Estafa.info
Página principal > Trading de criptodivisas en bithumb

Opinión sobre Bithumb

Bithumb es una plataforma coreana a través de la que puedes comprar bitcoin e invertir en pares de criptomonedas. Si has llegado hasta aquí preguntándote si se trata de una estafa, ya mismo te adelantamos que no se trata de un timo, pues hablamos de una de las plataformas más reputadas de Corea para operar criptodivisas.

Evaluación 4.0 / 5.0
Pares de divisas 12
Comisión por operar 0,15%
Bono de bienvenida No
Regulación na alone

Esta empresa ha crecido mucho en los últimos tiempos y es bien conocida. Sin embargo, se hizo tristemente famosa porque sufrió un hackeo hace no mucho tiempo en el que aproximadamente el 3 % de sus usuarios se vieron afectados. La empresa prometió indemnizaciones a los afectados y aseguró que no fueron los fondos los que se vieron afectados sino la información personal. Pero en todo caso, es una situación poco deseable. Dicho esto, no hay ninguna plataforma que pueda garantizar inmunidad ante un hackeo y al menos dentro de lo que es controlable, podemos decir que en nuestra opinión esta empresa es de fiar, ya que en todo momento permiten al usuario recuperar su dinero.

Nuestra experiencia

Estamos ante una buena plataforma, de buena calidad, que permite depositar dinero de forma seguro y utilizarlo en operaciones de trading. El registro es gratuito y no se requiere ningún tipo de descarga para operar. Estamos ante un auténtico gigante de la inversión en criptodivisas, que gestiona alrededor del 70 % del mercado de bitcoins coreano e incluso en algún momento ha gestionado los volúmenes más altos del mundo, y, sin embargo, la web tiene partes sin traducir, solo disponibles en coreano, lo que hace que estas partes sean inservibles para la gran mayoría del público español.

Empresa BTC Korea.com Ltd
Dirección 17, Teheran-ro 16-gil (Dongwoo Bld), Gangnam-gu, Seoul, Republic of Korea
Número de registro 220-88-71844
Número de licencia
Teléfono 1661-5566
E-mail contact2@bithumb.com
Chat en vivo

A continuación analizaremos la seguridad de esta web para explicarte porque no creemos que sea una estafa.

¿Es una estafa Bithumb?

E apoyo que tiene bithumb de los usuarios no tendría ningún sentido si se tratase de una estafa. Una empresa que maneja el 70 % del mercado de un país, no necesita acudir al fraude para ganar dinero. Pero además, estamos antes una institución que ha conversado asiduamente con el gobierno coreano sobre la posibilidad de regular las criptomonedas y que se ha mostrado favorable a introducir medidas de seguridad y regulaciones, algo sobre lo que cualquier empresa dedicada al timo, no estaría de acuerdo.

Es cierto que la empresa sufrió un ataque por parte de los hackers, pero también lo es que cualquier empresa puede ser sujeto de estos ataques y que la inseguridad de los usuarios respecto a los mismos es total, sin importar en qué plataforma estén, porque de momento las criptomonedas no están reguladas. Por tanto, cuando analizamos la seguridad, debemos comprobar que la empresa sigue los estándares del mercado y que ella no se va a quedar con el dinero de nadie. Sobre la posibilidad de que haya un robo online, es algo que siempre debemos contemplar como un riesgo que estará ahí.

Promociones de Bithumb

Bithumb no ofrece promociones actualmente.

Operar con criptomonedas en Bithumb

La operativa en bithumb es sencilla. El registro es gratuito y rápido. En él necesitarás confirmar tu teléfono móvil y tu dirección de correo electrónico, ambos con un código y un link que llegarán al número y dirección que les des. Por supuesto, en ninguna comunicación legítima de la empresa, se te pedirá que les des tu contraseña. Es importante que te registres con tus datos tal y como aparecen en tu pasaporte: Apellidos y nombre, ya que al ser de fuera de la Unión Europea, están más familiarizados con el formato del pasaporte que con el del carnet de identidad. Cuando quieras sacar dinero, comprobarán que tus datos coinciden con los del pasaporte, así que insistimos en que te asegures de que los escribes bien, exactamente igual que aparecen en el documento oficial. De hecho, una vez registrado deberás enviar una imagen de tu pasaporte escaneado. También te pedirán que les envíes una copia de un documento oficial en el que aparezca tu nombre y apellidos junto con tu dirección postal, de modo que puedan comprobar que la dirección que les diste es cierta.

Las criptomonedas disponibles para invertir son: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Litecoin, Dash, Monero, Bitcoin Gold, EOS, Qtum, Ethereum Classic y Zcash. Si bien es cierto que podría haber más, para la gran mayoría de los usuarios estás son suficientes y creemos que cubren perfectamente lo que un usuario español podría esperar.

Las comisiones por operación son interesantísimas, ya que aplican un 0,15 % sin importar si eres generador de mercado o no, lo que es sensiblemente menor a lo habitual en el mercado.

Métodos de pago

Puedes depositar dinero en las criptomonedas aceptadas en la plataforma, en principio de forma gratuita. Decimos en principio, porque sí que aplican una tarifa a lo que ellos llaman pequeños depósitos, ya que según su experiencia, son los casos que más problemas suelen dar. La cantidad considerada pequeño depósito varía en función del tiempo y la criptomoneda. Pero para que te hagas una idea, se consideraba pequeño depósito una cantidad de bitcoins menor de 0,005.

Métodos de pago de bithumb
Métodos de pago disponibles en bithumb
Opciones de depósito Solo criptodivisas
Depósito mínimo Depende de la criptodivisa
Tarifas Depende de la criptodivisa
Monedas aceptadas Criptomonedas: BTC; ETH, etc.
Opciones de retirada Criptomonedas: BTC; ETH, etc.

Las retiradas de dinero sí que tienen una comisión. Por ejemplo en el caso del bitcoin de 0,001, pero la buena noticia es que en la misma plataforma puedes generar tus carteras, por lo que puedes almacenar ahí tu dinero de forma segura. Si quieres comparar otras plataformas diferentes, puedes entrar en la reseña principal de Estafa.info sobre bolsas de bitcoin.

Seguridad y regulaciones

No hay regulaciones que afecten a esta plataforma porque en Corea las criptomonedas no están reguladas. Nos consta que bithumb está colaborando con el gobierno de su país para que se regule este particular y aumentar así la confianza de los usuarios.

En todo caso estamos ante una web más que contrastada con la que no tendrás problemas en cuanto a actividades fraudulentas por su parte. En nuestra opinión no es una estafa y se puede confiar en ellos.

Si bien es cierto que en el pasado sufrieron un ataque, la empresa respondió de forma responsable dentro de lo razonable, ya que no hay ningún fondo de compensación que garantice los depósitos en criptomonedas. Algo que es igual de aplicable en una empresa con sede en Europa.

Las medidas de seguridad fundamentales son guardar la gran mayoría del dinero en carteras frías, la encriptación SSL y la autentificación en dos pasos que se puede configurar para iniciar sesión.

Atención al cliente

La atención al cliente está disponible por teléfono y mediante un sistema de tickets al que luego se da seguimiento por email. Aunque tienen algunos agentes que atienden en español, siendo realistas lo normal es que tengas que hacer tus pinitos con el inglés.

Además, del servicio de soporte tienen una sección de ayuda con bastante contenido, pero este está traducido del coreano al inglés con Google Translator, así que hay que mirarlo con precaución.

No obstante, los tiempos de respuesta de esta plataforma en comparación con otras nos han parecido razonablemente altos, y creemos que merece una buena nota en este apartado.

Funcionalidad de la web

La web funciona perfectamente, pero tiene un gran punto débil que es el idioma. Hay muchísimo contenido, pero este está en coreano. Las traducciones al inglés y al español son mediocres, aunque es cierto que la del inglés es lo suficientemente funcional.

La web de bithumb
Esta es la página de inicio de bithumbPlataforma de inversión en criptomonedas de bithumb

El diseño, sin grandes ostentaciones, es muy funcional e intuitivo, así que a pesar de los problemas lingüísticos, creemos que su web se puede utilizar perfectamente.

Aplicación móvil

No hay app bithumb, y es una pena porque de una plataforma tan grande esperábamos que si la hubiera.

Por tanto, si quieres invertir desde el móvil tienes que conformarte con la versión web. La misma, funciona bien y está bien adaptada, pero lógicamente no es igual que una app nativa diseñada para móviles. En resumen, una posibilidad para momentos en que surge hacer alguna operación, pero no suficiente para hacer una inversión regular vía móvil.

Conclusión

La empresa y la plataforma merecerían un sobresaliente si no fuese por detalles como la poca calidad lingüística de los contenidos, que nos guste o no afecta a la experiencia de los usuarios, y el hackeo que sufrieron en el pasado.

Con unos contenidos bien traducidos, conseguirían ofrecer una información mucho más transparente a los inversores europeos y esto haría que subiésemos nuestra nota.

Ahora bien, es una empresa de fiar, sin sospechas de estafa y apoyada por el mercado coreano que es un mercado serio y experto en materia de criptodivisas, así que sin duda estamos ante una opción que no puede sino mejorar con el tiempo.

Juan Carlos Perales
Poca información y muchas dudas, así que solo la recomendaría a quien quiera invertir en pares de criptomonedas exóticos.
4.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.