es una apuesta segura para quienes se están iniciando en esto del trading con bitcoins.
4.2 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
*El 72% de los inversores minoristas que invierten en CFDs con este proveedor pierden liquidez; por lo tanto, debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder dinero.

FAQ: preguntas frecuentes

En esta sección compartiremos todas las dudas más habituales que nos llegan a nuestro inbox. Entendemos que el camino por las inversiones en bolsa es arduo y está lleno de complejidades. Esperamos que nuestras respuestas te lleven por el camino de la rentabilidad a través de los brókeres seguros.

👍 ¿Qué es Activotrade?

Es una empresa que se dedica a gestionar cuentas de inversión en bolsa online. Esto quiere decir que su rol es intervenir entre las entidades de la oferta y las de la demanda. Por este servicio cobra una tarifa, que es el margen de ganancia de la empresa. El bróker Activotrade está regulado por la CNMV de España.

💰 ¿Cuáles son las comisiones y tarifas de Activotrade?

Las comisiones en Activotrade dependen del tipo servicio contratado. En la sección de tarifas del sitio web se detallan los valores según el tipo de plataforma: Trade, Plus, Pro o Mini. Además, cada método de pago puede incurrir en tasas por gastos de transacciones. El operador no cobra comisiones por mantenimiento de cuenta.

🧐 ¿Cómo funciona Activotrade?

Dado lo que hemos encontrado en diferentes reseñas y opiniones, Activotrade funciona a partir de mecanismos sumamente solventes y productivos. Esto quiere que el capital de los usuarios entra en circulación en el sistema financiero. Así, las plataformas de inversión se ajustan a los protocolos internacionales de finanzas sostenibles. Con todo, la formación individual es imprescindible para tener éxito.

👨‍ ¿Cómo invertir en Activotrade?

Es muy fácil invertir en Activotrade. El primer paso es crear una cuenta. Esto se lleva a cabo a través de todas las medidas de seguridad acostumbradas: verificación de cuenta y de la identidad del usuario, confirmación de contraseñas, etc. Luego, deberás realizar un depósito de dinero a través del medio de pago asociado. Con ese saldo puedes comenzar a invertir.

🤨 ¿Es Activotrade fiable?

Este operador es de lo más seguro. Cuenta con la licencia de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), que es la principal entidad financiera del país. Esto evidencia la fiabilidad de los sistemas, así como la transparencia de las plataformas. Además, cuenta con el respaldo económico de Fogain, un fondo de garantías de prestigio internacional.

₿ ¿Es posible invertir en criptomonedas con Activotrade?

Si bien las criptomonedas son uno de los activos más populares de la actualidad, no es posible comprarlas ni venderlas de modo directo en Activotrade. La única posibilidad en este tipo de divisas es a través de CFDs, es decir, contratos por diferencia. De todas maneras, no descartamos que el operador las incorpore en el corto plazo.

Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.