Estafa.info
Página principal > Trading de criptodivisas en bitcoinde

Opinión sobre Bitcoin.de

Bitcoin.de o mejor dicho Bitcoin Deutschland AG es una plataforma para comprar bitcoins en la que también se puede operar con otras criptodivisas. Si has llegado aquí con la duda de si es una estafa, podemos informarte de que ha pasado nuestro análisis de seguridad y consideramos que no es un timo.

Evaluación 4.5 / 5.0
Pares de divisas 3
Comisión por operar 0,8 % – 1 %
Bono de bienvenida No
Regulación na
Invierte ahora

Aunque es cierto que hay supuestos proveedores de trading de Bitcoins que son un fraude, en este caso es de fiar. Se trata de una empresa alemana que se dirige especialmente a los usuarios alemanes y/o de la Unión Europea, por lo que debe cumplir con las exigentes regulaciones de esta región en todo lo que concierne al trato de las empresas con sus usuarios.

Nuestra experiencia

Hay muchísimas páginas o plataformas para comprar y vender bitcoins. Muchas de ellas seguras y algunas fraudulentas. Por eso, a la hora de elegir lo más importante es comprobar que se trata de un lugar seguro.

En esta ocasión, no solo estamos ante una empresa segura, sino que además podemos decir que es una buena página para aquellos que no tienen mucha experiencia con criptodivisas ya que permite operarlas con respecto al euro. En muchas páginas, los pares que manejan son criptodivisas entre sí, por ejemplo bitcoin – ethereum, pero este no es el caso. Aquí podrás operar con ambas, pero siempre en su valor respecto del euro.

Empresa Bitcoin Deutschland AG
Dirección Nordstraße 14, 32051 Herford, Alemania.
Número fiscal 324/5723/2453
Registro comercial HRB 13917
Teléfono +49.5221.85411-25
E-mail info2018@bitcoin.de
Chat en vivo No

El precio de la oferta y la demanda se actualiza cada pocos segundos y la empresa toma diversas medidas de seguridad de las que te hablaremos en las siguientes secciones.

¿Es una estafa Bitcoin.de?

Desde Estafa.info tenemos bastante claro que no estamos ante un timo. Por el contrario, esta empresa da una imagen seria, que se refrenda con el hecho de tener su sede en Alemania y de pertenecer a un holding empresarial también alemán llamado Bitcoin Group SE. La empresa que gestiona esta plataforma de intercambio de bitcoins se llama Bitcoin Deutschland AG y cuenta con más de 570.000 clientes en Europa y forma parte de los mercados Primary Market of Dusseldorf Stock Exchange y Frankfurt Stock Exchange donde lo puedes encontrar con el ticker ADE, ISIN: DE000A1TNV91, GSIN: A1TNV9.

Además, debes saber que esta empresa actúa como el intermediario de FIDOR Bank AG (FIDOR) con dirección en Sandstraße 33, 80335 München, Alemania, al que afectan las regulaciones alemanas y europeas en materia financiera y en relación con los consumidores. En el caso de que Bitcoin.de no cumpliese con sus obligaciones, FIDOR tendría que asumir la responsabilidad civil de este incumplimiento. De este modo, si tuvieses que presentar una reclamación podrías hacerlo primero contra Bitcoin Deutschland AG y luego contra FIDOR Bank AG o directamente contra FIDOR Bank AG.

Por último, hay que dejar claro que la plataforma no establece los precios de las criptodivisas, sino que se toman de la plataforma de trading MtGox.

Promociones de Bitcoin.de

Actualmente no hay promociones de ningún tipo, ya que el crecimiento de Bitcoin.de ha superado sus propias expectativas gracias a la enorme popularidad que ha ganado esta criptomoneda en los últimos años.

No obstante, en caso de que se lancen ofertas o promociones ya sean de bienvenida o para usuarios recurrentes, te informaremos en esta sección.

La web de Bitcoin.de
Esta es la página de inicio de bitcoindePlataforma de inversión en criptomonedas de bitcoinde

Operar con criptomonedas en Bitcoin.de

La principal actividad para la que ha nacido Bircoin.de es operar con criptodivisas y sería un fracaso si esto no fuese posible de forma rápida y sencilla. Como te acabamos de comentar más arriba, la web ha aumentado enormemente su número de usuarios en los últimos meses. Lo cierto es que el apoyo de los usuarios no nos extraña, porque podemos decir que todo funciona perfectamente.

Podrás invertir en los pares bitcoin – euro; bitcoin cash – euro y ethereum – euro. En todos los casos, como puedes ver en la imagen de la web hay una tabla con la oferta, demanda y volúmenes respectivos que se actualiza cada pocos segundos.

Estamos hablando de una plataforma de intercambio que lo que hace realmente es poner en contacto a compradores y vendedores. Por tanto la plataforma lo que hace es asegurar las transacciones. Para garantizar las operaciones, el usuario debe pagar en bitcoins a la plataforma la cantidad con la que quiera operar, de esta forma estos quedan registrados en la plataforma a nombre del usuario. En el momento que el comprador paga, los fondos se transfieren a la cuenta del comprador. Por supuesto si la operación no se efectúa, el vendedor podrá recuperarlos o hacer una nueva oferta en el mercado.

Métodos de pago

En esta plataforma realmente no tienes que hacer depósitos. Para comprar bitcoins harás una transferencia SEPA a la cuenta del vendedor, en la que por supuesto no hay comisiones.

Métodos de pago de Bitcoin.de
Métodos de pago disponibles en Bitcoin.de
Opciones de depósito Transerencias SEPA o criptodivisas
Depósito mínimo 60 €
Comisiones Depende de mercado
Monedas aceptadas Bitcoin, euros, ethereum, bitcoin cash
Opciones de retirada Transerencias SEPA o criptodivisas

El comprador debe realizar la transferencia a los 60 minutos de haber aceptado la oferta de venta del vendedor. Una vez que el vendedor confirma la entrada del dinero en su cuenta bancaria, la plataforma transfiere los bitcoins al comprador.

La tarifa del cambio de bitcoins a euros o viceversa, depende de los precios de mercado, así que no podemos darte un precio fijo. En todo caso, la plataforma informa de él en todo momento y en tiempo real, por lo que si lo consultas no te llevarás sorpresas desagradables.

Seguridad y regulaciones

Seguramente, llegado este momento te estés preguntando qué pasa si el comprador confirma el pago, pero el vendedor no confirma la recepción del dinero. En ese caso comienza el trabajo de la plataforma. Como comprador, simplemente tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y ellos gestionarán tu reclamación para llegar a una solución. El plazo que se considera suficiente para que el vendedor confirme la recepción del dinero son 36 horas desde la emisión de la transferencia bancaria.

La plataforma bloquea los bitcoins del vendedor mientras estos están en oferta, para evitar que los venda en otro sitio. Mientras no haya surgido un comprador, el vendedor podrá cancelar su oferta de venta y recuperarlos con libertad.

Puesto que el éxito de las operaciones depende en parte de la colaboración de los usuarios, la plataforma tiene un sistema de confianza en el que los usuarios deben valorar a su contrapartida una vez realizada una operación. De este modo, los inversores pueden elegir operar con un usuario con buenas valoraciones y que tenga un amplio historial en la plataforma. Este nivel de confianza afecta al volumen máximo que un usuario puede manejar en una operación.

El 98 % de los bitcoins que hay en la plataforma se guardan en una cartera fría de modo que nadie tenga acceso a ellos. Solo el 2 % restante se mantiene en la plataforma por motivos de liquidez.

Además, Bitcoin Deutschland AG aparece como intermediario en el registro de FIDOR en la BaFin, la autoridad financiera alemana, lo que siempre da un voto de confianza mayor sobre la relación y responsabilidades de estas dos empresas.

Finalmente nunca está de más decir que para iniciar sesión puedes configurar la cuenta para tener que hacer un proceso de autentificación de dos pasos, lo que da una seguridad extra, a aparte de la de tu contraseña, a tu cuenta y que la web está protegida con el encriptado SSL, lo que evita que puedan robar tus datos cuando los transfieres a través de la web.

Atención al cliente

El servicio de soporte se encarga de resolver todas las dudas que puedas tener. Debido al rápido crecimiento de su base de usuarios, algunas cuestiones se pueden retrasar más de lo habitual, ya que como es lógico dan prioridad a los problemas relacionados con las transacciones de criptodivisas.

Puedes ponerte en contacto con ellos a través del formulario de contacto de la web o por teléfono. De momento no ofrecen servicio de soporte a través de un chat en vivo.

Además del soporte, existe una amplia sección de preguntas frecuentes que te puede ser de ayuda para los problemas más comunes de los usuarios, de tal forma que puedas resolverlos sin necesidad de esperar a que te atienda un agente.

Funcionalidad de la web

La web está en español en sus partes más importante o en inglés algunas secciones como las preguntas frecuentes, términos y condiciones y otras páginas de información.

Aunque no es necesario tener un altísimo nivel de inglés, sí que es recomendable poder defenderse a nivel básico con este idioma, especialmente para entender los términos y condiciones y tarifas que todo usuario debe leer siempre que opere en una web.

Según entras en la web apreciarás poder ver los precios del bitcoin y las otras criptomonedas junto con los volúmenes de oferta y demanda. Lo cierto es que encontrar la información importante en esta web no es nada difícil.

Aplicación móvil

Hay app móvil disponible de Bitcoin.de en iTunes y en la Play Store. No obstante las valoraciones de los usuarios no son muy buenas y es probable que encuentres problemas. La única forma de saberlo es instalando la app y probándola en tu dispositivo, ya que si tienes suerte puede que todo funcione perfectamente.

Si todo va bien, con la app puedes hacer lo mismo que con la web. En todo caso, si la app no funciona como debe, te recomendamos que entres en la web desde el navegador de tu smartphone y tableta ya que la versión móvil es perfectamente operativa.

La verdad es que las apps muchas veces no son más que una fuente de problemas para los operadores y muchos se centran en desarrollar una web móvil potente. En nuestra opinión, mientras tengas la opción de operar con el móvil, poco importa si es desde una app o desde una web.

Conclusión

Nuestra opinión de Bitcoin.de es muy positiva. En primer lugar porque la seguridad nos da muy buenas sensaciones debido a todo lo comentado anteriormente con especial mención al hecho de que el banco FIDOR tenga responsabilidad civil sobre los problemas relacionados con el intercambio de bitcoins en esta web.

Además la web funciona muy bien, está distribuida de una forma eficiente y facilita la vida del usuario. El servicio de atención al cliente, aunque no es el más rápido del mundo es bastante resolutivo.

Así que por todo lo anteriormente dicho y porque no creemos que más de 500.000 usuarios estén equivocados, esta plataforma nos parece de fiar y no es ninguna estafa.

Juan Carlos Perales
Invierte ahora
Una empresa alemana que intermedia entre los usuarios y un banco alemán registrado en BaFin. Ennuestra opinión es muy seguro.
4.5 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.