Estafa.info
Página principal > Reseña de Libertex: opiniones actualizadas sobre el bróker en 2021

Reseña de Libertex: opiniones actualizadas sobre el bróker en 2021

Advertencia: la información que aquí se expone sobre Libertex y sus servicios es meramente genérica y procede de fuentes fiables de acceso público o recibida de Libertex (entidad autorizada para operar en España por la CNMV o a través del régimen de pasaporte financiero europeo).

¿Estás pensando en invertir en la bolsa de valores online? Entonces esta guía te será de ayuda. Aquí inspeccionaremos a fondo el operador Libertex. ¿Se trata de un bróker seguro o de un fraude? ¿Es una fuente confiable para generar rentabilidad? Según muchas de las opiniones, Libertex es impecable.

🥇 Libertex
Bróker autorizado
🎲 Opciones EFTS, índices, acciones
💳 Subyacente +2000
❤️ Software Libertex, Metatrader 4, Metatrader 5
⚖️Regulación Comisión Nacional de Mercado de Valores
🏆 Libertex¡Pruébalo ya! *
*83% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

La empresa Libertex fue fundada en 1997, con lo cual es uno de los brókeres con más experiencia en el rubro de las inversiones en bolsa por Internet. En el mundo de las finanzas, el operador tiene un buen nombre. Cuida su imagen y tiene una política de seguridad estricta.

Asimismo, se trata de un bróker con presencia internacional. Libertex ha conseguido consolidarse en más de 110 países, con lo que su marca ya tiene un lugar privilegio. En todos los casos, sus usuarios han demostrado satisfacción con las plataformas financieras y con los mecanismos de trading ofrecidos.

Libertex: ¿Estafa o empresa fiable? Libertex toma buenos recaudos de que sus usuarios esté protegidos. No solo cuenta con las licencias de rigor para ofrecer sus servicios, sino que además presente un servicio de alerta de fraudes. Con eso se intentan prevenir las acciones fraudulentas de terceras partes.

Además, luego de repasar sus opciones de trading, hemos descubierto que las oportunidades están a la altura de los mejores brókeres online de la web. Hay opciones de índices, metales, energías y hasta criptomonedas, como detallaremos más adelante. Esto responde a las necesidades de sus casi 3 millones de clientes.

Libertex ha sido galardonado con más de 30 premios extendidos por las instituciones de la industria financiera. Con esto, nuestro equipo ha probado que el bróker es, en efecto, reconocido y prestigioso. Nos parece que Libertex está a la altura de los operadores más salientes, como eToro.

Cómo fue nuestra experiencia con el bróker financiero Libertex

Hemos probado este bróker para hacerte llegar información confiable de primera mano, y nuestros resultados fueron positivos. Para comenzar, descubrimos las garantías de confianza de Libertex. Las opiniones son muy positivas puesto que cuenta con la principal licencia europea para la compra y venta de activos, como explicaremos más adelante.

Asimismo, nos parece que el portal está diseñado de una manera fácil de entender, lo cual lo hace ideal no solo para inversores experimentados, sino también para quienes están aprendiendo. En ese sentido, creemos que se trata de un operador inclusivo que genera posibilidades de crecimiento en las inversiones.

En el mismo sentido, hemos notado que las alternativas de trading de Libertex son variadas y productivas. Ese es un factor elemental, ya que lo más interesante de las inversiones en bolsa es combinar proyectos en el corto y en el largo plazo. En este servidor abundan las opciones.

Empresa Libertex
Dirección Iacovou Tompazi 1, Vashiotis Business Center, 1st Floor Office 101, Neapoli 3107, Limassol, Chipre.
Número de registro 164/12
Número de licencia 164/12
Teléfono +357 22 025 100
E-mail info@libertex.com
Live Chat No
Devuelve la llamada No

Una de las características principales del bróker Libertex, según juzgamos en nuestra experiencia, es su excelente rango de precios. Sus comisiones son muy bajas, con pips muy competitivos. Nos parece que es un buen indicio de las posibilidades de rentabilidad, en especial con vistas a combinar mercados y activos.

En cuanto a sus plataformas, nos satisface encontrar tres opciones. Por un lado, tenemos Metatrader 4 y Metatrader 5, dos de los software más conocidos de las finanzas online. Todos los inversores con experiencia tienen nociones básicas sobre cómo usar estos programas, que son célebres en el rubro.

Sin embargo, la propia plataforma de Libertex no tiene nada que envidiarle a los Metatraders. De hecho, el software fue premiado con en la categoría Plataforma de Comercio del Año 2020, en el evento organizado por la revista financiera EuropeanCEO. Nos parece una excelente carta de presentación.

Así pues, con galardones, una vasta trayectoria, y una fuerte presencia internacional, nos parece que no hay lugar a dudas con Libertex. Las opiniones muestran que los usuarios piensan que Libertex es un bróker confiable y con auténticas posibilidades de rentabilidad. Nuestra experiencia fue muy buena.

Libertex: ¿estafa o fiable?

Nuestro principal objetivo es prevenir potenciales amenazas, pues Internet es un terreno inestable e impersonal. En particular, los riesgos aumentan en plataformas donde se gestiona dinero en línea, como los brókeres. En este caso, ante la menor sospecha de estafa, Libertex deja en claro su política.

En primera instancia, debemos resaltar que la empresa cuenta con la licencia de la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC). Esta es una de las principales autoridades financieras del continente europeo, y su sello permite operar en una gran variedad de países.

La CySEC no solo regula a Libertex, sino a muchos de los brókeres más famosos, como IQ Option. La licencia es la muestra de que los operadores están registrados; esto quiere decir que han pasado las pruebas de seguridad, transparencia y sostenibilidad. En nuestra web, solo recomendamos brókeres registrados.

Un vistazo a lo más relevante de Libertex

🏆 Regulado en España Régimen pasaporte financiero
🥇 Regulado en Europa CySEC
✅ Licencias internacionales
⭐️ Fondos de clientes asegurados
👍 Bróker fiable

Otro de los puntos centrales es que Libertex tiene una política de aviso de fraudes. Ante la posibilidad de ser clonado por webs sin regulación, la empresa les da información a sus usuarios sobre los potenciales riesgos. Esto contribuye a la seguridad de la plataforma y le da credibilidad.

Por ejemplo, los usuarios de Alemania fueron contactados por un agente llamado «CCFD» que decía actuar en conjunto con Libertex. Esto no es cierto, y enseguida la empresa se encargó de desmentirlo. Valoramos su compromiso con la transparencia de la industria y la protección de sus usuarios.

Oferta de Libertex: opinión de los mejores expertos

Otra de las condiciones que estudiamos en un bróker para juzgar su calidad es la oferta de activos y mercados. En la bolsa actual, es indispensable tener un vasto repertorio de opciones, para poder tener la vista en varios frentes al mismo tiempo. Desde luego, esto requiere de cierta formación.

En el caso de Libertex, presenta todas las opciones que son de rigor en el rubro: metales, EFTs, petróleo y gas, agricultura, y divisas extranjeras. Tampoco faltan las acciones que son el activo más común, en especial entre los inversores que están dando sus primeros pasos en el rubro.

También hay criptomonedas, que son uno de los activos más novedosos. Con todo esto, invertir en Libertex implica una amplia gama de oportunidades. Sus mercados están a la altura de otros operadores de renombre en el campo, como AvaTrade, donde también se puede invertir en diversos tipos de bonos.

Vista General de la Oferta Disponible
Plataforma de LibertexOpciones populares para invertir en Libertex

En la sección de trading de Libertex también hay una categoría que recopila los activos más populares de cada plataforma de inversión. Esto puede ser útil para los inversores que están orientándose a través de las tendencias del operador. Sin embargo, estos índices solo son útiles a modo de aproximación.

Sabemos que, en una primera instancia, no es fácil comprender todos los conceptos sobre finanzas online. En las siguientes secciones describiremos algunos de los activos centrales en el mercado actual. Libertex presta cursos de formación en inversiones de muy buena calidad gracias a Libertex. Las opiniones de sus clientes confirman esto.

CFDs

Estos son contratos por diferencia (contracts for difference, en su nombre inglés). Tienen la particularidad de que no involucran la compra de un activo, sino la negociación por una parte del total. Esto quiere decir que se puede invertir en el devenir de diversos mercados sin ser dueño del capital.

Los CFDs son una alternativa excelente para invertir con un monto pequeño y especular con ganancias cuantiosas tanto en el largo como en el corto plazo. Sin embargo, así como esta opción puede ser altamente redituable, también puede conducir a resultados negativos. Así como las ganancias son por el total de la inversión, también las pérdidas se suman de esa manera.

Esto es una complejidad de este tipo de activos: Libertex avisa que el 83% de los inversores minoristas perdieron en los contratos por diferencia. Con esto no queremos decir que este tipo de inversión sea desaconsejable por naturaleza, sino que es común que las personas sin experiencia crean ver oportunidades cuando en realidad solo hay riesgos. Por eso, solo aconsejamos invertir en CFDs cuando se tienen las herramientas formativas suficientes. De otro modo, estarás exponiendo tu capital innecesariamente.

Criptomonedas

Este activo presenta numerosos puntos de interés. En primer lugar, es uno de los últimos en consolidarse en el mercado de valores, pues no fue sino hasta el 2008 que nació bitcoin, la criptomoneda más representativa. Desde entonces, este tipo de divisas se popularizaron masivamente. Tanto es así, que hoy son tanto un activo común de la bolsa de bitcoin como un método de pago de popularidad creciente.

Las criptomonedas son divisas alternativas a las monedas nacionales. Esto quiere decir que no son dinero fiat, como el regulado por los bancos, sino que son elementos descentralizados, cuyo valor no depende del mercado. El precio de las divisas está dado por el volumen de transacciones; es decir, por su popularidad y credibilidad entre los usuarios.

Además, las criptomonedas representan un salto de calidad en materia de protección de datos y transparencia de registros. Su estructura está dada por cadenas de bloques, que son redes interconectadas de datos mutuamente salvaguardados. Esto quiere decir que la información de cada bloque es invulnerable mientras sea parte de la cadena. Asimismo, cada usuario tiene acceso al contenido de los bloques, que contiene los resultados de cada transacción. Con esto, no hay lugar para fraudes.

Si te interesan las criptodivisas, en Libertex encontrarás un vasto rango de monedas para invertir. Entre ellas se cuentan bitcoin, litecoin, bitcoin cash, ethereum, y monera. El operador presenta precios de compra y venta competitivos, acorde a lo que sucede en el mercado global. También aporta herramientas de formación.

Forex

Con este nombre se define a la inversión en divisas internacionales. Es similar a lo que ocurre con las criptomonedas, pero en su formato más tradicional, con dinero estándar. Así, es posible predecir las fluctuaciones tanto en el corto como en el largo plazo de numerosas divisas de todos los países. Entre ellas, el dólar estadounidense, el euro, el yen y la libra.

Para esto, claro está, se necesita información sobre la economía de cada país y sobre las posibilidades de la moneda en el mercado mundial. No es fácil proyectar cambios inflacionarios o prever cotizaciones cambiantes. Por fortuna, numerosos operadores ofrecen cursos sobre el tema. Libertex está entre ellos, al igual que otros brókeres conocidos, como BD Swiss. Valoramos esta postura de las plataformas conocidas, pues colaboran con la formación de una audiencia especializada.

Cuenta demo

La mayoría de los brókeres ofrece versiones demo de sus cuentas. Esto quiere decir que les permiten a sus clientes explorar las plataformas de inversión antes de depositar dinero real. En general, los operadores entregan una suma representativa para que los usuarios comiencen a adentrarse en los diversos activos. Así, puedes probar tus primeras inversiones sin arriesgar dinero, pero sin acceder a ganancias.

Merece la pena citar la versión demo de Libertex: las opiniones son muy positivas al respecto. Permite un acceso instantáneo a las plataformas de gestión, así como a toda la información básica. Además, brinda la posibilidad de invertir en tiempo real durante 7 días. Esto es suficiente para que un inversor principiante se familiarice con los instrumentos básicos. En particular, la plataforma de Libertex es más simple de entender que las versiones de Metatrader. Otra ventaja es que la cuenta demo de Libertex ofrece un buena suma de dinero ficticio.

Métodos de pago

Para utilizar dinero real en la web, es necesario vincular las plataformas con algún método de pago. Esto debe realizarse a través de todos los protocolos de seguridad, que incluyen la verificación de cuenta y diversas pruebas de identidad, según el caso. El bróker Libertex presenta varias opciones, como es común en estos casos. Valoramos positivamente la pluralidad de alternativas, pues creemos que extienden las finanzas online a un público más amplio. No pueden faltar las transferencias bancarias y los pagos con tarjetas.

Según la mayoría de las opiniones, el mejor método de pago para utilizar en Libertex es PayPal, la famosa billetera electrónica. Este medio está optimizado para funcionar en transacciones online. Como la mayoría de las plataformas de este género, PayPal funciona por fuera de las comisiones bancarias. Cobra un arancel mínimo por cada transacción. En el bróker Libertex, es ideal tanto para depósitos como para retiros de fondos.

Otras opciones incluyen monederos virtuales como Skrill y Neteller. Al igual que PayPal, operan por fuera de los bancos y brindan servicios inmediatos en todo tipo de transacción. Libertex también acepta las principales tarjetas de crédito y muchos de los bancos más difundidos.

Métodos de ingreso y pago ofrecidos
Métodos de pago disponibles en Libertex
Métodos de pago Transferencias, tarjetas de crédito, monederos virtuales
Depósito mínimo No hay
Comisiones No hay
Divisas aceptadas USD, EUR, otros
Opciones de retiro Transferencias, tarjetas de crédito, monederos virtuales

Si bien Libertex cuenta con numerosas opciones para los depósitos, los retiros son algo más limitados. Las alternativas incluyen PayPal, Skrill, Neteller, tarjetas y transferencias. En el caso de las tarjetas, se cobra una comisión de €1 y el plazo para recibir el dinero es de 1 a 5 días.

Las transferencias bancarias tienen una comisión en Libertex de índole porcentual. En ningún caso es superior a €10 ni inferior a €2. Los tiempos son de 3 a 5 días. Skrill y Neteller no cobran comisiones y tienen un plazo de 24 h. para recibir el pago, lo cual las convierte en opciones mejoradas.

En cuanto a PayPal, los recibos son instantáneos y no se cobran comisiones. Para asegurar que la información se gestiona de modo seguro, Libertex utiliza las mejores tecnologías en protección virtual. Esto incluye el cifrado de los datos sensibles, tanto personales como de cuenta, para que los clientes operen con confianza.

En suma, nos parece que los métodos de pago ofrecidos por Libertex satisfacen las necesidades del mercado. Está a la altura de cualquiera de los brókeres más importantes. Creemos que es indispensable contar con medios confiables para invertir.

Licencias

Como señalamos, la seguridad es el factor determinante para definir la calidad de un bróker. No se puede confiar en operador que no tiene los protocolos básicos de transparencia. Por eso es que solo recomendamos aquellas empresas de inversión que se ajustan a la regulaciones necesarias.

En el caso de Libertex, como hemos señalado, podemos confiar en sus mecanismos porque presenta la certificación de la CySEC. Esto nos deja satisfechos, pues la Comisión es uno de los organismos más relevantes a nivel continental. Su licencia avala que el bróker sigue los protocolos de prevención de estafas, con lo cual los clientes pueden estar a salvo.

Asimismo, la licencia de la CySEC es prueba de que la estructura de la empresa responde a un sistema productivo de inversión. Esto implica que no se especula con los ingresos de nuevos depósitos en la plataforma, sino que Libertex hace circular los activos para que entren en el circuito del mercado de bolsa.

El compromiso de seguridad en Libertex no se reduce a su propia plataforma, sino que abarca la industria de las finanzas. La empresa tiene el compromiso de denunciar los brókeres fraudulentos, en especial aquellos que se hacen pasar por firmas adheridas para estafar a los inversores inexpertos.

En suma, la licencia de Libertex es un buen indicio sobre la responsabilidad del operador. Creemos que se dan todas las garantías de que las inversiones circulan por un sendero confiable gracias a Libertex. Las opiniones de los usuarios también lo indican.

Puedes estar seguro de que Libertex es un bróker totalmente legal y seguro, estando autorizado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC).

Atención al cliente

Creemos que es fundamental que los operadores de inversiones presten un servicio eficiente de atención a los usuarios. En este tipo de plataformas está en juego nuestro propio capital. El bróker es el intermediario entre los inversores y los dueños de los activos, por lo cual solo podemos confiar en uno que ofrezca buenos canales de comunicación.

Libertex: ¿Estafa o o no? Por si no te ha quedado claro, te volvemos a indicar que no es una estafa por sus métodos de contacto reales. Tanto el número de teléfono como el email funcionan de manera óptima, con un equipo de soporte técnico que está formado en informática y finanzas. Así, los usuarios pueden resolver cualquier duda práctica.

Los mensajes de correo electrónico pueden demorar algunos días en ser respondidos. El plazo máximo suele ser de 5 días hábiles. Según las opiniones sobre Libertex, en este operador las respuestas llegan dentro de las 24 h., a menos que se trate de asuntos muy complejos.

La mayoría de los brókeres célebres cuenta con un chat de ayuda, que suele estar operativo de lunes a viernes. Libertex no tiene esta opción, lo cual lo ubica algo por detrás de otros operadores que sobresalen más en este aspecto, en especial aquellos con sedes en España.

Funcionalidad de la web

Otro de los aspectos que evaluamos en un bróker de inversiones online es su sitio web. A través de la página accedemos a todas las funcionalidades, y por eso ponderamos los operadores que tienen un diseño prolijo y claro. En una web seria, esperamos un rendimiento de calidad.

De hecho, una mala funcionalidad de la web puede traer aparejadas numerosas desventajas, pues la bolsa es un negocio que cambia segundo a segundo y los inversores deben estar actualizados a cada instante. La web para invertir en Libertex es de lo más práctico y funciona realmente bien.

En el menú superior de la web de Libertex están las principales secciones: Trading, Información de Trading, Plataformas y Empresa. En Trading encontrarás todos los activos: acciones, criptomonedas, energías, materias primas y demás. Allí se ofrecen explicaciones sobre cada uno de ellos de manera sucinta.

Si lo que estás buscando son datos más puntuales, los puedes encontrar en Información de Trading, donde se promocionan las capacitaciones en finanzas y todo lo relativo a invertir en línea. La sección de contacto está en la parte de Empresa, donde se dan datos sobre la compañía.

Inversiones desde el móvil

La mayor parte de las tareas cotidianas pasa el teléfono móvil: ¿por qué no también las inversiones? Los mejores operadores del mercado ofrecen apps que son compatibles con todos los sistemas operativos (iOS, Android). Se trata de software desde los cuales se puede invertir al que igual en la web del bróker.

La app de Libertex es sumamente práctica. Cualquier usuario puede entenderla sin dificultad. No ocupa un tamaño excesivo en el móvil, y funciona con un rendimiento aceptable. Creemos que presenta ventajas con respecto a las inversiones desde el navegador, en especial relativas a la comodidad.

Además, la app presenta los sellos de calidad de las autoridades pertinentes, entre las que se incluye la CySEC. Esto nos de la seguridad de que la app de Libertex no es una estafa, sino que responde a los mismos mecanismos productivos que sus plataformas en el navegador.

Tanto Metatrader 4 como Metatrader 5, además de la plataforma Libertex, funcionan óptimamente en el móvil. Invertir desde el teléfono te dará la flexibilidad de chequear tus activos estés donde estés, con acceso a las bolsas de todo el mundo desde la comodidad de un dispositivo móvil.

Conclusión

Después de haber analizado todas las opiniones de Libertex y de haber profundizado en sus plataformas, no nos caben dudas de que es una opción productiva para invertir online. Libertex: ¿Estafa o una opción de fiar? Por otro lado, aseguramos la seguridad de este operador puesto que cuenta con todos los requisitos que buscamos en un bróker confiable: licencias, amplitud de activos, cursos de capacitación.

Creemos que el requerimiento de seguridad está satisfecho, pues la licencia de la CySEC es condición suficiente para dar cuenta de la transparencia de la empresa. Como si eso fuera poco, también nos guiamos por las numerosas reseñas que dan fe de la seguridad de Libertex. Cualquier estafa cuenta con lados oscuros y carece de certificaciones, cosa que no es el caso de este broker.

También nos parece aceptable su variedad de alternativas para invertir. No solo están disponibles las tradicionales acciones de bolsa, sino también los índices, las materias primas y las principales energías (petróleo, gas). A esto se le suman las criptomonedas, los CFDs, las divisas internacionales y los EFTs.

Otro de los puntos que hemos resaltado es la oferta de cursos de formación. Creemos que, al darles herramientas de capacitación, los brókeres les están entregando enormes beneficios a sus clientes. El conocimiento es un activo que no se amortiza sino que incrementa su valor y se reactiva todo el tiempo.

Con todo, Libertex ha probado ser un operador recomendable. Nos ha dado buenos resultados, y sus millones de usuarios en más de 110 países dan fe de sus rentabilidad. Te recordamos una vez más que el éxito en la inversión va de la mano de la formación y del trabajo duro.

Primer plano de Juan Carlos Perales, autor de estafa.info.
“Libertex es un operador serio, reúne todas las características necesarias para llegar a la rentabilidad sostenida en largo plazo.”
4.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
*83% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

FAQ: preguntas frecuentes

Esta es la sección donde compartiremos las dudas más habituales sobre este tema. Entendemos que las inversiones en bolsa a través de Internet pueden generar dudas y hasta sospechas, y esperamos ayudarte a solucionar cualquier inquietud. Nuestro objetivo es colaborar con tu prosperidad. ¡Adelante!

👍 ¿Qué es Libertex?

Es un bróker de inversiones en línea. Esto quiere decir que este operador oficia de intermediario entre la oferta y la demanda. Funciona a partir de un servidor web donde operan tres plataformas de inversión: Metatrader 4, Metatrader 5 y la propia Libertex, que ha sido premiada en 2020. A través de Libertex puedes invertir en los principales activos: acciones, criptomonedas, etc.

💰 ¿Cuáles son las comisiones y tarifas de Libertex?

No hay comisiones en Libertex por invertir. Algunos medios de pago, como los bancos y las tarjetas de crédito y débito, puede incurrir en tasas por las transacciones, pero eso no va al operador. Lo que cobra Libertex, al igual que todo bróker, es un margen entre el precio de compra y el precio de venta de cada activo.

🧐 ¿Cómo funciona Libertex?

Este operador funciona a partir de plataformas profesionales de inversión. No es nada difícil usarlas, pero para entenderlas en profundidad deberás darte tu tiempo. Dos de ellas son las famosas Metatraders 4 y 5, pero también está disponible el software de Libertex, que es uno de los mejores de la actualidad. Las herramientas para invertir son sencillas de utilizar.

👨‍ ¿Cómo invertir en Libertex?

El primer paso para invertir en Libertex es crear una cuenta. Puedes crear una membresía demo para empezar, en la que no tienes que depositar dinero. Sin embargo, si quieres invertir en serio, tendrás que depositar fondos, con los que podrás empezar a activar tus mercados. Para estos depósitos se utilizan métodos de pago afines, como billeteras electrónicas y tarjetas.

🤨 ¿Es seguro Libertex?

No hay ninguna estafa: Libertex es plenamente confiable. La licencia de la CySEC avala sus sistemas de protección de datos, con lo que la información confidencial de sus clientes está siempre a salvo. Además, la empresa tiene una política de aviso de fraudes, mediante la cual alertan sobre los potenciales peligros. Todas las opiniones de Libertex elogian su transparencia.

₿ ¿Es posible invertir en criptomonedas con Libertex?

Así es. El bróker Libertex tiene una sección dedicada a las criptomonedas, en las que se incluyen los principales nombres: bitcoin, ethereum, litecoin y muchos más. Los precios son muy competitivos y, según muchas opiniones, Libertex es una de las mejores alternativas para invertir en criptomonedas. Te recomendamos cautela, pues es un activo altamente volátil.

Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.