Estafa.info
Página principal > XM

XM: opiniones sobre el bróker en 2021

¿Quieres saber si XM es una estafa o es de fiar? En esta página encontrarás toda la información necesaria sobre el bróker de CFDs XM: opiniones, licencias y oferta de productos para llegar a la respuesta que no es un timo, ya que sigue las regulaciones de la CySEC.

🥇 XM
Bróker autorizado
🎲 Opciones CFDs
💳 Subyacente más de 90
❤️ Software MetaTrader 5, WebTrader, apps
⚖️Regulación CySec
🏆 XM¡Pruébalo ya!*
*77,29% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

El servicio fundamental de esta empresa es invertir en CFDs o contratos por diferencia, un instrumento financiero muy atractivo, ofrecido por la mayoría de los brókeres online, que ha ganado gran popularidad en los últimos tiempos debido a las espectaculares rentabilidades que se pueden conseguir y a la gran capacidad de diversificación que confiere.

La compañía fue fundada en 2009 y la amplia experiencia que tiene en el ámbito de la inversiones financieras se ve reflejada en todos los aspectos de su oferta de productos y servicios. Con todo esto, no es de extrañar que actualmente cuente con más de 5 millones de clientes de 196 países.

La empresa operadora de la plataforma online de XM, Trading Point of Financial Instruments Ltd, está autorizada por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec) y cuenta con licencia №120/10, realizando su actividad en España de manera legal a través del régimen de pasaporte financiero europeo, lo que sí podemos considerar como una garantía de que XM no es una estafa, sino que es un bróker seguro y fiable como los demás brókeres online en España que te recomendamos.

Los usuarios de este intermediador en la comercialización con CFDs disponen de las plataformas MegaTrader 4 y MegaTrader 5 en versiones para ordenadores con diferentes sistemas operativos y aplicaciones móviles para teléfonos y tablets con Android y iOS.

Sin duda alguna, XM se posiciona entre los mejores brókers de CFDs contando con activos para invertir como acciones, divisas, metales presiosos, índices de valores y muchos más.

La información que aquí se expone sobre XM y sus servicios es meramente genérica y procede de fuentes fiables de acceso público o recibida de XM (entidad autorizada para operar en España por la CNMV o a través del régimen de pasaporte financiero europeo).

Nuestra experiencia con XM

Para saber si XM es un bróker seguro como eToro, por ejemplo, hemos investigado la información que ofrecen sobre sus medidas de seguridad y regulaciones. Algunos aspectos que hay que tener en cuentas para decidir si una empresa es una estafa son: la existencia de dirección física y de un teléfono, pues no muchos estafadores crean una verdadera infraestructura para sus delitos.

Además, en un apartado especialmente sensible como el de la inversión, se deben analizar las regulaciones que afectan a la empresa, si tiene un sistema formalizado de reclamación, la seguridad de la web en sí y la transparencia de sus términos y condiciones.

Todo esto es lo que hemos analizado en nuestra investigación y como resumen general, podemos decir que en este caso no se trata de un fraude o estafa, puesto que XM posee una licencia de la CySec. Lee la siguiente sección donde te lo explicamos todo.

Empresa Trading Point of Financial Instruments Ltd
Dirección 12, Richard & Verengaria Str, Araouzos Castle Court – 3rd Floor, CY-3042 Limassol / P.O.Box 50626, CY-3608 Limassol
Número de registro 251334
Número de licencia 120/10
Teléfono ‎+357 25029933
eMail spanish.support@xm.com
Live Chat
Devuelven la llamada No

Respecto a la oferta de CFDs, no estamos ante una de esas empresas que nos ofrecen una cantidad inabarcable de subyacentes, lo cual puede ser un problema para algunos inversores, pero más cómodo para aquellos que prefieren centrarse solo en unos pocos subyacentes que dominan mejor.

Además, las múltiples opciones de acceder a los productos desde diferentes dispositivos, hacen de esta plataforma de inversión un lugar cómodo y atractivo para invertir y que realmente merece la pena probar.

Los fondos de los clientes están cubiertos por el Fondo de Compensación de Inversiones del que es miembro, tal y como le obliga la legislación chipriota. Este fondo garantiza una cantidad de 20.000 € para todos los clientes de sus miembros.

Pero las garantías no cubren todos los supuestos. El fondo lo que cubre son las insolvencias de los miembros o algunos otros problemas que podrían surgir en el caso de que el bróker no cumpliese con sus obligaciones.

Esto quiere decir que tus fallos personales en la inversión, lógicamente no están cubiertos. En cualquier caso, incluso si el bróker tuviera problemas de insolvencia, no debería llegarse al extremo de tener que acudir al fondo, ya que el dinero de los clientes se deposita en cuentas bancarias separadas de las que la propia compañía, utiliza para pagar sus gastos o proveedores.

En resumen, nuestra opiniones sobre XM coinciden en que el usuario obtendrá una buena experiencia invirtiendo con ellos.

XM: ¿Timo o de fiar?

Por tanto, llega el momento de examinar las razones que tenemos para decir que en este caso podemos invertir sin miedos pues no estamos ante un timo.

Lo primero que debes saber es quién está detrás de la web, ¿se trata de una verdadera empresa? Efectivamente, la empresa que gestiona esta página web es Trading Point Holdings Ltd con sede en Chipre. Se trata de una empresa con más de 5.000.000 clientes de 196 países de todo el mundo, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que se fundó en 2009.

Asimismo, es conveniente saber que está registrada en la CySEC y la CNMV, así como algunas otras autoridades financieras que desglosamos en el apartado de regulaciones.

En definitiva, estamos ante un bróker de trading online que funciona legalmente en nivel europeo contando con la autorización necesaria para aceptar clientes españoles.

Un vistazo a lo más relevante de XM

🏆 Regulado en España Régimen pasaporte financiero
🥇 Regulado en Europa CySEC
✅ Licencias internacionales
⭐️ Fondos de clientes asegurados
👍 Bróker fiable

Además, hay que tener en cuenta otros aspectos de seguridad relativos a las inversiones realizadas mediante la plataforma y en ese sentido nos alegra comprobar que no admiten saldos negativos en las cuentas de los clientes, con lo que tus pérdidas están limitadas a la inversión realizada.

Precisamente el hecho de poder perder más dinero del invertido es el gran peligro de los CFDs, y en este caso no tendrás que preocuparte por esta posibilidad, ya que el bróker XM se asegurado de no permitir que esto suceda.

Oferta de XM

Ya hemos adelantado que la oferta de CFDs no es tan espectacularmente diversa como en algunos otros, pero no tenemos dudas de que para muchos usuarios será suficiente, sobre todo para los que buscan invertir en acciones, commodities e índices de valores.

Según las opiniones sobte XM, también es bueno el apartado de información al inversor, ya que es bien sabido que en las finanzas la información lleva al éxito. Este bróker realiza webinars en español, seminarios en vivo por todo el mundo, ofrece un análisis técnico diario y otro de la noticia más importante del día, varias calculadoras para comprobar las pérdidas y ganancias de una operación, convertir divisas, calcular márgenes, swaps, pips, y mucho más.

Siendo un bróker de trading fiable supervisado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre, XM piensa en la buena experiencia de sus clientes ofreciendoles la posibilidad de optar por uno de tres tipos de cuentas según las necesidades y las preferencias de los traders.

Vista General de la Oferta Disponible
Página inicial del bróker XMPlataformas de trading compatibles con XM

En resumen, aunque la oferta de opciones para invertir en XM no es infinita, la consideramos lo suficientemente variada incluyendo más de 1.000 instrumentos, entre los cuales están más de 55 pares de divisas para operacones Fórex, acciones de las compañías más importantes, CFDs de energías renovables y muchos más.

Hay productos para invertir adecuados para traders de todos los niveles, tanto para inversores profesionales como para clientes minoristas con poca experiencia. Estos últimos podrán profundizar sus conocimientos con un montón de información y consejos sobre las diferentes operaciones.

CFDs

La oferta de CFDs es buena, aunque no tan variada como la del bróker IQ Option. En cuanto a los CFDs sobre pares de divisas o Fórex la oferta se eleva hasta 55, siendo estas los principales cruces del dólar, libra y euro. También encontrarás ocho materias primas: coco, café, maíz, algodón, cobre, soja, azúcar, trigo, oro y plata.

De la misma manera tendrás posibilidad de invertir en petróleo, gasoil, gas natural y algunos otros combustibles. Además encontrarás 16 índices líquidos, 11 índices con dividendos y 11 futuros de índices. Finalmente, respecto a las acciones en este bróker puedes invertir en más de 700.

El apalancamiento con el que trabajan depende del tipo de activo subyacente: 30:1 para los pares entre USD, EUR, JPY, GBP, CAD y CHF; 20:1 para otros pares de divisas, los índices principales y el oro; 10:1 para otros índices entre los que se encuentra el IBEX y también para las materias primas que no son el oro; 5:1 para las acciones y 2:1 para las criptodivisas.

Para evitar que los inversores pierdan todo su dinero, el bróker cerrará todas las operaciones cuando el margen disponible no alcance el 50 % de la operación. Esto junto con la protección contra saldos negativos, nos parecen dos buenas medidas de seguridad para evitar los varapalos que en ocasiones dan las fluctuaciones violentas de los mercados.

Criptomonedas

Por mucho que nos guste esta plataforma y por muy positivas que sean las opiniones sobre XM, hay que reconocer que el hecho de no contar con la opción de comercializar con criptomonedas hace que este inmediador de trading se quede por detrás de los brókeres de bitcoin y otras criptodivisas.

Operaciones en el mercado de Fórex

El mercado de Fórex o de comercialización con pares de divisas es la rama más grande de las inversiones en activos de riesgo contando con inmensa diversidad de combinaciones entre las tres principales categorías de pares de divisas: principales o mayores, menores y exóticos.

En la web del bróker XM hay más de 55 pares de todos los tres tipos con condiciones de trading según el tipo de cuenta que tenga el cliente. Las operaciones se realizan 24 horas al día, 5 días a la semana y están accesibles desde todas las 16 plataformas de traging para móviles y ordenadores.

Hay información detallada sobre cada par de divisas con descripción del producto, el Indicador Resumido de Riesgo (SRI), costes, así como diferentes escenarios de desempeño largo y corto. Al ver una página tan dedicada al brindar consejos e información al cliente, nos convence de que XN no es una estafa y operar en su plataforma con implica el peligro de ser víctima de un tumo.

Cuenta demo

Como hemos destacado en varias ocasiones, esta empresa no intenta estafar a sus clientes y procura ser transparente en todos los aspectos de su actividad. Por lo tanto todos los usuarios pueden abrir una cuenta demo con saldo para invertir gratis. Lógicamente, se trata de inversiones que no generan beneficios de verdad, sino que sirven para familiarizarse con los productos y las operaciones disponibles.

Estas cuentas no tienen fecha de expiración y se pueden usar por un período indefinido, aunque hay que tener en cuenta que si permanecen inactivas durante más de 90 días, el bróker las cerrará. Esto tampoco es un problema, porque se puede abrir una nueva, ya que cada cliente puede tener hasta cinco cuentas demos activas. De esta forma, los traders tienen mucho más tiempo y recursos para examinar todos los subyacentes y opciones de invertir en XM.

Métodos de pago

Aprovechar la oportunidad de abrir una cuenta demo gratis puede ser una buena manera de conocer la plataforma, sin embargo, si te has quedado en nuestra página con consejos y opiniones sobre XM, lo más probable es que quieras ganar dinero invirtiendo. Para empezar a hacerlo necesitarás depositar fondos en tu cuenta de trading a través de los medios de pago aceptados por XM.

En este apartado la plataforma sí que destaca por la gran oferta de posibilidades a la hora de ingresar dinero, contando con un total de 25 métodos de pago. Podrás depositar con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, carteras electrónicas como Skrill, Neteller, Sofort, Cash y también mediante paysafecard.

Las opciones de retiro son tarjeta de crédito, cartera electrónica o transferencia bancaria. Es muy importante que tengas en cuenta que XM solo permite retiros por el mismo medio por el que hiciste el ingreso, así que te recomendamos que lo hagas siempre por cartera electrónica.

Si haces un ingreso por tarjeta de crédito, esta quedará fijada como el sistema de retiro. Como es habitual, antes de enviarte el dinero harán una comprobación de tu identidad, para asegurarse de que nadie lleva a cabo una estafa con tu cuenta. El depósito y retiro mínimos son de 5 $ y no aplican ninguna comisión, pero mediante transferencia bancaria estas cantidades se elevan hasta los 200 $.

Canales de ingreso y pago ofrecidos
Métodos de pago del bróker de CFDs XM
Métodos de pago tarjetas de crédito, transferencias bancarias, Skrill, Neteller, Sofort, Cash y paysafecard
Depósito mínimo 5 $
Comisiones No
Divisas aceptadas puedes depositar en cualquier divisa y ellos lo cambian a tu divisa principal
Opciones de retiro tarjetas de crédito, transferencias bancarias, carteras electrónicas

Al registrarte en la web del bróker XM tendrás que elegir la divisa base de tu cuenta, pero esto no significa que solo puedas realizar depósitos en esta moneda. Al efectuar ingresos en divisas diferentes, el bróker las convertirá en la divisa principal.

Otro punto importante al que prestamos atención cuando analizamos las condiciones de los métodos de pago son las posibles comisiones de XM, aunque en este caso estamos contentos de ver que no se aplican tarifas por depositar o retirar dinero.

La única excepción resultan ser los ingresos y retiradas menores de 200 $ efectuados por transferencia bancaria internacional, en esta ocasión el bróker no cubre las tarifas por transacción y estas suelen ser a cargo del cliente.

Por último, en términos de seguridad de los pagos, no tienes por qué poner en duda la protección de tus datos personales y financieros, pues se aplican sistemas de autentificación, además, la mayoría de los métodos de pago, como paysafecard o los monederos electrónicos, te garantizan el anonimato, ya que no desvelan tus datos personales al casino.

Licencias y regulaciones en XM

En este apartado vamos a complementar la información sobre la seguridad ofrecida por el bróker señalando las regulaciones que sigue y en qué instituciones está registrada. En la CySEC, Trading Point of Financial Instruments Ltd está registrada con el número 251334 y con la licencia número 120/10, en la dirección postal 12, Richard & Verengaria Str, Araouzos Castle Court – 3rd Floor, CY-3042 Limassol / P.O.Box 50626, CY-3608 Limassol.

Al igual que otros brókeres como BDSwiss, para operar en España ofreciendo una mayor fiabilidad, XM se registró en la CNMV el 21 de diciembre de 2010, con el número 2774 como Empresas de servicios de inversión extranjeras en libre prestación.

En todo caso, si por algún problema tuvieses que presentar una reclamación, ten en cuenta que deberías hacerlo ante la autoridad chipriota y no ante la CNMV. Además, de las otras entidades de XM Group, Trading Point of Financial Instruments Pty Ltd se constituyó en 2015 y está regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC 443670) y XM Global Limited se constituyó en 2017 y está regulada por la International Financial Services Commission (IFSC 000261/106).

Todo esto, implica que debe cumplir con las exigencias de la directiva europea MiFID y la ley chipriota de Mercados Regulados de 2007 (Ley 144(I)/2007).

Como ya lo hemos detallado antes, todos los fondos de los clientes se guardan en cuentas bancarias separadas, lo que garantiza que la empresa no los usará para sus costes de operación ni para otros propósitos propios.

XM cuenta con la autorización de la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC) y opera legalmente en España a través del régimen de pasaporte financiero europeo.

Atención al cliente

Muchas de las opiniones sobre XM positivas se deben a la eficiencia de su centro de atención al cliente. Una de sus principales ventajas es que los teleoperadores hablan más de 25 idiomas, haciendo que los clientes se sientan mucho más cómodos exponiendo sus dudas en su lengua materna.

En la página oficial de XM se encuentran disponibles los detalles de contacto y las ubicaciones de los diferentes departamentos de la empresa, entre las cuales está el centro de soporte en español, con el que se puede contactar por correo electrónico y a veces mediante chat.

No obstante, lo mejor es resignarse a hablar inglés porque el servicio en esta lengua cubre las 24 horas de los cinco días de diario. Además, del chat y del e mail, podrás ponerte en contacto con ellos por teléfono o mediante correo postal tradicional. Incluso te invitan a que les visites si pasas por algún país en el que tienen oficina: Australia, Grecia, Chipre y Belice.

Consultar la sección de preguntas frecuentes es algo que siempre les recordamos a nuestros lectores, pues muchas veces las respuestas resuelven sus dudas y no hace falta perder tiempo para contactar con los teleoperadores.

Funcionalidad de la web

La web tiene un aspecto moderno con fondo blanco y el negro como segundo color. En ella la navegación es muy fácil e intuitiva, facilitando bastante el encontrar el apartado o sección que se esté buscando gracias al menú superior y a las opciones del footer.

A la hora de operar, se utiliza la plataforma Webtrades de MT4 y MT5, una auténtica garantía de buena experiencia para el usuario, usada también por AvaTrade y otros brókeres fiables. También se puede descargar la versión para PC o Mac de MT4 y MT5 o la versión multiterminal para gestionar hasta 128 cuentas de trading.

En todos los apartados viene información sobre todos los productos complementada con enlaces a secciones de información y recursos educativos para traders. Viendo cómo handesarrollados su portal de trading, no nos queda la menor duda de que este es un sitio web fiable y de que XM no es una estafa.

La compatibilidad con dispositivos móviles de las plataformas disponibles en XM es otro de los pros que hemos observado al analizar este bróker, con las versiones de MT4 y MT5 para teléfonos y tablets comercializar con activos de riesgo se hace todavía más accesible.

Aplicación móvil de XM

Los usuarios que gusten de invertir desde cualquier lugar o apartados del PC también pueden hacerlo gracias a las apps móviles disponibles para iPhone, iPad y smartphones y tabletas Android.

Lo cierto es que las opiniones sobre XM y sus aplicaciones son muy buenas, pero tenemos que reconocer que a la app le faltan algunos puntos de mejora, como por ejemplo el poder importar los análisis hechos en el PC a la app, ya que esos mismos análisis a través de un teléfono móvil son bastante tediosos de hacer.

Además, parece que cada vez que se actualiza la app no es capaz de conservar las actualizaciones. Aun así, tener el acceso al portal de XM en todo momento y en cualquier sitio hace posible rastrear tendencias, hacer análisis y, lo más importante, invertir en el momento adecuado.

Las apps de XM para móviles con Android y iOS se pueden descargar desde sus respectivas tienda de Google y App Store o directamente desde la página oficial de XM, donde hay enlaces directos a las aplicaciones en la esquina derecha abajo.

Conclusión

Para finalizar esta reseña basada en el análisis y las opiniones sobre XM, haremos un resumen y enfatizaremos los puntos más importantes que nos han llamado la atención y que son cruciales para llegar a la conclución de que XM no es una estafa.

En primer lugar, debemos resaltar el hecho de que este bróker está registrado en la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec) y en varias organizaciones de regulación más, así como está autorizado para operar en España a través del régimen de pasaporte financiero europeo.

Podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que el bróker XM es de fiar, y que cumple con las regulaciones europeas al estar registrada en la CySEC, IFSC y ASIC, a la par que tiene los depósitos de los clientes cubiertos hasta una cuantía de 20.000* €.

Nos gusta especialmente la cobertura contra saldos negativos y que haya implementado las recomendaciones de la UE por las que se cierran las posiciones automáticamente cuando el margen cubierto es menor del 50 %. Aunque para los traders profesionales esto podría ser molesto, a nivel de usuario son prácticas bienvenidas.

Más allá del aspecto legal, estamos ante un bróker para invertir en CFDs con una buena oferta de activos subyacentes, que ha mejorado bastante en los últimos años. Se ha puesto al día desarrollando aplicaciones para móviles, permitiendo que sus clientes puedan acceder a sus productos estén donde estén y con cualquiera de las plataformas de trading que prefieran.

Primer plano de Juan Carlos Perales, autor de estafa.info.
XM es un bróker que se merece la confianza de los traders, pues es seguro, transparente y con una buena oferta de productos.
4.5 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
*77,29% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

FAQ: preguntas frecuentes

Aunque hay suficientes evidencias de que comercializar en XM es seguro, puede que todavia tengas alguna que otra duda que no te deje confiar en este bróker y tienes toda la razón, porque al fin y al cabo se trata de operaciones de activos de riesgo con dinero real. A continuación intentaremos ayudarte a resolverlas recopilando las preguntas más comunes que se plantean los inversores.

👍 ¿Qué es XM?

XM es un bróker online que intermedia la comercialización con varios activos de riesgo. La plataforma de XM incluye diversas opciones para invertir y es compatible con el software de trading más popular: MegaTrader 4 y MegaTrader 5 en versiones para ordenador y para dispositivos móviles.

💰 ¿Cobra comisiones XM?

XM tiene sus tarifas para inmediar las inversiones. Para las operaciones Fórex, por ejemplo, se cobra una comisión por cada noche que el cliente mantenga una posición. Por otro lado, a la hora de depositar con los métodos de pago aceptados no se aplican comisiones, a excepcione de la transacciones por transferencia bancaria menores de 200 $.

🧐 ¿Cómo funciona XM?

XM funciona de manera similar que todos los brókeres para invertir online. Esto quiere decir que usa software especial para acceder a los mercados de trading globales y operar los diferentes subyacentes. La mayoría de las opiniones sobre XM coinciden en que su se caracteriza por una excelente funcionalidad usando las plataformas MT4 y MT5.

👨‍ ¿Cómo invertir en XM?

Para operar activos en XM debes darte de alta en su portal online, esto se hace en tan solo unos minutos, rellenando un formulario de apertura de cuenta. En esta etapa tendrás dos opciones: crear una cuenta real o probar la plataforma con una cuenta demo gratis y luego depositar fondos para empezar a ganar dinero con las inversiones.

🤨 ¿Es XM una estafa o es de fiar?

XM es un bróker que presenta todas las garantías de fiabilidad y seguridad contando con la autorización de la CySec y operando en España a través del régimen de pasaporte financiero europeo. Asimismo, se asegura de proporcionar todos los datos necesarios para que sus clientes estén informados sobre los pros y los contras del trading.

₿ ¿Es posible invertir en criptomonedas con XM?

Lamentablemente, XM no ofrece la opción de comercializar con criptomonedas. Es uno de los pocos brókeres que no han incluido este subyacente en su oferta todavía, la cual consiste en más de 1.000 instrumentos diferentes como pares de divisas o Fórex, acciones, índices de valores y muchos más.

Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.