Estafa.info
Página principal > Plus500

Opinión sobre Plus500

La información que aquí se expone sobre Plus500CY Ltd y sus servicios es meramente genérica y procede de fuentes fiables de acceso público o recibida de Plus500CY Ltd (entidad autorizada para operar en España a través del régimen de pasaporte financiero europeo, reg. 3848).

¿No sabes si empezar a invertir en Plus500 porque tienes miedo a que sea una estafa? La popularidad de los instrumentos financieros como los contratos por diferencia o CFD ha hecho que surjan muchas supuestas agencias de inversión que realmente no son más que fraudes. Sin embargo, en este caso se trata de un bróker que actúa bajo el régimen de diversas autoridades reguladoras internacionales.

🥇 Plus500
Bróker autorizado
🎲 Subyacente más de 2000
💻 Opciones CFDs
🎁 Software WebTrader, Plus500™, Apps
⚖️Regulación cysec
🏆 Plus500¡Pruébalo ya! *

*76,4% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

En este artículo se muestran las garantías de seguridad que Plus500 ofrece a sus inversores, las regulaciones a las que está sujeta la compañía financiera y las razones para confiar en ellos. Podrás cerciorarte de su oferta de subyacentes, cómo funciona su servicio de soporte al cliente y otros aspectos que también son importantes a la hora de tomar una decisión sobre si invertir o no en un bróker online. Si quieres más información sobre los CFD o sobre otras empresas con las que puedes realizar inversiones te invitamos a que visites nuestra página acerca de brókers de CFD. La inversión en CFD es de alto riesgo debido al apalancamiento, por lo que podrías arriesgarte a perder tu capital. Por ello, asegúrate de conocer bien el funcionamiento de los productos de inversión que utilices. Si Plus500 no es lo que buscas, hay otras alternativas para invertir de manera segura en Forex.

Hablemos de Plus500

Plus500 es un bróker en el que se puede invertir en acciones, divisas, materias primas, ETF, criptomonedas y opciones. En cada una de las categorías puedes encontrar además una selección de activos subyacentes. En 2009 la autoridad financiera chipriota emitió una advertencia a los inversores acerca de las autorizaciones legales de Plus500, pero apenas se trató de una cuestión de las licencias emitidas ya solventada.

Plus500CY Ltd está registrado y autorizado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) (licencia nº 250/14). Además, Plus500UK Ltd está autorizado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (nº de registro 509909); y Plus500SG Pte Ltd posee una licencia de servicios de mercados de capitales de la Autoridad Monetaria de Singapur (CMS100648-1), entre otras regulaciones.

Empresa Plus500CY Ltd
Dirección 1 Siafi Street, Porto Bello Business & Cultural Centre – 3042 Limassol (Chipre)
Número de registro 333382
Número de licencia 250/14
Teléfono +357 25 030 955
eMail
Live Chat
Devuelven la llamada n/a

Fiabilidad de Plus500

Las principales inquietudes acerca de la fiabilidad de Plus500 llegaron por la advertencia emitida por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre en 2009. Esta advertencia siguió los avisos realizados por las autoridades reguladores de otros países en los que la compañía carecía de las licencias necesarias para operar. Nada inquietante pues Plus500 ha adquirido licencias para operar internacionalmente de las autoridades reguladoras del Reino Unido, Singapur, la FSCA de Sudáfrica, la Autoridad de Servicios Financieros de Seychelles y la FMA en Nueva Zelanda.

Para los inversores en España la licencia relevante es la de la autoridad chipriota (CySEC), como se estipula en el contrato de usuario conforme al servicio ofrecido por la subsidiaria Plus500CY Ltd.

Además, ¿conoces algún estafador que gaste dinero en patrocinios deportivos? Estamos hablando de una empresa que es patrocinadora oficial del Atlético de Madrid, además de su asociación con el equipo de rugby australiano Brumbies. Las inversiones en patrocinio son parte de su estrategia corporativa. Aunque son las regulaciones internacionales que autorizan a esta plataforma de inversión las que son garante de su transparencia.

Oferta de Plus500

Los usuarios pueden invertir en más de 2000 activos subyacentes que incluyen índices, materias primas, acciones, ETF, opciones y pares de divisas, así como criptomonedas. Ello supone que se puede diversificar la inversión tanto en derivados de carácter financiero (tipos de interés, acciones…) como no financiero (materias primas como el petróleo, minerales como el cobre o cereales como el maíz), así como también de manera geográfica en los principales mercados de acciones.

Vista General de la Oferta Disponible
Página de inicio de Plus500, un bróker registrado en la CySEC.Herramientas para el móvil de Plus500.

La plataforma ofrece cotizaciones en tiempo real gratuitas, además de una cuenta demo gratis para familiarizarse con los instrumentos.

CFD

Como decíamos aquí puedes invertir en más de 2000 instrumentos financieros. Más de 50 pares de divisas entre las que no faltan el dólar, el euro o la libra esterlina; a las que se incluyen criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Los ETF superan los 75. En cuanto a los índices estos incluyen el FDAX, el Dow Jones, el CFD de futuros de EUA 500 o el IBEX 35, entre otros.

Con las acciones la oferta se multiplica. Solo en el mercado español encontrarás 31 opciones, con Mapfre, Repsol, Telefónica, Santander, Acerinox, entre otras. Pero también encontrarás acciones de los Estados Unidos, Alemania, Francia, Hong Kong, Holanda, Singapur o Australia. Solo en los EE.UU. son más de 100. Finalmente, ofrece también 22 materias primas diferentes.

Cuenta demo

El bróker ofrece una cuenta gratuita en la que se puede probar cómo funcionan todos los instrumentos financieros disponibles en la web, a la que se puede acceder con un clic en la tecla Cuenta Demo GRATUITA para iniciar el registro. Los usuarios pueden así probar la web antes de ingresar su dinero.

Métodos de pago

Los métodos de pago aceptados son: tarjetas bancarias Visa y Mastercard, transferencia, billeteras electrónicas como PayPal, Skrill, Klarna, Giropay, Trustly, Przelewy24 entre otros. Al estar regulado, el broker aplica todas las medidas necesarias para la lucha contra el blanqueo de capitales, por lo que es necesario pasar por un proceso de verificación para poder realizar las transacciones.

Según podemos leer en la página de términos y condiciones, todos los retiros están sujetos a una cantidad mínima límite, que en el caso de los monederos PayPal y Skrill asciende a los 50USD. En el caso de retiros con trasferencia o tarjetas bancarias el monto son 100USD. Si, de todas formas, necesitas retirar una cantidad menor a las mencionadas, Plus500 te aplicará una comisión de 10USD. Si deseas cerrar tu cuenta, los fondos remanentes no concurrirán en comisión alguna si la transferencia se hace a la tarjeta de crédito. En el caso de los otros métodos de ingreso se aplicará siempre una comisión de 10USD.

Canales de ingreso y pago ofrecidos
Métodos de pago del bróker de CFDs Plus500
Métodos de pago Visa y Mastercard, PayPal, Skrill, transferencia bancaria, Klarna, Trustly, Giropay
Depósito mínimo Depende del instrumento financiero, sobre 100€
Comisiones Sin comisiones para depósitos, cotizaciones de divisas, precios de CFD
Divisas aceptadas EUR, USD + divisas locales
Opciones de retiro Visa y Mastercard, PayPal, Skrill, transferencia bancaria

Seguridad y regulaciones en Plus500

Como indicábamos con anterioridad todas las dudas acerca de la entidad financiera fueron disipadas una vez que el problema de las licencias con terceros países fue resuelto. La empresa que gestiona la plataforma para los inversores españoles se trata de Plus500CY Ltd, registrada en la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC), la máxima autoridad financiera de la isla mediterránea que, al formar parte de UE, es sede de numerosos brokers online.

En este sentido, Plus500 mantiene una política de protección del dinero del usuario de la plataforma conforme a las regulaciones de la CySEC, de acuerdo con la cual los fondos de los clientes se mantendrán en cuentas segregadas. Asimismo, la compañía se compromete a no utilizar los fondos de los clientes para la cobertura como tampoco a iniciar movimientos especulativos con tales fondos. Además, la empresa financiera participa de un Fondo de Compensación para inversores de empresas de inversión reguladas en la República de Chipre. Tal fondo de compensación ofrece seguridad y cobertura adicional.

Otras subsidiarias de Plus500 están también autorizadas por los correspondientes reguladores financieros: Plus500UK Ltd por la Financial Conduct Authority (FRN 509909) del Reino Unido; Plus500AU Pty Ltd por las autoridades de Nueva Zelanda y Sudáfrica; Plus500SEY Ltd por la Seychelles Financial Services Authority (licencia nº SD039); y Plus500SG Pte Ltd por la Monetary Authority de Singapur (licencia nº CMS100648-1).

El bróker también declara no estar expuesto a deuda corporativa ni soberana, carece de deudas y mantiene una considerable liquidez y un excedente de reservas de capital.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente incluye, además de las sección habitual de preguntas frecuentes que ayudan a resolver las primeras dudas, el correo electrónico y el chat en vivo está a disposición de los usuarios españoles, con apoyo 24/7.

Funcionalidad de la web

En la web, para cada activo vemos información puntual actualizada con todos los datos y gráficos de interés, así como también podrás tomarle el pulso a los inversores con la herramienta de opinión que actualiza los porcentajes de compradores y vendedores para un activo. También se pueden recibir alertas una vez que la hayas determinado en el instrumento de tu elección, con notificaciones en tiempo real.

Plus500 te ofrece además una herramienta de gestión de riesgos. Con ésta podrás establecer un tope de ganancias y/o pérdidas al abrir una nueva posición o al editar una posición ya existente.

Aplicación móvil de Plus500

Plus500 cuenta con aplicaciones para Android, iOS (iPhone y iPad) y Windows Phone a descargar en Microsoft, la App Store y en Google Play. Los ratings de los usuarios tanto en la App como en la Play Store son más que satisfactorios. Se trata de realizar trading en línea desde el móvil.

Conclusión

Plus500 es un bróker con oferta de CFD, más de 2000 activos subyacentes que incluyen índices, materias primas, acciones, ETF, opciones y pares de divisas, así como criptomonedas. Cuenta con varios métodos de depósito. A las habituales tarjetas de crédito y PayPal, se pueden emplear otros como Trustly y Klarna. Tiene herramientas con funciones avanzadas para la negociación de activos y notificaciones, y una política de 0 comisiones para depósitos, cotizaciones de divisas en tiempo real y precios de CFD de acciones en directo. Registrado en la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) cuenta con una licencia para operar en la UE. Por último, con la cuenta demo que ofrece puedes iniciarte sin tener que depositar.

Primer plano de Juan Carlos Perales, autor de estafa.info.
Plus500 es un bróker global con oferta de instrumentos CFD, varios métodos de pago y cuenta demo ilimitada con la que probar su oferta.

*76,4% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.