Estafa.info
Página principal > inbestMe

Reseña de inbestMe: opiniones actualizadas sobre el bróker en 2021

Advertencia: la información que se expone en esta reseña de inbestMe sobre sus servicios es meramente genérica y procede de fuentes fiables de acceso público o recibida de inbestMe (entidad autorizada para operar en España por la CNMV o a través del régimen de pasaporte financiero europeo).

⚠️¡Atención! Aunque inbestMe es totalmente legal y seguro, ahora mismo no podemos ofrecerte este bróker. Te recomendamos que pruebes uno de los mejores brókers online que hemos evaluado, Binance.

🥇 Binance
Evaluación 4.0 / 5.0
🎲 Pares de divisas Más de 150
💳 Comisión por operar 0,1% por operación
❤️ Bono de bienvenida No
Top exchange de criptomonedas
🏆 Binance¡Pruébalo ya!

Esta empresa ha crecido enormemente en poco tiempo. El proyecto comenzó en el año 2013, cuando un padre ayudó a su hija a invertir sus ahorros. El negocio resultó excelente, y esta persona continuó ayudando a otros a invertir, hasta que en el 2017 acabó por fundar inbestMe.

Hoy en día ese hombre, Jordi Mercader, es el CEO de este robo advisor. La empresa cuenta con todas las regulaciones necesarias para funcionar en España, y también acepta inversores que estén ubicados en el extranjero. En el 2018 crearon inbestMe Plus, una de las herramientas más destacadas del servidor.

Paulatinamente, la empresa fue desarrollando sus productos. En el 2018 surgieron las carteras ISR, que permiten invertir en fondos socialmente responsables. Esto marcó un hito en la trayectoria de la firma, que ha determinado su lugar en el mercado y su rol como robo advisor internacional.

En el 2019 agregaron los fondos indexados y los novedosos planes de pensiones. Con eso, la agencia se asegura una variedad de productos significativa que puede atraer a diferentes tipos de clientes. Con esto se ha posicionado muy bien entre los mejores brókeres del mercado.

Ante la posibilidad de cualquier estafa, inbestMe tranquiliza a sus usuarios con políticas de protección de datos sumamente serias, así como con garantías apoyadas en los principales fondos financieros. Con esto, nos podemos asegurar de que la plataforma es segura y de que puede conducir a un buen puerto.

Nuestra experiencia con el bróker financiero inbestMe

Para realizar esta reseña, consultamos probamos la plataforma y consultamos numerosas opiniones: inbestMe parece un operador confiable. Está a la altura del mercado actual, que es muy diversificado y competitivo. Si bien es una plataforma reciente, su proyección es muy promisoria. Por eso creemos que puede ser rentable.

La primera condición en la que reparamos es la seguridad. Los brókeres online son los intermediarios entre tu dinero y las posibilidades del mercado, por lo cual debes poder confiar en ellos. ¿Es inbestMe una estafa? La respuesta es que no, está regulado por la principal entidad financiera de España.

Asimismo, hemos corroborado que la plataforma es eficiente y funcional. En el servidor de la empresa se puede acceder a los principales mercados de la actualidad en tiempo real, con precios competitivos en todos los activos disponibles. Hemos comprobado que el software para invertir en inbestMe es por completo eficiente.

Empresa inbestMe Europe A.V. S.A.
Dirección Calle Dr. Ferran 3 Barcelona 08034
Número de registro 272 (CNMV)
Número de licencia 272 (CNMV)
Teléfono +34 931 575 633
eMail
Live Chat
Devuelven la llamada No

Como vemos, la empresa está registrada debidamente en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) con el número 272. Esto es crucial: solo podemos confiar en los operadores que están en el listado de las instituciones financieras válidas de Europa. En este caso, no quedan dudas de su legalidad.

Además, vemos que el bróker inbestMe tiene su sede en Barcelona, lo cual es otro dato auspicioso. En general, muchos de los operadores fraudulentos presentan domicilios en paraísos fiscales, sin disponer de sedes en el territorio nacional. Esta empresa da muestras de seriedad al estar emplazada en España.

Si bien no presenta una dirección de correo electrónico, es posible contactarse con la empresa a través de un formulario en su web. Trataremos este tema en la sección pertinente, pero es importante resaltar que todos los brókeres confiables cuentan con métodos de contacto efectivos.

Al tratarse de una empresa joven, aún está consolidando sus hitos iniciales. Así es como en el 2020 fueron incluidos los fondos indexados ISR, que representan toda una novedad en la plataforma. En la web de la empresa se anuncian nuevos activos que vendrán en el corto plazo.

inbestMe: ¿estafa o fiable?

En nuestro equipo siempre insistimos en el mismo punto: los operadores de inversión deben ser seguros. Esto solo puede ser confirmado a través de sus licencias oficiales, que son el sello de la autoridad financiera pertinente. Estas certificaciones son la constancia de que el bróker se haya registrado.

En el caso de inbestMe, hemos confirmado que su licencia de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) es válida y tiene vigencia. Con esto puedes estar tranquilo: esta entidad se asegura de que los mecanismos de protección de datos sean sólidos, para que la información esté a salvo.

Así pues, con el certificado de la CNMV tenemos la certeza de que todo lo que introducimos en el sistema será invisible a terceras partes. Según todas las opiniones, inbestMe es un excelente modelo de seguridad virtual, pues se vale de las tecnologías más recientes, para estar un paso adelante.

Un vistazo a lo más relevante de inbestMe

🏆 Regulado en España CNMV
🥇 Regulado en Europa CNMV
✅ Licencias internacionales
⭐️ Fondos de clientes asegurados
👍 Bróker fiable

Según nuestro análisis sobre inbestMe, sus opiniones e informes, es un operador verdaderamente productivo. No quedan dudas de que hay usuarios que han obtenido una rentabilidad sostenida. Así lo indican muchas de las reseñas independientes que hemos consultado. Por eso creemos que es una opción recomendable.

De todas formas, recordamos que ni la transparencia ni la productividad del operador son condiciones suficientes para garantizar ganancias. En el mercado de bolsa, mucho depende de la pericia del inversor. Por eso es que aconsejamos una buena formación en finanzas. Además, siempre hay un componente de impredecibilidad.

Oferta de inbestMe: opinión de los mejores expertos

Según nuestro criterio, es conveniente que los operadores de inversión en bolsa cuenten con varias opciones. Esto es ideal para mantener la visión tanto en el corto como en el largo plazo, y para aprender a usar diversos activos. Algunos brókeres, como eToro, sobresalen por su apertura de mercados.

La oferta de inbestMe no es tan variada, pero sin dudas es satisfactoria. A grandes rasgos, podemos señalar tres programas principales: planes de pensiones, ETFs y fondos indexados. Cada una de estas categorías presenta complejidades típicas de su género, y requiere de cierto análisis por parte del inversor.

Los fondos de inversión indexados son, según promociona inbestMe, la mejor opción para los residentes españoles que quieren invertir en índices internacionales. El mínimo para comenzar en esta categoría es €1000. Las comisiones de inbestMe son muy competitivas, la promesa de 0,42% como coste máximo de la gestión.

Vista general de la oferta disponible
Plataforma inBestMe.Opciones de inversión InBestME.

inbestMe está enfocado en hacer que sus fondos de inversión sean de los más productivos del mercado. Muchos usuarios han comenzado con la suma mínima y han logrado una estabilidad rentable en inbestMe. Las opiniones de los usuarios son muy positivas, señalando el hecho de que esta empresa propone dos carteras diferentes para esta categoría: tradicional y fondos indexados ISR.

En el mismo sentido, los planes de pensión están estructurados de una manera rentable que permite esperar ganancias casi seguras. Los hay de renta variable y de renta fija. Para evitar disipar cualquier duda, hay disponibles tablas con los porcentajes de comisiones detallados en inbestMe. La estafa no es posible, demostrandose que los usuarios están protegidos.

CFDs

Este tipo de activos son uno de los más populares del mercado, y pueden generar grandes inversiones, pero conllevan un riesgo muy grande. Los CFDs se llaman así por su nombre en inglés: contracts for difference, es decir, contratos por diferencia. En esta sección te contamos más sobre ellos.

Si bien inbestMe no los ofrece, nos parece indispensable dedicarles unas palabras, pues son un activo que suele usarse para atraer a inversores inexpertos. Los sitios seguros que los ofrecen deben aclarar que más del 70% de los inversores minoristas pierden su capital con este mercado.

En suma, los CFDs consisten en la negociación del precio de un contrato sin adquirir su valor subyacente. Así pues, no se invierte en activos, sino en partes de sus contratos. Las ganancias son por el total de la inversión, pero también lo son las pérdidas.

inbestMe no deja que sus clientes se arriesguen con los CFDs; de hecho, tiene una sección en la que advierte en contra de su uso. No obstante, muchos operadores transparentes sí ofrecen CFDs, como AvaTrade. Desde nuestro equipo creemos que lo crucial de estos activos es una formación sólida.

Criptomonedas

Este es otro de los activos que no están disponibles en inbestMe, pero que igual merece unas palabras de aclaración. Se trata de divisas alternativas al dinero fiat, que no regulan su valor a través de las instituciones públicas sino mediante su propio sistema de cotización.

La comercialización de bitcoin en el 2008 significó una auténtica revolución financiera. Si bien en una primera instancia fue tomado con cautela, hoy en día la inversión con criptomonedas es de lo más común y rentable.

Según lo que hemos consultado en diversas opiniones, inbestMe dedica un informe extenso a las criptomonedas en su blog. Allí, el operador explica la naturaleza del minado y las cadenas de bloques, entre otros conceptos claves. Asimismo, la empresa señala los riesgos de invertir en esas divisas. Aún no han sido incorporadas a la plataforma.

No obstante, dada la difusión que tienen las monedas del tipo bitcoin y ethereum, no descartamos que el bróker inbestMe añada las criptodivisas en el mediano plazo. Recordamos que se trata de una empresa joven, con un largo camino aún por recorrer.

En cualquier caso, si estás pensando en invertir en criptomonedas, nuestra propia sugerencia es que te informes bien. Son activos sumamente volátiles, que pueden caer abruptamente con la misma facilidad con la que se disparan en alza. Por eso es imprescindible saber leer los momentos del mercado.

ETFs

Este nombre se refiere a los exchange-traded funds, es decir, los fondos de inversión cotizados. A diferencia de los otros fondos, los ETFs se negocian en mercados secundarios. Así, son flexibles como las acciones, pero permite mirar al largo plazo. Por eso muchos los señalan como un activo híbrido.

Los EFTs son inversiones en grande, pero muy accesibles para todo tipo de inversores. Además, a diferencia de otros activos, tienen un coste de transacción relativamente bajo. Muchos de los principales operadores del mercado se especifican en este rubro, como el bróker IQ Option, con 23 opciones diferentes. En el caso de inbestMe, presenta cuatro carteras, con el mínimo de €5.000. Entre ellas se cuenta la EFT ISR, que está enfocada en la sostenibilidad de la inversión. Esto quiere decir que los capitales se mueven por mercados que sean socialmente responsables. Este es uno de los rasgos salientes de la empresa.

Cuenta demo

Algunos de los operadores de inversión en bolsa ofrece la posibilidad de probar la plataforma a través de una versión demo. Esto quiere decir que los nuevos usuarios pueden usar el bróker para hacer inversiones en diferentes activos sin la posibilidad de ganar ni de perder fondos. Para esto, el operador entrega una suma de dinero simbólica que sirve para iniciar el camino.

inbestMe aún no ofrece esta alternativa. Esto puede deberse a que todavía no se han desarrollado algunas de las funcionalidades accesorias de la plataforma de inbestMe. Las opiniones de los usuarios no dan importancia a ello pues la cuenta demo no es determinante para evaluar un operador.

Métodos de pago

Para poder invertir en la bolsa online, es necesario depositar dinero en el bróker elegido. Esto se realiza a través de métodos de pago optimizados para operar en Internet. En general, los operadores presentan varias alternativas, como las transferencias bancarias, las tarjetas de crédito y débito, diversas billeteras electrónicas y hasta criptomonedas. Cada una tiene una comisión diferente, y distintas ventajas en lo que respecta a los retiros y depósitos, según los intereses de cada usuario. Por eso es que valoramos positivamente los brókeres que presentan numerosas opciones.

En este aspecto, pues, inbestMe se queda algo atrás. Ocurre que el único método, tanto para las retiradas como para los depósitos, son las transferencias bancarias. Es cierto que son prácticas y seguras, pero de esta manera el bróker reduce mucho la audiencia de sus servicios. En su mayoría, los productos están dedicados a los inversores de España.

Las transferencias tardan de 4 a 5 días para los retiros, y para los depósitos 24 horas. En cuanto a las comisiones, inbestMe no las cobra sino que dependen del banco que utilice cada usuario.

Métodos de ingreso y pago ofrecidos
Costes de inversión en InBestMe.
Métodos de pago Transferencias bancarias
Depósito mínimo Según el activo
Comisiones Dependen del banco
Divisas aceptadas USD, EUR
Opciones de retiro Transferencias bancarias

Los mínimos en calidad de depósitos dependen de la cuenta que tenga cada usuario. Las carteras relativas a los planes de pensión, por ejemplo, pueden comenzar con €250. Los ETFs, en cambio, tienen un mínimo bastante más alto, que es de €5.000. Por eso es que suelen ser elegidos por inversores con más experiencia, que está dispuestos a dar un salto en su calidad de inversiones. En cuanto a los fondos indexados, el mínimo es de €1.000, lo cual los coloca en una posición intermedia.

Como apuntábamos más arriba, creemos que inbestMe está perdiendo la oportunidad de crecer y de apuntar a una audiencia más amplia. Hoy en día las tarjetas de crédito y débito son casi universales como método de pago en todo tipo de plataformas online. Muchos usuarios podrían tomar ventaja de ellas.

Lo mismo ocurre con los monederos virtuales, como PayPal, que son plataformas online de gestión de dinero. Son métodos ideales para realizar transacciones internacionales, pues no están reguladas por bancos ni instituciones públicas.

Aun así, valoramos que el operador se tome en serio la seguridad de su único método de pago. Para prevenir cualquier estafa, inbestMe utiliza las mejores tecnologías en protección de datos.

Licencias

Como apuntamos desde el comienzo, para nosotros la seguridad es el criterio más importante. La web es un terreno lleno de amenazas, y puede haber muchos brókeres que esconden fraudes. Por eso es que confiamos únicamente en los operadores que presentan licencias oficiales de autoridades financieras relevantes.

En el caso de inbestMe, como ya expusimos, se puede ver la certificación de la CNMV, que es el organismo central de España. Creemos que este sello es fundamental. Todos los mejores brókeres cuentan con esta licencia. La CNMV se asegura de que los intermediarios se ajusten a todos los protocolos de transparencia y productividad.

Esto quiere decir que todos los brókeres aprobados por la CNMV tienen que haber dado muestras de que su estructura protege tanto la información como los fondos de los clientes. No solo eso, sino que cada bróker debe probar que su sistema está orientado a las finanzas sustentables.

La plataforma tiene otros certificados prestigiosos. Entre ellos constatamos el de All Funds, que es un garante de fondos de renombre internacional aparte de garantizar la seguridad de brókers como inbestMe. Las opiniones de los clientes parecen mostrar que es una buena manera de asegurar las inversiones de sus usuarios.

En la plataforma también hemos verificado la presencia del sello de Fogain, el Fondo de Garantía en Inversiones. Se trata de uno de los respaldos más usuales entre los brókeres online. Este organismo cubre las deudas de las partes en caso de insolvencia comprobada.

inbestMe es una empresa completamente regulada, que opera según los protocolos financieros de la CNMV de España.

Atención al cliente

Creemos que el servicio de atención al cliente es sustancial en toda plataforma donde se opera con dinero real. Más aun en el caso de los brókeres de inversiones en el mercado de valores, que es un asunto por demás complejo. Por eso es que inspeccionamos esa área de cada plataforma.

En el caso de inbestMe, las herramientas son efectivas pero no tan variadas. En primera instancia, hay un chat automático con todas las referencias disponibles en la página. Esto es de gran ayuda: al introducir el asunto que buscas, la web te remitirá a la sección pertinente.

Luego, verificamos que hay un teléfono de contacto, mediante el cual puedes comunicarte con la sede de Barcelona. La atención es de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 h. Como el operador está emplazado en España, la comunicación telefónica no presenta cargos disparatados, como en los brókeres extranjeros.

También hemos visto que inbestMe no tiene un dirección de correo electrónico. Sin embargo, en la sección de Contacto hay un formulario para comunicarse por escrito con el operador. La respuesta es mediante email, y no suele demorarse más que cinco días hábiles.

Funcionalidad de la web

Esperamos que la web de todo bróker de calidad sea de buen rendimiento. Las finanzas en línea pueden presentar cambios significativos de minuto a minuto, por lo cual las mejores plataformas deben tener un óptimo software como la de inbestMet. Las opiniones son favorables, señalando que este operador satisface todas las necesidades de cualquier inversor.

Para asegurarse de estar en un servidor de inbestMe seguro, esta empresa se vale de las últimas herramientas en seguridad virtual. En el diseño y desarrollo de la página web están involucrados equipos enteros de expertos en informática. Por eso es que la conexión no solo es estable, sino también segura.

Luego, la página está configurada de tal manera que cualquier usuario puede entenderla. La barra de herramientas superior presenta secciones como Inversión sostenible, Invierte, y datos de contacto. Allí se puede acceder a las funcionalidades básicas para invertir, como las carteras disponibles y los datos de formación.

En el apartado que se titula Nosotros también podrás encontrar información relevante sobre la naturaleza de las inversiones en bolsa y los distintos activos, bajo la sección Guías y recursos. Creemos que es encomiable que los operadores se comprometan con la formación en finanzas de sus clientes.

Inversiones desde el móvil

Hoy en día es difícil encontrar tareas que no pasen por el teléfono móvil. Las inversiones online se adecuan exitosamente a los tiempos modernos, y se amoldan con numerosas ventajas para los inversores. Así, la información está inmediatamente disponible durante todo el tiempo, lo cual es ideal para el rubro.

El bróker inbestMe cuenta con una app optimizada para funcionar tanto con iOS como con Android. Ante la duda de cualquier estafa, inbestMe también despliega sus sellos de autenticidad en la portada de la app. En esto se parece a otros brókeres de renombre, como Plus500.

El diseño de este programa está pensado para que cualquier persona pueda acceder a las plataformas de inversión de la manera más sencilla. Este es un punto a favor del bróker; a pesar de ser una empresa nueva, ha logrado desarrollar una solución ideal para las inversiones desde el móvil.

Creemos que la mejor manera de invertir en inbestMe es a través de la app. No porque la web no sea conveniente, sino porque las finanzas desde el móvil implican una disposición constante. Puedes recibir notificaciones para no perderte ninguna fluctuación en tus activos y así estar siempre actualizado.

Conclusión

Después de haber reparado en numeras reseñas hasta llegar a inbestMe, nuestras opiniones no pueden ser más positivas, podemos garantizar que es una herramienta confiable para invertir en la bolsa online. Hemos explorado minuciosamente su web y su app, y confiamos en que funcionan de manera productiva. Así lo prueban los comentarios de sus clientes.

¿Es inbestMe una estafa? Sobre todas las cosas, podemos confiar en que no es un fraude porque presenta la licencia de la CNMV, sobre la que hemos hablado extensivamente en el cuerpo de nuestro artículo. Esta entidad da cuenta de que los mecanismos utilizados respetan la productividad financiera y son sostenibles.

En particular, nos gusta la política del bróker inbestMe en relación con las inversiones ISR, que son de índole socialmente responsable. Esto quiere decir que los capitales serán puestos en circulación en actividades que sean provechosas para el desarrollo sustentable de la comunidad.

Además, valoramos que la empresa esté cubierta por Fogain, el Fondo de Garantía en Inversiones. De este modo, sus clientes tienen la certeza de que sus fondos están respaldados por una entidad externa, en caso de que el bróker sea insolvente. Esta es una condición que permite invertir con tranquilidad.

En cuanto a las opciones de la plataforma, nos parecen más que aceptables. Hay EFTs, planes de pensión y fondos de inversiones. A esto se le suman las mencionadas alternativas ISR. Los usuarios tienen material para explorar, en el corto y en el largo plazo. En suma: inbestMe es un operador seguro y recomendable.

Primer plano de Juan Carlos Perales, autor de estafa.info.
Para mi es una apuesta segura para quienes se están iniciando en esto del trading con bitcoins.
4.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
*El 72% de los inversores minoristas que invierten en CFDs con este proveedor pierden liquidez; por lo tanto, debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder dinero.

FAQ: preguntas frecuentes

Aquí compartiremos algunos de las pregunta más comunes que recibimos en nuestro inbox. Sabemos que las finanzas online están llenas de minucias y procesos intrincados, pero no es tan difícil llegar al meollo de la cuestión. Te incentivamos a que sigas informándote para estar a la altura del mercado.

👍 ¿Qué es inbestMe?

Se trata de un operador de inversiones de bolsa en línea. Como las tradicionales finanzas, pero llevadas al plano virtual. Hoy en día puedes invertir desde la web, a través del navegador, o bien desde la app para el teléfono móvil. inbestMe cuenta con sellos de autoridades financieras oficiales que dan cuenta de su legalidad y transparencia: inversiones completamente seguras.

💰 ¿Cuáles son las comisiones y tarifas de inbestMe?

Las comisiones de inbestMe dependen del tipo de programa elegido, es decir, según el activo en el que inviertas. Así, por ejemplo, los ETFs tienen comisiones que oscilan entre el 0,45 y el 0,65% del coste total de la gestión. Los fondos de inversión, en cambio, prometen costes máximos de 0,42% en total. Los planes de pensiones tienen índices aun menores.

🧐 ¿Cómo funciona inbestMe?

Esta plataforma funciona a través de un software de inversiones de muy fácil acceso. El operador ofrece ciertos servicios, como la gestión de fondos de inversión o planes de pensión. Por esto, cobra una comisión. Cada cliente debe administrar su cuenta y sacar el mayor rédito posible a través de sus inversiones.

👨‍ ¿Cómo invertir en inbestMe?

Para invertir en inbestMe, el primer paso es crear una cuenta. Esto es muy sencillo, pero el proceso responde a todos los protocolos de seguridad. Esto implica la verificación de la cuenta y de la identidad del cliente. Luego, se debe hacer un depósito a través de transferencia bancaria. Con esos fondos se puede empezar a invertir.

🤨 ¿Es fiable inbestMe?

Nos consta que este operador es seguro. ¿Cómo lo sabemos? Fácil: porque presenta la licencia de la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores). Esta institución es la entidad financiera más importante de España. Su sello implica que el bróker se adecua a todas las medidas de seguridad de rigor en la industria.

₿ ¿Es posible invertir en criptomonedas con inbestMe?

Si bien las criptomonedas son uno de los activos más populares del momento, inbestMe aún no los ha incorporado a su lista de inversiones. Esto se debe a que el operador es una empresa con apenas cuatro años de trayectoria, y aún en pleno proceso de asentamiento en el mercado de valores. Pronto incluirá nuevas opciones, como estas divisas.

Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.