Startseite
Home > Trading de criptodivisas en GDAX

Opinión sobre GDAX

GDAX es la plataforma de inversión de pares de divisas de Coinbase. Si te preguntas si se trata de una estafa, puedes estar tranquilo ya que se trata de una de las empresas en la que más usuarios confían y no ofrece ningún género de duda en cuanto a la inexistencia de timos.

4.5 / 5.0 4.5 Sterne
  • Pares de criptomonedas 12
  • Comisión por operar 0,25 % – 0,30 %
  • Bono de bienvenida No

Inicialmente, Coinbase ofrecía la posibilidad de hacer trading en su propia web, pero era un servicio muy limitado y que interfería en su servicio de compra de bitcoins. Por tanto, desde 2016 decidieron lanzar GDAX como plataforma especializada en la inversión en pares de criptomonedas. A continuación, analizamos en nuestra reseña los aspectos más importantes de esta web, con especial atención a la seguridad.

Nuestra experiencia

La verdad es que teníamos expectativas altas con el rendimiento de esta web, ya que Coinbase le da un recorrido y una imagen que no todas las empresas tienen. En general no nos ha decepcionado, aunque por supuesto tiene sus puntos débiles. Al menos en lo que se refiere a la seguridad, confirmamos que no es una estafa y que en nuestra opinión es segura. En lo que se refiere a la inversión, el funcionamiento es muy bueno, pero precisamente debido a que consideramos que es una empresa fiable, nos hubiera gustado que ofreciesen una mayor diversidad de pares de divisas.

Empresa Coinbase, Inc.
Dirección 548 Market St #23008, San Francisco, CA 94104 , EEUU.
Número fiscal 31000096791896
Registro comercial
Teléfono +1 (855) 577-1727
E-mail support@GDAX.com
Chat en vivo No

Quizá estos pequeños reparos se deban más a nuestras expectativas que a su rendimiento. Lo cierto es que es un proyecto joven que inició su andadura en 2016, y si tenemos en cuenta eso, creemos que ofrece más que suficiente: tienen una buena web, una política de seguridad seria, y una buena plataforma de inversión. ¿Que podrían ofrecer más cantidad de pares de criptomonedas? Quizá solo tengamos que darles tiempo, pero por supuesto los más populares del bitcoin y ethereum están disponibles.

¿Es una estafa GDAX?

Tenemos que decir que en nuestra opinión GDAX rotundamente no es una estafa. Esta web o plataforma de inversión pertenece a Coinbase, Inc. lo que en creemos que ya de por sí es una garantía de seguridad. Y sin embargo no es fácil ver esto en la web. Un fallo curioso ya que cualquier inversor responsable querrá saber de qué empresa depende una web en la que va a abrir una cuenta.

Coinbase es una empresa registrada en FinCEN que tiene licencia como transmisora de dinero en una gran cantidad de estados, lo que a día de hoy es prácticamente lo máximo que puede decir una empresa que se dedica a las criptomonedas ya que no están reconocidas ni reguladas en casi ningún país.

Aparte de estar seguros de que no es una estafa, implementan importantes medidas de seguridad, que te explicamos más abajo en la sección de Seguridad y regulaciones. Además te invitamos a leer nuestra reseña de Coinbase para entrar en detalle sobre algunas de sus medidas de seguridad.

Promociones de GDAX

Es un proyecto nuevo y podría tener promociones para adquirir nuevos usuarios, pero con la burbuja del bitcoin no ha sido necesario y no las han lanzado. Así que no tenemos mucho que decir en este apartado. Simplemente que iremos actualizando en caso de que surja alguna oportunidad.

La web de GDAX
Esta es la página de inicio de GDAXPlataforma de inversión en criptomonedas de GDAX

Operar con criptomonedas en GDAX

La operática en GDAX es fluida y sencilla, de hecho la única queja que tenemos es que, como ya hemos comentado, todavía no ofrecen muchos pares de criptomonedas. En concreto son doce: BTC-USD, BTC-EUR, BTC-GBP, ETH-USD, ETH-BTC, ETH-EUR, BCH-EUR, BCH-USD, BCH-BTC, LTC-USD, LTC-BTC y LTC-EUR. En su web, en el pie de página tienes acceso a un documento en el que explican el marco teórico que utilizan para aceptar el intercambio de una nueva moneda en su plataforma, que incluye aspectos como seguridad, respeto de las leyes de los EEUU (en especial las que previenen el lavado de dinero), escalabilidad, libre mercado y muchos otros. Puedes verlo con el nombre Digital Asset Framework.

Puedes operar desde su plataforma de trading, en la que tienes la opción de ver los gráficos en diferentes dimensiones temporales, fijar ordenes limitadas y, por supuesto con stops, o puedes desarrollar tu propio software gracias a su servicio API. Por tanto, es una plataforma que puede servir perfectamente tanto para un inversor individual como para una empresa o un profesional, ya que de hecho permiten la apertura de cuentas corporativas.

El registro es gratuito y las comisiones por operación son del 0 % si eres tú quien lanza la oferta al mercado, y del 0,25 % si aceptas una oferta del mercado en bitcoins o del 0,30 % si es en ethereum o litecoin.

Métodos de pago

GDAX tiene comisiones por depositar dinero, pero la verdad es que son muy bajas, así que no suponen una gran diferencia con otras plataformas que puedan ofrecer el ingreso de forma gratuita.

Métodos de pago de GDAX
Métodos de pago disponibles en GDAX
Opciones de depósito Transferencia bancaria y criptomonedas
Depósito mínimo
Comisiones
Monedas aceptadas EUR, USD y criptomonedas (BTC, ETH…)
Opciones de retirada Transferencia bancaria y criptomonedas

Por depositar dinero con una transferencia SEPA, te cobrarán 0,15 €, la misma cantidad que te cobrarán por retirar el dinero con ese tipo de transferencia. Por lo general tanto el depósito como la retirada requieren esperar entre 1 y 3 días laborables. Ten en cuenta que si haces del depósito a través de una transferencia bancaria en el concepto debes introducir tu número de referencia de cliente para que puedan saber que esos fondos son tuyos. Si optas por ingresar mediante criptomoneda tanto el depósito como la retirada son gratuitos.

Nos gusta también que no tienen ningún tipo de tarifa por inactividad, de modo que el dinero que tengas con ellos está seguro y no se verá reducido aunque pases una temporada lejos de los mercados.

Seguridad y regulaciones

Ya te hemos explicado por qué creemos que GDAX no es una estafa, pero ahora vamos a ver sus medidas de seguridad.

La primera de ellas es algo fundamental en nuestra opinión. La empresa guarda el 98 % del dinero depositado en una cartera fría a la que ningún hacker puede tener acceso. El 2 % restante, se mantienen en la plataforma por motivos de liquidez. Esto, combinado con la monitorización constante que hace su personal de los movimientos extraños, hace que aunque se dé una brecha de seguridad, los hackers no puedan acceder a la mayor parte de los fondos depositados, con lo que no debería haber peligro de insolvencia ni siquiera en caso de robo.

Además, los fondos en divisas tradicionales se guardan en cuentas segregadas, de tal forma que en todo momento siguen siendo tuyos y la empresa no puede usarlos para sus propios pagos.

En su web, afirman que los fondos en criptodivisa están asegurados contra robos generalizados o robos de empleados, no pueden hacerse cargo como es lógico de los robos a consecuencia de que alguien adivine tu contraseña, ya que tener una contraseña segura se considera tu responsabilidad.

Como es habitual, es necesario verificar tu identidad y dirección para poder usar la cuenta, para lo que tendrás que subir imágenes de dos documentos, generalmente el de identidad y una factura en la que se vea tu nombre y dirección. Ten en cuenta que por motivos de seguridad no debes enviar tus documentos por correo electrónico sino a través de la web que está encriptada.

Atención al cliente

Algo que es extraño entre las plataformas de trading de criptomonedas es tener un servicio de atención al cliente rápido y GDAX lo tiene. Puesto que tienen una gran empresa detrás, no se han visto tan desbordados como otros con el gran crecimiento del bitcoin. Buena nota para ellos en este apartado.

Para cuestiones personales relacionadas con tu cuenta, debes ponerte en contacto con ellos a través del formulario de contacto del soporte. Aunque tienen un teléfono que puedes ver en la tabla de más arriba, los agentes de soporte tienen sus capacidades limitadas por motivos de seguridad. Por eso, los agentes de atención telefónica, están para ayudarte con dudas generales y sobre todo para que les notifiques casos graves que deben solucionarse de forma instantánea como sería el hecho de que detectases un acceso no autorizado a tu cuenta.

Funcionalidad de la web

Sin duda una buena web que permite invertir en 9 pares de criptomonedas de forma eficiente. La web en sí tiene los links más importantes en la parte de arriba: información sobre la API, botones de inicio de sesión y de registro, link a la plataforma de inversión, etc, y los links más informativos debajo.

Si hay que ponerle peros, el único que encontramos es que no está disponible en castellano, lo cual sería de agradecer, pero es más que habitual en todas estas plataformas.

En cuanto a la plataforma de inversión permite ver unos gráficos simples, pero sí es cierto que aquí se podría mejorar un poco la posibilidad de añadir nuestras propias líneas a los gráficos para poder trazar líneas de soporte y resistencia y ayudarnos con el análisis.

Aplicación móvil

GDAX no ha desarrollado app móvil ni en Android ni en iOS, pero sí que tiene su web optimizada para estos dispositivos y si entras en su web desde tu móvil con normalidad, podrás hacer uso de todas las funciones. Así que si vas querer invertir desde el móvil, en nuestra opinión esta plataforma es una buena opción.

Conclusión

Si bien es cierto que ha habido fraudes en el mercado del trading de criptomonedas, creemos que trabajando con GDAX no hay nada que temer. Es una plataforma bien construida con el apoyo de una empresa como Coinbase con gran experiencia en todo lo que se refiere al mundo bitcoin.

Su plataforma de inversión funciona bien, y no tenemos duda de que todavía la mejorarán más en el futuro próximo.

Desde Estafa.info solo nos queda decir que te animamos a que pruebes sus servicios, las bajas comisiones de depósito y retirada (0,15 €) hacen que se pueda probar perfectamente sin arriesgar mucho y, si te convence, podrás aumentar tu exposición con ellos.

Juan Carlos Perales
Desde luego no creemos que sea un fraude. Empresa bien conocida y con un buen servicio además lo mejora progresivamente.
4.5 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales
Comentarios
Escríbanos su comentario. Nos alegramos con cada opinión.