Estafa.info
Página principal > TitanTrade

Opinión sobre TitanTrade

IMPORTANTE: Por motivos de seguridad no podemos recomendar este bróker. Sin embargo, en la red encontrarás una gran cantidad de brókers con ofertas y servicios de lo más dispares. En Estafa.info hemos creado una entrada con los mejores brókers online de 2018 para ayudarte en la ardua tarea de escoger un portal que se adapte a tus necesidades a la par que garantice transacciones y operaciones seguras.

¿Te gustaría saber si TitanTrade es un timo? En Estafa.info hemos realizado una amplia reseña sobre este bróker de opciones binarias para descubrirlo. En ella te informaremos de las medidas de seguridad que toma la empresa, así como de su oferta de inversión y resto de factores importante a la hora de decidir dónde invertir. En este punto podemos adelantarte que no es una plataforma regulada, y que desde Estafa.info te recomendamos que compruebes nuestra lista con los mejores brókers de opciones binarias en España.

Evaluación 3.0 / 5.0
Rendimiento Hasta el 85%
Opciones 60 segundos, largo plazo, un toque, social trading
Subyacente Unos 60
Regulación na alone

Nuestra experiencia con TitanTrade

Respecto a la inversión, la experiencia que hemos tenido en la web de TitanTrade ha sido en general positiva. Si bien es cierto que podría tener disponibles un mayor número de activos subyacentes, en aquellos que sí están disponibles la inversión es sencilla e intuitiva, al menos en nuestra opinión. En el apartado de seguridad este bróker online ofrece dudas, pues no está inscrito en ninguna autoridad financiera europea. Por el contrario, la empresa tiene su sede en Belize. Esto no quiere decir que la empresa sea una estafa, pero sí que en caso de problemas será prácticamente imposible reclamarla. De los aspectos clave que nos gusta comprobar en los brókers de opciones binarias: atención al cliente, sede de las oficinas centrales, regulaciones que sigue, garantías a los usuarios, la empresa que nos ocupa en esta reseña no nos deja satisfechos.

Empresa Titan Trade Solutions LTD
Dirección 35 Barrack road, Third Floor, Belize City, Belize.
Número de registro NO
Número de licencia NO
Teléfono 937370022
eMail support@titantrade.com
Chat en vivo
Devuelven la llamada No

TitanTrade: ¿Es una estafa?

Las dudas sobre la fiabilidad de TitanTrade están justificadas por el hecho de que la entidad no está registrada en ninguna autoridad financiera. La mayoría de la compañías que se dedican a las opciones binarias se registran en la CySEC e incluso muchos de ellos, cuando deciden operar en España, también se registran en la CNMV como Empresas de servicios de inversión extranjeras en libre prestación. Sin embargo en este caso no es así. Incluso tiene una nota a pie de página diciendo que aunque tiene oficina en Londres no está vigilado por la FCA del Reino Unido.

Uno de los factores fundamentales de ser un bróker regulado, es que deben ofrecer las operaciones con el mejor resultado posible para los usuarios. En el caso que nos ocupa esta obligación queda a expensas de la buena intención de la empresa. Por tanto la pregunta es ¿te fías de sus buenas prácticas? Nosotros no hemos detectado movimientos fraudulentos, pero está claro que un bróker regulado te ofrecería muchas mayores garantías.

Todo esto no quiere decir que merezca una mala opinión o sea un timo, pero sí que hay que tener en cuenta que si el cliente tuviese que hacer cualquier reclamación no se vería respaldado por la ley, y quedaría a expensas de lo que la compañía decidiese hacer. Por otro lado, lo que sí ofrecen son transacciones seguras ya que las mismas están encriptadas mediante la tecnología SSL.

Oferta de TitanTrade

La oferta de opciones binarias es buena pero no destaca por encima de la media. En concreto dispondrás de la posibilidad de invertir en 60 activos subyacentes. Esta selección que se divide en índices, divisas, materias primas y acciones, está bien compensada y nos permite diversificar convenientemente. Es cierto que no es un número muy alto de subyacentes, pero también lo es que la mayoría de los traders tienden a invertir solo en unos pocos activos que dominan. Por eso, consideramos que lo importante no es en cuántos activos diferentes se puede invertir sino la diversificación que se puede conseguir con ellos. En este sentido supera los mínimos deseables. Ahora bien, será cada trader individualmente quien deba decidir si la oferta concreta de este bróker se adecúa suficientemente a sus conocimientos. Para los inversores españoles hay que señalar que la lista de activos en la web del bróker no incluye ninguna acción española ni al IBEX 35. Sin embargo, a la hora de la verdad en la plataforma el IBEX35 y algunas acciones importantes como Telefónica o el Banco Santander sí que aparecen.

Vista General de la Oferta Disponible
Página de inicio de Titantrade donde puedes invertir en largo plazo, escalera, one touch…Operar online en Titantrade es muy fácil

Además, hay una sección educativa que sin ser extremadamente completa, está disponible en español y sirve para repasar los conceptos básicos. Dentro de la oferta de la plataforma, también hay que mencionar su bono de bienvenida sobre el primer ingreso, cuyas condiciones te explicamos más adelante. También destaca especialmente la posibilidad de hacer social trading y copiar las operaciones de otros usuarios.

Opciones binarias

Bien es sabido que, en la opinión de la mayoría de los usuarios, el atractivo de las opciones binarias es la alta rentabilidad que se puede llegar a obtener. En esta materia está a la altura del mercado y no es extraño encontrar opciones con más de un 80% de beneficio, llegando hasta el 85% en las opciones a 60 segundos. Podrás invertir en las opciones binarias tradicionales, a 60 segundos, a largo plazo, one touch, escalera y pares. Además, tendrás la opción de cerrar tus inversiones antes de tiempo con la opción “Cómpreme”. De este modo si tu inversión va bien podrás asegurar beneficios y si va mal podrás disminuir pérdidas. Se trata básicamente de una funcionalidad de gestión del riesgo. Con ella, si vas ganando podrás cerrar las ganancias a cambio de recibir menos que lo que recibirías en el caso de esperar hasta el vencimiento. Este descuento se debe a que hasta que llegue el vencimiento el movimiento del precio podría cambiar de dirección. Por tanto ganarás menos, es cierto, pero asegurarás ganancias. Si vas perdiendo se sigue la misma lógica. Podrás cerrar la posición y perderás seguro, pero en vez de perderlo todo como ocurriría si dejases llegar el vencimiento, perderías solo una parte. De esta forma renuncias a la posibilidad de que el precio se dé la vuelta y acabes ganando, pero asumes unas pérdidas menores. También disfrutarás de la posibilidad de doblar tu inversión mediante un solo clic, o de aumentar el plazo de vencimiento, sí así lo deseas, con la opción rollover. La verdad es que en este sentido la oferta es bastante interesante.

Cuenta demo

En este caso no existe la posibilidad de operar con una cuenta demo, pero el bróker anima a sus usuarios a contactar con el servicio de atención al cliente, para que le expliquen el funcionamiento de la plataforma.

Ofertas y bonos

Como es habitual entre las plataformas de inversión en opciones binarias, existe la posibilidad de conseguir un bono de bienvenida. En este caso, el bróker diferencia entre cuatro tipos de cuentas: Mini, Estándar, Deluxe, Platino. La primera corresponde a ingresos de 350 hasta 5000 $, la segunda hasta los 50000 $ y la tercera a partir de los 50000 $. El bono estipulado es inexistente para las cuentas mini, 50 % para las estándar y 75% para las deluxe. En las cuentas platino simplemente es negociable con uno de los agentes. Sin embargo, estamos convencidos de que si contactas con su servicio de atención al cliente puedes negociar un bono por cantidades más bajas.

Bono 50% a partir de 5000 $
Volumen necesario para retirar el bono 20 x(bono + depósito asociado)
Validez No especifican
Otros bonos No

Para poder retirar el dinero del bono deberás operar un volumen de 20 veces el depósito más el dinero del bono. Es decir, que si depositaste 5000 $ y te dieron 2500 $, tendrás que mover un volumen de 150000 $. Si retiras dinero antes de haber cumplido con este requisito, la empresa te retirará el bono y cargará una tarifa del 30 % del depósito que se efectuó para conseguir el bono sobre el dinero restante, lo cual en nuestra opinión está absolutamente fuera de lugar.

Métodos de pago

En este apartado el bróker te ofrece los métodos de pago más comunes. Es decir, transferencia bancaria, tarjeta de crédito Visa o MasterCard, tarjeta de débito Visa Electron o Maestro. También ofrece algunas carteras electrónicas populares en otros países, pero no las más comunes en España como son Paypal y Skrill. El ingreso mínimo posible es de 250 €. Para retirar dinero el procedimiento debe ser el mismo que el elegido para el ingreso pues así lo estipula la regulación en contra del blanqueo de capitales. Antes de proceder a la retirada deberás demostrar tu identidad, enviándoles una copia de tu documento de identificación, de una factura domiciliada a tu nombre, o si has elegido una tarjeta de crédito de la tarjeta de crédito por las dos caras, aunque podrás tapar los primeros números y el número de seguridad. Además, te darán un par de formularios que deberás rellenar, imprimir, firmar a mano y enviarles de vuelta. El tiempo de procesamiento de los pagos depende de tu tipo de cuenta de usuario.

Canales de ingreso y pago ofrecidos
En Titantrade las transacciones están cifradas por SSL
Métodos de pago tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, algunas carteras electrónicas
Depósito mínimo 250 €
Comisiones No por tarjeta de crédito
Divisas aceptadas EUR/ GBP/ USD
Opciones de retiro tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, algunas carteras electrónicas

Seguridad y regulaciones en TitanTrade

En este apartado podemos decir más bien poco, porque TitanTrade no está inscrito en ninguna autoridad financiera. Por tanto, los fondos de los clientes no están protegidos por ningún fondo de compensación, ni tiene la obligación garantizar la mejor operación posible al cliente, cuando este introduzca una orden. Si se decide invertir a través de esta empresa, se debe ser consciente de que el usuario debe confiar absolutamente en la buena fe de la misma. Si bien es cierto que para una empresa dedicada a las inversiones estafar a los usuarios sería contraproducente, porque rápidamente se correría la voz, también lo es que hay muchas otras opciones para invertir en opciones binarias, con unas mejores garantías de seguridad. Una vez más te remitimos a nuestra lista de brókers de opciones binarias para que elijas el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Atención al cliente

Lo en serio que se toma una empresa el valor generado a los clientes se ve reflejado en este apartado. El servicio de atención al cliente de TitanTrade está disponible mediante formulario a través de la web, por correo electrónico, mediante chat en vivo y por teléfono, con coste de llamada local en España. El horario de la oficina de Londres es de domingo a viernes de 9 a 6, hora de Reino Unido. Cuando intentamos ponernos en contacto con ellos, dentro del horario mencionado, mediante el chat en vivo, recibimos el mensaje de que todos los agentes estaban ocupados, por lo que nos pedían una dirección de correo electrónico.

Funcionalidad de la web

La web es similar a la de cualquier otro. Desde luego para invertir es perfectamente válida. Es fácil encontrar los distintos activos subyacentes y mediante un sistema de pestañas te puedes mover por los distintos tipos de opciones. Los botones de compra y venta son grandes y están suficientemente separados, de modo que no dan lugar a la confusión. La navegación por las diferentes secciones es intuitiva, y todo es fácil de encontrar. En definitiva en este apartado no podemos sino darle un aprobado.

Aplicación móvil de TitanTrade

Para la mayoría de los traders, una de las cosas más interesantes de las opciones binarias es que es posible invertir desde cualquier lugar, siempre que se cuente con una buena conexión a internet. En este caso, el bróker solo tiene disponible una app para Android. Las opiniones de los usuarios sobre la app no tienen mucho valor porque se centran en el hecho de que perdieron dinero invirtiendo. En cuanto a nuestra experiencia. Lo cierto es que en ocasiones la app se cerraba sin motivo.

Conclusión

TitanTrade es un bróker que ofrece la posibilidad de invertir en opciones binarias. La cantidad de subyacentes disponibles es discreta y el bono de bienvenida, aunque existente no es demasiado interesante por su gran tarifa de cancelación. En lo que respecta a la seguridad, la plataforma genera dudas, pues no está regulada. No nos consta que haya cometido timos, sin embargo, el hacer un ingreso en su plataforma es más bien un acto de fe y confianza en que la empresa se comportará como debe. Por tanto desde Estafa.info no queremos decir que sea una estafa, pero sí animamos a los usuarios a elegir otro de nuestra lista de brókers, donde encontrarás brókers registrados en la CySEC y que, por tanto, están obligados cumplir con las leyes de dicho país y de la Unión Europea, incluyendo la directiva MiFID.

Juan Carlos Perales
Tiene una oferta de activos solvente. Te recomendamos que mires otras opciones en nuestra web.
3.0 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.