Startseite
Home > Trading de criptodivisas en Bittrex

Opinión sobre Bittrex

Con Bittrex puedes invertir en criptodivisas o en dólares o en bitcoins. Si has llegado aquí para saber si es una estafa, podemos decir que tras nuestro análisis y en nuestra opinión no lo es en absoluto. Hablamos de una empresa estadounidense, con una amplia trayectoria que la avala como un lugar seguro para invertir.

4.0 / 5.0 4.0 Sterne
  • Pares de criptomonedas Más de 190
  • Comisión por operar 0.25%
  • Bono de bienvenida No

En esta reseña te hablaremos sobre los aspectos de seguridad, pero también sobre la oferta de esta plataforma, cómo es su web, si tiene apps móviles y la calidad de otros aspectos complementarios como el servicio de atención al cliente y los métodos de pago.

Nuestra experiencia

La oferta de esta empresa destaca por la gran diversidad de pares de criptomonedas disponibles, ya que es realmente amplísima. Si eres un experto cazador de oportunidades en este mundillo, lo más probable es que Bittrex sea una plataforma obligada ya que es un de las que más opciones te da.

La web está en inglés y, por el momento, no hay atisbos que nos hagan intuir que vaya a estar en español. Sin embargo, está bien organizada y permite invertir con facilidad.

Empresa Bittrex Incorporated
Dirección Seafirst Fifth Avenue Plaza, 800 Fifth Ave., Suite 4100, Seattle WA, 98104 , EEUU.
Número de registro
Número de licencia
Teléfono
E-mail support@bittrex.com.
Chat en vivo No

En cuanto a la seguridad, es una empresa que cumple con los niveles básicos habituales de estas plataformas que permiten invertir en pares de criptodivisas. No es un aspecto que nos haya dejado impresionados, pero no podemos decir que esté mal o sea pobre en absoluto y, desde luego, no hay ningún indicio para pensar que pueda tratarse de un timo.

¿Es una estafa Bittrex?

Ha habido algunas acusaciones de estafa relacionadas con esta empresa, pero ya hemos adelantado que Bittrex no es una estafa. Se trata de una empresa registrada en EEUU que cumple con las regulaciones de este país y este es principalmente el problema. Para comportarse de forma legal en los EEUU, la empresa debe asegurarse de la identidad de los clientes, lo que conlleva el popular método “conoce a tu cliente” por el que te pedirán que les envíes unos documentos como el carnet de identidad para verificar tu identidad y dirección. El problema es que con la explosión de la popularidad de las criptomonedas, el personal de la empresa se vio desfasado, y muchos clientes vieron que habían ingresado dinero, pero este no acaba de aparecer en sus cuentas. La respuesta es simple, para que lo hiciera, debían esperar a que un agente verificase sus datos.

No queremos que esto sirva de excusa para la empresa, pero no podemos esperar que un negocio esté preparado para un crecimiento tan exponencial como el del bitcoin. Incluso contratando nuevos agentes, estos deben formarse y no estarán perfectamente cualificados hasta que tengan unos meses de experiencia en el trabajo.

Así que en este aspecto, tranquilidad y paciencia, porque la empresa no se ha quedado con el dinero de nadie, simplemente ha sido más lenta de lo normal con los trámites.

Según ellos mismos, la seguridad es un factor clave en su negocio, declaración con la que estamos totalmente de acuerdo. Sin embargo, tampoco hemos visto unas medidas de seguridad que se diferencien de los competidores. Algo que tampoco nos sorprende demasiado porque en este mundillo, todas las empresas serias tratan de estar a la última e implementan las medidas de seguridad lo más rápido posible.

En todo caso y a tenor de nuestra propia experiencia comparando con otras, esta plataforma no es ni mucho menos un timo y te permite invertir de forma segura siempre que mantengas unas cuantas medidas de seguridad como tener una contraseña diferente y exclusiva para la plataforma, activar el factor de autentificación en dos pasos y nunca dar tu contraseña o códigos de autentificación incluso aunque alguien en nombre de la empresa te lo pida. Principalmente porque nadie de la empresa te lo va a pedir nunca, así que lo más probable es que si te hacen este tipo de solicitud, te haya contactado un estafador.

Promociones de Bittrex

Siguiendo la práctica habitual del sector de la inversión en pares de criptodivisas esta empresa no tiene promociones de bienvenida ni regulares. En general, se trata de empresas serias que compiten en un mercado muy difícil con lo que sus precios ya están tan ajustados para batir a la competencia y no suelen tener margen para hacer promociones.

Operar con criptomonedas en Bittrex

Para operar en Bittrex tienes que registrarte, lo cual puedes hacer gratuitamente, depositar dinero en tu cuenta y listo. Tendrás a acceso a más de 190 pares de criptomonedas.

La interfaz de inversión nos ha parecido bastante completa, con unos gráficos que te permiten comprobar más de 30 indicadores superpuestos sobre la tendencia, lo cual permite hacer análisis bastante completos. Sin embargo sí que podemos ponerle un pero y es que el tiempo que permiten analizar solo ofrece un máximo de unos 15 días, lo cual para quienes quieran operar en tendencias un poco más generales y evitar el intradía, puede no ser suficiente.

También es útil la información del Order Book donde puedes ver los precios y volúmenes que se están ofreciendo ahora en el mercado para emplazar órdenes que se cierren de forma automática o para analizar la fuerza que tienen compradores y vendedores.

Con la comisión no se han complicado la vida. El 0,25 % que es lo que cobran la mayoría de las plataformas y listo. No ofrecen descuento por volumen. Aunque siendo realistas, las empresas que ofrecen comisiones más bajas por volumen, generalmente piden un volumen de operación tan alto, que la mayoría de los posibles inversores que puedan leer esta reseña no tendrían acceso a ellos de ningún modo. Así que si eres de los pocos que tiene opción de hacer inversiones de varios millones de dólares, estamos seguros que poniéndote en contacto con la atención al cliente de la plataforma podrás negociar unas comisiones un poco más ventajosas.

Métodos de pago

Para ingresar el dinero en la plataforma, debes iniciar sesión y hacer clic en wallets en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí seleccionas la criptomoneda que te interese y si no lo has hecho antes, haz clic en el símbolo más “+” para generar una dirección de una cartera en esa moneda.

Métodos de pago de Bittrex
Métodos de pago de Bittrex
Opciones de depósito Gran cantidad de criptomonedasa
Depósito mínimo Depende de la criptomoneda
Tarifas
Monedas aceptadas Gran cantidad de criptomonedas
Opciones de retirada Gran cantidad de criptomonedas

Dependiendo de la moneda que vayas a usar puede tener unas condiciones especiales que generalmente se reducen a una cantidad mínima de depósito y a un pequeño mensaje que se debe adjuntar en la transacción para que ellos identifiquen ese pago con tu cuenta en la plataforma. Como es lógico en cada moneda viene explicado el proceso de forma detallada.

Es importantísimo que envíes las monedas a la cartera de esas monedas. Es muy común que un usuario trate de, por ejemplo, enviar bitcoin a una cartera ethereum. Si haces esto podrías perder tu dinero. En algunos casos la plataforma puede tratar de gestionar la recuperación del dinero, con una tarifa de 0,1 BTC y para depósitos cuyo valor exceda los 5.000 $, pero puede que no lo consigan y no es realmente su trabajo. Tu responsabilidad es enviar el dinero de la forma correcta.

Las transacciones van encriptadas y son seguras. Pero esto implica ciertas comodidades como que no son instantáneas. Dependiendo de la moneda, deberás esperar cierto número de confirmaciones en la blockchain.

Seguridad y regulaciones

Las regulaciones que afectan a esta empresa son las estadounidenses. Si surge algún problema, será la corte de Western District de Washington quien tenga la responsabilidad de solucionarlo, por lo que se aplican las leyes internacionales, nacionales y estatales que corresponden a dicho lugar.

Aplican el típico encriptado SSL que es práctica común en estos casos y puedes activar el proceso de autentificación en dos pasos, para asegurarte de que nadie accede a tu cuenta. Como medida de seguridad extra, recomiendan usar una contraseña fuerte en la plataforma y que sea única para ella. Contraseña, que por supuesto no debes dar a nadie, nunca.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente ha presentado los problemas habituales. El gran volumen de nuevos usuarios queriendo comprar bitcoin hizo que se sintieran desbordados y los tiempos de solución para las preguntas y reclamaciones se alargaron demasiado. Es de esperar que poco a poco la empresa se vaya adaptando a la nueva realidad y la cosa mejore.

Por el momento este servicio se ofrece solo en inglés y mediante un formulario de contacto o por correo electrónico, no estando disponible la posibilidad de hablar con ellos por teléfono o mediante chat en vivo. Para preguntas generales, puedes ponerte en contacto con ellos por Twitter y Facebook.

Mención aparte merece la sección de ayuda, donde puedes encontrar mucha información sobre un montón de aspectos. Sin duda, merece la pena tratar de encontrar una solución a tu problema ahí, antes de acudir al servicio de soporte.

Funcionalidad de la web

La web es buena, con un diseño actual en el que en la página principal te dan alguna información básica a medida que vas bajando por la web. El menú principal está en la parte de arriba y abajo hay otro menú con links a páginas de información.

La web de Bittrex
Esta es la página de inicio de BittrexPlataforma de inversión en criptomonedas de Bittrex

Todos los contenidos están en inglés, lo que es práctica habitual en estas empresas. En general, nada que criticar en este apartado, ya que la inversión en sí es sencilla y encontrar la información disponible es intuitivo como para que cualquiera que tenga un inglés básico pueda hacerlo.

Aplicación móvil

Bittrex no ofrece ninguna información sobre apps móviles oficiales así que no te recomendamos que descargues ninguna de las que aparecen buscando el nombre de esta web. En principio no tendría por qué haber problemas, pero es mejor evitar cualquier cosa que no sea oficial.

Conclusión

Una buena plataforma para invertir en criptodivisas con una gran cantidad de pares disponibles que te permitirá encontrar las más populares y muchas de las más exóticas.

Respecto a la seguridad, la empresa no genera dudas, nuestra opinión es que no es una estafa y que no hay que temer a los fraudes con ellos. Sí que recomendamos maximizar el cuidado respecto a la contraseña, no dársela a nadie, que sea única, etc, y configurar la cuenta para que utilice el sistema de autentificación en dos pasos.

Las opiniones de los usuarios son en general buenas, aunque ha habido quejas debido a los lentos tiempos del proceso de verificación y de las respuestas del servicio de soporte. Sin embargo, las cosas se van normalizando y estamos seguros de que esto va a mejorar.

Por tanto, aunque quizá necesites algo de paciencia, es una opción muy buena para tener acceso a más de 190 pares. Si te tomas en serio el trading de criptodivisas, debes tener cuenta aquí pues te ofrecerá muchas más oportunidades que la mayoría de sus competidoras.

Juan Carlos Perales
Bittrex es casi obligada para quienes quieran un panorama completo de las criptomonedas.
4.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.