Estafa.info
Página principal > Trading de criptodivisas en Bitstamp

Opinión sobre Bitstamp

Todo el que quiera invertir en pares de criptodivisas debería considerar la opción de tener una cuenta en Bitstamp. Se trata de una de las empresas más serias del mercado en la que, en nuestra opinión, no hay lugar para ningún tipo de sospecha de estafa.

Evaluación 4.0 / 5.0
Pares de criptomonedas 15
Comisión por operar 0,25 % máximo
Bono de bienvenida
Regulación alone na

Con esta empresa radicada en el Reino Unido y con oficinas también en Luxemburgo y Nueva York, puedes operar los pares de divisas más populares. No es una de esas plataformas que ofrece una multitud de criptodivisas exóticas y desconocidas, sino una empresa que se centran en lo más demandado, pero eso sí, que ofrece un servicio excelente. A continuación entramos en detalle sobre nuestras conclusiones con esta plataforma.

Nuestra experiencia

La experiencia general destaca porque las cosas son fáciles con esta empresa. Hay unos términos y condiciones claros, una cúpula de dirección definida, unas oficinas físicas en las que encontrarles. Es decir, es una empresa real que hace una buena apuesta por la transparencia y la legalidad.

Empresa Bitstamp Ltd
Dirección 5 New Street Square, London EC4A 3TW, United Kingdom
Número de registro
Número de licencia 8157033
Teléfono +44 20 8133 5474
E-mail support@bitstamp.net
Chat en vivo No

En lo relativo a la seguridad, cumplen con todos los estándares de las empresas europeas dedicadas a este tipo de trading. Y en cuanto a los servicios, la inversión es fácil de hacer, la información para ello es completa y ofrecen ciertas opciones o facilidades que te explicaremos más adelante que hacen de ella un buen lugar para el trading.

¿Es una estafa Bitstamp?

No cabe duda de que Bitstamp no es ninguna estafa. La información que ofrecen en su web es muy completa, de tal forma que todos los usuarios saben a qué atenerse y no hay lugar para las sorpresas inesperadas.

La empresa lleva ofreciendo sus servicios seis años y, en todo ese tiempo, no se ha visto envuelta en ningún tipo de polémica. Muy por el contrario, han contado con el apoyo de los usuarios y la popularidad del bitcoin se ha visto refrendada también en esta plataforma. El crecimiento ha sido demasiado rápido, lo que ha ocasionado ciertos retrasos en las verificaciones de los clientes y algo de incertidumbre, ya que sin estas verificaciones no se permite mover el dinero. No obstante, todo esto se debe a la obsesión de esta empresa por poner la seguridad en primer término y absolutamente todos sus clientes han acabado por recibir su dinero o verlo reflejado en sus cuentas. Por tanto, aunque a veces sea necesario algo de paciencia, ya que explosiones como las del bitcoin no son ni mucho menos normales, en opinión de Estafa.info esta empresa está libre de fraudes, estafas y problemas similares.

En el apartado de seguridad, entraremos en detalle sobre las medidas que toman para asegurar los fondos y que todo transcurra con normalidad.

Promociones de Bitstamp

No hay promociones en la web de Bitstamp y no creemos que en el futuro cercano vaya a haberlas. En todo caso, la buena oferta de esta empresa y sobre todo su seriedad, nos parece más que suficiente para compensar una posible oferta que puedas obtener en otra plataforma, lo cual ni siquiera es una práctica habitual entre el resto de plataformas serias y de fiar.

Operar con criptomonedas en Bitstamp

El registro en Bitstamp es gratuito y te da acceso a 14 pares de criptodivisas y al par EUR/USD, lo cual es un añadido interesante que no ofrecen la mayoría de sus competidoras. La interfaz de inversión es bastante sencilla y los gráficos quizá demasiado. Es cierto que, como ves en la imagen, puedes hacer uso de hasta 10 indicadores de análisis técnico como las bandas de bollinger, pero echamos en falta posibilidades tan simples como poder dibujar líneas de tendencia para ayudar al analista a ver resistencias y soportes de una forma más clara.

Los pares de criptomonedas disponibles son siempre en relación con el dólar americano, el euro y el bitcoin: BTC/USD, BTC/EUR, XRP/USD, XRP/ERU, XRP/BTCC, LTC/USD, LTC/EUR, LTC/BTC, ETH/USD, ETH/EUR, ETH/BTC, BCH/USD, BCH/EUR, BCH/BTC. Además de esto, como ya hemos mencionado se puede tradear con el par dólar – euro.

Una característica que nos parece muy interesante es la posibilidad de crear subcuentas, de tal forma que puedas tener los recursos que dedicas a diferentes estrategias o activos separados de los demás. Es una característica opcional, si no quieres tener subcuentas no tienes por qué tenerlas, pero si lo deseas, es una gran ayuda para gestionar mejor tu dinero y ahorro.

La cantidad mínima por operación son de 5 euros para los pares con base en euros, 0,001 BTC para los pares con base en bitcoin y similares para pares en otras criptomonedas con un límite máximo de 5 unidades.

Respecto a las comisiones parten del 0,25 % máximo para operaciones de menos de 20.000 $ y descienden progresivamente hasta el 0,1 % para operaciones de más de 20.000.000 $. Hay que tener en cuenta que la plataforma siempre redondea las cantidades de las comisiones hacia arriba en el segundo decimal, de modo que si la comisión fuese de por ejemplo 2,001, se pagaría 2,01.

Métodos de pago

Una vez te has registrado, para poder operar debes ingresar dinero en tu cuenta y la forma más fácil y recomendable de hacerlo es las transferencia bancaria ya que las transferencias SEPA para ingresar dinero son totalmente gratuitas.

Métodos de pago de Bitstamp
Métodos de pago de Bitstamp
Opciones de depósito Transferencia SEPA, criptomononedas, tarjeta de crédito
Depósito mínimo
Tarifas
Monedas aceptadas EUR, USD, criptomonedas
Opciones de retirada Transferencia SEPA, criptomononedas, tarjeta de crédito

Los depósitos con criptodivisa también son gratis, sin embargo, comprar fondos con la tarjeta de crédito tiene una comisión del 5 %. Si recomendamos la transferencia bancaria por encima de la criptodivisa es porque algunos usuarios se confunden al ingresar dinero con las criptodivisas y tratan de ingresar una criptodivisa en la cartera electrónica de otra. La experiencia nos dice que es mucho menos probable que los usuarios cometan este tipo de confusión con las transferencias bancarias.

Las transacciones con la web están encriptadas en todo momento, de tal manera que enviar dinero o sacarlo de vuelta a tu cuenta bancaria es todo lo seguro que se puede esperar de este tipo de empresas.

Seguridad y regulaciones

Una vez dejado claro que Bitstamp no es una estafa, llega el momento de valorar sus medidas de seguridad y regulaciones.

Si empezamos con las regulaciones, realmente no hay mucho que decir ya que la empresa está en el Reino Unido y las criptomonedas no tienen regulaciones aplicables allí. No obstante, sí que da confianza el hecho de que el resto de regulaciones de Reino Unido, en especial las concernientes a servicios online y consumo son aplicables, por lo que los usuarios tienen garantía de que la empresa debe llevar a cabo unas políticas de marketing honestas, respetar los derechos de los consumidores, etc.

Por otro lado, las medidas de seguridad nos dejan satisfechos para saber que hacen lo posible para evitar un fraude. En primer lugar, la empresa guarda el 98 % de los fondos en criptodivisas en una cartera fría de modo que los hackers no tengan acceso a ella. El otro dos por ciento, sí que se conserva accesible para poder garantizar la liquidez de las operaciones que hagan los clientes en la plataforma.

Anualmente, la empresa somete sus cuentas a una auditoria que siempre es llevada a cabo por una de las auditoras más importantes del panorama internacional, a saber: Deloitte, PwC, EY y KPMG. Además, también llevan a cabo una exhaustiva auditoría de seguridad tecnológica. Por supuesto, también llevan a cabo comprobaciones de tu identidad cuando ingresas o retiras dinero para que nadie que no seas tú pueda hacerlo.

Atención al cliente

En las reseñas de estas empresas dedicadas al trading con bitcoin es habitual que el servicio de atención al cliente no haya estado a la altura en durante el 2017, y es algo que también ocurrió en este caso.

Fueron unos meses en los que todo el mundo quería comprar bitcoin y los soportes se vieron desbordados, especialmente teniendo en cuenta que la verificación de los clientes se hace de forma manual ya que un agente tiene que comprobar los datos.

Así que el servicio de atención al cliente aunque es bueno, de momento tenemos que decir que es lento. No obstante, estamos seguros de que esto cambiará en el futuro.

Funcionalidad de la web

La funcionalidad de la web es muy buena, no tenemos grandes críticas que hacer. Lo único que es importante saber es que la web está en inglés. Por lo demás, te ofrecen un buen funcionamiento con una organización tradicional con el menú de opciones principales arriba, y los links más informativos en el footer o pie de página. La interfaz de inversión es de fondo negro con colores rosa, verde y blanco para los gráficos y datos.

La web de Bitstamp
Esta es la página de inicio de BitstampPlataforma de inversión en criptomonedas de Bitstamp

Aplicación móvil

Si te estabas preguntando si existía una app Bitstamp… sí existe. Ahora bien, no podemos recomendarte que la uses. No te notifica cuando se cierran operaciones, los datos no siempre están actualizados y el error más garrafal de todos no puedes establecer órdenes con stop limit para limitar las pérdidas.

Esta plataforma es una buena plataforma para invertir, de eso no cabe duda, ahora bien si no quieres arriesgarte a perder dinero por tonterías, deberás invertir a través del ordenador. En las apps, a día de hoy, no se puede confiar.

Conclusión

Con excepción de la app móvil que no nos ha dejado en absoluto satisfechos, Bitstamp es una opción muy buena para comprar y vender pares de criptomonedas online a través del ordenador.

La oferta de pares consiste en los más populares, lo que es suficiente para la gran mayoría de inversores. Nos parece muy interesante la opción de crear subcuentas para gestionar el dinero y los proyectos de forma más fácil y teniendo siempre claro qué fondos corresponden a cada proyecto o estrategia.

Las comisiones son las estándar en el mercado y el servicio en general es bueno, aunque la atención al cliente se resintió un poco gracias a la llegada masiva de nuevos usuarios. No obstante este particular se ha ido normalizando con el tiempo y ahora los tiempos de respuesta son mucho mejores.

En cuanto a la seguridad, no nos quedan dudas de que no se trata de una estafa, sino de una empresa preocupada por la seguridad que es proactiva en este sentido y que se esfuerza por cumplir las regulaciones del Reino Unido, donde está su sede, así como las de otros países en los que ofrecen servicios.

Juan Carlos Perales
Una plataforma de inversión cuyas medidas de seguridad nos han convencido pues cumplen con los estándares del mercado.
4.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.