Estafa.info
Página principal > Reseña de Finizens: opiniones actualizadas sobre el bróker en 2021

Reseña de Finizens: opiniones actualizadas sobre el bróker en 2021

Advertencia: la información que aquí se expone en esta reseña de Finizens sobre sus servicios es meramente genérica y procede de fuentes fiables de acceso público o recibida de Finizens (entidad autorizada para operar en España por la CNMV o a través del régimen de pasaporte financiero europeo).

⚠️¡Atención! Aunque Finizens es totalmente legal y seguro, ahora mismo no podemos ofrecerte este bróker. Te recomendamos que pruebes el mejor bróker online que hemos evaluado, eToro.

La mejor plataforma exchange de Bitcoin de 2021
🥇 eToro
Valoración 4.0 / 5.0
🎲 Rendimiento Más de 200
💳 Opciones de compra y venta Social Trading, CFD
❤️ Instrumentos adicionales Openbook, Webtrader
⚖️Regulación
🏆 Visita el bróker

El primer dato de importancia es que Finizens cuenta con una licencia habilitante, lo cual es un dato imperativo para reconocer a un bróker online fiable. En nuestra web le damos una especial importancia a este punto, pues es un factor determinante para invertir con seguridad.

Así podemos dilucidar el primer paso: la licencia nos permite saber que la plataforma de Finizens no es una estafa. No se puede decir lo mismo de muchos otros brókeres que se ofrecen como opciones seguras, pero que no están registrados en ninguna entidad financiera oficial.

Finizens es una empresa española fundada en el año 2015, como parte del grupo Axon Partners Group. Sus servicios están vinculados con todo el espectro de “robo advisors”, como se llama a este tipo de plataformas en el sector. Se trata de todo el campo que cubren las inversiones financieras.

Algunas de las peculiaridades de esta firma tienen que ver con su excelente reputación a nivel europeo. Su licencia no solo tiene alcance en España, sino también en todo el continente, lo cual le permite acceder a una audiencia mayor. Sus usuarios muestra una enorme satisfacción con la plataforma.

En particular, la oferta de Finizens se centra en la Inversión Pasiva Automatizada. Este tipo de gestión solía estar reservada a institutos importantes o a inversores con un gran capital, pero algunos brókeres, como Finizens, han optado por brindarles acceso a los inversiones minoristas. Así se pluraliza el mercado bursátil.

Nuestra experiencia con el bróker financiero Finizens

Al adentrarnos en el mundo de este operador, tuvimos en cuenta todas los comentarios sobre Finizens. Las opiniones de mayoría de sus usuarios destacan la eficiencia y la practicidad del sistema. En efecto, el software es muy fácil de usar y cualquier persona puede entenderlo sin dificultad.

También verificamos la validez de su licencia. Esto se puede realizar al hacer clic en el logo de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que aparece en la página de inicio. Así, el link nos envía al sitio oficial de la entidad, donde se constata el registro efectivo.

También comprobamos que la web es muy práctica e intuitiva. Todas las opciones principales están a la vista, y es muy conveniente para acceder a distintas alternativas de inversión. Esto hace que la plataforma sea accesible para una amplio espectro de usuarios, no solo para inversores con experiencia.

Empresa Axon Partners Group
Dirección Calle de Sagasta, 18, 3º, 28004 Madrid, España
Número de registro 267 CNMV
Número de licencia 267
Teléfono +34 910 48 30 04
E-mail info@finizens.com
Live Chat
Devuelve la llamada

La información que recopilamos sobre el bróker Finizens nos da buenos indicios. Además del hecho de contar con una licencia, nos parece alentador que tenga oficinas en Madrid. Muchos otros brókeres que se anuncian como confiables no tienen sedes en España y sus usuarios no tienen manera de contactarlos.

En el caso de Finizens, no solo está emplazado en la capital de España, sino que brinda opciones para ponerse en contacto. En el cuadro anterior vemos su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, además de otras alternativas de las que hablaremos en la sección pertinente.

También nos parece muy auspicioso que sus propios usuarios recomienden la plataforma. La experiencia de los inversores que han trabajado con el bróker durante un período continuado es la mejor certificación de calidad. La mayoría ha conseguido obtener una rentabilidad sostenida, que es el objetivo al que se debe aspirar.

Hemos explorado las diversas opciones de inversión ofrecidas, y nos parece que está a tono con los mejores operadores del sector. En Finizens se puede invertir en las tradicionales acciones de bolsa, pero también en índices, materias primeras, energías, CFDs, forex, criptomonedas y una largo etcétera.

¿Se puede confiar en Finizens o es una estafa?

Como hemos señalado, nuestro criterio fundamental para evaluar un bróker es su seguridad. ¿Ofrece garantías de que los fondos están a salvo? ¿Hay certeza sobre la protección de los datos personales? ¿Los mecanismos que estructuran la plataforma son solventes? La licencia de la Comisión Nacional de Mercado de Valores da cuenta de todo eso.

Además, la empresa está inscripta en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) , bajo el número de registro C0031B90217233. Este complemento nos parece muy pertinente, pues le brinda seriedad a la plataforma, al tiempo que le da garantías de solvencia a los inversores.

Así pues, con la certificación de dos organismos oficiales del Estado, tenemos la certeza de que no hay ninguna estafa. Finizens presenta pruebas suficientes para creer que sus mecanismos de inversión son productivos y hacen crecer el capital de sus inversores de manera sustentable.

Un vistazo a lo más relevante de Finizens

🏆 Regulado en España CNMV
🥇 Regulado en Europa CNMV
✅ Licencias internacionales
⭐️ Fondos de clientes asegurados
👍 Bróker fiable

Las empresas como Finizens se hallan registradas como mediadores de seguros y agencias de valores. Esto les permite oficiar como intermediarios en el mercado de bolsa, es decir, comprar y vender activos. Así, Finizens presenta muchas de las características de los mejores brókeres del mercado.

Nos parece muy importante alertar sobre operadores fraudulentos en la web. La bolsa online solo puede ser viable si todas las partes se comprometen en su funcionamiento transparente. Esto involucra a las autoridades de control y a los brókeres, pero también a los propios inversores y los medios de comunicación.

Oferta de Finizens: opinión de los mejores expertos

La oferta de distintos activos es fundamental para juzgar la calidad de un bróker. Es cierto que la mayoría de los inversores minoristas opta por las acciones tradicionales. Sin embargo, ante la profesionalización y la competitividad del rubro, a los mejores operadores les exigimos una variedad más amplia.

Finizens cumple con este requisito. Entre los planes de inversión más comunes están la cartera de fondos, los planes de pensiones, el plan de ahorros y el plan para niños. Este último es un programa para quienes quieren comenzar a ahorra para sus hijos gracias a Finizens. Las opiniones sobre este operador son muy positivas.

La cartera de fondos permite invertir en fondos indexados de múltiples categorías. De esta manera, se consigue el reparto de riesgos entre activos, y las inversiones se vuelven más estables. Los costos de gestión son muy bajos. Otra virtud de este programa es su diversificación de capitales.

Vista General de la Oferta Disponible
La plataforma de FinizensOferta en Finizens.

Los planes de pensiones son una de las propuestas más comentadas de Finizens. Las opiniones son muy favorables puesto que se trata de programas similares a la cartera de fondos, pero enfocados en el largo plazo: no puedes retirar tu saldo sino hasta después de 10 años. La rentabilidad puede ser muy buena.

El plan de ahorro de Finizens es muy simple. Es necesario depositar dinero de manera periódica; al menos €50 mensualmente. Es una estrategia bastante poco ambiciosa para quienes comienzan a usar la plataforma. A continuación expandimos sobre algunos conceptos clave en el mundo de las finanzas que te serán útiles.

CFDs: contratos por diferencia

Se los llama CFDs por sus siglas en inglés: contract for difference. Se trata de una opción que permite sacar provecho de la variación de numerosos activos, como las acciones o las criptomonedas, pero con la particularidad de que no es necesario comprarlos. Solo se invierte en un porcentaje.

En otras palabras: para invertir en CFDs debes negociar el precio del contrato entre su valor de apertura y su valor de cierre. Es posible invertir en ambos sentidos, y la rentabilidad está dada por la exactitud de la inversión. Desde luego, esto resulta más rentable en activos volátiles.

De todas formas, no debes tomar los CFDs a la ligera. Si bien pueden ser muy redituables, también son impredecibles si no se tiene la formación necesaria. Finizens cuenta con más del 70% de resultados negativos para inversores minoristas en los CFDs.

Aun así, debemos reconocer que la plataforma avisa del riesgo de las operaciones. En este se parece a muchos de los mejores brókeres de la industria, como eToro, y pareciera ser otro indicio de que Finizens no es una estafa. Su plan de CFDs revisa todos los puntos centrales sobre la cuestión.

Criptomonedas

Este es uno de los temas más interesantes de la inversión actual, pues las criptomonedas son muy atractivas. Esto se debe a que son novedosas, volátiles y cumplidoras. Su valor tiende siempre al alza, y no están reguladas por entidades bancarias o institutos públicos, como los demás activos.

Estas divisas son monedas alternativas al dinero fiat. Esto quiere decir que no pasan por el dominio del Estado, ni tampoco sujetan su valor al mercado. El precio de las criptomonedas está dado por la confianza de sus usuarios, valorada según la cantidad de transacciones realizadas en la moneda.

Su estructura está dada por un sistema que es tendencia en el sector de la seguridad informática: las cadenas de bloques. La información relativa a la criptomoneda se almacena en bloques interconectados, cuyo contenido no puede ser manipulado sin hacer colapsar toda la serie. Un avance en protección de datos.

Por sobre todas las cosas, invertir en bitcoin demostró ser la decisión más acertada de los últimos tiempos. Bitcoin ha sido el activo que más subió en los últimos 10 años. Esta volatilidad en suba hizo millonarios a sus primeros inversores, que confiaron antes que nadie.

Las criptomonedas no están disponibles para invertir en Finizens. Esto hace que el operador esté algo desactualizado en comparación con otros brókeres del mismo nivel. Sin embargo, este tipo de divisas sí forma parte de algunos planes de inversión que proyectan variaciones en el valor de ciertos criptoactivos.

ETFs

Esta categoría recibe su nombre por sus siglas en inglés, exchange traded funds. Al igual que los fondos de inversión, representan conjuntos diversificados de activos. Pueden cotizar en bolsa y se puede especular con sus fluctuaciones como con cualquier otro bien, pero con mayor flexibilidad.

De este modo, los EFTs pueden entenderse como una combinación entre una acción clásica y un fondo de inversión. Es una alternativa óptima para comenzar con un capital moderado. Los mejores operadores de la actualidad ofrecen cursos de formación en este tipo de fondos, como BDSwiss.

Los EFTs están disponibles en las carteras para invertir en Finizens. Son uno de los activos más redituables, y muchos inversores minoristas los recomiendan para iniciarse en la actividad. Por nuestra parte, sugerimos que te informes bien sobre el tema antes de invertir un monto elevado.

Versión demo

Muchos de los operadores de inversión de España ofrecen versiones de muestra para que los usuarios analicen la plataforma antes de depositar dinero. Esto es una ventaja, pues puede dar una idea sobre las condiciones generales del servicio. Así se consiguen adecuar las expectativas sobre el bróker.

Finizens permite simular inversiones antes de crear una cuenta y depositar dinero. Esto es similar a la versión demo. De hecho, hemos probado el simulador del bróker Finizens. Las opiniones son muy positivas y nosotros y lo encontramos muy fiel al software que se utiliza cuando se invierte con capitales reales.

Si aún no has probado con Finizens, te sugerimos que empieces con el simulador. Así te familiarizarás con los conceptos básicos que se usan en el operador para gestionar las inversiones. Cada plataforma tiene sus particularidades, y es ideal comprenderlas tan pronto como sea posible para ahorrar tiempo.

Métodos de pago

En todos los brókeres, para realizar depósitos y retiros de fondos, es necesario vincular métodos de pago. Las transacciones deben efectuarse según todos los protocolos de protección de datos, para asegurar que los usuarios estén a salvo de estafas como el robo de la identidad o el phishing.

En Finizens, los principales métodos de pago incluyen transferencias bancarias, tarjetas de crédito y monederos electrónicos. Nos parece un repertorio bastante completo y accesible a todo público. Los principales bancos de España pueden vincularse; el banco de gestión del operador es Inversis, que es quien cobra las comisiones de Finizens. En cuanto a las tarjetas, las más comunes se pueden asociar. Esto incluye Visa, MasterCard y Maestro. Actualmente los pagos con tarjetas en Finizens son seguros. Hoy en día las entidades bancarias que los emiten utilizan cifrado de datos que bloquea cualquier potencial ataque de hackers.

Los monederos electrónicos son de lo más práctico. Consisten en plataformas virtuales desde las cuales se puede gestionar el dinero en la web. El ejemplo más conocido es PayPal. También son opciones muy seguras, y están diseñadas para que su uso sea idóneo con las transacciones en Internet.

Métodos de ingreso y pago ofrecidos
Métodos de pago disponibles en Finizens
Métodos de pago Visa, MasterCard, Maestro
Depósito mínimo Sin mínimo
Comisiones Según el plan
Divisas aceptadas EUR, USD
Opciones de retiro Tarjetas y transferencias bancarias

La oferta de métodos de pago de Finizens le asegura llegar a un público amplio. Hoy en día no hay quien no tenga acceso a alguno de los medios propuestos, por lo que las inversiones se democratizan y están al alcance de todos: una ventaja de la bolsa online.

Asimismo, vemos que las comisiones son mínimas. En general, no hay tarifas por los retiros o los depósitos, sino por el tipo de plan. Por ejemplo, las comisiones por el plan de inversión son de 0,14 a 0,41%; por el plan de pensiones, 0,40%; por el plan de ahorro, 0,69%.

Este porcentaje es aplicado de manera anual sobre el patrimonio gestionado. Cada caso tiene sus peculiaridades, como las comisiones totales estimadas, que le adelantan a los inversores la media que se les cobra a fin de año.

La plataforma exalta tener comisiones un 83% menores que un banco en sus planes de ahorro.

Licencias

Como hemos resaltado, las licencias son el parámetro principal para poder confiar en un bróker. Por eso es que evaluamos bien los certificados de Finizens. Las opiniones de los clientes muestran su fiabilidad. Ya hemos comprobado que la transparencia resulta uno de los puntos fuertes de la empresa.

La licencia principal es la emitida por la entidad nacional de control, la CNMV. Este instituto se encarga de inspeccionar los mecanismos de inversión de la plataforma para verificar si son sustentables. Al ver la licencia de la CNMV, podemos asegurar que Finizens no es una estafa.

En cuanto, a la certificación de la DGSFP, también se trata de un organismo público que brinda garantías de seguridad. Finizens también forma parte de grupos corporativos del rubro como KPMG y Garrigues. Esto nos permite confiar en que la empresa está bien ubicada en la industria.

Además, los planes de ahorro están avalados por diversas entidades. Una de ellas es el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta €100.000. Finizens también está certificado por Fogain, el Fondo de Garantía de Inversiones. Así pues, comprobamos que la plataforma tiene solidez en el rubro.

Creemos que nuestra responsabilidad es recomendar únicamente aquellos operadores que demuestren tener licencias. De esa manera, contribuimos a la seguridad de las inversiones online y fomentamos el flujo de capitales en el mercado regulado.

Este operador online cuenta con las licencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por lo que es 100% seguro.

Atención al cliente

Otro factor importante al momento de considerar un bróker es su servicio de atención al cliente. Esto es indispensable en un rubro que involucra las transacciones de dinero. Los inversores deben tener una manera de ponerse en contacto con el intermediario, es decir, el bróker, de manera práctica.

Sobre la base de las opiniones, Finizens presenta métodos de contacto de tres tipos: chat en vivo, email y teléfono. El chat en vivo es la opción más conveniente, pues permite hacer preguntas de manera directa y obtener una respuestas inmediata, que generalmente es muy esclarecedora.

Los mensajes por correo electrónico no reciben una respuesta inmediata, pero son un medio útil en el que puedes explayar tus inquietudes o comentarios. La respuesta puede demorar hasta 5 días hábiles, dependiendo del caso.

En cuanto a las llamadas telefónicas, no tienen un gasto extra ya que el servicio está emplazado en Madrid. De todas formas, recomendamos este método solo para casos puntuales y urgentes, pues la atención se puede demorar y es personalizada.

Funcionalidad de la página

En nuestro análisis de los brókeres, también observamos que su sitio web sea estable, práctico y fácil de usar. En todos los casos, comprobamos que las opciones de inversiones sean fáciles de acceder. Hay operadores que esconden la información para oscurecer el sistema y que el usuario no entienda.

Desde la página de inicio, el operador nos ofrece servicios de inversión pasiva, que es su especialidad. Así, el inversor se encuentra con las opciones precisas, sobre las que puede obtener más información al instante. Luego, la plataforma refuerza su compromiso con la satisfacción de sus usuarios.

En la barra de herramientas se puede encontrar más información sobre la empresa, en la sección «Quiénes somos». Esto es fundamental para brindar confianza a los inversores. También hay una sección sobre «Estrategias de inversión», en la que, según las opiniones, Finizens se esmera en formar a sus usuarios.

En la misma barra está la opción de la cuenta Premium, que es para inversores que mueven un caudal de dinero mayor a la media. En el mismo sector están los planes de pensión, que son uno de los medios de ahorro más comunes en el bróker de Finizens.

Inversiones desde el móvil

La mayor parte de las tareas de la vida cotidiana pasan por el móvil; ¿por qué no también las inversiones? Valoramos positivamente los brókeres que ofrecen una app para invertir desde el móvil. En general, solo los mejores operadores del mercado presentan esta opción, como 24 Option.

La ventaja principal de invertir desde el móvil es que se tiene acceso a la bolsa de valores en todo momento, desde cualquier lugar. Se pueden recibir notificaciones que le dan dinamismo al negocio y te mantienen actualizado a toda hora. Así, no hay chances de perderse las buenas oportunidades.

Las opiniones sobre Finizens son generosas con respecto a su app. Se trata de un software de muy buen rendimiento que ofrece todas las funcionalidades que un inversor puede precisar. No hace falta experiencia con apps de móvil para entender el servicio de Finizens, pues es sumamente intuitivo.

Con todo esto, creemos que la app es la mejor opción para invertir en Finizens. Brinda todas las garantías de seguridad, pues presenta los mismos sellos de las autoridades financieras que se hallan en el portal de la web. Con esta posibilidad, las inversiones son más sencillas que nunca.

Conclusión sobre Finizens: las opiniones de nuestros expertos

Como ha quedado claro, nos tomamos muy en serio la seguridad al momento de invertir en bolsa, y solo recomendamos operadores de la mejor calidad, tal como AvaTrade y los que ya hemos mencionado. En el caso de Finizens, podemos dar fe de que es un bróker confiable.

La seguridad es el criterio necesario para confiar en un bróker, pero no es suficiente para elegirlo. También hace falta que sea redituable. Las opiniones sobre Finizens indican que es un bróker ideal para obtener ganancias sostenidas en el tiempo. Los inversores de la plataforma han demostrado su satisfacción.

Es que el bróker de Finizens tiene alternativas para todo tipo de público. Desde inversiones sencillas en activos, hasta cuestiones más complejas como los EFTs o los CFDs, que implican más riesgos y requieren mayor conocimiento. Las opciones no se agotan, sino que continúan multiplicándose.

Además, la empresa cuenta con excelentes planes de ahorro para todo tipo de personas. Esto incluye desde programas muy sencillos, hasta proyectos más ambiciosos que requieren un seguimiento por parte del usuario. En este bróker, todas las explicaciones están al alcance de la mano.

Creemos que es muy importante que el operador proporcione herramientas de formación en finanzas a sus usuarios. Así, percibimos que no hay ninguna estafa: Finizens demuestra un auténtico compromiso en desarrollar finanzas sustentables y rentables. Para concluir, revisamos las características principales de Finizens: seguro, productivo y rentable.

Primer plano de Juan Carlos Perales, autor de estafa.info.
Una innovadora forma de empezar a invertir, con licencias válidas y una amplia oferta de productos.
4.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales

FAQ: preguntas frecuentes

Este es el momento de compartir lo que nos preguntan nuestros lectores a través de nuestro inbox. Sabemos que las inversiones online puede suscitar numerosas dudas y controversias, en especial en aquellos que se están iniciando en la práctica. Esperamos que nuestras respuestas sean de ayuda.

👍 ¿Qué es Finizens?

Finizens es un operador que pertenece al grupo empresarial Axon Partners Group. El bróker fue fundado en 2015 y tiene su sede en Madrid. Este operador cuenta con la habilitación de varias entidades públicas, entre ellas la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). Creemos que, después de probar y usar esta herramienta, es una excelente opción para invertir en bolsa.

💰 ¿Cuáles son las comisiones y tarifas de Finizens?

Las comisiones de Finizens dependen del tipo de plan. Los programas de ahorro tienen comisiones particulares, que, según el propio operador, son un 83% más bajas que en los bancos. Los programas de inversión tienen una diferencia entre el valor de compra y el valor de venta de cada activo, que suele representar un margen mínimo para el bróker.

🧐 ¿Cómo funciona Finizens?

La empresa se estructura a partir de esquemas productivos que hacen que el capital de sus usuarios entre en circulación en el mercado de valores. Esto quiere decir que no se vale de sistemas parasitarios, como el esquema Ponzi, sino que el bróker es verdaderamente serio. Así se pueden tener garantías de que el sistema está orientado a la rentabilidad.

👨‍ ¿Cómo invertir en Finizens?

Para comenzar, es necesario crear una cuenta. Todos los datos son protegidos mediante sistemas de cifrado de datos. Luego, se debe realizar un depósito de dinero inicial, para el que no hay un mínimo estipulado. Una vez hecho esto, se puede comenzar a invertir en miles de activos. Las opiniones sobre Finizens destacan que este proceso es muy fácil.

🤨 ¿Es Finizens seguro?

Podemos dar fe de que Finizens no es una estafa. Sabemos esto porque la empresa presenta numerosos certificados de instituciones públicas. El más determinante es el emitido por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), que es la organización española de mayor autoridad. También tiene la licencia de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

₿ ¿Es posible invertir en criptomonedas con Finizens?

En la actualidad esto no es así. A pesar de que los principales brókeres de España están ofreciendo la posibilidad de invertir en criptomonedas, el bróker de Finizens aún no las ha adoptado. De hecho, uno de los altos funcionarios de la empresa, Giorgio Semenzato, ha tenido declaraciones críticas sobre las criptodivisas, a las que no encuentra productivas.

Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.