Estafa.info
Página principal > Bitcoin era

Nuestra reseña de Bitcoin Era en 2021

En este artículo os contaremos todo sobre Bitcoin Era. Muchos usuarios la refieren como una manera útil de invertir en criptodivisas y ganar dinero, ¿pero es esto verdaderamente así? Según nuestro análisis, esta plataforma presenta algunos puntos débiles que no brindan total confianza ni despejan todas las dudas.

A lo largo de nuestra reseña de Bitcoin Era explicaremos exactamente a qué nos referimos con estos reparos iniciales. A priori, te sugerimos no elegir este operador de transacciones. Si quieres invertir en bitcoin y ganar dinero con criptomonedas, puedes optar por otras plataformas seguras y de excelente reputación. eToro es nuestra preferida.

La mejor plataforma exchange de Bitcoin de 2021
🥇 eToro
Valoración 4.7 / 5.0
🎲 Rendimiento Más de 200
💻 Opciones de compra y venta Social Trading, CFD
🎁 Instrumentos adicionales Openbook, Webtrader
⚖️Regulación
🏆 Visita el bróker

En esta reseña revelaremos nuestra experiencia con Bitcoin Era y la compararemos con otras plataformas de inversión. Nuestro equipo está enfocado en la seguridad de los operadores de inversiones, ya que en la web abundan los fraudes. Por eso es que nos tomamos el trabajo de explorar todos los detalles de cada servidor, con el fin de evitar transacciones arriesgadas.

Nuestra experiencia con Bitcoin Era

Para realizar este informe para ofrecerte nuestras opiniones sobre Bitcoin Era hemos analizado cuidadosamente todas sus funciones. Curiosamente, al buscar esta plataforma en el navegador, surgen muchas reseñas positivas.

Página de inicio de la plataforma Bitcoin Era.

No obstante, tenemos buenos motivos para creer que estas opiniones están creadas por el propio foro de Bitcoin Era. Es decir: son falsas o están manipuladas. Asimismo, luego de analizar la plataforma, creemos que las inversiones se gestionan a partir de un esquema Ponzi, que no es para nada sustentable, pues genera ingresos de manera arriesgada e improductiva.

¿Es Bitcoin Era una estafa? Te explicamos por qué no es fiable

¿Cómo es posible que este sistema tan endeble haya atraído tantos usuarios? Aquí te lo explicamos.

Esta plataforma está orientada a atraer a los usuarios que están buscando sugerencias para comenzar a invertir en bitcoin. Así, se arma de una base de datos llena inversores poco experimentados, quienes son el blanco de campañas publicitarias agresivas e insistentes. Así pueden terminar creyendo que Bitcoin Era es fiable.

Así, este operador conduce a los usuarios incautos a un formulario de registro que puede ser completado de manera muy sencilla. A diferencia de otros portales de mejor reputación, aquí no se piden muchas credenciales de seguridad. De esta forma se entrevé la insolvencia del sitio.

Aquí os presentamos los diversos elementos de la estafa Bitcoin Era:

  • Publicidad online agresiva;
  • Forma de registro simple;
  • Teléfono de atención al cliente;
  • Publicidad y patrocinios de celebridades falsos.

Tras rellenar el formulario de registro, el servicio de operadores contacta al nuevo usuario para insuflarle confianza. Se le insta a realizar su primer depósito y a comenzar a invertir. Estas técnicas de persuasión pueden ser muy convincentes entre los usuarios menos experimentados en este tipo de cuestiones.

Anuncio de marketing sobre Bitcoin Era.

Las campañas de esta empresa incluyen anuncios de dudosa credibilidad con celebridades. En la web proliferan los artículos apócrifos en los que los famosos declaran que el operador es fiable o que les ha dado buenos resultados. Cuidado: todo eso es marketing engañoso que puede conducir a una estafa en Bitcoin Era.

Análisis de Bitcoin Era: lo que sabemos sobre este bróker

Si bien los primeros comentarios sobre Bitcoin Era que aparecen en una búsqueda de navegador son positivos, una examinación detallada conduce a la hipótesis opuesta. Al contrastar este sitio con otros operadores mejores reputados, se nota la diferencia ya que abundan las reseñas negativas sobre esta plataforma. También puedes consultar la lista negra de plataformas de intercambio de bitcoins que es actualizada con frecuencia.

¿Crees que ya has sido estafado? Aquí están nuestros consejos

Si crees que Bitcoin Era ya te ha conducido a algún tipo de fraude, no dudes en dejar de invertir en esa plataforma. Ese es el primer paso. Luego, nuestra sugerencia es buscar asesoramiento legal por parte de profesionales en la materia.

También puede ser de ayuda realizar una búsqueda en la web de la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores) para ver si ha emitido algún juicio sobre el servidor. No dejes que se pierda tu dinero.

Brókeres seguros alternativos a Bitcoin Era

¿Aun quieres invertir en bitcoin? Pues por fortuna existen numerosas alternativas a Bitcoin Era que son mucho más fiables. Se trata de portales que operan bajo el control y la supervisión de las autoridades europeas y de la CNMV de España, tal como se puede verificar en sus licencias.

Bitcoin Era no presenta ninguna de estas credenciales, lo cual ya es más que suficiente para generar sospechas. Contar con estas licencias es la garantía mínima de seguridad.

Una de las mejores alternativas seguras y fiables es la plataforma eToro que es uno de los mejores portales de inversión. Ésta, a diferencia de Bitcoin Era, está avalada por las entidades oficiales de control de Europa y España. Esto brinda garantías sobre su seguridad y sus sistemas de protección de datos. Además, es una fuente óptima para generar ingresos.

Comparación de Bitcoin Era y eToro

Ya lo ves: tenemos motivos suficientes para creer que Bitcoin Era podría ser una estafa y por eso está incluido en nuestra lista negra de sitios para invertir con bitcoin. ¿Se puede confiar en un portal de inversiones sin licencia? No lo consideramos así. eToro, en cambio, está avalado por las autoridades financieras más relevantes.

Bitcoin Era vs eToro Bitcoin Era eToro
¿Es un bróker regulado y cuenta con una licencia de compra y venta europea? ✔️
¿Aparece el bróker en el registro de la CNMV? ✔️
¿Tiene la empresa el domicilio en un país que no figura en la lista negra de paraísos fiscales? ✔️
¿Nos informa el operador sobre el riesgo de nuestra inversión? ✔️
¿Son reales la publicidad y las opiniones? ✔️
¿Hay usuarios que hayan generado beneficios reales con este bróker hasta el momento? ✔️

Los sitios sin regulación oficial como Bitcoin Era no brindan ninguna garantía de protección de fondos. Así pues, si inviertes en esta plataforma, estás dejando tu capital en manos de la suerte. Recomendamos la máxima cautela para evitar fraudes.

Guía introductoria sobre cómo invertir en bitcoin de manera segura

Para comenzar a invertir en bitcoin de manera segura y redituable, sugerimos explorar otras plataformas disponibles en el mercado. En los portales con licencia como eToro te pedirán tu documentación para verificar tu identidad y la legalidad de los fondos. Los pasos para empezar son el registro, el depósito inicial y todo listo para invertir.

Conclusión: mejor dale una oportunidad a otra plataforma

¿Quieres invertir en bitcoin? Alégrate de haber dado con esta reseña de Bitcoin Era, en la que hemos aclarado que este corredor no nos parece todo lo seguro que dice ser. Todas las opiniones sobre Bitcoin Era invitan a ser cautelosos y evitar el sitio. Para invertir de manera segura, recomendamos brókers online alternativos con licencia o la plataforma de aquí abajo.

Primer plano de Juan Carlos Perales, autor de estafa.info.
Una innovadora forma de empezar a invertir, con licencias válidas y una amplia oferta de productos.
4.7 / 5.0 evaluado por Juan Carlos Perales

Preguntas frecuentes

En esta sección aclararemos las preguntas más comunes que nos envían nuestros lectores a nuestro correo electrónico. Sabemos que las inversiones en criptomonedas pueden generar muchas dudas, ya que se trata de un mecanismo relativamente nuevo y en pleno desarrollo. Esperamos ayudaros en vuestra búsqueda.

📢 ¿Funciona realmente Bitcoin Era?

Todas las opiniones sobre Bitcoin Era apuntan a tener cautela con este corredor, pues parece usar un esquema Ponzi. Esto es un sistema improductivo en el que las inversiones de los nuevos usuarios pagan las ganancias de los usuarios antiguos, sin generar ninguna actividad financiera real. Esto es posible porque Bitcoin Era no está regulado por ninguna autoridad oficial.

⚠️ ¿Es Bitcoin Era una estafa? ¿Por qué?

A partir de nuestro estudio, creemos que hay grandes posibilidades de que Bitcoin Era sea una estafa. Esto se debe a que no presenta ninguna de las licencias de rigor para brindar credibilidad. Asimismo, hay innumerables reseñas negativas de usuarios insatisfechos que creen haber sido defraudados.

✔️ ¿Hay alternativas seguras a Bitcoin Era?

Claro que sí. Afortunadamente hay numerosos agentes de inversión en criptomonedas online que están bien reputados y cuentan con licencias de autoridades financieras reconocidas. Las alternativa segura son fácilmente reconocibles por sus pautas de seguridad visibles desde el formulario de registro. Recomendamos buscar el sello de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para tener certeza absoluta.

🔒 ¿Qué elementos debo tener en cuenta al elegir un bróker?

Para comenzar, las licencias de las autoridades europeas y de la CNMV son indispensables. En nuestra comparación de brókers hemos dispuesto numerosos criterios que diferencian las plataformas seguras de las desaconsejables. Los sitios bien valorados nos anuncian el riesgo de las inversiones; además, cuentan con domicilios reales en el país, entre otros rasgos que hay que tener en cuenta.