Estafa.info
Página principal > ayondo

Opinión sobre ayondo

Si estás buscando opiniones sobre si ayondo una estafa, te alegrará saber que no lo es. Muy al contrario, se trata de una empresa regulada y con licencia del Reino Unido, por lo que operar con ella es seguro.

Evaluación 5.0 / 5.0
Opciónes para operar CFDs y social tradings
Subyacente más de 70
Software TradeHub®
Regulación fca
¡Pruébalo ya!

ayondo es un bróker online que se especializa en las operaciones con CFDs. En esta página queremos informarte sobre su oferta y condiciones de seguridad, pues pensamos que es la base de una buena decisión a la hora de seleccionar el bróker con el que operar. En este caso, hemos quedado muy satisfechos con lo que hemos encontrado durante nuestro análisis, pero si de todos modos quieres ver más brókers en los que puedes invertir, no dejes de consultar nuestra página de sobre brókers CFD.

Nuestra experiencia con ayondo

Como decíamos ante nuestra experiencia con esta plataforma nos ha generado una muy buena opinión sobre sus servicios. Se trata de una empresa con licencia del Reino Unido, de origen alemán y que cumple con los requisitos de seguridad que creemos necesarios para depositar dinero y operar.

Empresa ayondo markets Limited
Dirección Floor 4 Audrey House, 16-20 Ely Place, London EC1N 6SN
Número de registro Reino Unido 3148972
Número de licencia FCA 184333
Teléfono 34 91 084 02 49
eMail soporte@ayondo.com
Live Chat No
Devuelven la llamada No

Además es una empresa que ha apostado por la transparencia. En su web se pueden encontrar detalles, desde nuestra opinión importantes, pero que no muchos competidores están dispuestos a ofrecer de una forma tan accesible, como que sus brókers proveedores son Commerzbank e Interactive Brokers. En resumen una empresa que cuenta con nuestro beneplácito como intermediario de inversión.

¿Es una estafa ayondo?

No nos cabe ningún tipo de duda de que el bróker que nos ocupa en este análisis no es un fraude ni de que tampoco se dedica a las estafas.

ayondo forma parte de los servicios de DonauCapital Investment GmbH. En concreto ayondo GmbH es la empresa que gestiona el servicio de social trading, registrada en Frankfurt, Alemania y en los registros de intermediarios de la BaFin. Las operaciones con CFDs las ofrece ayondo markets Limited registrada en el Reino Unido y Gales y también en la FCA con el número 184333.

Algunas de las garantías de seguridad de este bróker son la cobertura del Financial Services Compensation Scheme (FSCS), a la cual han añadido un seguro privado que cubre hasta 500.000 £ por cliente. De forma que incluso antes una insolvencia de la empresa, no debería haber problema para recuperar el dinero.

Por supuesto, todas las transacciones económicas de los clientes con la empresa pasan un proceso de encriptación, que debe evitar cualquier tipo de incidencia de seguridad mediante las transferencias.

Además, algo que siempre agradecen los inversores, la empresa tiene presencia física en España, con una sucursal en Madrid en el Paseo de la Castellana 141, planta 19, 28046. ¿Ha habido problemas de fraude anteriormente con este bróker?

Hace un tiempo, en enero de 2016, la FCA tuvo que emitir un comunicado para informar de que estafadores estaban utilizando el nombre del bróker y sus marcas comerciales para timar a sus clientes. Esta cuestión es algo sobre que la empresa difícilmente puede hacer nada excepto denunciarlo. Para evitar sorpresas, hay que asegurarse de que se está trabajando en la web oficial del bróker. Puedes hacerlo pinchando en los links de Estafa.info, ya que siempre son verificados antes de colgarlos.

Teniendo en cuenta este percance, el bróker es absolutamente seguro y no debemos relacionar su nombre con ningún tipo de estafa realizada.

Oferta de inversión

Invertir online nos ofrece la ventaja de poder diversificar mucho más que a través de los bancos tradicionales con comisiones bajas o inexistentes. Por eso, cuando se elige la plataforma para operar, es fundamental comprobar que la oferta de inversión se adecúa a lo que queremos.

Vista General de la Oferta Disponible screenshot
En ayondo puedes seguir las operaciones de otros traders y beneficiarte de su conocimientoPágina web de ayondo un operador registrado en la FCA

En este caso, las posibilidades de inversión son muy diversas. Destaca sobremanera la posibilidad de realizar social trading, ya que todavía son pocas las plataformas que lo ofrecen. Además, este bróker se especializa en los CFDs, y como complemento a todo esto en su sección de formación, además de los materiales estáticos, ofrece webinars periódicos de media hora, en la que se explica cómo sacar el máximo provecho a la inversión.

CFDs

La cantidad de CFDs disponibles es realmente interesante. Encontrarás 25 índices, de Europa, Asia y América. Entre ellos se encuentra, como no, el IBEX 35 que requiere una garantía del 4% y un spread de 4 puntos. En cuanto a los pares de divisas hay más de 35, varios de los cuales son los principales cruces del euro con otras divisas. También se incluyen las principales acciones de Europa, Asia y América, así como materias primas como el oro, la plata, el platino, el petróleo y el trigo. Una oferta que no es muy común entre los brókers es la posibilidad de tomar tipos de interés y bonos como subyacentes, algo que aquí sí que es posible, por ejemplo con los futuros del Euribor a 3 meses. Y para complementar las posibilidades de diversificación, también se ofrecen 10 ETFs, que completan la oferta de acciones e índices.

Nos gusta y mucho, que si operas en CFDs aquí, no podrás perder más dinero que el disponible en tu cuenta de trading. Como sabes, uno de los riesgos de los CFDs es que se puede perder más dinero del invertido, pero en este caso la pérdida quedaría limitada a tu saldo, algo que nos merece muy buena opinión. Las grandes pérdidas deben limitarse con los stop loss, pero lamentablemente no todos los traders los utilizan. El peligro añadido, es que en el caso de grandes pérdidas, el bróker debería responder por sus clientes, de forma que si muchos usuarios, debido a un movimiento inesperado del mercado, perdieran más de lo que tienen, el bróker podría ver su solvencia comprometida, afectando también a los usuarios que sin haber errado su inversión, tuvieran sus fondos en las cuentas de la empresa. Con la limitación que te comentamos aquí, se elimina este riesgo. Sin duda, un acierto.

Social Trading

Como seguramente ya sabes, el social trading te ofrece la posibilidad de seguir las operaciones de otros traders. Esto puede servir bien para aprender estrategias o bien para sacar beneficio, pero lógicamente tiene el riesgo de que si el otro trader pierde, tú también perderás. Por eso, en lo que se refiere al social trading, lo importante es comprobar la transparencia de las plataformas respecto a las operaciones, rentabilidades y riesgos de los traders.

En este caso, la verdad es que hemos quedado satisfechos. Entrando en el perfil de un trader concreto, podrás ver un gráfico con su rendimiento como trader desde el año 2014, lo cual es mucho más que los parcos doce meses a que nos tienen acostumbrados otras plataformas. Además, en el perfil se despliega una tabla con las operaciones, de modo que se puede supervisar la veracidad de las mismas. Incluso te ofrece la opción de usar un simulador para ver cómo hubiera evolucionado una cartera en la que hubieras seguido a más de un bróker, con un límite máximo de 5.

Bono de bienvenida

Actualmente ayondo no ofrece ningún tipo de bono de bienvenida ni promoción. Sin embargo, si esto cambiase en el futuro, no tengas duda de que actualizaremos esta sección para mantenerte informado de lo que puedes conseguir abriendo una nueva cuenta de trading. De momento, deberás conformarte con la excelente oferta de inversión que hay disponible en esta plataforma y las oportunidades a mayores que ofrece el social trading.

Métodos de pago de ayondo

Esta empresa prioriza ante todo, la seguridad. Por ello es fundamental que los datos de tu cuenta de trading coincidan con tus datos bancarios. Así que cuando te registres asegúrate de poner tus datos exactamente igual que los que consten en el banco.

Canales de ingreso y pago ofrecidos
Métodos de ingreso de dinero disponibles en ayondo
Métodos de pago transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito
Depósito mínimo 10 €
Comisiones
Divisas aceptadas EUR, GBP, USD, SEK, SKK, SGD y CHF
Opciones de retiro transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito

Los métodos de pago aceptados son tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria. Debido a su compromiso con la seguridad, solo aceptarán tu tarjeta de crédito si incorpora el sistema 3-D Secure, disponible tanto para Visa como para MasterCard. Este sistema consiste simplemente en que además de dar los datos de tu tarjeta, deberás introducir una pequeña contraseña que solo tu banco y tú podéis conocer. De esta manera, la compañía se asegura de que nadie cometa una estafa gracias a los datos de tu tarjeta.

Si optas por la transferencia bancaria, la primera vez te solicitarán que les envíes una copia de la misma al servicio de atención al cliente. Además, asegúrate de que en el concepto de la transferencia pones tu nombre y número de cuenta de trading.

Seguridad y regulaciones de ayondo

Como has podido ver en la sección anterior sobre los pagos y en la referente a la seguridad, esta empresa se toma muy en serio la seguridad de los fondos de sus clientes. Para ello pone todo de su parte para asegurarse de que solo tú manejas tu dinero, lo ingresas o lo retiras. Pero ¿qué más debes saber?

El tener una licencia de la FCA te asegura aspectos importantes como que la empresa tenga que dar prevalencia a tus intereses sobre los suyos en caso de conflicto de intereses. Además, la FCA les pide comprobar que disponen de fondos suficientes para realizar su actividad de intermediario, con la intención de minimizar así los riesgos de quiebras. Incluso aunque se diese una quiebra el fondo y el seguro de que te hablamos en la sección de seguridad garantizarían el dinero que tienes depositado. Además de eso, la empresa tiene la obligación de utilizar cuentas segregadas en bancos de reconocido prestigio para guardar el dinero de sus clientes, lo que quiere decir que no puede usar tal efectivo para efectuar pagos que tengan que ver con las facturas de sus proveedores.

Atención al cliente

La atención al cliente de ayondo es en general buena. Hay suficientes formas de ponerse en contacto con ellos y si bien es una pena que no tengan un servicio de chat en vivo, lo compensan con un teléfono en España y dos sedes también en nuestro país. La ya mencionada más arriba en Madrid y otra en Barcelona en la dirección Vía Augusta 29, planta 6 08006.

El horario de atención es de 8:30 a 18:00 de lunes a viernes por teléfono y e mail. En general suficiente, aunque aquellos que operen en mercados americanos y experimenten algún problema, seguramente desearían que la hora de cierres vespertina se extendiese algo más.

Funcionalidad de la web

Como no podía ser de otra forma, la web cumple perfectamente con su objetivo. La navegación es sencilla, con la típica cabecera con links de navegación y una sección central donde aparecen los contenidos que se estén consultando. La plataforma de inversión es TradeHub® y permite invertir perfectamente, otorgando un servicio de gran estabilidad.

Aplicación móvil

La app móvil de este bróker también se gestiona con la tecnología TradeHub®. Sin embargo, tenemos que decir que es un aspecto en el que la empresa todavía tiene mucho que mejorar. De momento solo está disponible en inglés, y tiene varios bugs o errores que no son de recibo. Si quieres invertir a través del móvil, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página con los mejores brókers online. Los usuarios de Apple, también pueden encontrar la aplicación correspondiente en iTunes.

Conclusión

Nuestra opinión no puede sino ser positiva, ya que nos encontramos ante un buen bróker, que ofrece un servicio de calidad. Destaca especialmente la posibilidad de hacer social trading, en particular porque los datos disponibles sobre los traders a seguir es mejor que lo que suelen ofrecer otras plataformas con el social trading entre su oferta. La diversidad de activos subyacentes disponibles es solvente y la atención al cliente, también cumple con lo necesario.

Lo que decanta definitivamente la balanza a favor de esta plataforma es su alto compromiso con la seguridad. En este aspecto, no nos ofrece ninguna duda de su buen hacer, cuenta con el aval de estar registrado en la FCA del Reino Unido y con haber tomado medidas de forma proactiva como es el seguro privado que cubre los fondos de sus clientes. Por ello, te recomendamos que des el paso, te registres y pruebes personalmente la oferta de inversión disponible aquí. En nuestra opinión no te vas a arrepentir.

Juan Carlos Perales
Un bróker con licencia en el Reino Unido que tiene un seguro privado para insolvencia que cubre hasta 500.000 £ por cliente.
5.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.