Startseite
Home > Trading de criptodivisas en Coinbase

Opinión sobre Coinbase

Dicen que invertir en criptodivisas es arriesgado y no podemos negar la mayor. Pero sí que podemos eliminar uno de los principales riesgos que afrontan los inversores: dar con una plataforma de inversión que realmente sea una estafa. Aquí, analizamos Coinbase y te explicamos porque, en nuestra opinión, no hay que temer ningún tipo de fraude con ellos.

4.0 / 5.0 4.0 Sterne
  • Criptomonedas bitcoins, ethereums y litecoins.
  • Comisión por operar spread del 25 al 100 % puntos básicos
  • Bono de bienvenida

Esta plataforma te permite comprar bitcoin y ethereum con la garantía de estar trabajando con una empresa registrada en Reino Unido, aunque la sede general del grupo está en los Estados Unidos, donde tiene licencia como empresa transmisora de dinero en más de 35 estados.

Nuestra experiencia

La inversión en esta web es una muy buena experiencia más allá de los aciertos o errores que cada inversor particular pueda tener. Con ellos puedes comprar y vender tres criptomonedas: bitcoins, ethereums y litecoins, y puedes hacerlo de forma sencilla, rápida y sin tener que preocuparte por una posible estafa. Ten en cuenta que, a diferencia de otras webs reseñadas en Estafa.info, en este caso la web no te permite operar con pares de criptodivisas, sino comprar de forma fehaciente esas criptodivisas.

Empresa Coinbase UK, Ltd.
Dirección 548 Market St #23008, San Francisco, CA 94104 , EEUU.
Número de registro 31000096791896
Número de licencia
Teléfono +1 (888) 908–7930
E-mail support@coinbase.com
Chat en vivo

Puesto que las criptomonedas no están muy reguladas, no podemos mostrar mucha evidencia de que cumpla con comportamientos estrictos de seguridad. Sin embargo, la experiencia práctica así nos lo muestra, además del hecho de las licencias ya mencionadas en muchos estados de los EEUU como transmisora de dinero. Entramos en detalle sobre la fiabilidad de esta plataforma a continuación.

¿Es una estafa Coinbase?

Coinbase no es una estafa y de hecho, nos atrevemos a recomendarla porque en nuestra opinión es una web segura para comprar y vender bitcoins. Aparte de las licencias como transmisora de dinero, la empresa está registrada en FinCEN.

Para que no hayas dudas sobre usos que constituyan un fraude o estafa, la empresa guarda los fondos de los clientes de fuera de Estados Unidos en cuentas independientes de aquellas en las que tiene sus propios fondos. De esta manera, puedes estar seguro que la empresa no utiliza tu dinero para nada que no sean tus inversiones, como podría ser el pago de sus propias facturas y gastos. De hecho, aun en el caso de que la empresa cayera en bancarrota, sus acreedores no podrían cobrar de este dinero, porque tu dinero siempre sigue siendo tuyo mientras está en las cuentas segregadas de esta empresa.

Además, puedes crear lo que ellos llaman una Vault (bóveda) en la que puedes guardar el dinero con medidas adicionales de seguridad para que nadie pueda sacar o invertir ese dinero sin pasarlas. Es una forma de tener liquidez en la plataforma, pero teniendo el dinero más protegido.

Para evitar un posible timo, también puedes comprobar las IPs desde las que se ha entrado a tu cuenta en su web, de modo que si ves una actividad extraña, puedas tomar medidas.

Promociones de Coinbase

De momento no hay ninguna promoción disponible ni parece que en el futuro próximo vayan a lanzarla. Por nuestra parte, estaremos atentos para informarte si se diese el caso de que este particular cambie algún día, y para eso mantenemos esta sección de la reseña.

Operar con criptomonedas en Coinbase

En Coinbase no puedes operar realmente, sino simplemente comprar criptodivisas. Por el momento, las que están disponibles son bitcoin, ethereum y litecoin.

Para ello, lo único que tienes que hacer es registrarte y crear una cartera digital. Después te darán la opción de vincular una cuenta bancaria o tarjeta de crédito a tu cuenta, para que puedas comprar la criptomoneda que desees de las que hay disponibles.

Si lo deseas, puedes configurar tu cuenta para que haga compras periódicas, una función útil si crees que el valor de una de estas monedas va a subir en el largo plazo, porque te permite ir ahorrando en las mismas.

La comisión por las operaciones es del 1.49 % por comprar moneda. La comisión por cambiar moneda va de un 25 % a un 100 % puntos básicos dependiendo del volumen de la operación y otras características de ese intercambio completo.

Para que se confirmen las transacciones deben obtener al menos 6 confirmaciones de la red, algo que suele ocurrir en pocos segundos, pero puesto que la empresa utiliza sistemas adicionales de seguridad, en algunos casos podría prolongarse hasta una hora. Las razones más habituales para que no se confirme la transacción es que sea de una cantidad demasiado pequeña, de modo que no cubran las tasas de los mineros, que sea de un dinero que ya estaba comprometido en otra transacción y en ocasiones muy esporádicas, si se da el caso de que en el mercado haya un volumen tan alto de transacciones que no hay espacio en la blockchain.

Métodos de pago

Puedes ingresar dinero de forma segura mediante transferencia bancaria. Al pertenecer España al ámbito SEPA, las transferencia de ingreso no tienen comisión, mientras que las de retirada tienen una comisión de tan solo 0,15 €.

Métodos de pago de coinbase
Métodos de pago de Coinbase
Opciones de depósito Transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito
Depósito mínimo
Tarifas
Monedas aceptadas EUR, USD, bitocoin, ethereum, litecoin
Opciones de retirada

Antes de depositar el dinero, la empresa puede pedirte que verifiques tu identidad subiendo algunos documentos como carnet de identidad o pasaporte, en lo que es una práctica habitual de seguridad, especialmente contra el lavado de dinero. También deberás verificar tu número de teléfono. La cantidad máxima que puedes tener en la plataforma son 30.000 € y cualquier cantidad que exceda ese límite te será enviado de vuelta.

En cuanto a las retiradas, al tener tu identidad ya verificada el proceso es tan sencillo como hacer un par de clics.

Seguridad y regulaciones

Aunque en la tabla puedes ver la dirección de la sede general de la empresa en EEUU, realmente los usuarios Europeos tratan con una empresa perteneciente al grupo que está radicada en Reino Unido. Su dirección es 107 Cheapside, London EC2V, Reino Unido.

Aparte de las bóvedas que te comentamos en el apartado que se dedicaba a explicar por qué esta empresa no es una estafa, hay que saber que la web está encriptada con la tecnología SSL y que si lo deseas, puedes establecer un sistema de autentificación en dos pasos para que quien quiera acceder a tu cuenta, tenga que tener acceso a parte de a tu contraseña a la herramienta de autentificación. En cuanto a los servidores de la empresa, cuentan con una encriptación AES 256 que es la que suelen usar empresas más seguras, como por ejemplo los bancos. Para incrementar la seguridad, y debido a los ataques que ha habido a este tipo de sistemas basados en teléfonos móviles, ahora mismo esta empresa trabaja con el sistema Google Authenticator, Duo o Microsoft Authenticator o cualquier otra app que funcione con el sistema One-Time Password (TOTP).

Entre las leyes aplicables a la empresa se incluyen la Bank Secrecy Act que obliga a verificar a los clientes y mantener un registro de las actividades, saldos, etc. durante 5 años y la USA Patriot Act que les obliga a tener un auditor que se asegure de que cumplen con todas las leyes de los EEUU.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente de Coinbase nos dejó muy satisfechos tanto por la velocidad con que contestaron a nuestras como por la disponibilidad de medios para enviarles mensajes: formulario de contacto, correo electrónico, teléfono, chat en vivo e incluso Twitter. En este último caso no atienden cuestiones que puedan comprometer tu seguridad, pero sí preguntas generales.

Con el auge del interés por el bitcoin y el resto de criptodivisas no es fácil encontrar un servicio de soporte que te responda rápidamente, y ellos lo hicieron. Sin duda, un buen punto a su favor.

Como es habitual, tienen una sección de ayuda con muchísima información en la que podrás encontrar solución a casi cualquier duda que puedas tener respecto al funcionamiento de la web, de modo que el servicio de atención al cliente se puede reservar para cuestiones más complicadas. En todo caso, si prefieres esperar a que te contesten en vez de buscar tú la información en la sección de ayuda, los agentes de soporte estarán encantados de solucionar hasta las cuestiones más simples.

Sobra decir que el servicio de soporte nunca te pedirá ni las contraseñas, ni los códigos de autentificación en dos pasos.

Funcionalidad de la web

La web de esta empresa funciona perfectamente y hace que comprar y vender bitcoins, ethereums o litecoins sea tan sencillo como comprar cualquier cosa en cualquier web de comercio electrónico.

La web de coinbase
Esta es la página de inicio de CoinbasePlataforma de inversión en criptomonedas de Coinbase

Hay una sección de gráficos, pero lo cierto es que estos son muy simples y no te permiten trazar líneas de canal, soporte, etc. Sin embargo, no se lo tenemos como un punto negativo, porque en este caso la web no está orientada al trading, sino al simple cambio de divisas.

Aplicación móvil

Puedes buscar la app de Coinbase en la App Store con el nombre Coinbase – Bitcoin Wallet. Si lo haces, verás que la descarga de la app es gratuita y que esta te permitirá hacer prácticamente lo mismo que la web de ordenador.

Para la versión Android debes buscar Bitcoin Wallet – Coinbase en la Google Play Store. Esta app también funciona muy bien y cuenta con buenas valoraciones de los usuarios.

Conclusión

Una empresa muy conocida para comprar bitcoins y otras criptodivisas que además ha hecho un esfuerzo por respetar en la medida de lo posible las leyes de los lugares en los que ofrece sus servicios. Decimos en la medida de lo posible, porque en muchos casos, simplemente, no hay leyes. Su actitud proactiva en este sentido, con las licencias en EEUU y el resto de medidas tomadas en cuestiones de seguridad, nos hacen confiar en ella y pensar que no es una estafa.

Además de no ser un timo, su servicio es muy bueno. Claro que hay que tener en cuenta que no es una plataforma de trading, sino una web en la que se compran divisas individuales, es decir, no se invierte en pares de divisas. Y para este propósito, es perfecta.

Sin duda, la recomendamos.

Juan Carlos Perales
No es una plataforma de trading, pero es una muy buena web para comprar y vender criptomonedas con seguridad.
4.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.