Estafa.info
Página principal > Trading de criptodivisas en Coinbase

Reseña de Coinbase: opiniones actualizadas sobre el bróker en 2021

Advertencia: la información que aquí se expone sobre Coinbase y sus servicios es meramente genérica y procede de fuentes fiables de acceso público o recibida de Coinbase (entidad autorizada por la U.S. Securities and Exchange Commission).

Invertir en criptodivisas es arriesgado. Podemos eliminar uno de los principales riesgos que afrontan los inversores si confiamos en una plataforma de inversión segura y libre de fraudes. Aquí analizamos Coinbase y te explicamos porqué, en nuestra opinión, no hay que temer a ningún tipo de estafa con ellos.

🥇 Coinbase
Evaluación 4.0 / 5.0
🎲 Criptomonedas bitcoins, ethereums, litecoins
💳 Comisión por operar spread del 25 al 100 % puntos básicos
❤️ Ofertas Custodia, Centro de activos, Wallet
Top exchange de criptomonedas
🏆 Coinbase¡Pruébalo ya!*
*Tenga en cuenta que el comercio o la tenencia de criptodivisas conlleva importantes riesgos de pérdida. Existe un riesgo de pérdida total del capital invertido. Los riesgos surgen de la alta volatilidad y la posible iliquidez de las criptodivisas, que debe tener en cuenta al tomar su decisión de inversión. Por favor, considere cuidadosamente si el comercio o la tenencia de criptodivisas es adecuado para usted dada su situación financiera.

La plataforma permite comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin, Dash… y muchas otras criptodivisas con la garantía de estar trabajando con una empresa registrada en la agencia gubernamental de control en los Estados Unidos, con licencias como empresa transmisora de dinero en más de 35 estados. Las opiniones sobre Coinbase de los clientes respaldan nuestra apreciación de la empresa como un bróker seguro.

Fundada en 2012, Coinbase creció muy rápido en los Estados Unidos donde alcanzó en 2014 el millón de clientes. Hoy tiene más de 68 millones de usuarios verificados. La compra venta de criptodivisas siempre ha estado sujeta a diferentes opiniones. Coinbase ha estado en el punto de mira por la extrema volatilidad y también la falta de regulación en este tipo de transacciones. Por ello, al igual que con otros brókeres online, preguntarse si corremos algún riesgo al invertir, o si es Coinbase una estafa, está más que justificado.

Coinbase no se ha salvado de las quejas de usuarios que se habrían molestado por la falta de transparencia de la empresa cuando las cuentas no son accesibles o se encuentran bloqueadas por revisión, por lo que las ganancias tampoco están disponibles. Es muy difícil verificar en la web cuán de cierto hay en estas informaciones. Lo cierto es que Coinbase inauguró en 2018 un servicio de control y vigilancia de los depósitos, Coinbase Custody, que ofrece amplias garantías a los clientes.

Coinbase: experiencia y know-how son ventajas

El comercio de criptodivisas en el que se ha especializado el bróker Coinbase es una inversión de riesgo. La compañía avisa de los peligros en los que se incurren al invertir en criptomonedas que debido a su alta volatilidad y la posible falta de liquidez de las criptodivisas te puede hacer perder todo el dinero invertido. La propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España en Madrid alertaban de que la inversión en criptodivisas constituía una apuesta de alto riesgo. Lo cierto es que tomando todas las precauciones posibles, son muchas las opiniones que recomiendan Coinbase para la inversión en criptomonedas.

Por ello mismo, y de la misma manera que ocurre con otras inversiones como los CFDs, a la hora de escoger una plataforma en la que confiar tus inversiones, la reputación internacional de la misma, su experiencia y know-how en el campo de las criptodivisas es fundamental. Coinbase ofrece seguro todo ello. Aunque no se encuentra regulada en Europa, ni por la CNMV ni por la CySEC en Chipre, sí cuenta con todas las autorizaciones de la estricta Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos.

Accediendo a la web podrás comprobar que la oferta de compraventa de criptomoneda es amplísima. Además de bitcoins, ethereums y litecoins, tiene otras muchas criptodivisas en cartera. Ello hace un poco complicado decidir en qué criptomoneda invertir con Coinbase, por lo que cierto conocimiento previo es necesario para no dejarse llevar por modas que, en la gran mayoría de los casos, esconden movimientos especulativos del mercado. Los consejos y tutoriales que ofrece Coinbase, seguro que son un buen comienzo.

Empresa Coinbase Inc.
Dirección 100 Pine Street Suite 1250 San Francisco, CA 94111 Estados Unidos.
Número de registro
Número de licencia
Teléfono +1 888 908-7930
Ayuda https://help.coinbase.com/en/contact-us
Chat en vivo

Puesto que las criptomonedas no están muy reguladas, no es posible mostrar mucha evidencia de que se cumple con comportamientos estrictos de seguridad. Sin embargo, la experiencia práctica de los usuarios de Coinbase en la plataforma, y el hecho de que el bróker tenga licencias en muchos estados de los EE.UU. como transmisora de dinero, nos permite sumarnos a las valoraciones positivas que tiene esta empresa entre los clientes.

Coinbase funciona como monedero virtual de criptomonedas y como plataforma de compraventa para la adquisición de criptodivisas. Las gráficas y actualizaciones te permiten poder seguir la evolución de los precios de las monedas en las que has invertido y están disponibles en tu cartera, y poder comparar las tendencias con otras en el mercado. Para las transacciones necesitarás asociar un método de pago. Coinbase cuenta con PayPal y tarjetas de crédito para los clientes españoles. Aunque sabemos que existen opiniones de que Coinbase no ofrece mucha flexibilidad con los pagos, lo cierto es que la billetera de PayPal se adecúa perfectamente a este tipo de transacciones.

¿Qué tan confiable es Coinbase?

¿Es una estafa Coinbase? ¿Se trata de un bróker seguro? No hay evidencias de que Coinbase sea un fraude. Las opiniones de sus usuarios son muy positivas. La web es segura para comprar y vender bitcoins y otras criptodivisas. Coinbase tiene una gran reputación internacional. Aparte de las licencias como transmisora de dinero, la empresa está registrada en FinCEN.

Para que no hayas dudas sobre usos que constituyan un fraude, la empresa guarda los fondos de los clientes de fuera de Estados Unidos en cuentas independientes de aquellas en las que tiene sus propios fondos. De esta manera, se puede estar seguro de que Coinbase no utiliza el dinero para otra cosa que no sean tus inversiones.

Además, en Coinbase puedes crear lo que llaman una Vault (bóveda) en la que puedes guardar el dinero con medidas adicionales de seguridad para que nadie pueda sacar o invertir ese dinero sin pasarlas. Es una forma de tener liquidez en la plataforma, pero teniendo el dinero más protegido.

Un vistazo a lo más relevante de Coinbase

🏆 Regulado en los Estados Unidos U.S. Securities and Exchange Commission
🥇 Activos Soporte de más del 90% de las criptomonedas
✅ Licencias internacionales Disponible en más de 100 países
⭐️ Fondos de clientes asegurados Custodio de activos
💳 Métodos de pago PayPal, tarjetas, transferencias SEPA
👍 Bróker fiable

Sin dudar en las diferentes opiniones que se han vertido sobre Coinbase, nuestra impresión es que, en general, estamos ante un bróker fiable. Los activos a invertir con Coinbase son muchos, criptodivisas que están ganando espacio entre las preferencias de los inversores. La reputación de la empresa la hace muy atractiva en el mercado internacional, preferentemente en los Estados Unidos en donde ha comenzado a cotizar en bolsa.

Operar con criptomonedas en Coinbase no es una estafa

Coinbase funciona como cartera de criptodivisas y como plataforma de compraventa, con la seguridad que proporciona la regulación de la U.S. Securities and Exchange Commission. Entre las criptomonedas disponibles en la web están las más conocidas Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Dogecoin, además de muchas otras como Dash, EnjinCoin, FTX Token o EOS.

La oferta es muy amplia. Sobre lo sencillo que es funcionar en la web de Coinbase, pues lo único que hay que hacer es abrir una cuenta de cliente con el registro para poder funcionar con tu cartera digital y acceder a todas las funcionalidades que ofrece este bróker seguro. En Coinbase deberás asociar una tarjeta bancaria de crédito o PayPal para poder obtener las criptodivisas que desees y más te interesen.

Si lo deseas, puedes configurar tu cuenta para que haga compras periódicas, una función útil si crees que el valor de una de estas monedas va a subir en el largo plazo, porque te permite ir ahorrando en las mismas.

Vista General de la Oferta Disponible
Esta es la página de inicio de Coinbase.Plataforma de inversión en criptomonedas de Coinbase.

Para que se confirmen las transacciones se deben obtener al menos 6 confirmaciones de la red, algo que suele ocurrir en pocos segundos; aunque puesto que la empresa utiliza sistemas adicionales de seguridad, en algunos casos podría prolongarse hasta una hora. Ello puede resultar un fastidio, comentan los clientes consultados sobre sus opiniones acerca de la plataforma Coinbase.

Las razones más habituales para que no se confirme la transacción es que sea de una cantidad demasiado pequeña, de modo que no cubran las tasas de los mineros, que sea de un dinero que ya estaba comprometido en otra transacción y, en ocasiones muy esporádicas, si se da el caso de que en el mercado haya un volumen tan alto de transacciones que no hay espacio en la blockchain.

Métodos de pago

Aunque Coinbase no está regulada en el espacio europeo, se puede ingresar dinero de forma segura mediante transferencia bancaria. Al pertenecer España al ámbito SEPA, la zona única de pagos en euros, las transferencias de ingreso en Coinbase no tienen comisiones, aunque sí las tienen las de las retiradas, una comisión de tan solo 0,15€.

Métodos de pago de Coinbase
Métodos de pago de Coinbase.
Opciones de depósito Transferencia bancaria SEPA, tarjetas de crédito/débito, PayPal, Sofort
Depósito mínimo
Tarifas
Monedas aceptadas EUR, USD, bitocoin, ethereum, litecoin
Opciones de retirada

En la plataforma Coinbase las comisiones por las operaciones es del 1,49 % por comprar moneda. La comisión por cambiar moneda va de un 25 % a un 100 % puntos básicos dependiendo del volumen de la operación y otras características de ese intercambio completo. La transferencia de tus activos a otras billeteras virtuales no tiene comisión.

Antes de depositar el dinero, la empresa te pedirá verificar tu identidad subiendo la documentación necesaria, como el carné de identidad o el pasaporte, lo que es una práctica habitual de seguridad para certificar que eres mayor de 18 años. También deberás verificar tu número de teléfono. La cantidad máxima que puedes tener en la plataforma son 30.000€ y cualquier cantidad que exceda ese límite te será enviada de vuelta.

Seguridad y regulaciones

Aparte de las bóvedas que comentamos antes, hay que saber que la web está encriptada con la tecnología SSL y que puedes establecer un sistema de autentificación en dos pasos para que quien quiera acceder a tu cuenta tenga que tener acceso, a parte de a tu contraseña, a la herramienta de autentificación. Hoy es bastante habitual en la red para transacciones y comunicaciones que deben estar protegidas, y las opiniones sobre la seguridad de Coinbase son muy positivas a este respecto.

En cuanto a los servidores de la empresa cuentan con una encriptación AES 256 que es la que suelen usar las empresas más seguras, como por ejemplo los bancos. Para incrementar la seguridad, y debido a los ataques que ha habido a este tipo de sistemas basados en teléfonos móviles, ahora mismo esta empresa trabaja con el sistema Google Authenticator, Duo, o Microsoft Authenticator o cualquier otra app que funcione con el sistema One-Time Password (OTP).

Entre las leyes aplicables a la empresa se incluyen la Bank Secrecy Act que obliga a verificar a los clientes y mantener un registro de las actividades, saldos, etc. durante 5 años y la USA Patriot Act que les obliga a tener un auditor que se asegure de que cumplen con todas las leyes de los EE.UU.

Coinbase se encuentra monitorado por la U.S. Securities and Exchange Commission, que responde por la fiabilidad de la empresa.

Atención al cliente

Con el auge del interés por el bitcoin y el resto de criptodivisas, no es fácil encontrar un servicio de soporte que preste un servicio eficiente. Coinbase cuenta con un centro de ayuda (¡en inglés!) con abundante información acerca de todos los servicios y funcionalidades de la web. Además de contar con artículos interesantes sobre los temas más top del mercado de criptodivisas.

Aquí puedes encontrar solución a casi cualquier duda que puedas tener. Los servicios de teléfono y el soporte a través del formulario online se puede reservar para cuestiones más complicadas. Los agentes de soporte estarán encantados de solucionar hasta las cuestiones más simples. Coinbase está también ampliamente representado en las redes sociales Twitter y Facebook, que cuentan con opiniones favorables de los usuarios. Nunca contactes con la empresa en Twitter para cuestiones relativas con tu cuenta de cliente.

El servicio de chat en línea es la manera más rápida y segura de ponerse en contacto con el bróker. Aunque como en muchos otros casos, Coinbase hace uso de bots automatizados por lo que tendrás que pasar por una serie de filtros primero antes de llegar a poder hablar con una persona real. Estos servicios se encuentran, por ahora, solo en inglés.

El servicio de asistencia por teléfono debe ser usado si necesitas cancelar tu cuenta en el caso de que sospeches que esta ha sido comprometida.

Funcionalidad de la web

La web de esta empresa funciona perfectamente y hace que comprar y vender bitcoins, ethereums o litecoins sea tan sencillo como comprar cualquier cosa en cualquier web de comercio electrónico; lo que le ha valido a Coinbase opiniones positivas. Existe una sección de gráficos, pero lo cierto es que estos son muy simples y no te permiten trazar líneas de canal, soporte, etc. Sin embargo, no se lo tenemos como un punto negativo, porque en este caso la web no está orientada al trading, sino al simple cambio de divisas.

Con el botón operar podrás realizar las transacciones de compraventa de criptodivisas, y también su cambio en otras diferentes. Ten en cuenta que las transacciones en Coinbase pueden estar sujetas a comisiones.

Con la opción cartera estarás al tanto del estado de tus activos, esto es, cómo evoluciona el dinero que has invertido. En la sección precios tienes acceso al mercado de todos los activos disponibles en el bróker Coinbase. Tener actualizaciones puntuales del mercado de criptodivisas te permite optimizar y flexibilizar tus operaciones financieras. Se trata de una funcionalidad esencial, activa también en la versión móvil.

La app móvil de Coinbase

La aplicación móvil de Coinbase es la mejor manera de comerciar con criptomonedas de una manera fácil y segura. Las valoraciones y opiniones de los usuarios así lo confirman. La descarga es muy sencilla para iOS y Android. En la App Store el nombre oficial de la aplicación es Coinbase – Buy & sell Bitcoin; mientras que en Google Play la encontrarás como Coinbase – Buy & Sell Bitcoin. Crypto Wallet; ambas publicadas por Coinbase, Inc.

La aplicación de descarga gratuita te ofrece toda la comodidad de seguir las tendencias del mercado y no perder de vista cómo evolucionan tus activos independientemente de dónde te encuentres. Estas aplicaciones móviles son hoy indispensables para cualquier trader. Los sistemas de seguridad y verificación facial, caso de la app para teléfonos de tecnología iOS, garantizan transacciones seguras con los sistemas de pago asociados a tu wallet.

Son muchas las ventajas de utilizar la aplicación móvil. Las diferentes pantallas te muestran la evolución de los mercados y de tus activos. También podrás encontrar ofertas puntuales en la web para los clientes más leales. Muy útiles son las historias que Coinbase publica con información valiosísima para invertir con conocimiento de causa, todo lo que concierne el comercio de criptodivisas, tendencias y lo último en tecnología blockchain.

Conclusión: opiniones contrastadas sobre Coinbase

Coinbase se trata de una empresa muy conocida para la compraventa de bitcoins y otras criptodivisas, que además ha hecho un esfuerzo por respetar las legislaciones de los países en los que ofrece sus servicios. Con las licencias en EEUU, de la Securities and Exchange Commission, y el resto de medidas tomadas en cuestiones de seguridad, nos hacen pensar que Coinbase no es una estafa.

Las opiniones sobre el comercio de criptodivisas están enfrentadas. Coinbase ofrece un amplio catálogo con información actualizada acerca de las tendencias del mercado. Pero siempre existe un riesgo. Coinbase te advierte de que la apuesta por este tipo de comercio de activos conlleva fluctuaciones importantes a las que hay que estar atento. Por eso es conveniente que sigas de cerca la evolución de los precios de las diferentes criptomonedas.

Puede que invertir en criptodivisas no garantice una rentabilidad inmediata, pero con Coinbase puedes estar seguro de que obtendrás la mejor información posible. Cuenta con un buen servicio web de soporte, aunque la mayoría de las páginas útiles están en inglés. Hay que tener en cuenta que no es una plataforma de trading, sino una web en la que se compran divisas. Para este propósito, es perfecta.

Primer plano de Juan Carlos Perales, autor de estafa.info.
No es una plataforma de trading, pero es una muy buena web para comprar y vender criptomonedas con seguridad.
4.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
*Tenga en cuenta que el comercio o la tenencia de criptodivisas conlleva importantes riesgos de pérdida. Existe un riesgo de pérdida total del capital invertido. Los riesgos surgen de la alta volatilidad y la posible iliquidez de las criptodivisas, que debe tener en cuenta al tomar su decisión de inversión. Por favor, considere cuidadosamente si el comercio o la tenencia de criptodivisas es adecuado para usted dada su situación financiera.

FAQ: preguntas frecuentes

Las inversiones con criptomonedas son un riesgo debido a su gran volatilidad. Sabemos que ello genera muchas dudas y preguntas de los usuarios. En esta sección queremos responder a alguna de las dudas más generales, también con respecto al bróker Coinbase, ¿es seguro, se trata de una estafa? Aquí lo respondemos al detalle.

👍 ¿Qué es Coinbase?

Coinbase se trata de una plataforma de compraventa y conversión de criptodivisas. En Coinbase puedes crear tu cartera digital con variedad de funciones para estar al tanto de las tendencias del mercado y poder seguir la evolución de tus activos.

💰 ¿Cobra comisiones Coinbase?

El registro en Coinbase no te costará nada y se realiza en pocos pasos. Sí existen comisiones por las retiradas de 0,15€. En la plataforma, las comisiones por las operaciones de compraventa de moneda son del 1,49 % por la compra de criptodivisas.

🧐 ¿Cómo funciona Coinbase?

La web de Coinbase es muy sencilla e intuitiva de utilizar. Además de tu propia cartera de inversiones en criptomonedas, tienes acceso a todos los movimientos del mercado a través de la funcionalidad Precios. Con el botón Operar gestionas tus propias criptomonedas. Compras, vendes o conviertes criptodivisas.

👨‍ ¿Cómo contactar Coinbase?

El servicio de atención telefónica de Coinbase no tiene agentes activos. Solo se debe usar en caso de cancelación de cuenta. Para el resto de las consultas puedes acceder al chat online. Las páginas de soporte contienen mucha información valiosa, además de facilitarte un formulario de contacto; pero están en inglés.

🤨 ¿Es Coinbase fiable?

En el mercado de criptomonedas podrás encontrar muchas opiniones diferentes. No obstante, la reputación de Coinbase como plataforma de compraventa de criptodivisas es intachable. Con operaciones en más de 100 países y más de 68 millones de usuarios verificados, Coinbase no es una estafa.

₿ ¿Es posible invertir en criptomonedas con Coinbase?

Nuestra experiencia con Coinbase ha sido muy positiva en este aspecto. El catálogo de criptomonedas con las que puedes operar es amplísimo. No solo podrás invertir en Bitcoin o Ethereum, que son las criptodivisas favoritas del mercado, sino que tienes muchas más como Bitcoin Cash, Litecoin o Dash. Además, podrás ganar tokens aprendiendo cómo funcionan.

Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.