Startseite
Home > Trading de criptodivisas en Poloniex

Opinión sobre Poloniex

En Poloniex puedes comprar bitcoins así como invertir y tradear con una buena cantidad de criptodivisas. Pero seguro que antes de dar el paso, te estás preguntando si es un bróker de criptodivisas de fiar. Y eso es de lo que vamos a hablar en esta reseña. Aunque si tienes prisa, no te hacemos esperar más, podemos confirmarte que sí es una web segura.

3.5 / 5.0 3.5 Sterne
  • Pares de divisas Más de 40
  • Comisión por operar 0,25 % o menos según volumen
  • Bono de bienvenida No

Poloniex está gestionado por una empresa de EEUU y lo llevan a gala pues es lo primero que verás al entrar en su web. Suele tener unos 30.000 usuarios activos en cada momento que mueven más de 15.000 bitcoins cada 24 horas, aunque lógicamente esta última cifra varía mucho con el tiempo debido a la volatilidad del bitcoin.

Nuestra experiencia

En general nos ha dejado una muy buena sensación, tanto por sus garantías de seguridad que nos hacen estar seguros de que no es una estafa, como por su, en nuestra opinión, buena oferta de posibilidades de inversión.

Los pares de criptodivisas para invertir se basan en cuatro nombres principales: bitcoin, ethereum, monero y USDT. A partir de ellas, tienes muchas opciones de inversión en otras criptomonedas menos conocidas pero que en momentos concretos pueden suponer rentabilidades increíbles aunque, por supuesto, se trataría de una inversión arriesgada. Pero lo importante aquí es que, como ya hemos dicho, el riesgo no proviene del hecho de invertir en Poloniex, ya que es una empresa de fiar.

Empresa Poloniex, Inc.
Dirección Delaware, EEUU.
Número fiscal 31000091844018
Registro comercial
Teléfono
E-mail
Chat en vivo No

La web es sencilla de utilizar y el proceso de registro intuitivo y también sencillo. Para garantizar la seguridad de los fondos llevan a cabo un proceso de verificación de perfiles que conlleva una supervisión de su personal, lo que puede hacer que en ocasiones, se ralentice la verificación de tu cuenta. No obstante, creemos que todo lo que sea para evitar fraudes en el intercambio de criptodivisas es una buena noticia, así que damos por bienvenida esa pequeña espera.

¿Es una estafa Poloniex?

No nos cabe ninguna duda de que Poloniex no es una estafa y de que los inversores no deben temer a los fraudes trabajando con esta empresa.

En primer lugar, nos gusta que la empresa esté registrada en el Financial Crimes Enforcement Network (“FinCEN”) una organización pública dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (United States Department of Treasury) cuya misión es velar por la seguridad de los servicios financieros online y evitar el lavado de dinero. Puedes ver su número de registro en esta organización en la tabla de la sección anterior.

Como puedes ver en la página de inicio de esta plataforma de trading de criptomonedas, Poloniex guarda offline la gran mayoría de los fondos de su cliente, manteniendo online solo una pequeña parte para agilizar el trading (un 2 % aproximadamente). De esta forma, incluso si se diese el improbable caso de un hackeo de la web, los fondos guardados offline estarían seguros.

Además, monitorizan la actividad de las transacciones todos los días del año durante las 24 horas para identificar y bloquear cualquier actividad que pueda ser sospechosa de ser una estafa.

Promociones de Poloniex

Actualmente, Poloniex es un éxito rotundo en cuanto a la aceptación por parte de los inversores así que su política es ofrecer las mejores condiciones posibles desde el principio y, por lo tanto, no suelen lanzar ofertas.

En todo caso, si diesen el paso de lanzar ofertas promocionales, informaríamos de ello en esta sección.

La web de Poloniex
Esta es la página de inicio de poloniexPlataforma de inversión en criptomonedas de poloniex

Operar con criptomonedas en Poloniex

Gracias a Poloniex puedes invertir en más de 40 pares de criptomonedas, todos ellos en relación con BTC, ETH, XMR y USDT.

La plataforma ofrece la posibilidad para configurar los gráficos con distintos límites temporales y ofrece con buena transparencia las últimas operaciones realizadas, en las que puedes ver los volúmenes de los intercambios, al igual que las órdenes de compra y venta de cada divisa del par que estés analizando en tiempo real.

Por supuesto la plataforma no se hace cargo de posibles problemas que puedan ocurrir como que no se efectúe una orden por cambios en los precios de mercado, porque no haya suficiente margen o por problemas técnicos. Esto como puedes suponer es un descargo de responsabilidad que hacen absolutamente todas las plataformas de inversión serias.

Las comisiones son diferentes para quienes crean la oferta y para quienes aceptan la oferta. Es decir, si propones un precio al mercado mejor del que se está ofreciendo ahora mismo, serás un creador de oferta, el problema es que tu operación no se realizará hasta que no haya otro inversor que quiera ser tu contrapartida. Si lo que haces es seleccionar un precio que ya está disponible en la plataforma, porque lo ha ofrecido otro inversor entonces tu operación se realizará automáticamente, pero la comisión será un poco más alta. Las comisiones van del 0,15 % al 0,00 % para los que crean mercado y del 0,25 % al 0,05 % para los que emparejan sus órdenes con las de otros. La comisión se reduce progresivamente entre los valores máximo y mínimo en función del volumen medio de trading que hayas realizado en los últimos 30 días.

Métodos de pago

Como es habitual en estos brókers, los depósitos de dinero se deben hacer en criptomonedas y no aceptan divisas físicas como pueden ser euros, dólares o yenes. En este sentido es importante no confundir la criptomoneda USDT con los dólares (USD). Aunque tengas dólares, no puedes ingresarlos en tu cuenta de trading de esta web.

El ingreso de dinero es muy sencillo, simplemente tienes que ir a la sección de depósitos y generar un código con el que hacer el ingreso. Comprueba dos veces que estás generando un código para la misma criptodivisa que quieres usar para hacer el ingreso, ya que un fallo muy común es que los usuarios traten de ingresar bitcoins con un código de USDT o viceversa.

Las retiradas de dinero funcionan de forma similar y se tramitan rápidamente, porque la empresa te exige pasar la verificación en el momento de regístrate y antes de hacer tu ingreso, una acción muy noble, ya que muchas empresas te dejan ingresar dinero y guardan los “problemas” de la verificación para cuando quieres sacarlo. Aquí no, aquí si puedes invertir, es que también puedes retirar el dinero.

El proceso de verificación consiste en enviarles una imagen de tu documento de identidad o pasaporte. Tienen un sistema de verificación automático en el que un robot puede aceptarlo si las fotos que les envías son de alta calidad, pero en muchos casos, la verificación deberá ser manual, así que tendrás que esperar a que algún trabajador del departamento de soporte valide tu cuenta.

Métodos de pago de Poloniex
Métodos de pago disponibles en poloniex
Opciones de depósito Solo criptodivisas
Depósito mínimo Depende de la criptodivisa
Comisiones No
Monedas aceptadas Criptomonedas: BTC; ETH, etc.
Opciones de retirada Criptomonedas: BTC; ETH, etc.

Seguridad y regulaciones

Es normal que los inversores se preocupen por la seguridad de las plataformas, y más en un contexto tan nuevo para la mayoría como es el de la inversión en bitcoins y otras criptomonedas. Sin embargo, con Poloniex hay sólidas razones para pensar que no es un fraude.

En primer lugar, la sede de la empresa está en los EEUU, lo que ya nos indica que han optado por un lugar serio y no los clásicos paraísos fiscales de las estafas. Por tanto, Poloniex tiene que seguir las leyes de Estados Unidos. Por ejemplo, en caso de que hubiese algún problema entre un inversor y la empresa, en sus términos y condiciones explican que se acogen a la ley y las regulaciones de arbitraje, entre otras la Federal Arbitration Act. En cuanto a la seguridad de la web. Por supuesto, está encriptada con la tecnología SSL y además te ofrece la posibilidad de activar un inicio de sesión con un proceso de autentificación en dos pasos, de modo que para entrar a tu cuenta un estafador no solo necesite tu contraseña, sino también tu smartphone.

Además, está el proceso de verificación del que te hemos hablado en el apartado anterior.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente responde en tiempos razonables, pero como han tenido un gran crecimiento de usuarios, tampoco podemos decir que sean los más rápidos. Echamos de menos que informen claramente de su dirección de correo electrónico, teléfono y, ya puestos a pedir, que tengan un chat en vivo. No hay nada de esto. Te puedes poner en contacto con ello a través de un formulario de contacto y a partir de ahí, todo por correo electrónico.

También tienen una amplia sección de ayuda, toda ella en inglés en la que viene explicado prácticamente todo lo que puedas necesitar, desde los depósitos, hasta como operar. Realmente es muy completa y además está complementada con fotos y gráficos explicativos que son de gran ayuda.

También es recomendable seguirles en redes sociales, tanto porque te informarán de cosas importantes como las caídas por mantenimiento, cuestiones de seguridad, etc, como porque llegado el momento, podrías preguntarles algo si tienes una duda cuya resolución no conlleva dar datos que comprometan tu privacidad. Más que suficiente, pero podría ser mejor.

Funcionalidad de la web

En este sentido no hay ninguna queja. La web es muy funcional y tiene un orden lógico. Incluso alguien que no haya invertido nunca podría usarla. Eso sí, hay que tener en cuenta que de momento está absolutamente todo en inglés. La verdad es que a poco que sepas de este idioma no creemos que vayas a tener ningún problema.

No hace falta descargar nada. Lo único que necesitas es tu navegador y, si has activado la verificación en dos pasos, tu móvil para iniciar sesión.

Aplicación móvil

De momento Poloniex no tiene una app móvil y debes tenerlo muy claro porque en diciembre de 2017 apareció una app que era una estafa haciéndose pasar por ellos. Si vas a descargar algo que tenga que ver con esta empresa, pregunta antes a su servicio de atención al cliente. Por ahora, te confirmamos que no existe ninguna app ni en Android ni en iOS. Tampoco la necesitas ya que a web es funcional en cualquier navegador común de dispositivo móvil.

Conclusión

Aunque tiene algunas cosillas que mejorar como la velocidad del servicio de soporte y la opción siempre interesante de desarrollar una app para móvil, lo cierto que Poloniex, es en nuestra opinión una muy buena web para hacer inversiones en bitcoins y otras criptomonedas.

La seguridad no deja lugar a dudas, es una empresa legal en los EEUU, libre de sospechas de estafa o timo, ofrece las criptomonedas más populares y la web permite invertir fácilmente, sin distracciones y con buena información.

Juan Carlos Perales
Es una empresa para invertir en criptodivisas con la tranquilidad de saber que no hay estafas. La recomendamos.
3.5 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.