Estafa.info
Página principal > Rentamarkets

Reseña de Rentamarkets: opiniones actualizadas sobre el bróker en 2021

Advertencia: la información que se expone en esta reseña de Rentamarkets sobre sus servicios es meramente genérica y procede de fuentes fiables de acceso público o recibida de Rentamarkets (entidad autorizada para operar en España por la CNMV o a través del régimen de pasaporte financiero europeo).

⚠️¡Atención! Aunque Rentamarkets es totalmente legal y seguro, ahora mismo no podemos ofrecerte este bróker. Te recomendamos que pruebes uno de los mejores brókers online que hemos evaluado, Binance.

🥇 Binance
Evaluación 4.2 / 5.0
🎲 Pares de divisas Más de 150
💳 Comisión por operar 0,1% por operación
❤️ Bono de bienvenida No
Top exchange de criptomonedas
🏆 Binance¡Pruébalo ya!

Rentamarkets es una empresa de gestión de inversiones con una excelente reputación en la industria financiera. Fue fundada en el año 2010 por un grupo de expertos en la materia, que ya tenían décadas de experiencia en inversiones y administración. Desde entonces, el bróker no ha parado de progresar.

El perfil del operador está orientado al desarrollo del inversor. Según lo que se puede leer en su sitio oficial, la idea es enfocarse en inversiones humanas y sostenibles. Así, muchas de las herramientas del sistema están orientadas a la formación de sus clientes en distintas áreas de las finanzas.

Además, se trata de una plataforma plenamente fiable. Esto están determinado por sus licencias, de las que hablaremos con más detalle en la sección relevante. Rentamarkets y estafa son antónomos ya que este operador tiene listos sus sistemas de protección de datos para brindarles garantías a sus clientes.

El método de la empresa es muy particular: sus creadores invitan a invertir en los mismos activos que eligen ellos mismos. Asimismo, existe un compromiso real por hacer que la gestión de recursos sea sustentable y productiva. Con esto, Rentamarkets se asemeja a los brókeres más renombrados del sector.

Como veremos a lo largo de este informe, la plataforma es ideal tanto para inversores principiantes como para expertos. Sus funcionalidades permiten recurrir a un fondo muy variado de activos, que incluye oportunidades en múltiples mercados. Sobre todas las cosas, todas las inversiones tienen el respaldo de entidades oficiales.

Nuestra experiencia con el bróker financiero Rentamarkets

Para realizar esta reseña, hemos inspeccionado numerosos comentarios y opiniones: Rentamarkets demuestra ser un operador reconocido en la industria. Además, para tener una experiencia de primera mano, hemos probado sus sistemas de inversiones. Así descubrimos que la plataforma no solo es segura y práctica, sino también rentable.

La empresa cuenta con las principales licencias que se requieren para prestar servicios de inversión en línea. Con esto, podemos confirmar que el operador está inscripto en los registros de las instituciones pertinentes. El bróker Rentamarkets presenta toda la documentación en una de las secciones de su web.

Ese dato es determinante. En nuestro equipo, mantenemos el compromiso de recomendar solo aquellos brókeres que briden todas las garantías de seguridad. Esa es la única manera de mantener la transparencia en las inversiones en bolsa. A continuación presentamos algunos puntos clave para conocer más a este bróker:

Empresa Renta Markets SV, S.A
Dirección Plaza Manuel Gómez Moreno, 2, Planta 17-A, Edificio Alfredo Mahou, 28020 Madrid, España
Número de registro 249 CNMV
Número de licencia 249 CNMV
Teléfono 910 888 090
eMail
Live Chat No
Devuelven la llamada No

Como puedes ver, se trata de una firma con sede en España, lo cual es un dato alentador. Muchos de los brókeres que se anuncian por la web parecen confiables, pero sus establecimientos están emplazados exclusivamente en paraísos fiscales, lo cual delata sus intenciones dudosas.

¿Es Rentamarkets una estafa? En este caso, también constatamos que el bróker no es un engaño: Rentamarkets está registrado en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) bajo el número 249. Con esto podemos confiar absolutamente en la transparencia de la plataforma, así como en el compromiso con la protección de datos.

Si bien la empresa surgió como un operador dedicado a asesorar a instituciones financieras, en el 2017 se abrió también a los clientes particulares. Con esto, Rentamarkets logró ganar una gran popularidad en España, así como también en muchos otros países europeos. Sus usuarios dan muestras de satisfacción.

De hecho, muchas de las opiniones sobre Rentamarkets que hemos encontrado indican que sus clientes han conseguido hacerse de una rentabilidad sostenida. Esto quiere decir que, si son bien utilizadas, las herramientas financieras del sistema pueden conducir al éxito en las inversiones en el mercado de valores.

Rentamarkets: ¿estafa o es confiable?

Como siempre, en nuestro equipo entendemos que la seguridad es lo más importante para invertir en bolsa. Por eso es que es el primer parámetro que analizamos al adentrarnos en un bróker. En este caso, ¿Es Rentamarkets una estafa? No, es totalmente confiable por donde se lo mire.

La licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que hemos mencionado en la sección anterior, da cuenta de dos aspectos centrales. Por un lado, es una garantía de que los datos personales de los clientes estarán a salvo de cualquier amenaza externa. Para esto, el servidor se vale del cifrado de datos.

En segunda instancia, la licencia de la CNMV asegura que la estructura de la plataforma está orientada a la productividad. En otras palabras: si inviertes en activos a través de esta firma, su sistema hará que tu capital entre en circulación. Así se cumplen los protocolos de inversión responsable.

Un vistazo a lo más relevante de Rentamarkets

🏆 Regulado en España CNMV
🥇 Regulado en Europa CNMV
✅ Licencias internacionales
⭐️ Fondos de clientes asegurados
👍 Bróker fiable

Con esta licencia, pues, se puede tener la confianza de que los fondos están resguardados. Estas certificaciones son elementales para poder usar un bróker de inversión. La CNMV es la entidad principal de España, que avala a todos los brókeres legales del país, y permite actuar en todo el continente.

Otro dato que prueba la transparencia del operador es la publicación de los Estatutos Sociales y el Informe de Solvencia. Esta documentación, junto con algunas auditorías relevantes, están disponibles para sus clientes en la página oficial. Otro de los brókeres que presenta licencias y políticas similares es eToro.

Oferta de Rentamarkets: opiniones de los mejores expertos

Hay numerosas opciones para invertir en Rentamarkets. Creemos que esto es imprescindible en los brókeres modernos que quieren consolidarse en el mercado. Hoy en día, no alcanza con la oferta de un solo tipo de activos, pues los mercados se han diversificado y requieren de múltiples herramientas para triunfar.

Las principales ofertas pasan por los fondos de inversiones, que se anuncian en la página principal del operador. Sus nombres son Sequoia y Narval. La primera corresponde a un fondo de inversión con renta fija, que asegura cierta constancia, mientras que el segundo es un fondo con renta variable.

Así pues, Narval es una posibilidad para aquellos que ya tienen experiencia en finanzas usando Rentamarkets. Las opiniones de nuestros expertos son unánimes, hay un riesgo de 6 con esta cartera, en una escala del 1 al 7. De esa manera, no lo aconsejamos para inversores principiantes, pues implica conocimientos específicos.

Vista general de la oferta disponible
Plataforma de Rentamarkets.Opciones de inversión en Rentamarkets.

En cambio, Sequoia tiene un índice de riesgo nivel 4, siguiendo la misma escala. Su impacto puede ser menor, pero sus posibilidades de pérdidas también son reducidas. Esto quiere decir que difícilmente permite hacerse de ganancias sustanciales, pero sí es ideal para adquirir cierta sostenibilidad.

No obstante, las oportunidades en este operador no se acaban en los fondos de inversión. Hay otras alternativas, en especial relativas a la gestión de carteras de fondos. En la sección de bróker multiproducto también hay información relativa a los activos disponibles, de los que hablamos a continuación.

CFDs

Los CFDs se refieren a los contratos por diferencia. Su sigla responde a su nombre en inglés: contracts for difference. Son una de las herramientas más utilizadas del mercado actual, pues son sumamente interesantes. Implican la negociación por el precio de un contrato sin adquirir su activo subyacente.

Como se puede ver, este elemento presenta tantos riesgos como oportunidades. El inversor puede adquirir una parte del contrato, pero las pérdidas o las ganancias serán por el total de la inversión. Esto quiere decir que se pueden esperar resultados extraordinarios, así como caídas drásticas.

Por eso es que todos los brókeres legales avisan a sus clientes sobre los riesgos de los CFDs. Más del 70% de los inversores minoristas pierden su inversión en este tipo de contratos, no solo en Rentamarkets, sino también en todos los demás operadores. Por eso nosotros también recomendamos prudencia.

Sin embargo, esto no quiere decir que los CFDs sean una herramienta negativa por naturaleza. Por el contrario, les permiten a los inversores minoristas acercarse a los grandes mercados. Hay algo que es seguro: Rentamarkets no permite que sus clientes tomen riesgos sin explicárselos antes.

¿Es posible operar Criptomonedas con Rentamarkets? nuestras opiniones

Este es otro de los elementos más atractivos de la actualidad. Las criptomonedas son divisas alternativas al dinero oficial. Esto quiere decir que no están reguladas por bancos ni entidades públicas, aunque su uso es de lo más común y poco a poco algunos gobiernos las han aceptado.

Las criptomonedas, entonces, no rigen su valor a partir de las vicisitudes del mercado ni de las normativas gubernamentales. En cambio, su valor está dado por la confianza que depositan sus usuarios, traducida en el volumen de transacciones efectuadas en la moneda. Esto hace que sean extraordinariamente volátiles.

Por eso es que pueden llevar a ganancias abruptas y muy cuantiosas, así como a pérdidas totales. Por eso es que sugerimos que te informes de manera correcta antes de entrar en las inversiones con criptomonedas. Hay muchos conceptos centrales que no te pueden faltar.

Este tipo de divisas se estructuran a partir de cadenas de bloques, también llamadas blockchain. Cada bloque almacena información sobre las transacciones en la moneda. Estos datos son incorruptibles mientras sean parte del sistema, lo que supone un avance en seguridad virtual que posiciona muy bien a las criptodivisas.

Según todas las opiniones, Rentamarkets no se especializa en criptomonedas. Si bien en su plataforma podrás encontrar algunas oportunidades en este tipo de activos, las principales actividades del operador tienen que ver con divisas fiat o con mercados más tradicionales, como las materias primas o las energías.

ETFs

Este es otro de los activos más comunes entre los brókeres en línea. Los EFTs se refieren a los exchange-traded funds, es decir, fondos de inversión cotizados. La principal característica de este tipo de elementos es la negociación en mercados de valores secundarios, lo cual propone atractivos para todo inversor. Para algunos expertos, los EFTs son el paso siguiente a las acciones tradicionales para los principiantes.

El rasgo de los EFTs es su bajo coste de gestión, en comparación con otros activos operables con Rentamarkets. Las opiniones sobre este operador parecen indicar que es un bróker óptimo para interiorizarse con este mercado. Presenta oportunidades en miles de productos en una gran variedad de países. Lo mismo se aplica a otros operadores de buena reputación, como IQ Option. Desde nuestro equipo, te recomendamos que tomes alguno de los cursos de formación ofrecidos en estos brókeres antes de invertir en EFTs.

Cuenta demo

Las cuentas demo son una posibilidad de conocer las plataformas de inversión de los brókeres online sin depositar dinero. En otras palabras, es un modo meramente tentativo de invertir, en el que no se puede ni ganar ni perder dinero real. Esto es ideal para quienes no conocen los software de finanzas y desean tener una experiencia de primera mano sobre la cuestión antes de comprometerse con más seriedad.

En el caso de este bróker, esta opción no está disponible. Creemos que esto es una desventaja del sistema de Rentamarkets. Las opiniones que hay en internet no siempre son fiables y Rentamarkets a diferencia de lo que se puede leer, no cuenta con una versión de prueba. En el sitio oficial se pueden contratar los tres productos principales (gestión de carteras, inversión y bróker multiproducto), pero en la actualidad no hay manera de crear una cuenta demo. Otros brókeres, como AvaTrade, sí presentan esta alternativa.

Métodos de pago

Para utilizar dinero en las plataformas de inversión en bolsa, es necesario vincular algún método de pago. A través de este medio, será posible realizar retiradas de ganancias, así como también ingresar saldo en tu cuenta para invertir. Los métodos deben ser seguros y prácticos para brindar la mayor confianza posible a los clientes. Por eso es imprescindible que tanto el sistema local del bróker como el medio elegido utilicen cifrados de datos.

En la página del operador no hay demasiada información sobre sus métodos de pago. Según algunas de las opiniones, Rentamarkets ofrece tres tipos de gestión de cuenta: a través de transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito, y monederos virtuales. Cada una de estas opciones tienes sus virtudes y sus falencias, pero en todos los casos se trata de medios de probada fiabilidad.

Algunas billeteras electrónicas y tarjetas de crédito son solo útiles para depositar, y no sirven para realizar retiros de fondos. Debes consultar esto con tu operador de pagos antes de tomar la decisión. El propio bróker también te brindará la información pertinente si decides dar el paso de depositar dinero. En cuanto a las comisiones, Rentamarkets varía las tarifas según el tipo de cartera.

Métodos de ingreso y pago ofrecidos
Costes de inversión en Rentamarkets.
Métodos de pago Transferencias bancarias, tarjetas, billeteras electrónicas
Depósito mínimo €5
Comisiones Según cada cartera
Divisas aceptadas EUR, USD
Opciones de retiro Transferencias bancarias, tarjetas, billeteras electrónicas

Las transferencias bancarias son mucho más seguras que en el pasado. Los bancos se percataron de que sus métodos eran algo débiles en el área online y que sus clientes eran presas fáciles de distintos tipos de fraudes. Por eso es que han reforzado sensiblemente sus sistemas de encriptación.

Así, la gestión de pagos en línea hoy en día es mucho más confiable. Las entidades financieras cuentan con equipos de expertos en seguridad virtual que siempre están un paso delante de los bandidos virtuales. En el caso de Rentamarkets, la estafa es totalmente improbable: Rentamarkets tiene un óptimo desarrollo de su estructura interna.

Los pagos con tarjetas también tienen sus ventajas. Entre ellas, podemos mencionar la practicidad y la rapidez, en especial para los depósitos. No obstante, en su web Rentamarkets no ofrece información detallada sobre los tiempos de procesamiento ni los límites de retiros ni depósitos.

En cuanto a las billeteras virtuales, son uno de los fenómenos más expansivos de las finanzas web. Tienen un sinfín de funcionalidades y son aceptadas en incontables rubros. En el caso de Rentamarkets, no hay un listado sobre las billeteras aceptadas. En otros operadores, como IQ option, resalta PayPal.

Licencias

Ya hemos hecho hincapié en la importancia de los certificados oficiales. No es posible invertir en línea en un operador que no cuenta con las licencias básicas de compra y venta de activos. En el caso de Rentamarkets, como ya hemos visto, no hay de qué preocuparse, pues está registrado conforme a la ley.

En la sección de documentación legal del sitio web se pueden hallar todos los datos pertinentes que los clientes necesitan. Por ejemplo, se puede verificar la licencia de la CNMV, que registra la empresa bajo el número 249. Este sello es el más importante de España y tiene validez continental.

En la misma sección, también se puede ver que el operador está inscripto en el Registro Mercantil de Madrid tomo 26.686, folio 101, sección 8ª, hoja M-480937 e inscripción 13. Esta es una prueba extra de la solvencia de la empresa, que acata todas las reglas del sistema financiero nacional.

Como indican muchas opiniones, Rentamarkets también sigue la Normativa MIFID (Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros). Este estatuto se encuentra en vigor en España desde 2007 y también rige en los demás estados europeos. Sus objetivos son garantizar la transparencia de los mercados y minimizar los costos operativos.

¿Es Rentamarkets una estafa? Todo lo anterior nos parece muestra fehaciente de que no hay ninguna estafa o engaño. Las reseñas de sus usuarios se suman a esta evidencia legal: es un operador confiable y sólido. Por eso es que creemos que invertir en Rentamarkets puede ser una vía para alcanzar una verdadera rentabilidad.

Rentamarkets es una empresa registrada en la Comisión de Mercado de Valores de España.

Servicio de atención al cliente

Este aspecto no es uno menor. En nuestro equipo analizamos con seriedad los métodos de contacto disponibles en cada bróker. Sabemos que es necesario que haya canales de comunicación fluidos y eficientes. Los clientes deben poder consultar sus dudas de manera directa con su intermediario en la bolsa de valores.

Por eso es que hemos inspeccionado el soporte técnico y los canales de comunicación en el bróker Rentamarkets. Hemos comprobado que dispone de un número telefónico, que es 910 888 090. Las llamadas no implican gastos extraordinarios pues el operador está situado en Madrid.

Sin embargo, hemos visto que no hay ninguna dirección de correo electrónico a la que escribir. Esto no impide ponerse en contacto por escrito, pues en la página web hay un botón de contacto, que remite a un formulario. A través de él, puedes enviarle un mensaje al operador.

La respuesta te llegará a tu casilla de correo electrónico, y suele ser bastante rápida, aunque puede demorarse hasta cinco días hábiles. Por eso es que recomendamos paciencia en los casos de consultas más extensas. Sabemos que Rentamarkets, como todo bróker serio, siempre les responde a sus clientes.

Funcionalidad de la web

Este es otro punto importante, aunque para algunos parezca un detalle menor. Debemos recordar que en las inversiones en el mercado de valores, cada detalle puede ser determinante. En particular, sabemos que es imprescindible mantenerse actualizado sobre el precio constante de los activos relevantes, en especial de los más volátiles.

En el caso de Rentamarkets, se trata de una página web moderna y de diseño ameno. Cualquier persona puede entender cómo usarla sin complicaciones, pues tiene todas las opciones básicas bien a la vista. La sección principal ofrece datos de interés sobre actualidad financiera de mucha utilidad.

Al bajar por la página principal, encontramos la oferta de los principales productos de la empresa. Allí se puede obtener más información sobre cada uno de ellos. Los cuatro puntos centrales son: gestión de carteras, inversión en la bolsa, administración de grandes patrimonios y bróker multiproducto.

Más abajo se hallan los fondos de inversión centrales, que hemos detallado en su sección pertinente. Se trata de Narval y Sequoia. Al continuar hacia abajo, vemos los datos más salientes de los mercados y la oferta de cursos de formación, que incluyen webinarios y guías gratuitas.

Inversiones desde el móvil

En el mundo actual, la mayor parte de la información es gestionada desde los teléfonos móviles. Las finanzas no son la excepción, y los brókeres más destacadas ofrecen apps que son compatibles con todos los sistemas operativos. Esto incluye iOS y Android, los más usados en España.

¿Es Rentamarkets una estafa? Para saber que la app de Rentamarkets es segura, esta presenta los mismos certificados de calidad que en su página web. Esto involucra el sello de la CNMV, que debe estar presente en todo operador radicado en el país. Las medidas de seguridad implican la verificación de la identidad.

Creemos que las inversiones desde el móvil presentan una serie de ventajas. En primer lugar, vemos que, al tener acceso a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento, se pueden aprovechar los cambios abruptos en los mercados. Esto le da un dinamismo único a las finanzas.

En segunda instancia, la app del bróker tiene la virtud de extender la bolsa de valores a un público más amplio. Hoy en día, casi no hay nadie que no tenga acceso a un teléfono básico. Así pues, pareciera ser que la práctica bursátil comienza a democratizarse.

Conclusión

Luego de haber analizado el bróker en detalle, no nos quedan dudas de que es una alternativa segura y recomendable. Como indican muchas de las opiniones, Rentamarkets es una opción ideal tanto para inversores sin experiencia como para expertos con trayectoria en varias plataformas y en distintos mercados.

Rentamarkets: ¿Estafa o una opción fiable? En cuanto a la fiabilidad del operador, está claro de que no es un fraude ya que Rentamarkets está inscripto tanto en la CNMV, que tiene alcance nacional y continental, como en el Registro de Madrid. Así podemos saber que sus sistemas son solventes y productivos. Luego, sobre la base de las reseñas de sus clientes, hemos advertido que se trata de una plataforma que ofrece posibilidades reales de rentabilidad. Muchos de sus usuarios han logrado sacarle provecho a las diferentes carteras que se anuncian en el sitio. Desde luego, para ello se necesitan conocimientos.

Por eso es que el operador se compromete con la formación de sus inversores y entrega cursos de distintos tipos. Entre ellos se cuentan clases en video sobre varias cuestiones básicas del mundo de las finanzas. Esto es muy alentador, pues la empresa forma a sus propios clientes.

Así pues, la plataforma reúne los requisitos más salientes: seguridad, la posibilidad de una rentabilidad sostenida, y herramientas de crecimiento profesional. Nos parece que todos estos indicios hacen de Rentamarkets un operador de calidad. No dudamos en recomendártelo, y esperamos que te dé tantos éxitos como a muchos de sus usuarios.

Primer plano de Juan Carlos Perales, autor de estafa.info.
Para mi es una apuesta segura para quienes se están iniciando en esto del trading con bitcoins.
4.2 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
*El 72% de los inversores minoristas que invierten en CFDs con este proveedor pierden liquidez; por lo tanto, debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder dinero.

FAQ: preguntas frecuentes

Aquí te presentaremos las preguntas más usuales que llegan a nuestra casilla de contacto. Sabemos que la inversión en el mercado de valores es un tema de cierta complejidad, y nos enorgullece ser parte de tu camino en la bolsa. Esperamos que estas respuestas sean de ayuda para ti también.

👍 ¿Qué es Rentamarkets?

Es un operador de inversiones online. Esto quiere decir que funciona como agente de bolsa, en el rol de intermediario entre las fuerzas de oferta y demanda. En el caso del bróker Rentamarkets, funciona a través de una plataforma propia de muy fácil acceso. Está certificado por las principales entidades financieras de España, como la CNMV y el Registro de Madrid.

💰 ¿Cuáles son las comisiones y tarifas de Rentamarkets?

Las comisiones de Rentamarkets dependen de cada cartera, es decir, del producto que contrate cada inversor. Sin embargo, en general, el compromiso de la empresa es de mantener los costes al mínimo, pues sigue el protocolo europeo de MIFID. Asimismo, según el método de pago elegido, variarán las tarifas tanto por depósitos como por retiradas de saldo.

🧐 ¿Cómo funciona Rentamarkets?

Rentamarkets funciona a través de su software, Rentamarkets Pro. Además, cada uno de los productos tiene un protocolo diferente. Entre las principales carteras, se encuentran la de inversión, el bróker multiproducto, la gestión de grandes patrimonios y la gestión de carteras individuales. Así, este operador se ajusta a las necesidades de un amplio espectro de clientes.

👨‍ ¿Cómo invertir en Rentamarkets?

Para invertir en Rentamarkets, debes crear una cuenta en el sistema. Este paso se lleva a cabo a través todos los mecanismos de seguridad protocolares, como la verificación de la identidad y de cuenta. Luego, es necesario realizar un depósito de dinero. Esto se realiza mediante alguno de los métodos de pago asociados. Una vez realizado, puedes empezar a invertir.

🤨 ¿Es Rentamarkets fiable?

No hay dudas de que sí. La empresa tiene una sección en su web donde presenta toda la documentación legal pertinente. Esto incluye la habilitación de la CNMV, que es la entidad central de las finanzas en España. Además, el operador está adherido a protocolos internacionales de inversión, como la Normativa MIFID.

₿ ¿Es posible invertir en criptomonedas con Rentamarkets?

Si bien puede haber oportunidades en criptomonedas en Rentamarkets, esta no es su especialidad. El operador está enfocado en fondos de inversión y en carteras que se enfocan en activos más convencionales, como las divisas fiat. Las criptomonedas son un fenómeno reciente que algunos brókeres aún toman con reticencia. En este caso, la plataforma aún no los ha implementado.

Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.