Estafa.info
Página principal > DIF Broker

Reseña de DIF Broker: opiniones actualizadas sobre el bróker en 2021

Advertencia: la información que aquí se expone sobre DIF Broker y sus servicios es meramente genérica y procede de fuentes fiables de acceso público o recibida de DIF Broker (entidad autorizada para operar en España por la CNMV o a través del régimen de pasaporte financiero europeo).

⚠️¡Atención! Aunque DIF Broker es totalmente legal y seguro, ahora mismo no podemos ofrecerte este bróker. Te recomendamos que pruebes uno de los mejores brókers online que hemos evaluado, Binance.

🥇 Binance
Evaluación 4.1 / 5.0
🎲 Pares de divisas Más de 150
💳 Comisión por operar 0,1% por operación
❤️ Bono de bienvenida No
Top exchange de criptomonedas
🏆 Binance¡Pruébalo ya!

Las licencias de habilitación son una obligación para los brókeres fiables ¿Es DIF Broker una estafa? En este caso, sabemos que la plataforma es totalmente segura y presenta todas las credenciales de seguridad, como veremos en detalle en la sección relevante. Con esto, puedes invertir sin riesgos ni peligros de fraude.

La empresa fue fundada en 1999 en Portugal. La sede central está en su país de origen, pero también tiene una sucursal en España y una filial en Uruguay. Asimismo, tiene centros de atención en numerosos países europeos, como Alemania, Bulgaria, Francia, Italia, Polonia y el Reino Unido, entre otros.

Si hablamos del primer agente de bolsa de Portugal en apostar por la internacionalización, ese es DIF Broker. Las opiniones hacia el operador han sido siempre positivas, desde los tiempos donde el mercado global estaba aún en ciernes. Esto lo ha posicionado en un lugar inmejorable en la industria financiera, así como en los mercados de valores.

La empresa llegó a España en el 2004, y desde entonces ha marcado tendencia en materia de inversión y de ahorros para clientes minoristas. Esto lo ubica entre los mejores brókeres del país. No solo cuenta con la satisfacción de sus usuarios, sino con el respeto de sus pares.

Uno de sus puntos destacados es su variedad de opciones tanto para inversores minoristas como para grandes compañías. Cuenta con más de 40 mercados y 30.000 instrumentos financieros. Si bien esto puede ser difícil de abarcar, el operador brinda herramientas de formación para sus clientes.

Nuestra experiencia con DIF Broker

Comprobamos que la sensación general de sus clientes es muy buena, habiendo una gran reputación de DIF Broker. Las opiniones de expertos también van en esta dirección, por lo que decidimos probar la plataforma por nosotros mismos, y así verificar que sus sistemas sean en efecto productivos. Lo que descubrimos es un operador muy profesional.

De hecho, el bróker DIF Broker tiene varios puntos destacados, según nuestra evaluación. En primera instancia, valoramos la transparencia: lo primero que se ve en su página web son las credenciales de habilitación, emitidas por las principales autoridades europeas en materia financiera. De otra manera, no hubiéramos continuado explorándolo.

Además de la seguridad, valoramos positivamente el compromiso de la empresa con sus clientes. La política principal de DIF Broker representar los intereses de sus usuarios. Para esto se vale de diferentes mecanismos que ponen al inversor en primer lugar, y le brindan las herramienta necesarias para que se desarrolle.

Empresa DIF BROKER SOCIEDAD FINANCIERA DE CORRETAGEM S.A.
Dirección ​Avenida de la industria 4. Natea Business Park. ed 2, esc 2, 2ª de Alcobendas 28108 (Madrid)
Número de registro 36 CNMV
Número de licencia 36 CNMV
Teléfono 913540838
eMail info@difbroker.com
Live Chat
Devuelven la llamada No

Como se ve en el cuadro anterior, la empresa cuenta con un domicilio real en España. Este no es un dato menor; hay muchos operadores que se presentan como alternativas legales y seguras, pero solo están emplazados en paraísos fiscales. Eso no augura nada bueno, y solo delata intenciones ambiguas.

La firma tiene un buen nombre en el mundo de las finanzas. En el 2018 participó de la Sociedad Gestora de Fondos, Optimize Investment Partners. La información con respecto a las ligazones comerciales de la empresa se encuentra disponible en la web. Todos esos datos le aportan prestigio.

En cuanto a las oportunidades de inversión de la plataforma, hemos comprobado que son muy amplias y ciertamente provechosas. El software de finanzas está desarrollado por el propio operador, y es muy fácil de usar. No se requiere experiencia previa para entender sus funcionalidades y sus herramientas.

Desde luego, como en cualquier otro operador, las posibilidades de éxito tienen mucho que ver con la pericia y los conocimientos de cada inversor. En este caso, DIF Broker no deja a sus clientes a la deriva, sino que les brinda posibilidades de crecimiento: cursos, seminarios, y videos explicativos.

DIF broker: ¿es fiable o es una estafa?

DIF Broker: ¿Estafa o una opción de fiar? Ya lo hemos adelantado: no hay ningún rastro de fraude. Cuenta con la licencia de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). Esta es la principal entidad financiera de control en España, y tiene autoridad a nivel continental.

Esta licencia es un imperativo para los brókeres de calidad. De otra manera, no nos atreveríamos a invertir en DIF Broker. Todos los operadores que reseñamos cuentan con esta licencia, como el caso de la empresa eToro, que es una de las más prestigiosas de España.

Es que la habilitación de la CNMV da cuenta de las características básicas de seguridad para invertir con confianza. En primer lugar, este certificado garantiza que los datos de los usuarios estarán protegidos en todo momento. Esto es así gracias a los sistemas de cifrados de datos.

Un vistazo a lo más relevante de DIF Broker

🏆 Regulado en España CNMV
🥇 Regulado en Europa CNMV
✅ Licencias internacionales
⭐️ Fondos de clientes asegurados
👍 Bróker fiable

En segunda instancia, la licencia de la CNMV es prueba de que el operador no se estructura a partir de sistemas parasitarios que no producen nada, como el esquema Ponzi. Por el contrario, como marcan todas las opiniones, DIF Broker usa un circuito productivo que pone en movimiento el capital.

Así, tenemos la certeza de que los activos de los clientes entran en el sistema financiero de modo sostenible. Esto es un requisito de todo operador seguro: DIF Broker demuestra que las inversiones contribuyen al ciclo de las finanzas responsables. Esta es la mejor manera de llegar a la rentabilidad.

Oferta de DIF Broker

Además de la transparencia y la seguridad, otro de los factores centrales en la evaluación de un bróker es la variedad de activos y de oportunidades. En este operador no faltan las opciones. Como ya hemos destacado, presenta más de 30.000 herramientas en más de 40 mercados.

Sobre todo, según nuestra experiencia y lo que hemos consultado en diversas opiniones, DIF Broker se especializa en fondos de inversión. Estos están divididos en tres categorías, según sus rasgos y sus objetivos: Investimento activo, Europa Valor y Obligaciones. En cada caso, el bróker avisa sobre sus riesgos y posibilidades.

En Investimento activo hay una rentabilidad de 5,8% anual, pero con un alto riesgo de pérdida desde el comienzo, que puede ser de -20,3%. Europa valor es similar, con altos riesgos, pero orientado al mercado europeo. En cuanto a Obligaciones, indican una rentabilidad anual de 3,9% y una pérdida máxima de -7,5%.

Vista general de la oferta disponible
Plataforma de Dif Broker.Fondos de inversión en Dif Broker.

Además, entre los principales activos de inversión se cuentan las acciones, los futuros, los CFDs y muchos más. Esto es central: valoramos los operadores que despliegan una amplia gama de alternativas. En el mercado global es necesario diversificar las carteras para ganar más dinamismo y soltura financiera.

Otras clases de activos incluyen los EFTs y los índices, que son de rigor en todo bróker de renombre. No solo eso, sino que se puede invertir en materias primas y en metales, como el oro. Estas oportunidades requieren de conocimientos específicos para hacerlas rentables. A continuación detallamos algunas categorías.

CFDs

Estos son uno de los instrumentos financieros más interesantes de la actualidad. Su particularidad radica en que no implican la adquisición de un activo, sino que solo negocian el precio de apertura y de cierre del contrato sobre ese activo. Esto puede parecer complicado, pero solo requiere práctica.

Los CFDs reciben su nombre por su denominación inglesa, contracts for difference, es decir, contratos por diferencia. Con una inversión relativamente pequeña, es posible entrar en contacto con los grandes mercados. No obstante, esta oportunidad también conlleva un riesgos importante. Las pérdidas pueden ser muy significativas.

Esto es así porque, al igual que las ganancias, las pérdidas se computan por el total de la inversión. Así pues, los CFDs pueden ser vistos como armas de doble filo. No obstante, no son ninguna estafa: DIF Broker les avisa a sus clientes sobre el riesgo de estas inversiones.

De hecho, en su página principal puede leerse la advertencia de que el 46% de los inversores minoristas perdieron en sus negociaciones con CFDs. Esto no quiere decir que los CFDs sean negativos por naturaleza, sino que se necesitan conocimientos puntuales para saber usarlos con inteligencia.

Criptomonedas

Este es otro de los activos más novedosos de la actualidad. Las criptomonedas son divisas paralelas al dinero fiat; no se rigen por los bancos ni los mercados, sino por sus propios parámetros. Más específicamente, su valor está dado por el volumen de transacciones realizadas en la moneda.

Si bien en un comienzo fueron tomadas con cierto escepticismo, hoy en día las criptodivisas son una de las sensaciones del mundo de las finanzas. Aun más: bitcoin, la moneda pionera del rubro, ha sido destacada como el activo más valioso de la década, gracias a su alza abrupta.

Las criptomonedas se estructuran a partir de cadenas de bloques o blockchain. Cada bloque almacena los datos relevantes sobre las transacciones, y este contenido es invulnerable mientras forme parte de la cadena. Asimismo, la información está al alcance de los usuarios, a modo de libro diario abierto.

Como vemos, la tecnología de criptomonedas supone un avance tanto en seguridad como en transparencia. No obstante, son activos tan volátiles que no es fácil saber usarlos. Para invertir es necesario tener en cuenta numerosas variables. Te sugerimos que te informes bien antes de adentrarte en ellas. En las propias páginas de bolsas para invertir en criptomonedas, puedes encontrar valiosa información que te será muy útil.

Como indican las opiniones, DIF Broker no se especializa en criptodivisas. No las comercializa a través de CFDs, como hacen otros brókeres (por ejemplo, BDSwiss). Si bien puede haber oportunidades con este activo, DIF Broker no es el operador ideal para hacer negocios en criptomonedas.

EFTs

Es instrumento financiero es una de los más usados en la plataforma de DIF Broker. Se refiere a los Exchange-traded funds, es decir, los fondos de inversión cotizados. La mayoría de los operadores los ofrecen, con diversas condiciones, pero en este caso las oportunidades son verdaderamente interesantes.

Los EFTs permiten invertir de manera diversificada y con un coste de gestión más bajo que otros activos. Asimismo, son muy transparentes, pues muestran los activos subyacentes con los que negocian. En el mismo sentido, permiten acceso a mercados de todo el mundo, con una infinidad de productos.

El principal atractivo es la liquidez: los EFTs proponen ganancias relativamente rápidas, convirtiendo una inversión en efectivo sin perder valor. Son tan flexibles como las acciones, pero con la visión de los índices. La web de DIF Broker brinda información abundante sobre el tema, que te recomendamos explorar.

Cuenta demo

Esta es una alternativa que ofrecen muchos brókeres de inversión en bolsa. Se trata de una cuenta provisoria, que permite usar la plataforma sin depositar dinero real. Cada bróker se encarga de entregar una suma de capital ficticio para que los nuevos usuarios experimenten con las funcionalidades del sistema. Es una modalidad excelente para adentrarse en las inversiones sin comprometerse con los riesgos reales de las finanzas. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto tampoco te permite generar ganancias, pues es una versión que no utiliza dinero.

En el caso del bróker DIF Broker, esta alternativa se presenta bajo el nombre de cuenta de simulación. Permite utilizar la plataforma durante un período limitado pero con acceso a los mercados en tiempo real. La gran mayoría de las herramientas están disponibles en este modo. Otro de los operadores que cuenta con este servicio de prueba es AvaTrade.

Métodos de pago

Al utilizar dinero para realizar inversiones, es necesario vincular algún método de pago. Estos medios son canales optimizados para funcionar en línea. Los hay de todo tipo: transferencias bancarias, pagos con tarjetas de débito o de crédito y hasta billeteras electrónicas que gestionan fondos desde la web.

Desde luego, cada método tiene sus particularidades, y no todos están disponibles en cada uno de los brókeres. Si bien hay métodos que permiten tanto depositar como retirar fondos, hay otros que solo están habilitados para una de esas funciones. Esto depende de cada plataforma y del gestor de pagos.

En el caso de DIF Bróker, la única alternativa son las transferencias bancarias. Nos parece que esto acota el rango de transacciones en el portal, que podría tener un repertorio más variado. No obstante, la empresa tiene su justificación: las transferencias son el método más seguro y difundido.

En cuanto a las comisiones, DIF Bróker no cobra por transacciones de depósitos y retiros. Sin embargo, el banco elegido puede incurrir en tasas diferenciales. En cuanto a las tarifas por gestión, son bastante bajas en comparación con otros operadores del mismo rubro, como veremos en esta sección.

Métodos de ingreso y pago ofrecidos
Tarifas en Dif Broker.
Métodos de pago Transferencias bancarias
Depósito mínimo €2.000
Comisiones Según cada cartera
Divisas aceptadas USD, EUR
Opciones de retiro Transferencias bancarias

La comisión por compraventa de acciones de DIF Broker es del 0,12% con un mínimo de €12 para las bolsas de la zona Euro. También hay otras bolsas disponibles, como la de Hong Kong. Allí el mínimo es de 150 HKD, con una comisión del 0,20%.

En el caso de las bolsas de los Estados Unidos, si la acción cotiza a más de 5 USD, se cobra 0,02 USD por acción, con un mínimo de 12 USD. Si la acción cotiza a menos de 5 USD, la comisión se fija en 20 USD.

Estas tarifas están vigentes para las siguientes bolsas: Nasdaq, New York Stock Exchange, American Stock Exchange (Estados Unidos); Xetra, Euronext Paris, Lisbon, Brussels, Amsterdam, Dublin, Mercado Continuo Español, Milán Stock Exchange, Nasdaq OMX Helsinki (Europa); y Hong Kong Exchange. Es un repertorio muy completo, con tarifas entre bajas y moderadas.

Además, DIF Broker puede enviarles a sus usuarios la lista completa y detallada de tarifas por correo electrónico. Esta opción puede solicitarse en la página principal de DIF Broker. En cuanto al mínimo para abrir una cuenta, es de €2.000, lo cual es una suma considerable.

Licencias

Ya hemos señalado que la seguridad es la cuestión fundamental en la evaluación de un bróker de inversión en el mercado de valores. Estos certificados permiten reconocer a los operadores fraudulentos de los realmente legales. No recomendamos registrarse en ningún tipo de plataforma sin licencias de entidades oficiales.

DIF Broker: ¿Estafa o es de fiar? Es un operador fiable ya que presenta la licencia de la CNMV de España. Asimismo, cuenta con el sello de la misma entidad de su país de origen, Portugal. Estas certificaciones dan cuenta de que la empresa acata todos los protocolos financieros internacionales.

Otra de los certificados que están disponibles en el sitio web es el del Banco de Portugal, que rige las operaciones financieras de ese país. Si bien esto no tiene un alcance continental, es suficiente para certificar que la plataforma se adecua a las normativas fiscales y financieras del país.

Gracias a las numerosas licencias, en numerosos países es posible operar desde DIF Broker. Las opiniones de los clientes resaltan esta característica. Entre las licencias obtenidas por el operador, se cuentan la de la AFM de Holanda, que tiene validez tanto local como continental. En esa entidad, el operador está registrado bajo el número 325663. Valoramos esta certificación extra.

Otras licencias incluyen la de la Comisión de Polonia, la Komisja Nadzoru Finansowego. También la del Banco de Francia y la de Bafin, una de las instituciones financieras centrales de Alemania. Así pues, vemos que invertir en DIF Broker es seguro: la plataforma está bajo el control de las autoridades.

DIF Broker cuenta con todas las garantías legales para invertir con seguridad y sin ningún riesgo.

Servicio de atención al cliente

Para algunos esta puede ser una cuestión secundaria, pero en nuestro equipo la tomamos con la mayor seriedad. Creemos que todo bróker de calidad debe ofrecer canales de comunicación eficaces y prácticos. Así, los clientes pueden dirimir cualquier duda relativa a sus cuentas de manera directa con el operador.

Las plataformas fraudulentas se caracterizan por presentar medios de contacto que llenan a sus usuarios de spam y de anuncios falsos. ¿Es DIF Broker una estafa? Sabemos que no hay ningún fraude, además de tener licencias, sus vías de comunicación son serias y efectivas, y funcionan en beneficio del cliente.

En su web, se puede encontrar un botón abajo a la derecha que remite directamente a una conversación de Whatsapp. La respuesta no suele demorarse, si es enviada en el horario de 8 a 20 de lunes a viernes. Fuera de ese tiempo, el servicio de chat no está disponible.

En ese caso, puedes recurrir a la barra de herramientas, específicamente a la sección titulada Contáctanos. Allí encontrarás el número telefónico de la sucursal de Madrid, así como la dirección de la oficina y el email. Además, hay un formulario de contacto que funciona con mucha eficiencia para dudas generales.

Funcionalidad de la web

En nuestro equipo también le damos importancia a la calidad de la web de cada operador. Sabemos que un buen diseño y un óptimo rendimiento son de ayuda para los inversores. Por eso inspeccionamos este aspecto con cuidado. En el caso de DIF Broker, encontramos que está a la altura.

En la parte superior del sitio hay una barra de herramientas con distintas secciones: Negociación, Tarifas, Fondos, y más. Al hacer click en alguno de estos apartados, no serás enviado a otra página, como suele ocurrir, sino que serás desplazado hacia abajo, hacia el sector pertinente de la página inicial.

Una de las secciones más interesantes es la denominada Aprender. Bajo ese título se engloban todas las opciones que ofrece el operador para que sus usuarios se formen en finanzas. Estas herramientas incluyen guías sobre los principales activos: acciones, bonos, índices, futuros, forex, CFDs y mucho más.

Otro apartado de interés es aquel llamado Blog. Allí se recopilan todos los artículos que tratan sobre la actualidad de la bolsa y el mercado de valores. La información almacenada en esa carpeta es de mucha utilidad para quienes deseen estar al día con las contingencias financieras del mundo entero.

Inversiones desde el móvil

Hoy en día las finanzas, al igual que muchas otras actividades productivas, pasan por el móvil. Por eso es que los mejores brókeres del mercado han desarrollado apps para utilizar en el teléfono. DIF Broker está entre ellos, así como otros operadores de renombre, tal como Binary.com.

Estas apps no presentan problemas de compatibilidad alguno, pues se pueden instalar en los principales sistemas operativos. Esto incluye iOS y Android, que son los software más difundidos en España y todo el continente. Así pues, no hay ningún inconveniente para su utilización en ningún dispositivo, incluso tablets.

Para prevenir posibilidades de estafa, DIF Broker también expone sus licencias oficiales en la app para móvil. De esa forma, los usuarios pueden reconocer enseguida que se trata de la app verdadera y no de un clon. Además, el operador dispone de medidas extra de seguridad virtual.

Entre ellas se cuentan la verificación del dispositivo y de la identidad del cliente. Con todo esto, creemos que las inversiones desde el teléfono son igual de seguras que desde la web, pero con el agregado de la practicidad. Ahora puedes acceder a tus activos desde sea, en cualquier momento.

Conclusión

Para finalizar, daremos una resumen de nuestro análisis y de las diversas opiniones sobre DIF Broker. Como hemos visto, se trata de un operador que reúne todas las condiciones básicas para ser considerado de calidad: garantías de seguridad, prestigio, y la oportunidad hacerse de una rentabilidad verdadera.

DIF Broker: ¿Estafa o una opción de fiar? DIF Broker despliega sus numerosas licencias para dar tranquilidad a sus clientes. La más importante para los usuarios de España es la de la CNMV, pero también hay otras. Entre ellas, hemos mencionado de los bancos de Portugal y Francia, entre otras igualmente relevantes.

Además, el bróker DIF Broker tiene una excelente reputación en el mundo de las finanzas, con más de 20 años de experiencia en el rubro. Sus propios usuarios lo valoran de manera elogiosa, lo cual nos hace pensar que muchos de ellos han logrado ganancias significativas con la plataforma.

La oferta del operador es de lo más variada. Hay fondos de inversión de varios tipos, así como una gran multiplicidad de activos. Entre ellos destacamos acciones, índices, futuros, EFTs, CFDs, materias primas, metales y divisas internacionales. Las criptomonedas aún no tienen un lugar de importancia en la plataforma.

Entre los líderes del rubro se encuentra DIF Broker. Las opiniones de los clientes lo corroboran y además sus carteras son de lo más competitivas, y no hay ninguna duda con respecto a su solvencia: es una empresa muy completa.

Primer plano de Juan Carlos Perales, autor de estafa.info.
Para mi es una apuesta segura para quienes se están iniciando en esto del trading con bitcoins.
4.1 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
*El 72% de los inversores minoristas que invierten en CFDs con este proveedor pierden liquidez; por lo tanto, debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder dinero.

FAQ: preguntas frecuentes

En esta sección compartiremos las preguntas que recibimos habitualmente sobre este tema en nuestro inbox. Esperamos que sean de utilidad para tu búsqueda de un operador ideal, y que nuestras respuestas te lleven por el camino seguro hacia la rentabilidad sostenida. No dejes de escribirnos ante cualquier duda.

👍 ¿Qué es DIF Broker?

Es un agente de bolsa online que se encarga de oficiar de intermediario entre la oferta y la demanda. Por ese servicio, cobra un margen, con frecuencia llamado pip. Como indican todas las opiniones, DIF Broker es un operador regulado por entidades reconocidas en el mundo de las finanzas. Por eso estamos seguros de que es una empresa confiable.

💰 ¿Cuáles son las comisiones y tarifas de DIF Broker?

Las comisiones de DIF Broker son similares a las de otros operadores del mismo nivel. Cada tarifa depende del producto adquirido y de la bolsa en la que se lo negocie. Como hemos indicado, hay comisiones diferentes según se trata de mercados de Europa, los Estados Unidos o Hong Kong. También varían conforme el capital invertido.

🧐 ¿Cómo funciona DIF Broker?

Según la información que tenemos, DIF Broker funciona a través de los canales legales y productivos de las finanzas. Esto quiere decir que la plataforma pone en circulación el capital de los clientes, de manera que se incrementan las posibilidades de rentabilidad. De todas maneras, te recomendamos que consultes su sitio web para tener datos más específicos de cada servicio.

👨‍ ¿Cómo invertir en DIF Broker?

Para invertir en DIF Broker, debes seguir una serie de pasos. El primero de ellos es crear una cuenta. Puedes probar primero con una versión demo, pero para invertir con dinero real debes verificar tu identidad y, luego, depositar fondos a través de los métodos de pago. Hecho esto, ya puedes invertir en el mercado de valores con numerosos activos.

🤨 ¿Es DIF Broker seguro?

Desde luego que sí. Para disipar cualquier sospecha de estafa, DIF Broker presenta sus credenciales emitidas por instituciones oficiales de las finanzas. Entre ellas, contamos las licencias de las CNMV de España y de Portugal. También son relevantes los certificados de AFM de Holanda y de Bafin de Alemania, así como las habilitaciones de los bancos de Francia y Portugal.

₿ ¿Es posible invertir en criptomonedas con DIF Broker?

Por el momento, no. criptomonedas. Esto se debe a que este tipo de activos son bastante recientes, y muchas plataformas aún no los han incorporado. No descartamos que se sumen en el mediano plazo, pues están en auge y van ganando popularidad.

Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.